23-08-2016

LIMPIEZA DEL PASEO DETRÁS DEL PABELLÓN 

 

17/08/2016

 Fecha de inscripción:

Yuncos: Fecha de inicio: 19 septiembre
Información e inscripciones: Ayuntamiento de Yuncos. Tel. 925537990
emprendejoven@yuncos.es
www.camaratoledo.com

http://emprendejoven.camaratoledo.com/index.php/contenidos

 

15-08-2016

YUNCOS CON EL TEATRO Y LA CULTURA

 

Casi 400 personas disfrutaron con la obra de Teatro "Vamos a Contar Mentiras" del gran dramaturgo Alfonso Paso.
Entre risas y aplausos la Compañía Producciones Candilejas realizó una gran interpretación de esta comedia de enredos, en la que mentiras, robos y asesinatos van tejiendo una trama hilarante.
La representación se celebró el lunes 15 de Agosto, a las 21:30 horas, en la Plaza Mayor.
La gran afluencia de público demuestra, una vez más..., que Yuncos apoya y ama la Cultura y que sólo hace falta sembrar para recoger.
Y como dijo el excepcional Miguel de Unamuno:
Solo el que sabe es libre,
y más libre el que más sabe...
Sólo la cultura da libertad...
No proclameis la libertad de volar,
sino dad alas;
no la de pensar, sino dad pensamiento.
La libertad que hay que dar al pueblo
es la cultura.

 

10-08-2016

ÚLTIMA GYMKANA DE LA PROGRAMACIÓN "VERANO CULTURAL 2016".

 

El miércoles 10 de Agosto se celebró, en el Parque del Prado, la última Gymkana de este verano. En total han sido 6 desde finales de junio, con temáticas y juegos muy distintos. Esta última era un compendio de las actividades que más éxito habían cosechado en las anteriores 5 Gymkanas. Un total de7 pruebas relacionadas con el agua y 5 en seco.
Casi 200 niños disfrutaron en esta ocasión de una divertida tarde de juegos... al aire libre, alejados de los sedentarios juegos tecnológicos y conociendo a otros niños y compartiendo con ellos pruebas y valores como el trabajo en equipo y el compañerismo.

 

El Ayuntamiento de Yuncos quiere agradecer su asistencia y participación a todos los niños q han acudido a estas Gymkanas, a sus padres que han confiado en este ocio sano y lleno de valores y especialmente a los monitores de cada prueba, trabajadores y voluntarios, sin ellos no hubiera sido posible. Muchísimas gracias a: M. Luz Tello, M. Luz Campos, Raquel, Noelia, Eva López, Marivi, Fuencis, Almudena, Kike, Belén, Marta, Janoy, Rosa, Yoli, Juanki, Antonio y Eliana, nuestro fotógrafo Fran y a todos los concejales del equipo de Gobierno.

06-08-2016

MAS DE 500 PERSONAS DISFRUTARON DEL TEATRO MUSICAL INFANTIL
El Ayuntamiento de Yuncos, dentro de la programación 'Verano Cultural 2016", organizó, el sábado 6 de Agosto, en el Parque del Prado, el Teatro Musical Infantil "EL VIAJE DE PINOCHO".


Antes de este musical, desde las 20:00 horas, los más peques pudieron divertirse en tres atracciones hinchables, de forma gratuita.
Dos hinchables de tierra y un magnífico tobogán de agua, en los que disfrutaron de lo lindo hasta el inicio de la actuación, casi dos horas después.


Gracias por su colaboración a Kike Cristo y a Senda Producciones.

03-08-2016

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA GYMKANA DE AGUA

 

Casi 300 niños de entre 4 y 15 años, participaron el pasado miércoles 3 de agosto, en la Gymkana de agua, que se celebró en el parque del Prado, desde las 20:00 horas. Éxito de participación y de asistencia ya que más de 600 personas, entre padres y otros familiares abarrotaron la zona de juego. Doce pruebas en las que el agua era parte esencial, y en las que los participantes acabaron totalmente empapados. Una divertida y refrescante tarde para todos

02-08-2016

YUNCOS RECUPERA UNA TRADICIÓN Y TENDRA REINA Y DAMAS DE LAS FIESTAS.

 

Este año en los festejos patronales, Yuncos tendrá Reina y Damas de las fiestas. Así el Ayuntamiento de Yuncos, con la colaboración de la Hermandad de la Virgen del Consuelo, ha recuperado una tradición, que se había perdido hacia más de un lustro.

 

El Ayuntamiento envío una carta a más de 250 vecinas nacidas entre 1998 y 2001, explicándoles esto y solicitando a todas las interesadas que acudieran, el pasado ...21 de julio, al salón de Plenos del Consistorio. Finalmente más de 20 chicas decidieron inscribirse y entre ellas se hizo un sorteo público para elegir a las tres afortunadas damas 2016. Que resultaron ser: Nerea Casco, Nuria Alcántara y Ana Paula Mariani.

 

La Hermandad de la Virgen del Consuelo colaborará confeccionando a las tres jóvenes, el traje típico de la patrona, que lucirán en la ofrenda de flores, en la Misa Mayor en honor a la Virgen del Consuelo y en la procesión del día 12 de septiembre, con la imagen de Nuestra Patrona.


Enhorabuena a las elegidas y muchísimas gracias a todas las jóvenes que quisieron participar.