MAÑANA SÁBADO 28, EN LA PARROQUIA DE YUNCOS, CONCIERTO LÍRICO DE VILLANCICOS.

27-12-2019

25-12-2019

23-12-2019

"EL BUFÓN PEPÓN", ESPECTÁCULO DE TÍTERES INFANTIL
Jueves 26 a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura, un divertido espectáculo de títeres y actores que nos trasladará a la edad media.
La entrada que es voluntaria, será un juguete solidario, e irán destinados a los niños de las familias más desfavorecidas del pueblo (Sólo para aquellas familias que trabajen con Servicios Sociales).

21-12-2019

ULTIMANDO LOS DETALLES MÁS PEQUEÑOS, DEL GRAN PASAJE NAVIDEÑO....
Comienza a las 5...!! NO TE LO PIERDAS!!
Casa de la Cultura de Yuncos, pasaje navideño interactivo.

20-12-2019

TROFEO NAVIDEÑO POZZO PADEL
El 14 de diciembre se celebró un torneo nacido de pozzo padel, que concluyó con la victoria de LosYunqueros, seguidos de la pareja de los 200 y en tercera posición Los R. S.
Enhorabuena a todos los participantes y en especial a las tres parejas vencedoras

20-12-2019

FESTIVAL DE NAVIDAD DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL Y MUSICAL EL JUNCO Y LA RUEDA
La Asociación El Junco y la Rueda celebró, el sábado 14, su festival de Navidad, en la Casa de la Cultura.
La actuación estuvo dividida en cuatro bloques, el primero estuvo dedicado a la rondalla, con canciones tradicionales y otras más recientes y populares. En el segundo bloque actuaron los alumnos de la Escuela de cuerda y púa. En el tercero el grupo de danzantes interpretó varias piezas, mostrando algunos de los nuevos pasos y bailes aprendidos en el primer trimestre del año. Y por último, el cuarto tramo, fue un compendio magnífico de villancicos populares.
Enhorabuena a músicos y danzantes por este gran espectáculo cultural, y por trabajar día a día por las tradiciones y la cultura más arraigada de nuestra zona.

20-12-2019

Se instala un canalón en el nuevo porche de entrada del colegio Virgen del Consuelo

20-12-2019

BUZÓN DE SS. MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE 
Ya puedes llevar tu carta para SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente, al buzón Real, situado en el Centro de San Blas.

20-12-2019

Un año más, ambiente festivo y saludable en la San Silvestre Cañuelera

20-12-2019

Hoy tuvimos el taller de decoración navideña reciclada !

20-12-2019

HOY, A LAS 18:00 HORAS, EN LA BIBLIOTECA DE YUNCOS, CUENTACUENTOS NAVIDEÑO

19-12-2019

 

Todo preparado para el musical del CASCANUECES

17-12-2019

 

TALLER DE MANUALIDADES INFANTILES.
Lunes 23, a las 11:00 horas, en el Centro San Blas.
Inscripción previa en el Ayuntamiento (925-537990).
Los niños entre 3 y 5 años deberán estar acompañados de un adulto.
Plazas limitadas

13-12-2019

13-12-2019

13-12-2019

13-12-2019

MERCADILLO NAVIDEÑO

13-12-2019

PROGRAMA NAVIDAD

13-12-2019

12-12-2019

12-12-2019

12-12-2019

4-12-2019

CONCENTRACIÓN EN YUNCOS POR UNA CONVIVENCIA SANA, LIBRE, CÍVICA Y LEGAL.
Numerosos vecinos de Yuncos se concentraban en la tarde del 3 de diciembre en la puerta del Ayuntamiento a favor de una convivencia sana, libre, cívica y legal.
A la concentración, convocada directamente por la alcaldesa, M. José Gallego, acudieron numerosos alcaldes y concejales, por lo que al final terminó convirtiéndose en un acto comarcal, en el que se reivindicaba el derecho a vivir en paz y respetando las normas básicas de civismo, en la Sagra, una comarca muy castigada por la ocupación ilegal delictiva e incívica.
Esta iniciativa ha surgido ante los importantes problemas de convivencia y las graves amenazas a vecinos, fuerzas de seguridad del estado, policía local, trabajadores e incluso a la propia alcaldesa, por miembros de dicho colectivo.
Así, junto a alcaldes y concejales, los vecinos de Yuncos, manifestaron su repulsa ante la ocupación en la Sagra, y la delincuencia, robos y violencia que está desencadenando en todos los municipios. 
A la alcaldesa de la localidad, la acompañaron en este acto, el alcalde y/o los concejales del Ayuntamiento Numancia de la Sagra, del Ayuntamiento de Paloque, del Ayuntamiento de Yeles, del Ayuntamiento Esquivias, del Ayuntamiento de Pantoja, del Ayuntamiento Cedillo del Condado, del Ayuntamiento de Seseña, o del Ayuntamiento de Ugena, asi como todos los grupos políticos municipales de Yuncos.
Muchísimas gracias por su presencia y su apoyo a todas las autoridades de los pueblos circundantes, pero especialmente a nuestros vecinos. Sin duda, la unión contra el violento, el incívico y el delincuente, nos hará más fuertes. Gracias a todos.

4-12-2019

La Concejala de Bienestar Social, Mayores, Mujeres e Igualdad de Yuncos, M. Isabel Ramos, y el de Deportes, Rafa Reina, acudieron el día 3 de diciembre, a Illescas, a la presentacion de la agrupación de asociaciones de personas con discapacidad y al acto para dar visibilidad a su día internacional, que se celebraba concretamente en dicha jornada.

4-12-2019

CONCLUYE EL CURSO CAPACITATIC +55
El 26 de noviembre concluyó el curso CapacitaTIC +55, dirigido a vecinos de entre 55 a 60 años. Este curso, que disponía de 10 plazas, ha preparado y capacitado a sus participantes en el uso y manejo de la tecnología de la información y la comunicación (TIC). El objetivo ha sido reducir la brecha digital y promover la e-inclusión, ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a las personas mayores de 55 que deciden entrar en el mundo de Internet. La formación ha sido totalmente gratuita y se ha impartido a todos los niveles, desde la alfabetización digital hasta niveles casi profesionales.

 

ENHORABUENA a todos los participantes.

4-12-2019

MOMENTO DE LA GALA FIN DE AÑO DEL TORO ENMAROMADO DE YUNCOS, EN EL QUE NUESTRA ALCALDESA, M. JOSE GALLEGO, ENTREGA UNO DE LOS GALARDONES A ROMERA, DIRECTOR DE LA TRIBUNA

4-12-2019

CONCENTRACIÓN Y MANIFIESTO PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.
La Asociación de Mujeres "13 Rosas", la Asociación de Jubilados y Pensionistas de San Blas, la Asociacion Cultural Yuncos Activa, Ciudadanos Yuncos, el grupo municipal del PP, la Asociación del Toro Enmaromado, el Moto Club Yuncos, la charanga la Amapola, la concejal de Bienestar Social, Mayores, Mujeres e Igualdad, M. Isabel Ramos y por supuesto nuestra alcaldesa M. José Gallego, alzaron su voz contra la violencia de género, el pasado 25 de noviembre, día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Lamentablemente a las velas que recordaban y representaban a las más de 50 mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas en 2019, aquella tarde hubo que añadir otra más. Sara, con ran solo 26 años, era asesinada en Tenerife.
Trabajemos unidos hombres y mujeres, mujeres y hombres, para erradicar esta lacra y consigamos que el próximo año, no haya nada que conmemorar el 25 de noviembre. Consigamos que esta lucha por la igualdad, la liberdad y la vida convierta el 25 de noviembre, en un día más.

4-12-2019

4-12-2019

4-12-2019

3-12-2019

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, os recordamos que seguimos teniendo a vuestra disposición libros inclusivos y muy emocionantes en el centro de interés "Somos iguales y diferentes".
Además, acabamos de incorporar a la biblioteca el maravilloso "Superhéroes", de @RobertoAliaga

3-12-2019

ACTIVIDADES ESPACIO JOVEN DICIEMBRE

Aquí tenemos la programación de Diciembre
Además los miércoles comenzamos con las clases de ajedrez gratuitas y miercoles 11 la reunión onformativa para grupo de teatro joven.
Ayuntamiento de Yuncos
Proyecto Kieu

3-12-2019

El pasado sábado tuvimos la segunda reunión del Club de Lectura Diverlibro, en la....... ¡tercera temporada!
Nuevo libro, nuevas inquietudes y las mismas ganas de comentar, reflexionar y jugar en torno a las lecturas.

2-12-2019

ESPECTACULAR HOMENAJE POÉTICO DE PACO DAMAS CANTANDO A LAS SINSOMBRERO.

La Casa de la Cultura de Yuncos, rezumó poesía, en un Concierto-Recital Poético protagonizado por el cantautor Paco Damas y dedicado a las poesías de las Sinsombrero. Damas nos trajo su último disco, un hermosísimo y didáctico proyecto musical y educativo por la visibilidad de la Mujer, por la igualdad y contra la violencia de Género. La poesía vuelve a ser protagonista como en discos anteriores del granadino, aunque en esta ocasión será a través de los versos de las poetas de la Generación del 27, mujeres olvidadas y silenciadas en pos de sus compañeros masculinos.

Es la primera vez que se pone música a todas estas poetas, cuyas letras siguen de rabiosa actualidad 80 años después: María Zambrano, María Teresa León, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Rosa Chacel y Ángela Figuera.
Todas acudieron a Yuncos por medio de sus versos. Ocho vecinas les pusieron voz.
Muchísimas gracias a Ana, Paqui, Carolina, Elena, M. Carmen, Ana, M. José, nuestra alcaldesa, Paz y Fran por ser la voz poética. 
Nueve poemas recitados, y otras nueve canciones de Paco poniendo música a sendas poesías. Sensibilidad, delicadeza, hermosura y mucho mensaje. Un espectáculo sencillamente delicioso.

1-12-2019