3 de Abril

BAREMACIÓN DE LA BOLSA DE TRABAJO DE TÉCNICOS Y AUXILIARES DE LA ESCUELA INFANTIL ACUARELA.

COMEDOR ESCOLAR EN LA ÉPOCA NO LECTIVA DE  SEMANA SANTA
Con el lema "ningún niño sin una comida completa y saludable al día" el Ayuntamiento de Yuncos con la colaboración de la JCCM, abrirá durante el periodo no lectivo de las vacaciones de Semana Santa, el comedor escolar del colegio Villa de Yuncos.
Todos los niños becados al 100 % o al 50 % con el comedor, recibieron la semana pasada una circular para inscribirse en el mismo. Sólo es necesario entregarla en el colegio donde cursen sus estudios, aunque solamente se abrirá el del centro Villa de Yuncos.
El comedor abrirá de 14 a 15 horas, los días 10, 11, 12 y 17 de abril.
Las inscripciones se recogerán hasta el día4 de abril, inclusive. Cualquier duda pueden ponerse en contacto con su centro escolar o con el Ayuntamiento de Yuncos (925-557990)

Información sobre Curso gratuito, nivel 2 de Montaje y Mantenimiento de instalaciones frigoríficas, para desempleados

5 de Abril

MARCOS MACHÍN CAMPEÓN DE ESPAÑA DE KÁRATE

Marcos Machín, alumno de la Escuela Municipal de Kárate de Yuncos, ha conseguido convertirse en el Campeón de España en la categoría Kumité Juvenil de menos de 60 kg, de Kárate, en el campeonato celebrado el primer fin de semana de abril en Córdoba. El joven Machín, que competía con el Club Toletum, se alzó con el oro de este campeonato, quedando imbatido y sin haber recibido un sólo punto en contra en todos sus combates.
El Club Toletum está dirigido por Julio Cuadra, profesor de la Escuela Municipal de nuestro municipio, y además seleccionador de Castilla-La Mancha en la categoría Kumité.
¡Enhorabuena Marcos y Julio!

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIAL Y DE VIVIENDA A REPRESENTANTES DE SOGEVISO
El Ayuntamiento de Yuncos acogió, el pasado martes 4 de abril, una reunión en la que participaron miembros del Gobierno Regional, de la Mancomunidad de la Sagra Alta y Baja y diversos alcaldes de la zona, con representantes de Sogeviso (Fondo Social del Banco Sabadell), y en la que les presentaron el proyecto de Intervención Social y de Vivienda que pretende buscar soluciones a la compleja situación que se ha generado en los municipios de La Sagra tras el estallido de la “burbuja inmobiliaria”. Este “boom inmobiliario”, ha supuesto en nuestra zona, una enorme cantidad de casas vacías que, en muchos casos, están siendo ocupadas de manera ilegal y está originando situaciones de conflictividad social en estos municipios.

Estas dos mancomunidades han venido desarrollando proyectos de apoyo a la vivienda con familias en situación de precariedad económica y social, contando con el respaldo de la Administración regional. Con este nuevo proyecto integral se facilitará el acceso a la vivienda a través de diferentes fórmulas negociadas con las entidades financieras que son titulares de la mayoría de las viviendas sin ocupar. El objetivo principal es doble, por una parte, ayudar a las familias a acceder de manera legal a las viviendas vacías y, por otra, evitar la ocupación ilegal de las mismas y los problemas de convivencia y conflictividad social que estas situaciones generan entre los vecinos. Pero para poner en marcha este proyecto se debe contar con la complicidad de los propietarios de las viviendas vacías, que, un porcentaje elevadísimo, se trata de entidades financieras. Por este motivo, se han iniciado una ronda de contactos con las mismas, siendo la primera reunión con representantes de Sogeviso, quienes mostraron gran interés por el proyecto y se comprometieron a estudiar fórmulas de colaboración.

La Alcaldesa de Yuncos, Mª José Gallego, fue la anfitriona de esta reunión, que contó con la presencia, entre otros, del director general de Acción Social y cooperación, Ramón Lara; el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños; la jefa de servicio de la Dirección Provincial de Bienestar Social, Pilar Ventas; el presidente de la Mancomunidad de la Sagra Alta y alcalde de Ugena, Jesús García; el presidente de la Mancomunidad de la Sagra Baja y alcalde de Yuncler, Luis Miguel Martín; el alcalde de Cedillo del Condado, Luis A. Martín; y Xabier Aspachs y Gemma Feliu presidente y directora, respectivamente de Sogeviso.

06 de Abril

CAMARA DE TOLEDO

20 ilusiones de #yuncos han puesto en valor su idea de negocio con el programa Team Mix de la Cámara Toledo. Gracias a la alcaldesa María José Gallego Ruiz por su asistencia. 
Mucha suerte a tod@s y muchas gracias por confiar en nosotr@s

Ayuntamiento de Yuncos Fundación Incyde

ANDREA Y ALBERTO DOS CAMPEONES DE YUNCOS
Andrea Pérez Alvez y Alberto J. Toribio Najar , dos vecinos de Yuncos, consiguieron la segunda y tercera posición respectivamente en el Campeonato de España de Kárate, celebrado en Córdoba, los días 1 y 2 de abril.
Andrea, consiguió la segunda posición en la categoría de Katas benjamín femenino, mientras que Alberto se alzaría con la tercera posición en el podio de Katas benjamín masculino.
¡¡Enhorabuena a los dos campeones!!

MOMENTO CUPCAKES EN LA CLAUSURA DEL CURSO DE EMPRENDEDORES
Yolanda Rabadán, cuyo proyecto es un negocio de repostería artesanal y personalizada, llevó una muestra de su particular visión de la repostería, y así invitó a todos los presentes a degustar sus riquísimos Cupcakes, personalizados para el momento. Realizó uno conmemorativo del acto, en el que se podía apreciar un diploma sobre el dulce; y otro con algo característico de nuestro municipio, y para ello reprodujo el Toro Enmaromado, emulando incluso la maroma. A modo de tarjeta con el logotipo de la que será su empresa, "La caja más dulce", realizó unas galletas.

CLAUSURA DEL CURSO TEAM MIX EN YUNCOS

La Alcaldesa de Yuncos, Mª José Gallego Ruiz y María Conde, directora del Área de Competitividad de la Cámara deComercio de Toledo clausuraron el jueves6 de marzo, en el Centro Cultural San Blas de Yuncos, el Programa “Team MIx”, que se enmarca dentro del proyecto “Innotech CLM. Este curso, que se extendió durante tres semana, estaba dirigido al fomento del autoempleo y las iniciativas emprendedoras. Estaba promovido por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo y la Fundación Incyde y enmarcado en el Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Veinte alumnos han participado en este proyecto que tenía como objetivo fomentar, a través de la innovación, la cultura e iniciativa emprendedora de personas desempleadas dotándoles de una formación en emprendimiento para que puedan incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo.

Durante el acto de clausura algunos de los participantes expusieron sus proyectos, muy imaginativos, innovadores y con grandes posibilidades de prosperar en el ámbito del autoempleo. Merecieron una mención especial por su proyecto José María García-Carrasco García, que proponía un sistama de pantallas conectadas a los móviles para realizar, tanto empresas privadas como administraciones consultas a los consumidores o vecinos, respectivamente; y Yolanda Rabadán Hernando, con "La Caja más dulce" un proyecto de repostería artesanal y personalizada para el consumidor.

Muy interesantes resultaron los proyectos de robótica de Mª José Fernández; ayuda a domicilio, de Tamara Sánchez; de fotografía de Rosa Mª Ortega; de reformas, de Gonzalo Zamarro; de talleres creativos y manualidades de Mª Luz Tello; y de organización de eventos de Martha Cecilia Velandia. El resto de los participantes por diversos motivos no expusieron sus proyectos.
Enhorabuena a todos los que habéis aprovechado la posibilidad de formaros y esperamos que este proyecto os sirvan para que podáis comenzar a emprender ¡Suerte!

8 de Abril

RECUERDA HOY VI MOTOMERIENDA DEL MOTO CLUB YUNCOS
El Moto Club Yuncos organiza, hoy sábado 8 de abril, con la colaboración del Ayuntamiento, su VI Motomerienda. Se iniciará a las 17:00 horas, en el pabellón polideportivo de Yuncos, con una consumición de bienvenida. Posteriormente se realizará una ruta con dos paradas, cena y se podrá disfrutar de dos conciertos: de pop-rock con "Feos, Fuertes & Formales" y de rock con "Red Evil".

 

9 de Abril

YUNCOS: PRESENTACIÓN DEL PRIMER DISCO DE JENNIFER RUBIO
La cantante de Yuncos Jennifer Rubio presentó, el pasado viernes 7 de abril, su primer disco, en el Centro San Blas de su municipio. El álbum, que lleva por título DIME, incluye doce temas compuestos por la propia cantante y Diego Rubio, quien también ha dirigido musicalmente y producido este disco.
Al acto, que estuvo presidido por la alcaldesa de Yuncos Mª José Gallego y la Vicepresidenta delegada del Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación Provincial de Toledo, Mª Ángeles García Lopez, contó con la presencia del afamado maestro Rafael Rabay.
El evento, que abarrotó el salón de actos del Centro San Blas, comenzó con tres breves discursos: el de la alcaldesa, Mª José Gallego, quien realizó un sentido discurso en el que recordó la vinculación especial de la familia Molina con Yuncos, y destacó la importancia de apoyar el talento de los vecinos del municipio, de que se consideraran “profetas en su tierra”, además reiteró el compromiso incondicional de su Equipo de Gobierno con la Cultura; a continuación, tomó la palabra, el músico, productor y padre de la artista Jennifer Rubio, y por último cerró las intervenciones la propia cantante, quien agradeció a todos los que habían participado en la creación del disco y nos contó como este álbum era un sueño trabajado y perseguido durante los últimos tres años. Una vez concluída la presentación se proyectó un documental tipo making of, en el que a través de imágenes de las grabaciones, y las opiniones y comentarios de muchas de las personas que han intervenido en la realización del disco, de una forma u otra, los asistentes pudieron disfrutar de los entresijos de la producción del álbum. Posteriormente, Jennifer Rubio interpretó en directo, con su banda que también tocó en directo, tres canciones del disco, entre ellas, el single que da título al álbum.
Antes de terminar con un cóctel, los asistentes pudieron disfrutar de la firma de fotos y de discos, y una interminable sesión de fotografías en el photocall.
El pueblo de Yuncos quiso arropar a esta joven cantante, que sin embargo cuenta con una dilata experiencia y un gran recorrido en el mundo de la música, ya que desde niña ha acompañado a una grande de la copla, Silvia Molina, su madre.
Mucha suerte en esta andadura tan difícil pero ilusionante.

10 de Abril

ETHAN MARIN, IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PORTUGAL
El alumno de la Escuela de Artes Marciales Bugenki Dojo, de Yuncos, Ethan Marín tuvo una excepcional participación en el Campeonato Mundial de Portugal. Consiguiendo las siguientes clasificaciones:
1 Combate al punto 
1 Combate continuo 
2 Armas creativas
3 en mano vacía
3 en armas
3 en creativas 

Felicidades por todo el esfuerzo y dedicación del día a día, que permite estos buenísimos resultados.
!!! Enhorabuena!!

12 de Abril

MUSICAL "EN BUSCA DEL ZAPATO DE LA CENICIENTA" EN YUNCOS
El pasado domingo 2 de abril, "Día del Cuento Infantil", disfrutamos de un entretenido musical, en el que se destacaba la importancia de leer y de acudir a las bibliotecas.
La bibliotecaria Rita Listilla decide cambiar el final del cuento de la Cenicienta justo en el momento en el que el príncipe le iba probar el zapatito de cristal y esto crea una serie de problemas, confusiones y situaciones inesperadas.
Amor, humor, compañerismo, aventuras y sobre todo buenos consejos sobre la lectura son el hilo conductor de esta divertida obra, que llenó de vecinos la Casa de la Cultura.

17 de Abril

PARTICIPA EN LA LECTURA POPULAR DE CIEN AÑOS DE SOLEDAD

El próximo 21 de abril, para conmemorar el Día del Libro (que se celebra el domingo 23) se realizará una Lectura Popular en la plaza de San Blas, sobre las 19:30 horas.
Esta lectura será el colofón a la Manifestación Literaria que se celebrará desde la Biblioteca Municipal, a las 19 horas.
Todos los interesados en participar en esta lectura, deben apuntarse en el Ayuntamiento de Yuncos o la Bibliteca Municipal, donde se les entregará el texto a leer y el orden.
La lectura colectiva se efectuará de pasajes de "Cien años de Soledad" en homenaje a la celebración del 50 º Aniversario de la publicación de la genial obra de Gabriel García Márquez.
¡¡Colabora, participa y ayúdanos a hacer grande la Cultura!!

17 de Abril

Una vez pasado el lunes de Pascua, el Ayuntamiento de Yuncos, quiere agradecer inmensamente a todos los que han hecho posible que la Semana Santa de Yuncos haya brillado con luz propia e incluso deslumbrado (como el sol que prematuramente ha llenado la primavera), fruto del trabajo de años anteriores y del presente.

Una conmemoración marcada por el buen tiempo que ha propiciado la extraordinaria afluencia de público a las procesiones.

Nuestro Agradecimiento a las dos Cofradías por su trabajo durante todo el año para salir tan digna y emotivamente a las calles y procesionar con el rigor y estilo con el que lo han hecho, por profundizar en la fe. Nuestro Agradecimiento a los cofrades de fila, tan necesarios; a los costaleros; que casi sin relevos aguantaron estoicamente y su fe les dio fuerzas; a los capataces, que dirigieron magistralmente los pasos; a las damas de mantilla; y a la banda de tambores y cornetas, que una vez más, y gracias a su duro trabajo durante todo el año, acompañó de forma solemne y emotiva los distintos actos religiosos.
También el agradecimiento a Don Jesús, nuestro párroco, y a todos aquellos que habitualmente colaboran con la Parroquia.

Gracias al público, por su respeto. Y a todos los trabajadores municipales que han contribuido a su buen desarrollo: Policía Local, Servicios de limpieza...

Gracias y Enhorabuena a todos aquellos que han contribuido de una forma u otra al buen desarrollo de la Semana Santa de Yuncos.

23 de Abril

RECUERDA HOY MUSICAL INFANTIL RAPUNZEL

Hoy, 23 de Abril, Día del Libro, puedes disfrutar de un Musical Infantil basado en el cuento de Rapunzel.
Será a las 18 horas, en la Casa de la Cultura. !!Te esperamos!!

25 de Abril

CAMPEONES DE KENPO KÁRATE DE YUNCOS
En nuestro municipio hay numerosos vecinos que practican diversas disciplinas deportivas llevando el nombre de nuestra localidad a lo más alto de los podios.
Hoy queremos hacer una especial mención a cuatro campeones de Kenpo Kárate: Irene Rubio Sánchez, de 10 años; Noelia Rubio Sánchez, de 7; la mamá de ambas Margarita Sánchez López; y Miguel Ángel Barrio Albert, de 8 años.
Irene Rubio, es Campeona de España de Kenpo Kárate de la Federación Española de dicho deporte y de katas tradicionales. El 1 de abril en Guadalajara se alzó con el campeonato de España de Kickboxing en combate. Hace un año, el 22 de abril de 2016 se proclamó campeona del Mundial WAC, y el pasado 7 y 8 de abril consiguió en Portugal 2 oros y 1 plata.

Noelia Rubio, con tan sólo 7 años concluyó campeona en el clasificatorio regional de CLM de Kenpo Kárate, y está clasificada para el campeonato de España d Kickboxing y para la final de katas creativas, que será el 21 demayo del presente año. En el clasificatorio de Valladolid, quedó 1º en mano vacía; 2º en combate; y 2º en armas.
Margarita Sánchez López, en 2015 fue cuarta en el campeonato de España de Kenpo Kárate; en 2016 fue subcampeona de España; y en 2017 ha concluido tercera de España en esta modalidad dekárate.
Miguel Ángel barrio Albert, con sólo 8 años, lleva dos años consecutivos como campeón en el clasificatorio regional de CLM de kenpo kárate (2015, 2016).

En 2017 ha sido Campeón Mundial de WAC en Portugal el 7 y 8 de abril, con oro en kata creativa de mano vacía, oro en kata creativa con arma, plata en kata de mano vacía, y 4º en combate.
Es además campeón del torneo de kárate de Torrejón de Ardoz, en en 2017 se ha proclamado campeón regional de ckickboxing. En cuanto al campeonato clasificatorio de Valladolid, quedó 1º en katas creativas; 1º en combate; 2º en mano vacía; y 1º en armas.
Estos grandes deportistas de Taishindo Kenpo entrenan con el maran maestro Juan Hombre Dopazo.
¡Enhorabuena a los cuatro

27 de Abril

PLENO MUNICIPAL

LECTURA CONMEMORATIVA DEL DIA DEL LIBRO
El 21 de abril, para conmemorar el Día del Libro (que se celebro el domingo 23) se realizó una Lectura Popular en la plaza de San Blas, sobre las 19:30 horas.
Esta lectura fue el colofón a la Manifestación Literaria que se celebró desde la Biblioteca Municipal, a las 19 horas.
La lectura popular y colectiva se efectuó de pasajes de "Cien años de Soledad" en homenaje a la celebración del 50 Aniversario de la publicación de la genial obra de Gabriel García Márquez.
Gracias a todos los participantes y lectores que contribuyeron a ensalzar la Cultura y homenajear a los libros.

29 de Abril

CUENTACUENTOS INFANTIL Y FAMILIAR

Este sábado a las 18:00 horas, en la Biblioteca Municipal, disfruta y haz que tus niños disfruten de una tarde muy especial. Los mejores cuentos narrados por un gran mago de la palabra, el gran Félix Albo. 
Una divertida y excepcional tarde de Cuento.
¡¡Os esperamos!!