30 de Abril

TALLER DE MANUALIDADES PARA EL DÍA DE LA MADRE
Regala una bonita manualidad a mamá, a la abuela, a esa tía tan especial que te trata como tú mami...
Viernes 4 de mayo, dos horarios, según edad. 
¡¡Te esperamos!!

28 de Abril

GRAN PINTADA POPULAR
El Ayuntamiento de Yuncos, con la colaboración de la Hermandad de la Virgen del Consuelo, organizó, el 27 de  abril, a las 18:00 horas, una divertida y multitudinaria Pintada Popular en el suelo.
Los participantes sólo tenían que llevar su brocha y su imaginación, ya que la organización aportaba la pintura.
Más de 200 asistentes participaron en este
acto que se encuadraba dentro de la programación del 75 Aniversario de la Actual Talla de la Virgen del Consuelo.

ACTIVIDADES LÚDICAS DE LA ESCUELA INFANTIL ACUARELA.
Hoy los peques de la Escuela Infantil ACUARELA han vivido y disfrutado una jornada festiva muy divertida y especial.
Hinchables, clase de zumba, malabares...

JORNADA DE LA EDUCACION FÍSICA EN LA CALLE
El miércoles 25, se celebró la jornada de la Educación Física en la calle, y por este motivo 6 clases del IES La Cañuela se trasladaron a la Plaza Mayor para efectuar sus clases y hacer visible esta asignatura para la que se reclama tres horas semanales.
Al acto reivindicativo-clase acudió José Antonio Gutiérrez de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

DIA DEL LIBRO 2018
El lunes 23 de abril, celebramos el día del Libro, sacándolos a la calle, haciendo coparticipes a nuestros vecinos de la importancia de la lectura en la creación de nuestro yo y de una sociedad más justa, libre y solidaria.
Para ello, efectuamos una marcha literaria, que nos trasladó desde la Biblioteca municipal en la Casa de la Cultura, hasta la plaza de San Blas. Acompañados de silbatos y cantando lemas como "Sin Lectura no hay Cultura" o "La mejor aventura la encuentras en la lectura" o "Si te quieres divertir a la Biblio has de venir"... dejamos patente que la Cultura de Yuncos está muy viva y que tiene fuerza y raigambre para crecer y florecer, y que por ello, al final dara unos frutos jugosos y frondosos.
La marcha-manifestación concluyó en la plaza de San Blas, con una Lectura Popular en la que intervinieron casi una treintena de participantes que leyeron fragmentos de la obra teatral "La Venganza de  don Mendo" en el centenario de su primera representación; poemas de León Felipe, en el 50° Aniversario de su fallecimiento; y por supuesto el inmortal "Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".
Muchísimas gracias a todos los que participaron, y con su generosidad contribuyeron a enaltecer las letras españolas y a promover y promocionar la Cultura: 
Enhorabuena y muchísimas gracias a: Pedro, Pablo, Fran, Nerea, Ainhoa, Antonio, Eli, Ariadna, Ainhoa, Pablo, Lucía, M. Carmen, Juan, Samuel, María, Julia, Jaime, Marta, Paloma, Victoria, Carol, Juanma, Rodri, Natalia, Noemí, Roberto, Jesús, Belén, Charly, Cesáreo, Luis Farnox, quien leyó un poema de su último libro "La Palabra Habitada ", Eva...

27 de Abril

PRESENTACION DEL LIBRO "LA PALABRA HABITADA" DE LUIS FARNOX
El pasado viernes 20 de abril vivimos un momento mágico en el Centro de San Blas. El tiempo se detuvo durante más de dos horas para abrirnos un abanico inagotable de sentimientos y sensaciones. La Cultura se abrió paso con la fuerza de un ciclón creando entre los presentes una densa atmósfera de complicidad ante el disfrute de algo tan inspirador.
Luis Farnox, educador, músico, compositor, escritor, poeta... presentaba en su pueblo de adopción un canto a la palabra, un homenaje a una vida escribiendo y reuniendo cada uno de sus versos.
"La palabra habitada" una antología repleta de poemas sociales, que como un reflejo etnologico describe y refleja algunos de los conflictos y contradicciones de nuestra época.
Un compendio, en el que no falta el amor, en "Josefina, el Alma del Poeta" un Libro dentro del libro, en el que Farnox se introduce en la piel de la mujer de Miguel Hernández, Josefina Manresa.
La velada, durante la cual se presentó, igualmente, su disco, "Música callejera" combinó y conjugó a la perfección música y versos.
Poema, canción... fue el código secreto para atrapar la atención e interés de quienes acudieron. Recitaron, junto a la alcaldesa del municipio, M. José Gallego, y la Concejala de Educación y Cultura, Eva M. García, alumnos del curso de teatro de la Asociación Cultural Yuncos Activa: Ainhoa, Fuencisla, Sergio, Antonio, Fran, Víctor... y por su puesto su hija Carmela y su compañera de genio e ingenio, que además de su musa es el "alma" de una parte importantísima e imprescindible de la Cultura del municipio: Alma Sanz, la directora de nuestra Escuela Municipal de Danza.
Además, Raúl, Alma y Víctor le acompañaron entonando algúnas canciones.
Enhorabuena Luis por tus obras y por tu incuestionable talento y muchísimas gracias por tu magnífica presentación.

26 de Abril

TRES ALUMNOS DE LA ESCUELA DE KAKUTO BUGEI CONSIGUEN 5 MEDALLAS 
Iris Marin Rodriguez, Erika Iturraspe Gonzalez, e Izan Iturraspe Gonzalez acudieron el pasado 21 de abril, al 3º Campeonato de Kajukenbo Multiestilos O.M. Villaseñor organizado en Guadalajara consiguiendo un total de 5 Medallas. Los tres, alumnos de la Escuela de Kakuto Bugei de Yuncos, se alzaron con dos oros, dos platas y un bronce.
¡¡Enhorabuena a todos!!

Poniendo el parque del Prado a punto para disfrutar de él con el buen tiempo

GRAN PARTICIPACIÓN DE TRES YUNQUEROS EN EL OPEL INTERNACIONAL DE KAJUKENBO
Los yunqueros Miguel Ángel Barrio, de 9 años, Víctor Jara de 8 y Aitor Matas de 11, subieron al podium en 5 ocasiones, en el Opel internacional de kajukenbo celebrado en Guadalajara el día 21 y 22 de abril.

¡¡Muchas felicidades!! Enhorabuena campeones.

24 de Abril

PRÓXIMO DOMINGO, TEATRO INFANTIL EN INGLÉS
A las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura.
Especialmente dirigido a Educación Primaria. 
Disfruta del mejor teatro y perfecciona tus conocimientos lingüísticos.
¡¡No te lo puedes perder!!

23 de Abril

NUESTRA ESCUELA MUNICIPAL DE  DANZA YA TIENE SU CANAL DE YOU TUBE
Se irán colgando vídeos con el Día a Día de la Escuela.
¡¡Suscríbete!!

 

https://youtu.be/ofUSl3KlYHU

21 de Abril

TRES YUNQUER@S MEDALLISTAS EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE ATLETISMO
El pasado fin de semana tres yunquer@s se hicieron con metal en el Campeonato Provincial de Atletismo celebrado en Toledo, recogiendo los frutos del esfuerzo que cada día han ido sembrando en sus entrenamiento. 
Los medallistas han sido: 
– África González Marugán – 1ª 150 m l – 1ª 80 m l 
– Andrés Alonso Pérez – 1ª 80 m l – 2º 150 m l
– Inés González Gamonal - 2ª Salto Longitud – 3ª 150m l – 3ª 80 m l
El resto del equipo también obtuvo muy buenos resultados. 
Durante este fin de semana se han trasladado hasta Azuqueca de Henares, para participar en el Campeonato Regional. Seguro que realizarán una muy buena actuación. 
Enhorabuena y a seguir en esta línea, dejando por todo lo alto el nombre de Yuncos.
¡¡Ánimo y Felicidades!!

19 de Abril

INAUGURACIÓN RENOVADA Y AMPLIADA DE LA SEDE DEL MOTOCLUB.
El pasado día 13 de Abril tuvo lugar la inauguración de la ampliada y renovada sede del Motoclub Yuncos. Gran trabajo el realizado y enorme valor el que toda la mano de obra haya sido prestada por los propios miembros. 
La alcaldesa de Yuncos y socia del Motoclub descubrió una placa conmemorativa y agradeció públicamente, en nombre de todo el Equipo de Gobierno, a su Presidente y a todos sus socios la cordial y estrecha relación entre Ayuntamiento y Asociación así como la aportación tan grande que realizan a favor del municipio de Yuncos, resaltando sus excepcionales valores de solidaridad, compañerismo y unión , lo que , sin duda , dice mucho de quienes integran esta Asociación. 
Enhorabuena moteros y moteras, mucha suerte y a seguir haciéndolo de diez, como hasta ahora. 
Nos vemos el 28 de Abril en la moto merienda, que tendrá , una vez más, un fin benéfico, esta vez a favor de la Asociación ADELANTE y su lucha contra la ELA. 
Gracias Motoclub Yuncos.

18 de Abril

RECEPCION EN LA EMBAJADA COLOMBIANA POR UN PROYECTO DE INTEGRACION A TRAVÉS DEL DEPORTE
El miércoles 11 de abril, la alcaldesa de Yuncos M. José Gallego, miembros del equipo de gobierno, y el presidente del Quijote Rugby Club, Javier Humanes, asistieron a una recepción en la embajada colombiana, motivada por la expedición de rugby femenino del programa Diplomacia Deportiva y Cultural de la cancillería de Colombia, quienes confiaron todo el programa de eventos deportivos, culturales, sociales y turísticos al Quijote Rugby de nuestra localidad.
Este proyecto selecciona chicas en situaciones de vulnerabilidad para proporcionarlas, a través del rugby, una inclusión total y abrirles las puertas de un futuro esperanzador, nos enorgullece que Yuncos haya sido parte de su experiencia. Por ello, nuestra alcaldesa Mª José Gallego y nuestros concejales Pedro Pablo Julián y Pablo Mora acudieron junto a Javier Humanes, presidente del Quijote RC a la embajada de Colombia y entregaron al embajador Alberto Furmanski una placa conmemorativa de esta experiencia.
Es muy satisfactorio y gratificante, por una parte colaborar con esta iniciativa social y por otra, estrechar relaciones con un país del que proceden un número importante de los vecinos de Yuncos. Nuestra enhorabuena al Quijote Rugby Club, porque sin duda nos sentimos tremendamente orgullosos de que un club deportivo de nuestra localidad sea referencia internacional en la integración a través del deporte

ESPECTACULAR I FESTIVAL FOLCLÓRICO VIRGEN DEL CONSUELO
La Asociación Cultural El Junco y la Rueda, el Ayuntamiento de Yuncos y la Hermandad de la Virgen del Consuelo organizaron un espectacular Festival Folclórico, el pasado sábado 14 de abril.
Fue una jornada intensa, de  convivencia, llena de emociones y de Cultura. De Cultura con mayúscula, la que nace de nuestras raíces, de nuestras tradiciones, la que forma parte del acervo de un pueblo. Por ello, todos los presentes, además de disfrutar del arte de músicos y danzantes saborearon con placer la herencia cultural que ha permanecido arraigada en nuestra provincia, manteniendo vivas nuestras costumbres y tradiciones.
En este acto, encuadrado dentro del programa de actividades conmemorativas del 75 Aniversario de la Talla Actual de la Virgen del Consuelo, participaron junto al grupo de Coros y Danzas del Junco y la Rueda, de Yuncos; el de "Castillo de Guadamur", de Guadamur; y "Sherezade" de Fuensalida.
Los participantes llegaron a nuestro municipio cerca del mediodía, para disfrutar de una jornada de convivencia entre los tres pueblos.
Antes de la comida efectuaron una visita guiada a la iglesia parroquial de San Juan Bautista y a la Casa Ciriaco, actual Ayuntamiento. 
La comida se celebró en el pabellón polideportivo y estuvo amenizada por el cómico Miguel 925. Después de la cual, celebraron un Taller sobre la Jota de la Virgen del Consuelo, en la que los anfitriones mostraron a los invitados los pasos de nuestro baile más propio.
A las 19:00 horas, se ofició una misa en honor de la patrona y a continuación un pasacalles, amenizado por la charanga La Amapola, que llevó a los participantes desde la iglesia hasta la Casa de la Cultura.
Una vez en la Casa de  la Cultura, los asistentes disfrutaron de jotas manchegas, seguidillas, fandanguillos manchegos, rondeñas... un despliegue para los sentidos.
¡¡Enhorabuena!!

ESTE DOMINGO, PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA COCO
El próximo domingo 22 de abril, por motivos ajenos a este Ayuntamiento, se aplaza el teatro infantil "Libro de aventuras. Vencer al monstruo", que se celebrará el próximo mes de julio (ver programa de Verano Cultural). En su lugar se proyectará la película de animación COCO. Será en la Casa de la Cultura, a las 18 horas.
Y con esta proyección... ¡¡¡ESTRENAMOS PANTALLA, PROYECTOR Y SISTEMA INFORMÁTICO!! Por lo que sin duda la calidad será óptima.
¡¡Te esperamos!!

JORNADA SOBRE LA IMPORTANCIA DEL TEJIDO ASOCIATIVO EN EL MEDIO RURAL
Nuestras concejalas M. Isabel Ramos y M. Carmen Alonso acudieron junto a concejales de pueblos de la comarca, a la coordinadora regional de  la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha (Fademur), Lola Martín, al alcalde de Cedillo del Condado, Luis Martín, a la concejala de Agricultura y Desarrollo Rural, Silvia Sanz y al diputado provincial de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime Corregidor, a la jornada sobre la importancia y realidad del tejido asociativo en el medio rural. Esta, se celebró, el pasado 13 de abril, en Cedillo del Condado, y Jaime Corregidor, refrendó según nota de prensa de Diputación Provincial, “el apoyo de la Institución a iniciativas de este tipo, pues todas las entidades locales y ayuntamientos saben que cuentan con el apoyo del Gobierno de Álvaro Gutiérrez, como Ayuntamiento de ayuntamientos, y muy especialmente de los más pequeños y con menos recursos”.
También se refirió al programa “Tierra de emprendedoras" de Fademur, en el que colabora la Diputación de Toledo y cuyo objetivo es “mostrar las iniciativas empresariales puestas en marcha por mujeres del mundo rural toledano”.

16 de Abril

LA NUEVA MESA CONVIERTE LA SALA DE BILLAR DE SAN BLAS EN LA MEJOR DE LA ZONA.
El Ayuntamiento de Yuncos ha adquirido una nueva mesa de billar español que se ha unido a la que se compró el año pasado, convirtiéndo la sala en la mejor de la zona para practicar este juego. La nueva mesa, igual que la anterior, tiene un terreno de juego de 254 x 127 cm., pero la novedad de  la última adquisición es que cuenta con calefacción, algo muy valorado por los entendidos en la materia y que ha encantado a los usuarios habituales de la sala. Además de la mesa se han comprado diversos accesorios, como las cuatro lámparas, tacos taquera, marcador...
La sala que alberga las mesas se ha pintado y rehabilitado, aprovechando los días que ha permanecido cerrada por el montaje de la nueva mesa. 
El pasado martes 10 de abril se reinaguró o abrió oficialmente la sala con las dos mesas ya instaladas.

La escuela de Artes Marciales BUGENKI DOJO de Yuncos( Toledo ) acudieron el pasado fin de semana, un año más, al Open Santanyi celebrado en Mallorca en su décima edición . En esta ocasion acudieron 7 competidores que consiguieron un total de 18 trofeos, en las distintas modalidades de combate: kata de mano vacía, kata de armas, equipos y exhibiciones. En concreto, se alzaron con 5 primeros; 10 segundos; y 3 terceros.
Enhorabuena y muchas felicidades a Iris Marín Rodríguez; Ethan Marín Rodríguez; Aday Parra Fabián; Alejandro Gracia Bermejo; Aaron Gonzalez Huertas; Daniel Garcia Bermejo; y Cristián Campillo Chico.

LUDOTECA DE VERANO
Los próximos viernes 4 y 11 de mayo se abre el inscripción de la Ludoteca de Verano.
Un excepcional servicio de Conciliación Familiar donde los más pequeños disfrutaran de juegos y animaciones de manos de grandes profesionales.
La solicitud de inscripción puedes encontrarla en la web del Ayuntamiento: www.yuncos. es

12 de Abril

PROGRAMA GIRA MUJER:
Si tienes este 23 y 60 años (ambas edades incluidas), tienes ganas de emprender, tienes un negocio o estás desempleada y te has planteado en algún momento el autoempleo, en GIRA MUJER encontrarás la inspiración.
Es un taller presencial con dos sesiones de 5 horas cada una, los días 25 y 26 de abril, posteriormente podrás acceder a una formación on-line para madurar tu idea de negocio.
Se impartirá en el Centro San Blas, y es totalmente gratuita.
Inscripción en el Ayuntamiento o en:
preinscripcion.giramujeres.com/alma

BICICLETEA: CAMPAMENTO DE VERANO ITINERANTE POR LA COMARCA, VIAJANDO EN BICICLETA

Madres y padres de Yuncos, el Ayuntamiento de nuestro municipio y Proyecto Kieu tenemos una propuesta única para vuestros hijos este verano: ¡¡BICICLETEA!!
¿Qué es Bicicletea? Es un bonito proyecto de campamento de verano que tendra lugar entre el 24 y el 30 de junio, en el cual los/as jóvenes de La Sagra de entre 10 y 14 años descubrirán los diferentes pueblos de la zona a través de sus caminos y sus bicicletas. Con este proyecto, queremos fomentar la vida saludable, el desarrollo local y ayudar a los/as niños/as dela zona a que se conozcan. 
75 chavales, 15 plazas para cada pueblo: Alameda de la Sagra, Borox, Esquivias, Numancia de la Sagra y Yuncos...
Suena interesante, ¿verdad?
¿Os apetece que vuestros hijos conozcan y disfruten de su comarca viajando en bicicleta?
Con monitores con gran experiencia, voluntarios, voluntarios internacionales...  
Pues bien, si queréis saber más, la reunión informativa será el próximo 16 de Abril, a las 19:00 horas, en el Espacio Joven de Yuncos

GRAN REPRESENTACION YUNQUERA, ENTRE LOS PREMIADOS EN LA XVIII GALA DEL KÁRATE, 2018.

El Kárate y sus Disciplinas Asociadas celebraron, el pasado 7 de abril, su Gala anual organizada por la Federación de kárate de Castilla-la Mancha. 
En ella resultó premiado el profesor de nuestra Escuela Municipal de Kárate, Julio Cuadra, por su 5° DAN y los alumnos de  nuestra Escuela David Roldán y Marcos Machín, por ser medallistas nacionales. Precisamente, el próximo 28 abril, David Roldán competirá en Bilbao, ya en la categoría sub21.
También obtuvo un reconocimiento, el benjamín Alberto Toribio Nájar, como recompensa a sus triunfos nacionales.
Además, los alumnos de la Escuela de Artes Marciales BUGENKI DOJO de Yuncos: Iris Marín Rodríguez; Isabel Quintanar Ruiz y Ethan Marín Rodríguez , recogieron premios en esta XVIII Gala de la Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas, por los triunfos obtenidos en los distintos campeonatos y por su trayectoria marcial. 
La Gala, esta vez, tuvo lugar, en el teatro principal de  Mora y contó con más de cien deportistas premiados, así como con la presencia de todos los directivos de la Federación. Más de tres horas de gala, en la que los karatekas fueron los verdaderos protagonistas. Completando el acto, los coros y danzas de  Mora y una exhibición a cargo de los alumnos de Jinbukan.

11 de Abril

¿QUIERES AHORRAR EN TÚ FACTURA DE LA LUZ?
Mañana, jueves 12 de abril, charla en el Centro San Blas, a las 12 horas.
Te explicaremos cómo entender la factura, la tarificación...
¡Te esperamos!
¡Ven y comienza a ahorrar!

9 de Abril

Esta mañana nuestros conjuntos Infantil y Senior estrenaban la temporada en el XIV Trofeo Club Gimnasia Rítmica Illescas.
El conjunto Senior se ha proclamado Campeón con su ejercicio de pelotas, y el Infantil Subcampeón, con cuerdas.
En esta primera toma de contacto con el tapiz nuestras chicas han podido poner en práctica todo lo que han estado entrenando hasta ahora.
Las gimnastas yunqueras han sabido defender sus ejercicios con garra, aunque en algunas ocasiones los nervios les han jugado malas pasadas. 
Ahora nos queda seguir trabajando duro para vencer esos fallos y seguir progresando.
Enhorabuena a todas ellas, ¡a seguir trabajando!

TORO ENMAROMADO EN HONOR DE LA PATRONA
La lluvia, persistente desde primera hora de la mañana, no pudo deslucir la jornada de fiesta organizada en torno al Toro Enmaromado, en Yuncos, el pasado 7 de abril. El Ayuntamiento, la Asociación del Toro Enmaromado y la Hermandad de la Virgen del Consuelo, se unieron para organizar una extraordinaria jornada taurina con motivo del 75 Aniversario de la Actual Talla de la la Patrona del municipio. Por la mañana se había diseñado un programa de actividades dirigido a los niños, que tuvo que aplazarse por los condiciones meteorólogicas adversas. Pero, apenas hora y media antes del desencajonamiento de Veterano, el cielo quiso dar una tregua y unirse al festejo. Debido al mal tiempo y que la fecha no correspondía a ninguna festividad en particular, la afluencia de corredores fue menos impresionante que en San Blas o las fiestas patronales, no obstante, según se iba acercando la hora de la suelta la calle real se fue llenando de corredores y espectadores que buscaban el mejor lugar para ver la salida del astado. Como siempre Veterano, un hermoso toro de Hermanos Cambronell, de Pedrosillo de los Aires (Salamanca), llegó a última hora de la mañana en el camión de Barrí, Los especialistas le habían colocado en la finca la maroma en la testuz para después enganchar, la cuerda doble. Tres chupinazos como manda la tradición, y “Veterano” como una exhalación salió a la calle Real, para iniciar un recorrido a pueblo abierto que hace especialmente singular este festejo.

Tras más de media hora de recorrido el toro volvió a la calle de la suelta donde recibió un homenaje por su comportamiento por parte de los vecinos y autoridades municipales, quienes desde una zona más alta del recorrido, le lanzaron pétalos y papelillos de colores al son de “Paquito el Chocolatero”, como es habitual, y en esta ocasión de forma muy especial y al estar este festejo encuadrado en el programa de actividades en Honor del 75 Aniversario de la Talla de la Virgen del Consuelo, se cantó su himno. Antes del festejo, los maromeros habían trasladado hasta al inicio del recorrido, cual romería, una imagen en miniatura de la Patrona. 

La vuelta del toro al cajón, como siempre, fue todo un espectáculo pues con miles de aficionados en la calle fue conducido por los maromeros hasta él. El fin de la fiesta llegó cuando, después de introducir el toro en el cajón, se desbordó la alegría y el júbilo de todos los componentes de la asociación entre felicitaciones y abrazos, tras lo cual posaron para una foto de familia, satisfechos por la buena jornada ofrecida.

Una vez finalizado el enmaromado se celebraron todas las actividades previstas para ese día, y dirigidas especialmente a los más pequeños. Desde la salida de "Chocolaterito" el carretón que hace las delicias de los socios más jovénes hasta una sorpresa muy especial, ya que los más pequeños disfrutaron de una bueyada infantil. Cuatro becerritos corrieron con los niños, en un encierro infantil que distrutaron hijos y padres, además se enmaromó a uno de los becerros y fue sacado, en varias ocasiones, con sumo cuidado, por los chavales como lo había sido Veterano por los maromeros, todo ello, siempre bajo la supervisión de la Asocación y de los cuidadores de los becerros.

También en la plaza de la Villa, junto a la sede de la Asocaciación, los asistentes pudieron disfrutar de clases de toreo y de quiebros y recortes, a cargo de los Hermanos Pinel; y los emboladores de Colmenar de Oreja, mostraron a los presentes como embolan y celebran su festejo. La noche concluyó con la actuación de un excepcional grupo flamenco formado por las voces de Marina Romero y Rubén López, la guitarra flamenca de Alberto Fuentes, la percusión de Pedro Muñoz y el saxo famenco de manuel Aro.

En Yuncos se vivió sin duda un día intenso, lleno de emociones y sentimientos.

(Fotos de Fran Ruiz, Antonio Blázquez)

EMPLEO:
BOLSA DE TRABAJO PARA AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO
Se va a crear una Bolsa de Trabajo para seleccionar a Auxiliares de Ayuda a Domicilio.
Las Bases se pueden descargar de la Sede Electrónica y de la página web del Ayuntamiento de Yuncos.
https://www.yuncos.es/?mobile=1

7 de Abril

Terceras clasificadas en el Campeonato celebrado con fecha de hoy en Torrijos!!

Estamos muy orgullosos de vosotras, a seguir así!!

6 de Abril

PROGRAMACIÓN CULTURAL Y DE OCIO, ABRIL Y MAYO 2018
Y en Junio... ¡¡Mucho más!!

5 de Abril

RUGBY EN YUNCOS, FIN DE SEMANA INTENSO
El pasado fin semana se vivió de forma intensa, en el campo municipal Ceferino Toribio. Dos equipos entrenaron con nuestros Quijotes, uno proveniente de  Inglaterra y otro de Torrelodones.

4 de Abril

SEMANA SANTA 2018 EN YUNCOS
La semana Santa de Yuncos se ha vivido con la especial devoción de quien durante largos meses prepara con añoranza un encuentro. Cargadores y cargadoras, que han ensayado y repetido cada paso cientos de veces antes del Jueves Santo, cofrades que han preparado con mimo cada detalle de su atuendo… Un sinfín de sensaciones y de emociones… Como cada año, entre los actos religiosos celebrados con motivo de la Semana Santa resaltar la procesión del Jueves Santo, y la alegre y colorida del Encuentro el Domingo de Resurrección, ya que la del Silencio, el Viernes Santo, tuvo que suspenderse por la lluvia. Destacar la gran organización y la participación de los miembros de las dos Cofradías, de Jesús Nazareno y la Virgen de  los Dolores que estuvieron acompañados de la banda de cornetas y tambores, quienes merecen una mención especial.
Gracias y enhorabuena a los cargadores y cargadoras, a los cofrades, a José Daniel y Paz, a los presidentes de las dos hermandades, al coro, a las señoras de mantilla, a las jóvenes vestidas de  las 3 Marías, y a nuestro párroco Don Felipe, que ha celebrado su primera Semana Santa con nosotros.

FOTOS DE  FRAN RUIZ.

1 de Abril

YUNCOS TENDRA UN NUEVO DEPOSITO DE AGUA DE 10.000 METROS CUBICOS

Después de varios meses de numerosas e intensas reuniones entre el Ayuntamiento de Yuncos, la Consejería de  Fomento y la Agencia del Agua de CLM, ya es una realidad de que Yuncos contará con un nuevo depósito de agua, con el que se pretende solucionar los problemas de abastecimiento en la época estival de  nuestro municipio y de  la zona.
El depósito será de 10.000 metros cúbicos, más del triple de lo que se gasta en los días de  máximo consumo. Los depósitos que actualmente tiene el municipio no superan los 1.000 metros cúbicos.
Para la redacción del proyecto se han destinado 20.000 euros, aunque la obra en sí supondrá una inversión millonaria.
La alcaldesa de Yuncos ha peleado muchísimo para conseguir este gran logro para los yunqueros, ya que aunque siempre ha contado con la ayuda inestimable de  la Consejería de  Fomento y su Consejera Agustina García, ha habido que negociar a múltiples bandas (Consejería, Agencia del Agua, Picadas, Mancomunidad...). Si bien, todas las partes han sido sensibles a las necesidades de  la zona.
La construcción de  este depósito es una noticia excepcional para los vecinos de Yuncos.