31 de Agosto

SE CAMBIA PARTE DE LA CUBIERTA DEL COLEGIO VIRGEN DEL CONSUELO
Durante este verano se han venido realizando numerosas obras en los colegios de Yuncos, con la intención de reparar los desperfectos ocasionados durante el curso o mejorar las instalaciones. Una de las obras más importantes acometida en los centros de la localidad es el cambio parcial de la cubierta del colegio Virgen del Consuelo. Este centro el más antiguo del municipio, presenta importantes deficiencias, sobre todo debido a sus mas de 40 años, pero las más importantes, por las molestias que ocasionaban, eran las numerosas goteras que había en la zona de infantil. Para solucionar dicho problema se ha cambiado la cubierta de esa parte del colegio. Además, en esta escuela se han efectuado diversas obras y mejoras, como la ampliación de la barandilla de la escalera y el arreglo de los escalones de entrada del edificio número 2, dotar al centro de nuevas medidas anti-incendio… 
En otra de las escuelas del municipio, el colegio Guillermo Plaza, además de otras obras menores, como el arreglo de los azulejos de los baños o el cambio de  mosquiteras, se ha efectuado una importante reparación en los muros que rodean el patio interior, utilizado en los recreos. Ya que debido a diversos factores se había producido una fractura en el mismo, a unos 30 centímetros de la base y la parte alta del muro se había desplazado con respecto a la baja unos 10 centímetros, lo cual suponía un enorme peligro para la seguridad de los niños. Además se han cambiado 6 termos de agua caliente que presentaban algún tipo de problema y suponían un riesgo para los alumnos.

29 de Agosto

YUNCOS ABRE UN SEPAP PARA ATENCION A DEPENDIENTES DE GRADO I

Desde el pasado 1 de julio, se ha puesto en marcha en Yuncos un Servicio de Promoción de la Autonomía Personal.
El SEPAP-MejoraT es un recurso dirigido principalmente a la atención de las personas en situación de dependencia Grado I, sin perjuicio de que puedan participar también personas en situaciones de dependencia severa o incluso de gran dependencia, siempre y cuando su grado a autonomía personal les permita realizar las actividades de promoción, mantenimiento y recuperación que se desarrollen, así como participar de manera activa de los talleres grupales mediante el desarrollo de actuaciones de carácter rehabilitador.
El SEPAP de Yuncos ha comenzado con 10 plazas, y está funcionando con una intensidad de 60 horas al mes, centrando su actuación en tres áreas de la persona: la funcional, la cognitiva y la física, con el fin de proporcionarlas habilidades para la mejora en la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria; reducir el impacto que la situación de dependencia ha provocado en la calidad de vida de quienes la padecen y quienes ejercen su cuidado diario; y promover estilos de vida saludable entre la población dependiente que fomenten su autonomía y una mejor calidad su vida.
Serán los Servicios Sociales de la localidad los que derivarán a los posibles usuarios de este servicio, que actualmente cuentan, con un terapeuta ocupacional, un psicólogo, un fisioterapeuta y un logopeda.

AINARA SÁNCHEZ, POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EN EL MUNDIAL DE HIP-HOP
Ainara Sánchez Barales, vecina de Yuncos, se clasificó, por tercer año consecutivo, junto a su grupo TNK Empire para representar a España en el mundial de Hip Hop, que se celebró en Phoenix (Arizona) del 5 al 11 de Agosto.
Este, es el evento de baile más famoso del mundo. Más de cuatro mil de los mejores bailarines provenientes de 50 países, compitieron por el mundial, mientras que íconos del hip hop, artistas y celebridades hicieron apariciones estelares.
Pero para Ainara este Mundial ha supuesto una sensación agridulce, agria porque no todos los componentes de su grupo pudieron entrar en Estados Unidos, con los problemas que el país pone para la llegada de extranjeros. Esto supuso que en vez de relajarse los días previos, tuvieron que alquilar una sala para entrenar durante casi todas las horas hasta el día de la preliminar y así poder adaptar la coreografía a la falta de alguno de 
los bailarines. Esta complicación fue el detonante principal de que no se clasificaran en dichas preliminares. Frente a esa decepción por no cumplir con el objetivo profesional, tiene una sensación dulce, primero por el reto que ha supuesto llegar hasta el mundial, y segundo porque el grupo en la dificultad se unió más, y cada uno sacó lo mejor de sí.

Este magnífico grupo, que en 2016 llegó hasta las semifinales del Mundial, consiguiendo quedar el 24 del mundo, de 70 participantes, ha trabajado muy duro durante la presente temporada, ganando varias competiciones, entre ellas "Vive tu sueño" que es a nivel Europeo y representaran a España, en 2019 en la final que se celebrará en Italia.
Ainara Sánchez, que ha logrado este éxito, gracias a su esfuerzo y trabajo y una intensísima preparación que comenzó cuando apenas tenía seis años, regresó de Estados Unidos el pasado 13 de Agosto, dispuesta a seguir trabajando para representar a nuestro país en el próximo mundial. 
Sus inicios fueron con Luismi López, en las clases que se ofertaban en la Casa de la Cultura de Yuncos; para posteriormente, desde los nueve años hasta los diecisiete tomar clases en Círculo Creativo de Yuncos. A parte de Círculo, en 2015 comenzó a prepararse en la escuela IDance de Madrid, de Lola González, tomando clases de Hip Hop con Hugo Rosales, Jazz Funk con Nito Solsona y Lirical Jazz con Didi Rodríguez. En esta escuela, en 2016 entra a formar parte del grupo de competición TNK Empire coreografiado por Nito Solsona.

Este curriculum tan extenso a su corta edad solo se consigue a través de muchas horas de trabajo y esfuerzo. Ainara, igualmente, dedica tiempo para preparar sus propias coreografías ya que imparte clases en el AMPA Villa de Yuncos y la escuela de Círculo Creativo de Yuncos.
Enhorabuena por todo el camino recorrido y mucha suerte en el que te queda por recorrer.
Y muchísimas gracias por llevar a lo más alto el nombre de Yuncos.
 

UN ASOMBROSO Y SENSACIONAL ESPECTÁCULO DE MAGIA PONE FIN AL VERANO CULTURAL Y DE OCIO DE YUNCOS
Carlos Serrate, con su espectáculo "Esto es Magia", puso un broche de oro en la Programación Cultural y de Ocio del Verano 2018.
Una puesta en escena divertida, con música, proyección y combinando la magia tradicional con la magia del Siglo XXI, en la que a través del whatssap los espectadores eran copartícipes de sus trucos e interactuaban con el mago.
Trucos sencillos, pero no por ello menos atractivos, y otros tan sorprendentes e impresionantes, como la levitación en directo de los ayudantes del mago, todo ello en una mini tarima, sin escenario que escondiera "trampa o cartón", en pleno parque del Prado, sin apenas decorado.
Sin duda el Gran Serrate, como es conocido en el ámbito de la magia, regaló a los vecinos de Yuncos una noche de ilusión, una cita con lo imposible, con lo irrealizable, que se iba materializando como real delante de todos.

PRIMER DIA DE LA NOVENA

28 de Agosto

PLENO EXTRAORDINARIO EL PRÓXIMO JUEVES 30 DE AGOSTO

27 de Agosto

Ayuda económica de acompañamiento a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que suscriban contrato para formación y aprendizaje, prevista en Presupuestos Generales del Estado 2018. Abierto plazo de solicitud.
http://portaljovenclm.com/noticia.php?idn=15843

💧 El director gerente, Antonio Luengo, ha visitado la planta de este sistema que abastece a 300.000 personas.
+info: http://www.castillalamancha.es/node/276623
#CLM #CastillaLaMancha

26 de Agosto

VIII CONCENTRACIÓN MOTERA DE YUNCOS

23 de Agosto

CURSOS Y PROYECTOS DE EMPLEO PARA PERSONAS DESEMPLEADAS.
Cruz Roja ofrece unos proyectos para personas desempleadas. Para acceder a las próximas acciones formativas, que son completamente gratuitas, los requisitos imprescindibles son los siguientes: estar inscrito/a como demandante de empleo en el SEPE y mostrar compromiso de asistencia e interés. 
En cuanto a las acciones formativas, son tres: 
* Actividades auxiliares de almacén (principalmente para mayores de 45 años, pero no se descarta una edad inferior). Inicio: 3 de septiembre de 2018.
* Ayudante de cocina y elaboración de tapas de aprovechamiento (principalmente para mayores de 45 años, pero no se descarta una edad inferior). Inicio: 17 de septiembre de 2018
* Camarera/o de pisos. Inicio: octubre de 2018.
Las sesiones de acogida e información siguen siendo en la sede de Cruz Roja en Illescas (C/ Alameda, nº 45), los jueves a las 12 horas.

CURSO GRATUITOS QUE SUBVENCIONA EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.
A continuación les informamos sobre unos cursos totalmente gratuitos que subvenciona el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Se puede elegir entre más de 100 cursos totalmente gratuitos, muchos online y algunos presenciales.
Toda la información se encuentra en: https://newcursos.com/…/2018/08/11/prepara-tu-vuelta-a-la-…/
Entre los cursos online destacacar:
- Programación de acciones formativas
- Redes sociales y empresa
- Google y sus aplicaciones
Otros son onlines pero sectoriales, como por ejemplo:
* Sector Sanidad Farmacología:
- Cuidados de auxiliares  en geriatría
- Enfermedades emergentes y reemergentes
- Trastornos de ansiedad y depresión
*Sector Metal:
- Elementos de automóvil
- Sistemas y normativas eléctricos 
* Sector Comercio:
- Crea y gestiona tu tienda online 

Y muchos más en www.newcursos.com

MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS DE YUNCOS

www.qualitylanguageinaction.com

El Banco Santander convoca las Becas Talento Mujer, dirigidas a conceder ayudas económicas a mujeres para estudios de posgrado y máster en alguna de las materias de Matemáticas, Ingeniería, Ciencia y Tecnología. Plazo:15 de octubre

21 de Agosto

Es un inmenso placer, y honor, anunciar que este año traeremos a YUNCOS (Toledo) a la mejor y más grande orquesta de España.
Tanto el Ayuntamiento de Yuncos como la propia orquesta han hecho un gran esfuerzo para que el evento se celebre en uno de los días más importantes del año para el mundo de las orquestas, ya que el 80% de las fiestas en españa son en estas fechas, y al día siguiente actuan en Asturias, a más de 500 kilómetros de distancia.
Todo un logro por parte de la concejalía de festejos que un año más, nos demuestra el buen hacer y manejo del panorama festivo.
Os invito a todos a venir a disfrutar de este sensacional espectáculo musical con más de 200.000w de luz y sonido, divididos en 5 camiones trailer y más de 30 participantes.

20 de Agosto

AYUDAS PARA EL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS

https://www.jccm.es/tr…/ayudas-al-arrendamiento-de-viviendas

17 de Agosto

BECAS PARA ESTUDIOS NO UNIVERSITARIOS - MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE

https://www.facebook.com/1107295005990081/posts/1919971311389109/

15 de Agosto

Aquí puedes obtener información para solicitar la beca de necesidades educativas especiales para el curso 2018-2019

https://www.facebook.com/1107295005990081/posts/1916923555027218/

12 de Agosto

L@S ALUMN@S DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE DANZA RUMBO AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE DE SICILIA
Los alumnos y alumnas de la clase de Intermedio de la Escuela Municipal de Danza de Yuncos, han partido esta mañana desde el aeropuerto Madrid-Barajas hasta Catania, en Sicilia, donde representarán a nuestro país en el Festival Internacional de Folclore que se desarrollara, hasta el próximo 18 de agosto, en distintas poblaciones de la isla italiana.
Estamos convencidos que dejarán el pabellón español muy, muy alto. Enhorabuena a nuestros chicos y chicas, estamos muy orgullosos de todos vosotros.

6 de Agosto

ESTE VIERNES, DISCO MÓVIL.
A las 23:30 horas, junto al pabellón polideportivo (C/ Sancho Panza).

3 de Agosto

2º TALLER DE MÚSICA INFANTIL EN FAMILIA:
El próximo lunes 6 de Agosto, a las 20:30 horas en el parque del Prado, ven a compartir con nosotros esta experiencia y disfruta en familia de una estupenda propuesta cultural y de todos los beneficios músico-terapéuticos para nuestros peques.
Dirigido por la Escuela Círculo Creativo de Yuncos y Pedro Muñoz.
Inscripción en el Ayuntamiento (tf. 925-537990)

1 de Agosto

PRESENTACIÓN DE LA II CARRERA BENÉFICA CORRE POR ROMÁN

La alcaldesa de Yuncos, Mª José Gallego, acompañada entre otros de la Vicepresidenta de  la Diputación Provincial de Toledo, Mª Ángeles García López, presentó ayer martes 31 de julio, la II Carrera Benéfica 'Corre por Román' que se celebrará el 22 de septiembre en Yuncos.
A la presentación de esta carrera, que cuenta con el patrocinio de la Institución provincial y de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, acudió el Cabo de la Guardia Civil David Román Gómez Maestre, herido gravemente, de un disparo en el cuello, durante un atraco en un supermercado de la localidad de Yuncos, y por el cual sufre una lesión medular con paraplejia.
Los fondos recaudados en las inscripciones de la carrera y con un dorsal cero irán destinados al propio Román, para paliar las necesidades que su situación le genera y al Hospital Nacional de Parapléjicos, a través de su Fundación, por ello, asistió también el Directo Médico del Centro, Juan Carlos Adau.
Entre los invitados destacar al Teniente Pablo Mendoza, comandante del puesto de la Guardia Civil de Illescas y a varios compañeros Guardias Civiles que quisieron estar junto a Román en este día tan especial.
La Carrera, que se celebrará a las 17:30 horas, y tendrá una distancia de 8 kilómetros, será organizada por Evedesport, con la colaboración del Club de Atletismo Toledo.
Por otra parte, también acudieron al acto los representantes de varias empresas de la localidad y la comarca que colaborarán y patrocinarán de distinta forma el evento, como Seat Toledo, Kripsol, Clairant, Valdi, Huloma, Cervezas La Sagra y Valeria Soul.
Muchísimas gracias a todos los que con su solidaridad y altruismo trabajan para que esta carrera sea mucho más que un acto deportivo, sea un evento social y humano. Porque sin duda, Román, que tanto perdió en Yuncos por defender nuestra seguridad y libertad, y el Hospital de Parapléjicos, por el trabajo encomiable que realiza, siendo un centro referente en España e Internacionalmente, lo merecen.

OBRAS EN LOS COLEGIOS
Durante el verano se están realizando numerosas obras en los colegios de la localidad, para reparar los desperfectos ocasionados durante el curso o mejorar las instalaciones. Importantísimas serán las obras que se efectúen en el colegio Guillermo Plaza, donde además de poner mosquiteras, cambiar los azulejos de un baño y arreglo de varias problemas se va a acometer una importante obra en la pista del patio donde se había producido el desplazamiento de un muro varios centímetros. También en el colegio Virgen del Consuelo, donde están realizando numerosas obras, pero durante este mes se quiere cambiar parte de la cubierta, para evitar las múltiples goteras y arreglar la entrada al centro.

MUSICAL HAIR Y FIESTA HIPPIE
El grupo de Musicales de la Escuela Municipal de Danza volvió a sorprendernos con un nuevo musical, en este caso Hair. Una obra sobre el movimiento Hippie, pero sobre todo, contra la guerra, y en favor de una cultura de paz y amor.
El musical fue el plato fuerte de una jornada en la que colaboraron numerosas asociaciones, como Artera, Yuncos Activa (YA), el Moto Club, la del Toro Enmaromado, la Asociación Naturalista ANY, la protectora de animales,4 de Octubre, la Red de Rescate Ciudadano o los Amigos del Pueblo Saharaui.
Se trataba de disfrutar de una jornada en convivencia entre las distintas Asociaciones y los vecinos de Yuncos, donde las primeras pudieran darse a conocer, sus actividades y sus fines entre los segundos.

Los actos comenzaron a las 19:00 horas, cuando la Asociación del Toro Enmaromado de Yuncos, sacó ensogado, para los más pequeños, al carretón "Chocolaterito". Sobre las 20:00 horas se ofreció una clase de batukada organizada por Yuncos Activa. A las 22:00 horas comenzaría el musical Hair, y a continuación, hasta que el cuerpo aguantó, fiesta holi y fiesta hippie con los mejores éxitos de los 60, 70, 80 y 90.
Enhorabuena a los alumnos de Musicales de la Escuela Municipal de Danza que nos cautivaron una vez más con su baile y su interpretación y nuestras felicitaciones a la Directora y Profe de esta Escuela, Alma Sanz, ya que su talento y su trabajo consigue el máximo potencial de sus excelentes alumnos.

CONCLUYEN LOS DOS GRUPOS DEL SEGUNDO CURSO DE NATACIÓN
Durante el verano se realizan diversos cursos de perfeccionamiento y aprendizaje de la natación en la piscina municipal. El pasado lunes concluyó el segundo curso, formado por dos grupos.

 

FIESTA ANIVERSARIO CD “HEREDANDO UN SENTIMIENTO”

Con motivo del 75 Aniversario de  la actual talla de la Virgen del Consuelo, su Hermandad organizó, con la colaboración del Ayuntamiento de Yuncos, una fiesta homenaje y recordatorio de la grabación y edición del CD dedicado a la patrona " Heredando un sentimiento" .Fue a las 22:00 horas, del pasado sábado 21 de julio, en el parque del Prado, y contó con la actuación de Pedro Muñoz, María Romero, Pedro Sanguino, Manuel de Aro, la Escuela Municipal de Danza que bailó varias de las sevillanas interpretadas por María Romero y Pedro Muñoz y numerosos vecinos de Yuncos y alumnos de la Escuela de Círculo Creativo, que quisieron colaborar algunos bailando y otros cantando.
La velada concluyó a altas horas de la madrugada, ya que a continuación los más jóvenes disfrutaron de la música de Dj Uche.

YUNCOS ORGANIZA UN AÑO MAS LA CARRERA EN HONOR A ROMAN

https://www.abc.es/…/abci-yuncos-organiza-mas-carrera-honor…

1 de Agosto

CINES DE VERANO DURANTE EL MES DE AGOSTO EN EL PARQUE DE EL PRADO