31 de Enero

CORTES DE TRÁFICO POR EVENTO EN LAS FIESTAS EN HONOR A SAN BLAS, 2018.
Con motivo de las fiestas en Honor al patrón de Yuncos, San Blas, se procederá a modificar el normal desarrollo del tráfico en distintas vías urbanas.

Día 3 de febrero de 2018: Como consecuencia de la suelta del Toro enmaromado programada a las 16:00 horas, se cortará el tráfico un tramo de la calle Real. Prohibiendo en dicho tramo y calles Ronda de Oriente, Yeles, Cervantes, Lope de Vega, Lepanto, Ugena y Talavera y en las proximidades de las calles adyacentes el estacionamiento desde las 12:00 horas hasta el fin del evento que será aproximadamente sobre las 19:00 horas. 

En dichos horarios se procederá al corte del tráfico rodado, por las mencionadas calles, por lo que se recomienda no estacionen, y utilicen otras vías alternativas.

Para dicho evento dispondremos de grúa para la retirada de vehículos estacionados que puedan dificultar o afear el paso del acto. Dichos trabajos comenzaran 3 horas antes de su comienzo. SE COBRA TASA DE RETIRADA

GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

LOS VEHICULOS RETIRADOS SE DEPOSITARAN EN EL PARKING DE CAMIONES, SITO EN LA CALLE FELIPE II, 77 DEL POLIGONO INDUSTRIAL “VILLA DE YUNCOS”. NO OBSTANTE, CONTACTE CON POLICIA LOCAL MEDIANTE EL NÚMERO DE TELEFONO: 609 266115, PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN.

Por todo lo expuesto, se verán afectadas y dejando de funcionar las paradas de autobús sitas en la calle Real (antigua N-401) junto a la glorieta, sita en el punto Kilométrico 42.200 y las del Parque Público (en ambas direcciones). Igualmente se les informa que dichas paradas quedan señalizadas con información para los usuarios.

30 de Enero

ALBERTO TORIBIO OTRO CAMPEÓN YUNQUERO DE  KÁRATE
Alberto Jesús Toribio Najar, de 8 años, es otro vecino de nuestro municipio del que sentirnos tremendamente orgullosos. Al igual que Marcos Machín y David Roldán consiguió podio en el campeonato de España de Kárate. En concreto Alberto se alzó con la medalla de bronce en la categoría de katas Benjamín. Destacar igualmente, su excepcional participación en la primera fase del campeonato interprovincial, celebrada el pasado sábado 27 en Yuncos, donde se alzó con el triunfo en su categoría, obteniendo por tanto, la medalla de oro.
Por último reseñar que este año, también ha sido primero en el campeonato regional por equipos.
Enhorabuena Alberto por todos estos triunfos.
Es un orgullo para Yuncos tener este trío de  karatekas tan sensacional. ¡¡Sigue así campeón!!

CONTINÚA LA PODA DE LOS ÁRBOLES DE NUESTRO MUNICIPIO
Después de más de una década sin podar muchos de los árboles de nuestro municipio, se está procediendo a una poda y saneamiento integral.
Durante el día de hoy los restos de poda se han retirado de la vía pública y se han dejado en terreno municipal para ser recogidos y trasladados en los próximos días.

TALLERES DE EMPLEO DE DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO
Más información e impresos en www.yuncos.es

29 de Enero

AULAS DE FAMILIA
Las inscripciones pueden recogerlas en información de Servicios Sociales de Atención Primaria, en el Centro de San Blas de 9:00 a 14:00 horas.

12 DE FEBRERO: TALLER DE ROBÓTICA, "DESCUBRIENDO EMOCIONES CON LEGO"
Divertido taller para llenar la mañana del día 12 de febrero (no lectivo). Será a las 12:00 horas, en el Centro San Blas, y está especialmente dirigido a niños de entre 4 y 6 años.
Las plazas son limitadas, sólo 30 y es totalmente GRATUITO.
La inscripción previa puede hacerse en el Ayuntamiento de Yuncos, tf.: 925-537990.

PLATA PARA MARCOS MACHÍN EN LA I FASE DEL CAMPEONATO INTERPROVINCIAL DE KARATE EN EDAD ESCOLAR, CLASIFICATORIO PARA EL REGIONAL
Para el Ayuntamiento de Yuncos ha sido un auténtico honor acoger este importante Campeonato en nuestro municipio, el pasado sábado 27 de Enero, gracias a la inestimable e imprescindible ayuda de nuestro profesor Julio Cuadra, del que estamos tremendamente orgullosos y muy agradecidos.
Durante el transcurso del campeonato, pudimos disfrutar con la excelente participación de  nuestro vecino y campeón de  España, Marcos Machín, quién obtuvo la plata ante Héctor Caballero, quién al igual que él, es campeón de  España aunque en peso superior. Machín solo cedió un punto en todo el campeonato, justo en la final, que se decidió por el punto de oro.
Éxito rotundo de  participación, en la I Fase del interprovincial de  Kárate en Deporte Escolar clasificatorio para el Campeonato de Castilla La Mancha infantil. Más de 470 niños de toda la provincia de Toledo, llenaron el pabellón municipal de Yuncos para lograr tan ansiada clasificación. Campeonato de muchísimo nivel, no en vano, la provincia de Toledo es la cantera de  la Selección de  Castilla La Mancha, y cuenta en sus filas con numerosos campeones de  España desde las categorías Benjamín hasta cadete, y entre ellos, nuestro Marcos Machín.

HOMENAJE A MARCOS MACHIN Y DAVID ROLDAN, LOS CAMPEONES DE KARATE DE YUNCOS
Durante la I Fase InterprovinciaL de kárate, en edad escolar, clasificatoria para el regional, los Yunqueros Marcos Machín y David Roldán recibieron, de manos de la Alcaldesa,  Mª José Gallego, un merecido reconocimiento de su pueblo, por su destacadísima actuación en el último campeonato de España, donde el primero consiguió la medalla de oro y el segundo la de bronce.
Enhorabuena campeones y muchísimas gracias por la cantidad de alegrías que nos habéis dado y nos seguireis dando en el ámbito deportivo. Sois unos crack y estamos muy, pero que muy orgullosos de  vosotros.
¡Grande Marcos! ¡Grande David!

EL PRÓXIMO VIERNES TALLER DIDÁCTICO: EL REINO VISIGODO EN TOLEDO
Será en el Centro San Blas, a las 17:00 horas.
Es necesaria la inscripción previa, y los grupos son reducidos, de 30 niños máximo.
Para niños mayores de 7 años, y totalmente GRATUITO.
Inscripciones en el Ayuntamiento de Yuncos, tf.: 925-537990.

EL CLUB DE LECTURA YUNCOS COMIENZA LA LECTURA DE "LABERINTO TENNEN".

SI te animas, si te gusta la lectura creativa, si deseas analizar las obras, conocer a los autores y disfrutar con el punto de vista de otros lectores... ¡¡Apúntate a nuestro Club de Lectura Yuncos!!

Puedes hacerlo en la Biblioteca Municipal de Yuncos.

Os dejamos la presentación que David Luna hace de sí mismo en su web:

"Mi nombre es David Luna, nací en Toledo y soy escritor de ciencia ficción, fantasía, terror y rarezas varias.

Empecé a escribir con regularidad en 2013 y desde entonces he tenido el inmenso placer de recibir numerosos reconocimientos a lo largo y ancho del país (en Madrid, Barcelona, Manzanares El Real, Toledo, Écija, Linares, Bilbao, Zafra, Cáceres, Valencia…).

Mi primera novela, El Ojo de Dios (Apache Libros, 2016), resultó finalista del XXVII Certamen Alberto Magno de Ciencia Ficción de la Universidad del País Vasco, posteriormente resultó ganadora del Premio Imperdible 2017 a mejor libro fantástico en castellano y fue nominada al Premio Ignotus 2017 a mejor novela corta del año.

Mi segunda novela (y primera extensa), Laberinto Tennen (Ediciones El Transbordador, 2016), en la que mezclo el género fantástico con el de la ciencia ficción, fue finalista del Premio Ignotus 2017 a mejor novela del año y del Premio Guillermo de Baskerville 2017 a mejor novela independiente del año.

Mi tercera y de momento última novela, Éxodo (o cómo salvar a la reina) (Apache Libros, 2017), obtuvo el Premio UPC de Ciencia Ficción 2016 que otorga la Universidad Politécnica de Cataluña.

Mi relato La fiebre obtuvo el Premio Domingo Santos durante la EuroCon 2016 y se ha publicado en el número 19 de la prestigiosa revista Delirio, ganadora del Premio Ignotus 2016 a mejor revista del año.

El relato Desertores resultó ganador del certamen SER Ciencia Ficción: 75 años de La guerra de los mundos y se publicará próximamente en la antología de Apache Libros Tributo a Stephen King, de la que formarán parte algunos de los mejores escritores en lengua española.

El relato La deformidad de un dios deforme fue finalista del I Concurso CIFICOM de Relatos de Ciencia Ficción y formó parte de la antología El abismo mecánico y otros relatos sobre la inteligencia artificial (Cápside, 2015), obra finalista del Premio Ignotus 2016 a mejor antología del año.

El relato Bajo un mismo cielo apareció en el número 11 de la revista TerBi, al resultar finalista del VI Premio TerBi de relato temático fantástico que adjudica la Asociación Vasca de Ciencia-Ficción, Fantasía y Terror.

El relato largo Inframundo (Entre Libros, 2015) se hizo con el Premio Entre Libros de Linares.

El relato El prisionero fue publicado en la antología Sucesos extraños (Apache Libros, 2016), obra nominada al Premio Ignotus 2017 a mejor antología del año. Además, este relato ha sido adaptado al cómic por Edu Quiza y aparece en la obra Mal Fario (Apache Libros, 2016).

Durante la Eurocon 2017 de Dortmund fui galardonado con el «Chrysalis Award» a autor emergente por parte de la ESFS (Sociedad Europea de Ciencia Ficción)."

TALLER DE MÁSCARAS DE CARNAVAL
El viernes 9 de febrero, en la Biblioteca Municipal de Yuncos puedes disfrutar de  un divertido e imaginativo taller de  máscaras que comenzará a las 18:00 horas.
Está dirigido a niños mayores de  6 años y las plazas son limitadas.
Inscripción previa en la propia biblioteca, tf.: 925-557351.

26 de Enero

25 de Enero

NUEVOS CURSOS DESDE CRUZ ROJA
Desde Cruz Roja de Illescas, continúan realizando proyectos de Empleo. Durante este año van a gestionar dos proyectos:
Para colectivos de difícil inserción.
Para mayores de 45 años.
Las sesiones de acogida e información seguirán siendo todos los jueves a las 12 horas, en la calle Alameda nº 45, de Illescas.

24 de Enero

AYUNTAMIENTO DE YUNCOS

RECUERDA, HOY EN EL ESPACIO JOVEN.

24 de Enero

MUSICAL DE LOS MISERABLES
Una vez más los alumnos de la Escuela Municipal de Danza de Danza consiguieron emocionarnos con la interpretación del Musical "Los Miserables".
Nos emocionaron pero no nos sorprendieron, porque ya a nadie sorprende el altísimo nivel de sus fantásticas producciones. 
Enhorabuena a todos los que habéis hecho posible este espectáculo, con tanta magia y sentimiento. Cada día subís un poquito más el listón, aunque de partida parece imposible que os podáis superar por lo alto que lo vais dejando. Pero lo lográis. Lográis superaros espectáculo a espectáculo.
Enhorabuena a los actores-bailarines, que cada día unen a sus coreografías una vuelta de tuerca más en interpretación. Sois maravillosos.
Enhorabuena a los técnicos (Raúl y Alberto) y a los tramoyistas (Fran y Antonio) a todos los que han colaborado en escenarios, vestuarios...
Y sobre todo, enhirabuena a la talentosa Directora de esta Escuela, Alma Sanz, quién tiene una varita mágica y es capaz de convertir los sueños en realidad.
La Escuela Municipal de Danza no deja de dar alegrías a este Ayuntamiento en particular y a todo el pueblo en general. Gracias, muchas gracias.

22 de Enero

CONVOCATORIA DE PLENO ORDINARIO DIA 25 DE ENERO

20 de Enero

LA CORAL SANTIAGO APOSTOL CANTÓ CONTRA EL COATS.

El pasado 13 de enero, a las 20:00 horas, la Coral de Santiago Apóstol protagizo un espectacular concierto, en la Parroquia San Juan Bautista de Yuncos. 
Esta Coral, que está catalogada cómo una de las mejores de España, desplegó un hermoso y variado repertorio con música de bandas sonoras cinematográficas como "La Misión" o "La Bella y la Bestia", habaneras, canciones tradicionales...
Todo el dinero que se recaudó, entre rifa y colecta, fue destinado a AFECE, la Asociación de Familiares y Enfermos de Coats España.
Entre el público se entraba su presidente Miguel Ángel Paniagua y nuestro vecino Gonzalo, uno de los valientes piratas que luchan contra el Coats, el héroe particular de nuestro pueblo, quien con sólo 8 años ya ha pasado 16 veces por el quirófano. ¡Ánimo Gonzalo! ¡A luchar!
Este acto fue organizado por la Hermandad de la Virgen del Consuelo, y estaba incluido en la programa de actos en Honor de la Patrona, en el 75 Aniversario de su Actual Talla.

19 DE ENERO

JUBILADOS DE YUNCOS PIDEN SUBIDA DE LAS PENSIONES 

Este lunes 15 de enero de 2018, se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Yuncos una representación de  los jubilados de nuestra localidad, junto con varios concejales del Gobierno Municipal, para pedir al Gobierno de Mariano Rajoy una subida digna y “real" de  las pensiones.
Esta es una más de  las numerosas manifestaciones y concentraciones de jubilados que se están produciendo frente a Ayuntamientos y Organismos Oficiales por toda España, dada la insignificante subida en las pensiones que ha aprobado el Gobierno del Partido Popular para este recién estrenado 2018.
Dado que el coste de  la vida sube mucho más del “casi simbólico” aumento de  las pensiones, nuestros mayores cada vez tienen peor nivel de vida. La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones saca adelante la campaña de  un LAZO MARRÓN, contra la miserable subida del 0.25% de  las pensiones.

PODA DE LOS ARBOLES DE LA ZONA DE LA PLAZA ONCE DE MARZO, CALLE REAL Y MAS ZONAS DEL MUNICIPIO

LIMPIEZA ZONA VERDE INSTITUTO

ACONDICIONAMIENTO Y LIMPIEZA ZONA VERDE EN CALLE REAL

18 de Enero

¡¡ANÍMATE A VER BILLY ELLIOT!!

BILLY ELLIOT El Musical, es uno de los espectáculos más apasionantes del mundo, es todo un acontecimiento en Madrid tras once años en Londres y cuatro en Broadway.

El musical narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos baila ni alberga ambiciones de presentarse a la Royal Ballet School. Pero Billy es diferente. Criado por un padre viudo, sin el cariño de una madre, a Billy no le gusta el boxeo pero está cautivado por la gracia y la maravilla del ballet. Con férrea determinación luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica.

SOLO SE PODRÁ VER EN MADRID. Dadas las características de su extraordinaria puesta en escena, BILLY ELLIOT solo puede disfrutarse en Madrid, en el NUEVO TEATRO ALCALÁ, sin posibilidades de ofrecer este espectáculo en gira.

Recomendado para niños a partir de los 8 años de edad.

Duración: 2 horas y media y entreacto.

16 de Enero

CURSO DE GESTIÓN COMERCIAL Y FINANCIERA DEL TRANSPORTE EN CARRETERA

Cámara de comercio pondrá en marcha un curso de gran interés para los desempleados de Yuncos.
Se trata del certificado de profesionalidad “Gestión comercial y financiera del transporte por carretera” curso que, que puede ser de gran utilidad, teniendo en cuenta la próxima apertura de la planta de Amazon en Illescas.
Toda la información podréis encontrarla en nuestra pag web

http://www.camaratoledo.com/…/gestion-comercial-y-financier…

16 de Enero

ESTE VIERNES EN SAN BLAS, ESCUELA DE FAMILIAS

15 de Enero

C.D. KARATE TOLETUM EN COLABORACION CON EL AYUNTAMIENTO DE YUNCOS

Ya va quedando menos! El sábado 27 de enero, nuestro club, junto con el Excmo. Ayuntamiento de Yuncos, organizará la I Fase Interprovincial de Karate en Deporte Escolar. 

En esta fase competirán por clasificarse para el Campeonato de Castilla - La Mancha todos los competidores de la provincia de Toledo con edades comprendidas entre 7 y 15 años.

Desde aquí dar las gracias al Excmo. Ayuntamiento de Yuncos por no dudar ni un momento en colaborar con la Federación de Castilla - La Mancha para la organización de este importante evento que por primera vez llega a la localidad.

Os esperamos a todos!!!!

15 de Enero

ESCUELA DE IDIOMAS DE YUNCOS:
VIAJES INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

14 de Enero

TALLER DE  ALFABETIZACIÓN
Cáritas con la colaboracion del Ayuntamiento de Yuncos, va a realizar un Taller de  alfabetización con 2 niveles, según los conocimientos previos de los/las participantes.
Las inscripciones a este taller, que tendrá lugar entre enero y junio de  2018, serán el lunes 15 y el martes 16 de  enero, de  10 a 14 horas, en el salón parroquial.

RECUERDA: HOY EN LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN DEL TORO ENMAROMADO

10 de Enero

ENTREGA DE  LOS TROFEOS DE  LOS CAMPEONATOS NAVIDEÑOS EN EL ESPACIO JOVEN
El pasado domingo 7 de  enero, y tras una fiesta que ponía fin a las actividades navideñas en el Espacio Joven se repartieron los trofeos a los primeros y segundos clasificados de  los torneos de  Navidad celebrados en dicho Espacio.
Hubo trofeo de  parchís, futbolín, billar y de  Fifa 2018 de  playstation.

10 de Enero

APROBADA LA CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO Nº 2 DE YUNCOS PARA ESTE AÑO 2018:

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó en su reunión del pasado 9 de enero, la ejecución del IES nº 2 de Yuncos, junto con otras 21 nuevas actuaciones del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2017. Este plan, se pondrán en marcha en el primer trimestre de este año que ahora se inicia y supondrán una inversión total de 10.076.981 euros. Concretamente, a la redacción del proyecto y ejecución de la primera fase de nuestro IES se destinará la cantidad de 1.010.188,83 euros. 

El construcción del nuevo instituto en Yuncos era imprescindible para el municipio y para la calidad en la enseñanza de nuestros jóvenes, y así se lo ha hecho saber en las numerosas reuniones mantenidas la alcaldesa de la localidad Mª José Gallego tanto al Consejero de Educación como al Director Provincial. Con la construcción del nuevo instituto en Yuncos se pretende dar respuesta a las nuevas necesidades de espacios derivadas de las medidas de bajada de ratio alumno/profesor y de escolarización de nuevos jóvenes, ya que actualmente, el IES “La Cañuela”, es el que cuenta con un mayor número de alumnos y por lo tanto el más masificado de toda Castilla-La Mancha.

Aunque el año pasado se habilitaron 4 nuevas aulas, en un antiguo almacén, para poder proveer de espacio a los alumnos de primero de la ESO que se incorporaban, esta medida ha sido del todo insuficiente, ya que en la actualidad hay 10 cursos de primero de la ESO.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha explicado que los servicios centrales de la Consejería y las direcciones provinciales han valorado la conveniencia de avanzar ahora en este trimestre en el instituto de Yuncos teniendo en cuenta la necesidad o urgencia de la obra, la viabilidad técnica y la prioridad presupuestaria. Igualmente, comentó que la mayor parte de las obras se ejecutarán en los próximos meses y el resto durante los meses de verano.
Gran noticia para Yuncos, de la que el Equipo de Gobierno se siente muy satisfecho, puesto que siempre ha mantenido la prioridad de la sanidad, educación y servicios sociales de nuestros vecinos.

9 de Enero

MUSICAL LOS MISERABLES, DIA 20 DE ENERO EN LA CASA DE LA CULTURA, A LAS 20:00 HORAS

8 de Enero

GRAN GALA DE REYES DE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS SAN BLAS.
La Asociación de Jubilados San Blas, con la colaboración del Ayuntamiento, organizó una espectacular Gala de Reyes para sus socios y todo aquel que quisiera acompañarlos.
El acto, que tuvo lugar el pasado 4 de enero de 2018, en la Casa de la Cultura, a las 18:00 horas, reunió un extraordinario elenco de artistas, durante más de tres horas de espectáculo.
Copla, baile, música, humor....
En la gala participaron las cantantes Silvia Molina y Jennifer Rubio, la rondalla "El Junco y la Rueda", el ballet flamenco Al- Alma, y el grupo flamenco formado por la cantaora Saray Muñoz (hija de una de Las Grecas); a la guitarra José Hernández; a la percusión Pedro Muñoz; como bailaor Juan Carlos Gil; y como bailaora Soledad Gómez. Todo ello, dirigido por un divertido maestro de ceremonia y presentador, el humorista Miguel 925.
Una velada inolvidable.

7 de Enero

ESCUELA DE GIMNASIA RITMICA EN LA CABALGATA DE REYES

A continuación les dejamos algunas imágenes de la exhibición de nuestras pequeñas de la Escuela de Gimnasia Rítmica del colegio Villa de Yuncos, durante la noche de Reyes.

6 de Enero

LOS REYES ENTREGARON EN LA RESIDENCIA DE ANCIANOS REGALOS A LOS NIÑOS CON UNA SITUACIÓN ECONÓMICA MÁS PRECARIA
Durante la mañana del 5 de  enero SS.MM. Los Reyes Magos de  Oriente, visitaron la Residencia Virgen del Consuelo de Yuncos, donde repartieron alegría y regalitos a los ancianos y a los niños de familias con una situacion económica más precaria y desfavorable según consta en Bienestar Social.
Muchísimas gracias al grupo de jubilados y a algunos miembros de la rondalla que amablemente acudieron a esta entrega de regalos para amenizarla, cantando villancicos.

GRAN CABALGATA DE REYES

A pesar de la lluvia y mal tiempo, SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente, repartieron ilusión y sonrisas entre los más pequeños del municipio. Las carrozas de los Reyes al final pudieron completar el recorrido previsto, aunque más rápido de lo normal y bajo una persistente lluvia.
Junto a SS.MM. desfilaron la banda de cornetas, tambores y majorettes; Blancanieves y los Siete enanitos y la Patrulla Canina.
Mención especial para la niñas y jóvenes de la Escuela de Gimnasia Rítmica Villa de Yuncos, quienes debido a las inclemencias meteorológicas y pese que habían ensayado durante dos mañanas su coreografía, apenas pudieron lucirla ¡¡Una pena!! Porque acabaron ateridas de frío y sin poder demostrar a sus vecinos, durante el recorrido, por qué son unas verdaderas campeonas.

6 de Enero

CONClERTO DEL JUNCO Y LA RUEDA EN LA RESIDENCIA
LA Rondalla de  la Asociación Cultural Musical "El Junco y la Rueda", protagonizaron un completo concierto Navideño, el pasado 3 de enero, en la Residencia de  Ancianos Virgen del Consuelo.
El concierto se dividió en dos partes, una compuesta por temas de distintos ritmos y estilos, incluida la jota a nuestra Patrona; y la segunda formada por villancicos y temas navideños.
Durante el acto, los abuelos además de  disfrutar del concierto pudieron degustar roscón con nata y un riquísimo vaso de chocolate caliente.

5 de Enero

ENTREGA DE PREMIOS DEL I CAMPEONATO LOCAL NAVIDEÑO DE BILLAR ESPAÑOL "CENTRO SAN BLAS"
Durante todo el mes de diciembre se ha venido realizando este campeonato, que ha contado con 26 participantes.
Se realizaron dos grupos A y B, según el nivel de los jugadores. En el grupo A resultó ganador Julio Vallejo, segundo José Suárez y tercero Joaquín Greño. En el grupo B, el campeón sería Alfonso Quirós, seguido de Agustín Zamorano y en tercer lugar Ángel Rodríguez.
Los premios los entregó la alcaldesa, M. José Gallego, el pasado 3 de enero, en el centro San BLAS, a las 12:00 horas, y después todos los participantes tomaron un aperitivo.

TEATRO INFANTIL "UNA VEZ OCURRIÓ QUE UN NIÑO"
Los pequeños artistas de Yuncos protagonizaron, el pasado 29 de diciembre a, las 18:00 horas, la obra de  teatro "Una vez ocurrió que un niño".
Una divertida y original obra en verso, interpretada por esta cantera de actores yunqueros, que llegan pisando fuerte.

PISTA DE PATINAJE E HINCHABLES QUE ESTUVIERON EL 1 Y 2 DE ENERO EN LA PLAZA MAYOR
La entrada fue gratuita.

4 de Enero

COLOCANDO LA NUEVA MARQUESINA DEL BUS EN LA C/ REAL PARA LAS URBANIZACIONES "MAULON I", "MAULON II", "GRAMALES" Y "LA HOYA"

3 de Enero

EXCURSIÓN AL TEATRO REAL PARA EL CONCIERTO FAMILIAR DE FIN DE AÑO

El Ayuntamiento de Yuncos organizó, el pasado 29 de Diciembre, una excursión al Teatro Real, para presenciar el concierto Fin de Año para público familiar. 53 vecinos de Yuncos acudieron al Real al estreno, en la Sala Principal, de una nueva producción para todos los públicos. La música de  la célebre obra de  Maurice Ravel, "Mi madre, la oca", interpretada por la Orquesta Titular del Teatro Real, con dirección musical de  Carlos Chamorro, y acompañada de  las siempre brillantes narraciones de Fernando Palacios que, en esta ocasión, puso voz a algunos de los cuentos tradicionales más famosos, como Pulgarcito o La bella durmiente. Las ilustraciones de Iban Barrenetxea sirvieron para que el público se adentrase en un mundo de fantasía.

2 de Enero

Mañana en el Espacio Joven ¡¡Participa!!

NUEVO CONSULTORIO MÉDICO DE YUNCOS, EN 2018

El Ayuntamiento de Yuncos, el SESCAM y el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha han llegado a un acuerdo, tras casi dos años de negociación, para construir un nuevo Consultorio Médico en Yuncos.

Desde el comienzo de  la presente legislatura, la construcción de este centro ha sido prioridad absoluta para el actual Equipo de  Gobierno, quienes desde el minuto uno comenzaron las negociaciones con las otras dos administraciones implicadas, SESCAM y JCCM.

El Ayuntamiento de Yuncos, por prudencia, no había querido anunciar el acuerdo que se había alcanzado, hasta que se produjera la firma efectiva del convenio con el SESCAM y Junta, la cual se producirá en los próximos días. Sin embargo, el pasado 26 de  diciembre, el Consejo de  Gobierno de Castilla-La Mancha, autorizó destinar más de 700.000 euros para la construcción de  las nuevas instalaciones sanitarias, y en el día de  hoy, ha sido anunciado por la Consejería de  Sanidad, por lo que hemos querido CONFIRMAR la noticia.

El Consistorio de Yuncos , que financiará el 25 % de  la obra, se encargará de  ejecutarla y de  poner en marcha el funcionamiento del edificio, que tendrá más de 400 metros cuadrados útiles, así como de  la gestión de  la redacción del proyecto, la dirección de la  obra y la coordinación de  seguridad y salud.

Y esta no será la única gran infraestructura de  interés marcadamente social que se construirá en nuestro municipio en 2018.

http://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/el-gobierno-regional-mejorará-la-asistencia-sanitaria-en-yuncos-con-un-nuevo-consultorio-local