EL AYUNTAMIENTO INFORMA

30/08/2015

 

INAUGURADA LA SEDE DEL TORO ENMAROMADO DE YUNCOS

 

Nuestra Alcaldesa, M. José Gallego, inauguró, el domingo 30 de Agosto, a las 9 de la noche, la Sede de la Asociación del Toro Enmaromado, situada en la plaza de la Villa de Yuncos. En el acto intervinieron la alcaldesa y el presidente de dicha Asociación. A continuación se sirvió un refresco a los socios que pudieron disfrutar de la actuación flamenca de Tomás y Manolete.

30/08/2015

CAMPEONATO DE TIRO AL PLATO

 

El Ayuntamiento de Yuncos, con la colaboración de la Asociación de Cazadores, organizó, el pasado domingo 30 de Agosto, un campeonato de Tiro al Plato. Al acto, encuadrado dentro de la programación de las fiestas patronales, acudieron numerosos vecinos, que participaron durante toda la mañana.
Pedro Rodriguez y José Antonio Lanchas resultaron vencedores, empatando a 23 aciertos de 25 disparos.

28-08-2015

 

PUBLICADAS LAS PUNTUACIONES PROVISIONALES DE LA BOLSA DE TRABAJO DE MONITORES DEPORTIVOS 


 

Se publican las Convocatorias y las Bases de la nuevas Bolsas de Trabajo municipales para los puestos de Monitores de Informática, Corte y Confección, Manualidades, Artesanía (Ganchillo, bolillos, Pachwork y Punto de Cruz), Danza y Profesor de Apoyo.

 

Ver más en Ofertas públicas de empleo

 

 

26-08-2015

TALLER DE CARTOMAGIA: ILUSIÓN Y DIVERSIÓN 

El miércoles 26 de Agosto, el Ayuntamiento de Yuncos, organizó la segunda parte del Taller de Cartomagia. 
En la actividad, iniciada el martes 18, participaron más de 25 personas, aunque se anuncio que era para un máximo de 15. Congregando, además, alrededor de las mesas a un nutrido grupo de espectadores.
Los participantes además de aprender técnicas básicas y pequeños trucos, pudieron disfrutar de numerosos juegos de ilusión, que el mago y monitor del Taller, David García, efectuó para delicia de los asistentes. 
Numerosos participantes solicitaron la continuación de es taller que David García generosamente ha realizado de forma altruista y desinteresada.

25-08-2015

EXITOSA YINCANA URBANA

Casi cien niños participaron, el martes 25 de Agosto, en la yincana urbana organizada por el Ayuntamiento de Yuncos. El juego consistía en ir descubriendo pistas que iban dirigiendo a los participantes, a los principales edificios de nuestra localidad. Las pruebas incluían datos históricos, refranes, dichos populares, adivinanzas... sobre nuestro pueblo, con la finalidad de que los niños y jóvenes tuvieran una cultura más amplia de su municipio.
Cada grupo se compuso de alrededor de seis niños y se solicitaba que fueran mayores de nueve años, y que estuvieran acompañados de, al menos, un adulto que se hiciera responsable. Al final, muchos padres participaron, de una u otra forma.
Los niños y jóvenes de Yuncos disfrutaron de una divertida tarde de juegos a la vez que conocían mejor el pueblo donde viven.

24-08-2015

TALLER DE MANUALIDADES EN EL PARQUE

El Excmo. Ayuntamiento de Yuncos organizo, el pasado lunes 24 de agosto, un taller de Manualidades en el parque del Prado de Yuncos.
La actividad, celebrada dentro de la programación "Verano Cultural 2015", estaba dirigida a todos los públicos y en ella participaron casi 250 niños y multitud de adultos. Se ofertaron diversas manualidades: un perrito dálmata de trapo, dos marcapáginas de palo y un adorno floral. Y, cuando todos los participantes hubieron confeccionado al menos una, se permitió que muchos repitieran e hicieran varias manualidades. El taller comenzó sobre las 7 de la tarde y se alargó más de dos horas y media.

23-08-2015

CELEBRADO EL CAMPEONATO DE FUTBOL 3X3

El domingo 23 de Agosto se celebro en el Complejo Deportivo de Yuncos, un campeonato de fútbol 3 x 3.

El torneo, en el que participaron unos 100 niños, formaba parte del programa de actividades denominado "Verano Cultural 2015". Los niños han podido practicar deporte y reunirse entorno a una cancha de fútbol.

 

La pretensión de este tipo de actos es ofrecer a los niños y jóvenes actividades de entretenimiento para inculcarles formas de ocio sanas y responsables. Y son intolerables la agresividad, los enfrentamientos y la falta de respecto al rival, a los árbitros o a las propias normas de juego.

21-08-2015

LLENO EN EL CINE DE VERANO

 

Mas de 400 vecinos asistieron, el pasado viernes 21 de Agosto, a la proyección de la película "Los Boxtrolls", en el parque del Prado de Yuncos.
Dicha proyección era una de las múltiples actividades que recoge el programa denominado "Verano Cultural 2015".
Un buen motivo para dar vida a nuestro magnífico parque, disfrutando de la cultura y de la compañía de nuestros paisanos.

 

19-08-2015

 

GRAN AFLUENCIA DE PUBLICO AL ESPECTÁCULO TEATRO MUSICAL

 

El miércoles 19 de Agosto la Asociación Cultural la Pócima de Juana, interpretó la divertida obra "Mira quién busca el amor II". Al acto, celebrado en la Plaza Mayor de Yuncos, acudieron más de 400 personas, que disfrutaron y se rieron con esta representación.

17-08-2015

 

EL ESPECTÁCULO MUSICAL DEL SÁBADO SORPRENDIÓ A MAYORES Y PEQUEÑOS


El sábado 15 de agosto, se organizó un musical infantil en la Plaza Mayor de Yuncos.

 

Este espectáculo fue protagonizado por la compañía Pinyambo, que hizo disfrutar a todos los vecinos que asistieron a verlo. Los pequeños y los no tan pequeños no pararon de bailar las divertidas coreografías y cantar las canciones con los artistas, incluso subiendo a los niños al escenario, sintiéndose protagonistas de un musical por un día.

 

Esta respuesta masiva a éste y otros actos organizados desde el Ayuntamiento y dentro del programa "Verano Cultural 2015", nos llena de alegría y nos hacer esforzarnos aún más y seguir trabajando para que los yunqueros tengan unas actividades culturales cada vez mayores y mejores, por ello volvemos a agradecer la gran acogida que tuvo este musical y emplazamos a todos a continuar asistiendo al resto de actividades.

14-08-2015

 

PARTICIPACIÓN MASIVA EN LOS JUEGOS Y PRUEBAS LÚDICAS CELEBRADAS EN EL PARQUE DEL PRADO

 

Ayer jueves día 13 de agosto, se celebraron en el parque del Prado una serie de actividades lúdicas, distintos juegos y pruebas que hicieron la delicia de mayores y pequeños, sin duda una tarde divertida en la que los pequeños lo dieron todo en estas pruebas y, como muestra un botón, en las fotos se puede ver la alegría y entusiasmo que ponen.

 

Esta alegría es la que recoge este Ayuntamiento y agradece a todos su masiva participación. Sin los asistentes, estos actos lúdicos y culturales no tendrían sentido, por lo que de nuevo invitamos a todos a seguir participando en este programa "Verano Cultural 2015".

13-08-2015

 

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL TALLER DE MANUALIDADES

 

El pasado 11 de agosto, en el Parque del Prado, se celebró un multitudinario Taller de Manualidades, donde asistieron mayores y pequeños, pero sin duda alguna los protagonistas fueron los niños, que se lo pasaron en grande recortando sus propias caretas y realizando muchas manualidades preparadas por los monitores de actividades del Ayuntamiento de Yuncos, todo ello dentro del Programa “Verano Cultural 2015”.

 

Este éxito fue debido a todos los asistentes que acudieron con la sana intención de divertirse en una tarde de verano, es por ello que desde este Ayuntamiento queremos agradecer a todos su participación y animamos a seguir construyendo CULTURA entre todos.

 10-08-2015

 

FIESTAS 2015. CONCURSO DE CARROZAS Y COMPARSAS


En las fiestas patronales que se celebrarán en honor a Nuestra Señora la Virgen del Consuelo, se organizará un concurso de carrozas y comparsas. En dicho concurso se establecen unos premios en metálico. Para ver dichos premios, pinche aquí.

 

Descargar bases, pinche aquí. 

 06/08/2015

 

DIVERSIÓN A LO GRANDE EN LA YINCANA DE AGUA

 

El pasado 6 de agosto tuvo lugar la Gymkhana de agua en el Parque del Prado, donde más de 250 niños participaron en esta actividad encuadrada dentro del Programa “Verano Cultural 2015” organizado por el Ayuntamiento de Yuncos.

 

Durante más de dos horas los niños dieron rienda suelta a la diversión y, con el agua como protagonista, realizaron las 12 pruebas de las que constaba dicha actividad. Pequeños y mayores disfrutaron de esta tarde de agosto pasada por agua y al final todos los participantes fueron obsequiados con una bolsa de chuches y una botella de agua por su enorme esfuerzo y deportividad demostrados en el transcurso de la Gymkhana.

 

 

Desde aquí dar las gracias a todos los participantes y a los padres y madres por su comprensión y animaros a seguir participando activamente en el resto de actividades programadas durante todo el mes “Verano Cultural 2015”. 



BOLSAS DE EMPLEO MONITORES DEPORTIVOS

 

Con el objetivo de cubrir puestos de monitores deportivos en el Servicio de Deportes y para fomentar la empleabilidad de jóvenes, se precisa crear dos bolsas de empleo que gestionen las necesidades de personal, es por ello que se han aprobado las bases específicas de cada bolsa de empleo. Más información en Ofertas públicas de Empleo.

 

HABILITADA ZONA DE PARKING PARA LA PISCINA MUNICIPAL