29 de Diciembre

II CAMPEONATO NAVIDEÑO DE BILLAR ESPAÑOL, CATEGORIAS LOCAL Y COMARCAL
El viernes 14 de diciembre se jugó la final de la categoría comarcal del II Campeonato Navideño de Billar Español y se entregaron los trofeos de esta categoría y de  la categoría local, dividida en tres grupos según nivel.
Ambos categorías, comarcal y local, se habían venido jugando a lo largo del mes de noviembre y diciembre.
En el ámbito local, se realizaron tres grupos, según nivel, con los distintos participantes:
En el grupo A, la clasificación fue la siguiente:
1°-. José Antonio Rodríguez.
2°-. Julio Vallejo Rodríguez.
3°-. Tomás Valladolid Esquivias.

En el grupo B, los vencedores fueron:

1°-. Adolfo Heredia Montoya.
2°-. Luis Rodríguez Clara.
3°-. José Carlos López Pérez.
Por último, el grupo C de la categoría local, concluyó así:
1°-. Francisco Javier Aguilar Guijarro.
2°-. Leandro Yepes Aguado.
3°-. Jesús Aguilar López.

En cuanto al campeonato comarcal, la clasificación quedó de la siguiente forma:

1°-. Manuel Ontalba.
2°-. Amalio Hernández.
3°-. Ángel Pérez.
Después de la entrega de premios, que fueron otorgados por la alcaldesa, M. José Gallego, y por su Equipo de Gobierno, se ofreció a todos los presentes un pequeño ágape y se brindó por las Fiestas Navideñas y la llegada del Nuevo año.

Enhorabuena a todos los ganadores en las distintas categorías y grupos, sobre todo, a la Asociación Cultural de Billar "Yuncos" organizadora, junto al Ayuntamiento de este II Campeonato y a su Junta Directiva por el gran trabajo realizado.

 

28 de Diciembre

26 de Diciembre

MUSICAL INFANTIL "SUEÑO DE PRÍNCIPES Y PRINCESAS"
Entrada Solidaria de 2 euros a beneficio de Cruz Roja.
Será en la Casa de la Cultura, el próximo domingo 30 de diciembre, a las 17:30 horas.
Las entradas se pueden comprar por adelantado en el Ayuntamiento el viernes 28, de 9:00 a 14.00 horas, o desde las 16:00 horas, el mismo día 30, en la Casa de la Cultura.

21 de Diciembre

El pasado mes de septiembre era la II edición de la Carrera #CorreXRoman, la primera celebrada en Yuncos.
Fueron casi 500 corredores los que participaron, en una carrera cuyos dorsales serían a beneficio de Roman, el guardia civil cuya vida cambió el atraco de en un supermercado de la localidad, y para la Fundación de Parapléjicos de Toledo.
Hoy se hacía efectiva la entrega de la recaudación a ambas partes, con presencia del Comandante y otros altos mandos de la Guardia Civil de Illescas, el director de la fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos y su Fundación de Toledo, Román, y el equipo de gobierno de Yuncos con Maria José Gallego, su alcaldesa, al frente.

La alcaldesa agradecía a la guardia civil su colaboración y ayuda al municipio, y adquiría el compromiso de institucionalizar la Carrera, para que año tras año se celebre en el municipio y sea una seña de identidad de Yuncos hacia Roman, Parapléjicos de Toledo y su causa, independientemente de quien gobierne en el municipio.
El año que viene, tendrá lugar la tercera edición, que coincidirá con el 175 aniversario de la Guardia Civil, y será uno de los actos que marcarán estas celebraciones en la comarca de la Sagra.
Desde aquí felicitamos al Ayuntamiento de Yuncos por su iniciativa, que deseamos se convierta en una cita ineludible para todos vosotros, y que año tras año sigáis Corriendo X Román y ayudando a la investigación de todos los pacientes postrados en silla de ruedas como él...

16 de Diciembre

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS PARA TODOS

ESPAÑA, CON JUGADORES YUNQUEROS, CUARTA DEL MUNDO DE FOOTGOLF
El Equipo de España de Footgolf, con dos jugadores de Yuncos, ha quedado en cuarta posición en el mundial celebrado en Marrakech, este fin de semana, tras caer con Estados Unidos en el partido por el tercer puesto.
A falta de la última jornada individual de mañana 16 de diciembre, nuestra selección termina cuarta en la competición por equipos.
Los yunqueros Julián Aguado y Alberto Torres han hecho historia en este deporte, al ser el primer mundial al que acude nuestra selección. Estamos muy orgullosos de vosotros y de que hayáis representado a Yuncos y a España dejando el pabellón tan alto.
¡¡Enhorabuena!!

13 de Diciembre

12 de Diciembre

CONCENTRACION DE SEAT 600
El próximo domingo 16 de diciembre los amantes de este mítico automóvil disfrutarán de una importante concentración, que se reunirá sobre las 13:00 horas en la plaza del Centro San Blas. Previamente efectuarán un recorrido por la calle Real.
Organiza el Club Seat 600 Puerta de Alcalá de Madrid, colabora el Ayuntamiento de Yuncos

TALLER DE FLORES DE FOAMIRAN
Este fue el resultado del taller de flores de FOAMIRAN que se realizó en la mañana, del pasado 2 de diciembre, en el Centro Cultural San Blas.
Organizado por la Asociación Yuncos Activa, y con la colaboración del Ayuntamiento, este taller iba dirigido a mayores de16 años y enseñaba técnicas para hacer flores de lo más realistas.
Preciosas sin duda.

ESPECTACULAR MUSICAL INFANTIL PARA TODOS LOS PÚBLICOS, LA NIÑERA FANTÁSTICA

Yuncos disfrutó con "La niñera fantástica" una obra de teatro musical basada en la conocida Mary Poppins que no dejó indiferente a nadie e hizo divertirse como niños a los no tan niños 
La prestigiosa compañía infantil PTCLM, que ya nos impresionó con su actuación, en 2017, con el espectaculo del Mago de Oz, volvió nuestro municipio con esta deliciosa y sentimental historia, el domingo 9, a las 17:30 horas, en la Casa de la Cultura.
Con una puesta en escena espectacular, cuidadas letras musicales y coreografías y sobre todo esa historia que llega muy adentro atrapando nuestra fibra más sensible.
La entrada (voluntaria) era un juguete solidario para la campaña "Ningún niño sin juguetes" que anualmente realiza este Consistorio con la supervisión de Servicios Sociales, entregando el día de Reyes un juguete a los niños de las familias de la localidad, con menos recursos económicos.

7 de Diciembre

HOMENAJE A LA CONSTITUCIÓN CON IZADO DE BANDERA
La Plaza del Centro Cultural San Blas, acogió este jueves, 6 de diciembre, el solemne y emotivo acto en el que el Ayuntamiento de Yuncos ha celebrado los 40 años de la promulgación de la Constitución Española de 1978, que además, han coincidido con el 175 aniversario de la creación de la bandera de España.

La alcaldesa, M. José Gallego, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Nicolás y el Teniente Pablo Mendoza, comandante del puesto de la Guardia Civil de Illescas, presidieron la ceremonia en la que también estuvieron presentes los miembros de la Corporación Municipal, el presidente de la Mancomunidad de la Sagra Alta y Alcalde de Ugena, Jesús García, el presidente de Cruz Roja Castilla La Mancha, Jesús Esteban y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto de Guardia Civil, Guardia Real y Policía Local.

El homenaje a la Constitución, en su 40° Aniversario, comenzó con la intervención del teniente Mendoza, el Delegado de la Junta y nuestra alcaldesa. Los tres destacaron la importancia de la Carta Magna y como nos había concedido el periodo con mayores libertades, derechos y garantías de la historia de España. M. José Gallego, que efectuó un sentido y emotivo discurso de alabanza al texto constitucional, terminó recordando el artículo 14, el cual hace referencia a la igualdad entre todos los españoles, y recordó que gracias al texto de 1978 ella había logrado el sueño de ser alcaldesa de su querido pueblo, por dos motivos, uno por el sistema electoral y los votos de los yunqueros y otro porque aún siendo mujer podía acceder a los mismos puestos que un hombre. "Cuando mi equipo de Gobierno ganó de forma mayoritaria las elecciones, no sólo cambio el partido político, también ganó por primera vez una mujer, y eso es gracias a los valores y derechos de la Constitución de 1978".
La parte mas solemne del acto se produjo tras los discursos, con el izado de una bandera española, en un mástil de 12 metros, colocado en la Plaza de San Blas. Durante el izado sono el himno de España que fue interpretado por la banda de La Amapola. La bandera permanecerá presidiendo este emplazamiento de forma definitiva.

Más de 200 personas acudieron a este solemne izado en el nuevo mástil y al homenaje a la Constitución. A continuación se sirvió un vino español, para todos los asistentes, en el Consistorio Municipal.

Muchísimas gracias a todos los vecinos que acudieron respetuosamente al acto y a todos los participantes, especialmente a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; a Pedro Muñoz y Círculo Creativo, que instalaron de forma altruista la megafonía del acto; a la banda la Amapola que acudieron desinteresadamente para tocar nuestro himno nacional y amenizaron el ágape posterior; y a los voluntarios y trabajadores del Ayuntamiento que colaboraron para que todo transcurrirá de la mejor forma posible, especialmente a María, Consuelo, Emilio y Loli.
Y por supuesto al fotógrafo que habitualmente nos cede sus fotos para muchísimas noticias, Fran Ruiz.

PROGRAMA ESCOLAR DE PREVENCIÓN, MAL USO Y ABUSO DE LAS TECNOLOGÍAS
Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Yuncos, han puesto en marcha un programa de prevención, mal uso y abuso de las tecnologías en los centros escolares del municipio.
El objeto de este programa, realizado por Punto Omega, es ofrecer los recursos necesarios para entrenar a las personas jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías, informándoles de las consecuencias del abuso y mal uso. Por ello, se actua en edades tempranas en las que la información es básica para la formación de la persona, haciendo partícipes a la comunidad educativa. 
Las edades a las que van dirigidos estos talleres son: cuarto, quinto y sexto de primaria y segundo de educación secundaria obligatoria. Por tanto, se realizó en los tres colegios de primaria y en el IES La Cañuela.
El 23 deOctubre se efectuaron en el colegio Virgen del Consuelo; el 25 en el Villa de Yuncos; y el 26 en el Guillermo Plaza. Esos mismos días se trabajó en el instituto.

RECICLAJE

Algunas ilustraciones para los que no saben los beneficios que proporciona el vidrio cuando se deposita en el contenedor correspondiente, el verde; los envases, en el amarillo y el papel, en el azul. Yuncos #castillalamanchaJunta de Comunidades de Castilla-La Mancha Ayuntamiento de Yuncos

IV GALA BENÉFICA DE LA ASOCIACIÓN DEL TORO ENMAROMADO 
La Asociación del Toro Enmaromado de Yuncos celebró el pasado 1 de diciembre su IV Gala Solidaria, a favor de la Asociación Española de esclerosis lateral amiotrófica (ADELA). Fue una noche de emociones, en la que se proyectaron unos preciosos videos llenos de sentimientos y con unos maestros de ceremonia excepcionales (Ángel Manzano y Miguel Ocaña) en el que participaron de forma altruista, como siempre que se los necesita, los alumn@s de Intermedio y las alumnas de Danza del Vientre, de la Escuela Municipal de Danza. Gracias a ellos por su generosidad.
Los galardones en 2018 fueron:
ASOCIACIÓN TAURINA AMIGA
"Asociación Taurina Suerte y al Toro", de Illescas
MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE PROMOCIONA LA FIESTA
"Castilla-La Mancha Tv", con el Programa "Ancha es Castilla-La Mancha"
MEJOR TORO 2018
"Florito" de la ganadería de Antonio López Gibaja
GALARDÓN ESPECIAL TORO ENMAROMADO YUNCOS 2018
"Toda una vida en la maroma" a David Delgado Quevedo "El Rayo".
Enhorabuena a todos los premiados. Sin duda han sido unos reconocimientos muy merecidos. Y rememorando la frase más utilizada de la noche... ¡Mucha fuerza Manuel!

6 de Diciembre

EL GRUPO EMPRESARIAL DE YUNCOS, HULOMA, CELEBRA SU 40ª ANIVERSARIO.
El Grupo yunquero Huloma, uno de los más potentes grupo empresariales de Toledo, celebró el pasado viernes 23 de noviembre, su 40 aniversario, en el Centro San Blas de Yuncos, El acto, al que asistieron más de un centenar de personas, entre clientes, proveedores, amigos y autoridades locales, contó con la presencia de la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego Ruiz, quien clausuró el acto, y entre otros, el alcalde de Numancia, Miguel Ángel Fuerte, el teniente alcalde deIllescas, Francisco Rodríguez Sánchez y miembros del conocido despacho de abogados toledano, Sánchez Garrido Abogados.

Antes de finalizar este cálido y emotivo acto, los hermanos y actuales directivos en segunda generación del Grupo Huloma, David, Sergio, Óscar y Carlos García Sánchez, quisieron rendir un merecido reconocimiento a sus padres, Paula Sánchez y David García. Dos personas, "que siempre juntos, nos han transmitido los mejores valores y consejos para proseguir con su legado". Procedente de Navas de Estena (Ciudad Real) David García llegó a Madrid a los 13 años, gracias a un préstamo de sus padres, más tarde se afincaría en Yuncos, para fundar junto a Paula, su mujer, Huloma.

El Grupo Huloma, con una facturación media anual de 10 millones de euros, se dedica principalmente a la construcción y promoción de ecoViviendas y residenciales con más de 1.000 parcelas y 500 viviendas; a la gestión y promoción de polígonos industriales, con más de 1.500 naves, principalmente en La Sagra; pero también han diversificado sus productos, dedicándose igualmente a la hostelería y restauración, con el Hotel Carlos I de Yuncos, el Restaurante La Teja y la Fábrica de Cervezas La Sagra. Además Huloma cuenta con dos estaciones de servicio en Yuncos, dando empleo en la actualidad, a más de 70 personas.
El evento terminó con unas bonitas y cariñosas palabras de  la alcaldesa de Yuncos, que reconoció la importancia de contar en nuestro municipio con un grupo de empresas de tanta entidad y agradeció "todo el trabajo realizado por esta familia en Yuncos y en los municipios de  alrededor. Una familia que traspasa los números de  una empresa y que jamás se ha negado a colaborar con sus vecinos, con su Ayuntamiento, estando presente en todos nuestros eventos solidarios, y colaborando para la celebración de los distintos actos del municipio".

LA EMPRESA YUNQUERA CLARIANT IBÉRICA CELEBRÓ "5 AÑOS SIN ACCIDENTES LABORALES CON BAJA MÉDICA"
La empresa de Yuncos Clariant Ibérica Producción S.A., dedicada la extracción de bentonita, celebró el pasado 24 de octubre su quinto aniversario sin accidentes laborales con baja médica, en todas las plantas que el grupo tiene en España.
Para celebrar tan importante hecho organizaron un emotivo acto en el que además del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara y la alcaldesa de Yuncos, Mª José Gallego, se invitó a antiguos trabajadores de la planta, ya jubilados.
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo destacó el compromiso de la empresa en materia de seguridad laboral "y que solo desde este compromiso empresarial con la seguridad de los trabajadores podremos alcanzar el tan ansiado objetivo de conseguir la siniestralidad cero”.

Durante su intervención en esta jornada Martín Alcántara ha subrayado que para conseguir “este logro se necesita del concurso de todos y cada uno de los trabajadores, de sus delegados de prevención y del Comité de Salud y Seguridad Laboral de esta planta".

Durante el acto, que contó con la presencia de empleados, extrabajadores y familiares de ambos, se efectuó una visita a la fábrica explicando que se realizaba en cada sección, además se efectuó una demostración de como las tierras decolorantes depuraban los distintos aceites. Por último, y tras los discursos oficiales se ofreció a los presentes un cuidado ágape. 
La planta de Clariant en Yuncos, dedicada a la extracción, fabricación, envasado y comercialización de tierras decolorantes, cuenta con una plantilla de 46 trabajadores, una producción de 50.000 toneladas aproximadamente de arcillas especiales (bentonita) y una facturación de en torno a los 13 millones de euros.

CURSO DE CRUZ ROJA DE PRIMEROS AUXILIOS Y DESFIBRILADORES
Los días 3 y 4 de diciembre se ha celebrado en Yuncos un curso de Primeros Auxilios y de Uso de Desfibriladores, organizado por Cruz Roja y Diputación Provincial de Toledo, con la colaboración del Ayuntamiento de Yuncos. Este curso que era gratuito, contaba con 20 plazas y se desarrolló en dos jornadas. El lunes 3 se impartió la parte teórica y el martes 4 se efectuó la parte práctica y el examen final.

MARCOS MACHÍN BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KÁRATE, DAVID ROLDÁN QUINTO.
Los yunqueros Marcos Machín y David Roldán, alumnos de la Escuela Municipal de Kárate, participaron en el Campeonato de España de Kárate 2018 consiguiendo, una vez más, dos grandes resultados, cada uno en su categoría.
El campeonato se celebró el 24 y 25 noviembre, en el Pabellón Lydia Valentín de Ponferrada, para las categorías Cadete, Junior y Sub21
Esta competición, que reúne a todas las Federaciones Autonómicas del Estado español, contó con unos 700 participantes.
Marcos consiguió una importantísima medalla de bronce, quedando en tercera posición y David un meritorio quinto puesto. ¡¡Enhorabuena campeones!!
Orgullosos de vosotros y de nuestro profesor Julio Cuadra.

MIGUEL ÁNGEL BARRIO Y VÍCTOR JARA 8 MEDALLAS EN MEJORADA DEL CAMPO
El pasado sábado 1 de Diciembre Miguel Ángel Barrio y Víctor Jara acudieron al Campeonato de Mejorada del Campo, consiguiendo 8 medallas y una copa entre los dos.
Miguel Ángel Barrio consiguió una en cata con armas; dos en cata por equipos, y una copa en combate. Por su parte Víctor Jara se hizo con medallas en cata con armas; 2 catas por equipos; y 1 bronce en cata de mano vacía.
¡¡Seguid así, pequeños-grandes campeones!!

COMIENZA EL PERIODO NAVIDEÑO CON EL ENCENDIDO OFICIAL DE LUCES
El Ayuntamiento ha inaugurado el periodo Navideño con el encendido oficial de luces y del hermoso árbol situado junto a la puerta principal del Consistorio.
El acto, que tuvo que demorarse para que fuera de noche, tuvo lugar el 5 de diciembre, y contó con la participación del grupo de Canto de la Asociación Yuncos Activa, que interpretó tres villancicos. A su término la alcaldesa de Yuncos dirigió unas palabras a los vecinos presentes y se encendió el espectacular árbol de Navidad. Posteriormente se ofreció un chocolate caliente.

LA YUNQUERA AZAHARA PÉREZ ÁLVAREZ GANA EL GRAND WINNER DE LA LIGA NACIONAL DE KÁRATE
La yunquera Azahara Pérez consiguió el Grand Winner por los resultados conseguidos en la liga Nacional de Kárate de la temporada 2018, en la categoría de Kata Juvenil Femenino. El título fue concedido por la Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas, el pasado fin de semana (1 y 2 de Diciembre)  en Guadalajara.
¡¡Enhorabuena campeona!!

EL EQUIPO DE BUGENKI DOJO CONSIGUE 26 MEDALLAS EN MEJORADA
El pasado sábado 1 de Diciembre la escuela Bugenki Dojo acudió al Campeonato OEKAM 2018, organizado por la Maestra Cris Álvarez, en Mejorada del Campo .
Los 13 chicos de Kakuto Bugei que representaban la Escuela, una vez más consiguieron unos resultados excepcionales con 26 medallas en las diferentes categorías en las que participaron.
Este equipo estuvo compuesto por: Paula Puente, Ainara García, Erika Iturrraspe, Aaron García, Aday Parra, Alejandro G. Bermejo, Izan Iturraspe, Daniel Martin, Ethan Marín, Cristian Campillo, Daniel G. Bermejo, Iris Marín y Santiago Otero.
Los participantes obtuvieron: 
11 Primeros 
8 Segundos 
7 Terceros
¡Enhorabuena a Todos! Excelente Trabajo ...
Seguid así, dejando el nombre de Yuncos muy alto.

5 de Diciembre

PREMIOS A LA INICIATIVA SOCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA 2018

El Palacio de Congresos de Albacete fue escenario de la entrega de los premios de Reconocimiento a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha 2018. Al acto, al que acudió invitada nuesta alcaldesa M. Jose Gallego, contó con la presencia del presidente de la Junta, Emiliano García-Page y la consejera Aurelia Sánchez, entre otros.
Con los Reconocimientos a la Iniciativa Social, el Gobierno regional pone en valor y da a conocer socialmente la labor ejemplar de aquellas personas, entidades y corporaciones locales que contribuyen con su esfuerzo a mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, en especial, las de aquellos que lo hacen de manera altruista y desinteresada.

 

Los premiados en la Tercera Edición de los Reconocimientos a la Iniciativa Social fueron en el Área de Acción Social, los Ayuntamientos de Alcázar de San Juan y de Hellín por la inversión “excelente” en servicios sociales; la Residencia ‘Residencial Cervantes’ de Villamayor de Santiago (Cuenca), por apostar por el envejecimiento activo y saludable y concebir la Residencia como un espacio abierto a la comunidad; y la Fundación Obra Social ‘La Caixa’ por colaborar con el Gobierno de Castilla-La Mancha en el desarrollo de proyectos destinados a mejorar la vida de las personas desfavorecidas.
En materia de Cooperación, recibió un Reconocimiento Ana Requena Martínez por “demostrar lo mucho que se puede hacer en el Área de Cooperación al Desarrollo, implicándose con la educación en Senegal, o los campos de personas refugiadas sirias en Grecia”.

En cuanto al área de Dependencia-Discapacidad recibieron el Reconocimiento a la Iniciativa Social el proyecto ‘Valorarte’ de Laboravalía, por potenciar el valor de las personas con discapacidad a través de este proyecto creativo que “es arte y creatividad para la inclusión de las personas con discapacidad”, y que han realizado el diseño de las placas que se han entregado como Reconocimiento a la Iniciativa Social; el Consejo Territorial de ONCE- Castilla-La Mancha, que recibió el galardón en el año en el que la organización cumple 80 años, como “ejemplo de apoyo y de ilusión para toda la sociedad”; y la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete que cumple 15 años atendiendo a personas con Trastorno del Espectro del Autismo y a sus familias y este año estrenan centro en Albacete.

También fueron reconocidos en esta categoría el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha, CERMI-Castilla-La Mancha que cumple 20 años de trayectoria, y al que la consejera quiso agradecer el apoyo en el proceso de elaboración de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para las Personas con Discapacidad, una ley “única e innovadora que se ha hecho gracias al empeño personal del presidente de Castilla-La Mancha”. También APACE Talavera, que cumple 40 años, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines en toda la comarca de Talavera de la Reina; y a la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) que cumple 25 años, por utilizar el deporte como medio de inclusión social.

En el área de Familia y Menores, el Gobierno de Castilla-La Mancha reconoció la trayectoria vital de la familia formada por Justa Carretero y Carlos Millán Zarza, en el acogimiento familiar de más de 15 niños y niñas desde 2005; a la Federación de Viudas de Castilla-La Mancha, por su defensa de los derechos sociales y económicos de las personas viudas; y a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, AFANION CLM, por ofrecer su experiencia en positivo sirviendo de apoyo a todos los niños y niñas afectados por cáncer y sus familias.
En el área del Voluntariado, recibieron el Reconocimiento a la Iniciativa Social, AVICEMCAM, que “son los mayores que están enganchados a la red” a los que la consejera de Bienestar Social dio la enhorabuena por la labor que realizan acerando a otros mayores las nuevas tecnologías a través de la Red de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha; María José Blanco, autora de la obra ‘Mi vida en la maleta’, que acerca al público la enfermedad de Alzheimer representada por 200 voluntarios vecinos y vecinas de Tarazona de la Mancha; y también la Asociación Payapeutas del Hospital Universitario de Guadalajara.

2 de Diciembre

1 de Diciembre

SANTA CECILIA, PATRONA DE LA MÚSICA 
El domingo 25, se celebró un homenaje a la música con motivo de la onomástica de Santa Cecilia (22 de noviembre), en el centro de San Blas. Una bonita mañana, cargada de sensaciones y emociones, en la que todos los niños que asistieron pudieron disfrutar y acercarse a la música, a través de un taller musical. Ademas actuaron y colaboraron algunos alumnos de piano, canto y batería de Círculo Creativo y de Guitarra de la Asociación Musical El Junco y la Rueda.
Pedro Muñoz nos sobrecogió con un tema contra la violencia machista en el Día Contra la Violencia de Género. Y cerró el emotivo y hermoso acto la Rondalla El Junto y la Rueda con una cuidada selección de canciones que fueron desde las más tradicionales hasta un Popurrí de los años 70. El broche de oro lo pusieron interpretando juntos una canción, Rondalla, Pedro Muñoz y un alumno de Círculo 
Creativo.
Muchísimas gracias por su colaboración y participación a Círculo Creativo, a la Asociación Musical El Junco y la Rueda, a los alumnos de ambos y a Javier Martín y Pedro Muñoz. Todos nos brindaron una mañana deliciosa en torno a la música.