EL AYUNTAMIENTO INFORMA

30-12-2015

 

Modificación del tráfico por Cabalgata de Reyes

 

Con motivo de la tradicional Cabalgata de Reyes, se procederá a modificar el normal desarrollo del tráfico y del recorrido de autobuses.

Como consecuencia de la Cabalgata de Reyes, se cortará al tráfico un tramo de la calle Real, que va desde la perpendicular de la calle Arenal hasta el cruce de los semáforos. Este corte se producirá el martes día 5 de enero de 2016, entre las 17 h. y las 23 h. Es por ello que se solicita a todos los usuarios que procuren no utilizar los vehículos en dicho tramo horario. Además se comunica que dicho corte de tráfico conlleva que queden sin servicio temporalmente 4 paradas de autobús. En este enlace puedes ver las paradas afectadas y el itinerario alternativo para los autobuses en el horario establecido.

 

Pincha aquí.

 

En dichos horarios se procederá al corte del tráfico rodado, por las mencionadas calles, por lo que se recomienda no estacionen, y utilicen otras vías alternativas.

 

Para dicho evento dispondremos de grúa para la retirada de los vehículos estacionados que puedan dificultar o afear el paso de la cabalgata. Dichos trabajos comenzaran sobre las 17:00 h. SE RECUERDA QUE SE COBRA TASA DE RETIRADA.

 

GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

 

LOS VEHÍCULOS RETIRADOS SE DEPOSITARAN EN EL PARKING DE CAMIONES, SITO EN LA CALLE FELIPE II,  77 DEL POLÍGONO INDUSTRIAL “VILLA DE YUNCOS”. NO OBSTANTE, CONTACTE CON POLICÍA LOCAL MEDIANTE EL NÚMERO DE TELÉFONO: 609 266115, PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN.

 

 

 

 

 

16-12-2015

SEMBRADORES DE ESTRELLAS
La Parroquia San Juan Bautista de Yuncos organizó, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Yuncos, un emotivo acto de bienvenida a la Navidad que denomina Sembradores de Estrellas.
El acto, celebrado el miércoles 16 de diciembre, a las 16:00 hora, consiste en soltar cientos de globos a la vez que se lanzan desde las alturas estrellas de papel.
El acto comenzó junto a la iglesia y los participantes se trasladaron hasta la plaza San Blas, donde se desarrolló todo el acto, que fue amenizado por un grupo de chicos del municipio que cantaron villancicos.

16-12-2015

 

TALLER SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO EN EL I.E.S. LA CAÑUELA

La alcaldesa de Yuncos, Mª José Gallego, junto con la Directora Provincial de la Mujer, Charo Navas, acudieron el pasado miércoles 16 de diciembre, a un taller que el Instituto de la Mujer puso en funcionamiento para concienciar sobre igualdad y contra la discriminación de género, en el I.E.S. "La Cañuela".

Estos talleres, más de 66, dirigidos a alumnos de Secundaria, forman parte de la Estrategia de Concienciación y Sensibilización que se viene desarrollando desde el mes de septiembre y que engloba diversas acciones complementarias. 
Los objetivos que se plantean con esta labor formativa es sensibilizar en igualdad y no discriminación por razones de género al tiempo que se capacita en la resolución de conflictos, empatía y desarrollo de respeto, afectividad e igualdad favoreciendo la construcción de una identidad no sexista y violenta.

 

 

En este sentido, Araceli Martínez , directora del Instituto de la mujer de Castilla-La Mancha, ha querido subrayar la importancia de desarrollar acciones como esta, que “contribuyen a la transformación de las relaciones de poder del alumnado para asegurar una socialización igualitaria y por tanto respetuosa”.

Martínez destaca que es preciso introducir la perspectiva de género en el abordaje de la convivencia, la mediación y la resolución de conflictos, ya que muchos de ellos tienen su origen en el sexismo, “queremos ahondar en el alcance dentro del Bullying, Grooming, ciberbuying, Sexting, ya que los últimos estudios han detectado que el acoso y la vigilancia a través de las nuevas tecnologías y los mensajes de móvil están aumentando entre la juventud”

15-12-2015

YUNCOS ABRIRÁ UN COMEDOR ESCOLAR EN NAVIDAD, PARA LOS NIÑOS MÁS NECESITADOS:

La alcaldesa de Yuncos, Mª José Gallego, firmó un Convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para la apertura de un comedor escolar durante la época no lectiva del descanso navideño.
En concreto el comedor elegido por el consistorio para cubrir las necesidades de los niños de la localidad es el del Colegio Guillermo Plaza. Este comedor se abrirá los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 4, 5,7 y 8 de enero.
El horario de apertura sera de 14 a 15 horas. Y los niños que mantienen becas del 100 % podrán acudir a comer de forma gratuita, mientras que los que en época lectiva la tienen del 50 % podrán acudir abonando la mitad.
Con esta medida el Equipo de Gobierno pretende paliar las posibles necesidades alimenticias de un grupo de niños de nuestro municipio que asciende a más de 150 demandantes.

14-12-2015

LA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL VISITA YUNCOS

La Consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez visitó varios recursos sociales de nuestro municipio, el pasado lunes 14 de diciembre, para conocer la situación y las necesidades de los Servicios Sociales de Yuncos.
Durante la visita a nuestra localidad, la consejera atendió a los medios de comunicación indicando que unos 1.050 cónyuges de mayores podrán pedir vivir con ellos en la residencia donde se encuentren. Sánchez estuvo acompañada en todo momentos de nuestra alcaldesa, María José Gallego, y del resto del equipo de gobierno. Juntos, recorrieron las instalaciones del centro de servicios sociales municipal, en el que tienen su sede asociaciones como la de jubilados "San Blas" o la de amas de casa "Las 13 rosas".
Después se desplazaron a la residencia "Nuestra Señora del Consuelo", que cuenta con 58 plazas, cuatro de ellas municipales, y para las que la alcaldesa ha solicitado plazas concertadas con el fin de atender a una población que supera las 11.000 habitantes.
Igualmente se solicitó a la Consejera la posibilidad de ampliar la plantilla de trabajadores sociales y la jornada del auxiliar administrativo que trabaja en dicho servicio. La alcaldesa, Mª José Gallego, también pidió a Aurelia Sánchez que se revisara el tipo de financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio, para poder hacer frente a las sustituciones de los auxiliares en sus periodos vacacionales, de baja u otras ausencias.

14-12-2015

A partir de hoy se pueden presentar Ofertas para la licitación de 

EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA-RESTAURANTE EN CENTRO SOCIAL SAN BLAS, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, OFERTA ECONÓMICAMENTE MÁS VENTAJOSA.

 

Ver Pliego de condiciones

 

Ver Bando

14-12-2015

TALLER DE MANUALIDADES NAVIDEÑAS:

El Excmo. Ayuntamiento de Yuncos organizó, el pasado 14 de diciembre, un Taller de Manualidades Navideñas en el que participaron más de 120 niños.
El taller se celebró en el Centro San Blas y duró más de una hora y media.

12-12-2015

GALA SOLIDARIA
El Excmo. Ayuntamiento de Yuncos y la Asociación del Toro Enmaromado celebraron, el pasado 12 de diciembre, una espectacular gala solidaria, en la que se entregaron diversos galardones relacionado con el mundo taurino durante 2015.
En concreto se otorgaron los siguientes premios:
* Premio al ganador del II Concurso de Fotografía.
* Reconocimiento a la persona, empresa, organismo u entidad colaboradora, que recayó en Protección Civil de Numancia de La Sagra y que recibió Gracia Canal Bagase, jefa de la Agrupación de Protección Civil.
* Reconocimiento a la Asociación Taurina "amiga", que recogió Adolfo representante de la Asociación Cultural Bou Capllaçat d'Amposta.
* Reconocimiento a la mejor difusión de nuestra fiesta, que consiguió el programa taurino de Radio Illescas "Clarines y Timbales", y que recogió el equipo del programa dirigido por Diego Humanes.
* Galardón al mejor toro enmaromado 2015, que consiguió Avanzando, el ejemplar de la ganadería Marqués de Quintanar y que fue enmaromado en las pasadas fiestas de San Blas. Recogió el premio el mayoral de la finca Jorge Gómez Sanz.
Los trofeos fueron entregados, por la alcaldesa Mª José Gallego y el Presidente de la Asociación Roberto Ramos, en una emotiva gala en la que actuaron los bailaores Rafael Flores e Irene Martínez.
El momento más emotivo de la Gala se produjo cuando numerosos niños irrumpieron en el escenario y leyeron un manifiesto en favor de las tradiciones, las raíces y la Cultura de nuestro pueblo, entre las que se encuentra Nuestro Toro Enmaromado.
Todos los alimentos, productos y donativos recogidos en la gala se entregaron a Cáritas del municipio.

12-12-2015

 

PRIMER ENCUENTRO DE INICIACIÓN AL DUATLÓN ILLESCAS-YUNCOS
El pasado sábado, 12 de diciembre, se celebró el Primer Encuentro de Iniciación al Duatlón Illescas-Yuncos.
La salida en bicicleta tuvo lugar a las 10:30 horas, desde la piscina de Illescas, con llegada a las pistas de atletismo de Yuncos. Una vez en nuestro municipio los participantes realizaron un pequeño entrenamiento de transiciones.
Al término de este encuentro el director de la Escuela de Triatlón "La Sagra", el triatleta Luis Utrera, entregó a una de las Concejales de nuestra corporación, Eva Mª García, una placa de recuerdo de este Primer Encuentro de Duatlón entre las dos poblaciones vecinas.

11-12-2015

HOMENAJE A DAVID ROLDÁN MOLINA

 

El Excmo. Ayuntamiento de Yuncos homenajeó a David Roldán, por el éxito conseguido en el campeonato cadete de Kárate, que tuvo lugar en Albacete.
El joven, vecino de nuestra localidad, consiguió un excepcional tercer puesto en la clasificación nacional, y el pueblo de Yuncos, de manos de su alcaldesa, Mª José Gallego, quiso reconocer a este chico de 15 años, su esfuerzo y dedicación.
Al acto, celebrado el 11 de diciembre, en el Polideportivo municipal, y con anterioridad a la Master Class, acudieron todos sus compañeros de las clases de kárate.

11-12-2015

MASTER CLASS DE FITNESS

 

Imágenes de la Master Class de Fitness, celebrada en el Pabellón Polideportivo de Yuncos, el pasado 11 de diciembre, a las 20 horas.
Al acto acudió la alcaldesa del municipio, Mª José Gallego.

11-12-2015

 

MÁS DE 150 NIÑOS PARTICIPARON EN EL TALLER DE DULCES NAVIDEÑOS:
El pasado viernes 11 de diciembre, el Excmo. Ayuntamiento de Yuncos organizó un taller de dulces navideños. Al taller, celebrado en el Centro San Blas,entre las 17 y las 19 horas, acudieron más de 150 niños. Primero se crearon sus propios mandiles y sus gorros de chef y luego pasaron a confeccionar los postres, aunque la mayoría fueron comidos antes de ser acabados. El chocolate fue el gran invitado de esta divertida fiesta.

04-12-2015


UN YUNQUERO TERCER CLASIFICADO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARATE, EN LA CATEGORÍA CADETE.


La alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, recibió el pasado viernes 4 de diciembre, a David Roldán, quien recientemente consiguió el tercer puesto, en la categoría cadete, en el campeonato de España de Kárate, celebrado en Albacete.
El próximo 11 de Diciembre el Excmo. Ayuntamiento de Yuncos homenajeará al joven karateca en el pabellón polideportivo, a las 19:00 horas, antes del inicio de la Master Class.

03/12/2015

 

Se publica a titulo informativo el Pliego de Condiciones para la licitación de 

 

EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA-RESTAURANTE EN CENTRO SOCIAL SAN BLAS, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, OFERTA ECONÓMICAMENTE MÁS VENTAJOSA.


Las ofertas podrán ser presentadas una vez que haya sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo en los próximos días. 

 

Descargar Aquí