EL AYUNTAMIENTO INFORMA

 

 

29/02/2016

 

YUNCOS: AMPLIARÁ LA BIBLIOTECA

 

El Ayuntamiento de Yuncos está habilitando la planta superior de la actual biblioteca para ampliarla y adaptarla a las nuevas necesidades del pueblo.. La actual biblioteca de Yuncos se inauguró hace más de tres lustros y en la actualidad cuenta con un espacio del todo insuficiente para las necesidades del municipio, que ha triplicado el número de vecinos en los últimos años.
La nueva biblioteca, contará con el doble de espacio que la actual. En ...la nueva planta se instalará el centro de internet y las obras de consulta y de materias, mientras que en la zona baja se mantendrán los audiovisuales, la zona infantil y juvenil y la novela. La ampliación también permitirá habilitar una zona wifi para aquellos que deseen utilizar este servicio sin tener que acceder a la salas de consulta.
“Nuestro compromiso con la Cultura es absoluto – indicó la alcaldesa Mª José Gallego – la ampliación de la biblioteca era algo imprescindible y necesario. Aunque, nuestra ilusión, y trabajaremos para ello, sería dotar a nuestro pueblo, de un gran centro Cultural con una biblioteca a la altura de las necesidades de una población tan importante como es Yuncos”.

29/02/2016

LA ALCALDESA DE YUNCOS SE REUNE CON EL DIRECTOR GENERAL DE MAYORES

 

La alcaldesa de Yuncos, Mª José Gallego Ruiz, se reunió el pasado 29 de febrero con Javier Pérez Fernández, Director General de Mayores y Personas con Discapacidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Durante la reunión se trataron varios temas relacionados con los ámbitos de acción de esta Dirección General, pero sobre todo se centraron en la Residencia de Ancianos del municipio y en la posibilid...ad de ofertar plazas concertadas. En la actualidad la Residencia de Yuncos, de propiedad pública y gestión privada, no posee ninguna plaza concertada con la Junta, por ello, los vecinos de la localidad que acceden a éstas, deben trasladarse a las residencias de pueblos vecinos. La alcaldesa, le transmitió su preocupación por este hecho, y le propuso que se estudiara la posibilidad de trasladar a los yunqueros de otras residencias a su propio municipio, si se conseguía el concierto de plazas. Además Gallego, trasladó al Director General su intención de ampliar las 52 plazas que en la actualidad posee la Residencia de Yuncos.

25/02/2016

 

FOMENTO DE EMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO

(Talleres de Empleo) 

 

CONVOCATORIA PÚBLICA, BASES Y SOLICITUDES PARA PUESTOS DE TRABAJO EN TALLERES DE EMPLEO EN LAS CATEGORÍAS DE:

 

Alumnos/as, (Descargar Bases, pinchar aquí)

Coordinadores/as, (Descargar Bases, pinchar aquí)

Monitores/as, (Descargar Bases, pinchar aquí)

Profesores/as (Descargar Bases, pinchar aquí)

Auxiliares de Administración (Descargar Bases, pinchar aquí)

 

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: del 25 de Febrero al 5 de Marzo de 2016 (ambos inclusive).

 

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro de la Excma. Diputación de Toledo o en el Ayuntamiento donde está establecido el Taller de Empleo. En el caso de Yuncos, el Taller de Empleo es el de alumnos, se entregará en la Oficina Técnica (planta primera).

 

Más información en: 

http://www.diputoledo.es/global/categoria.php?id_area=19&id_seg=1168&id_cat=4366&f=4366

 

 

23/02/2016

 

LUDOTECA: BONOS DE 20 Y 10 SESIONES.
Si necesitas, por distintos motivos, un lugar donde dejar a tus pequeños de forma esporádica, si buscas un lugar de confianza, donde puedan a prender y jugar... ¡Y por sólo 1 euro la hora!
Aprovecha los nuevos Bonos de la Ludoteca Municipal.

 

20/02/2016

XXIII GALA DEL DEPORTE

 

La jugadora del equipo de Rugby femenino de Yuncos, "Las Dulcineas", Gema García Mecández, fue galardonada en la XXIII Gala del Deporte toledano, el pasado sábado 20 de febrero.

 

Este premio lo recibió de manos de nuestra alcaldesa, Mª José Gallego.

 

La Diputación Provincial entregó un total de 50 premios a los mejores deportistas toledanos, divididos en 39 premios provinciales, nueve menciones especiales, el premio de la prensa deportiva y el premio Diputación de Toledo.

 

El acto, que contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, se celebró en el Auditorio del Palacio de Congresos «El Greco» de Toledo.

18/02/2016

VIERNES DE TEATRO

El Excmo. Ayuntamiento de Yuncos, a través de su Biblioteca Municipal, te invita a asistir a nuestro próximo cuentacuentos, tendrá lugar el viernes 26 de febrero, a las 18:00 h.

Lo hemos titulado “VIERNES DE TEATRO”, porque asistiremos a serie de actuaciones teatrales muy cómicas a cargo de actores y actrices con mucho talento y muchísimas ganas de divertiros.

Recuerda que, como siempre, para asistir es imprescindible recoger tu invitación en la biblioteca y que si tienes m...enos de 4 años debes venir acompañado por un adulto.

¡Anímate a venir a la biblioteca a disfrutar con la magia y el humor del teatro!

18/02/2016

LIMPIEZA DE LA ZONA DE CONTENEDORES DE MAULON.
El Excmo. Ayuntamiento de Yuncos ha limpiado la zona de contenedores de la Urbanización El Maulon, que algunas personas incívicas habían convertido en un auténtico vertedero.

En las fotografías se puede apreciar el antes y el después.

Esperamos que nos ayuden a conservar esta zona, que está muy cercana a las viviendas, en el estado actual.

                                                                                                        12/02/2016

TALLER DE MANUALIDADES DE SAN VALENTÍN
El pasado viernes 12 de febrero, y con motivo de la celebración del día de San Valentín, el Excmo. Ayuntamiento de Yuncos organizó un taller de manualidades, en el que más de 130 niños confeccionaron hermosas rosas-anillo, flores para broches y hermosas tarjetas de felicitación para regalar a sus mamis, papis, abuelos o a quien ellos quisieran demostrar su amor.
Se organizaron dos grupos, uno para los más peques (de 3 a 6 años) de 17:30 a 19:00 horas; y otro para los más mayores (A partir de 7 años) de 19:00 a 20:30 horas.

Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla la Mancha

 

Cofinanciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Unión Europea a través del FSE, la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Yuncos.

 

EL AYUNTAMIENTO DE YUNCOS CONTRATARÁ A 87 PERSONAS EN EL PLAN ESPECIAL DE EMPLEO 

 

Desde hoy 11 de febrero  y hasta el 26 de febrero se concede un plazo previo para que todos los interesados puedan ir preparando la documentación necesaria.

 

REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR.-

 

1.- Estar inscrito/a en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha como demandantes de empleo, no ocupadas, durante doce o más meses, dentro de los dieciocho meses anteriores a la fecha del registro de la oferta en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha (10/02/2016) y en las que concurra alguno de los requisitos que se relacionan a continuación:

 

1º. Personas entre 25 y 65 años, ambos incluidos, que en el momento de la fecha del registro de la oferta en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, hayan agotado la prestación por  desempleo a nivel contributivo  y no tengan derecho a subsidio por desempleo o que hayan agotado el subsidio por desempleo o cualquier otro tipo de protección frente a dicha situación.

 

 

2º. Personas menores de 25 años o mayores de 65 años, en las mismas situaciones del punto 1º, cuando tuvieran responsabilidades familiares o exista informe favorable de los Servicios Sociales Básicos para su inclusión en el programa o hayan sido priorizadas por las oficinas de empleo.

 

 

Los puestos ofertados serán los siguientes:

 

Ø  26 peones obras públicas (12 hombres y 13 mujeres + 1 Coordinador/a)

Ø  18 limpieza (8 hombres y 9 mujeres + 1 Coordinador/a)

Ø  37 jardinería (15 hombres y 21 mujeres + 1 Coordinador/a)

Ø  6 auxiliares administrativos (3 hombres y 3 mujeres)

 

 

Salario: 765 € brutos/mensuales, que comprende el salario base y la parte proporcional de las pagas extras.  La duración de los contratos será de 6 meses y a jornada completa.

 

 

SOLICITUDES.-  Las solicitudes se deberán entregar desde el día 26 de febrero de 2016 hasta las 14:00 horas del día 7 de marzo de 2016, en el Registro General de este Ayuntamiento (C/ Real, 71 – Yuncos). La solicitud para formar parte en la selección se presentará según modelo normalizado que será facilitado gratuitamente por el Ayuntamiento de Yuncos (ANEXO I).

 

Dicha solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

 

ü  Fotocopia del D.N.I. o N.I.E., en su caso.

 

Documentación que acredite la situación laboral:

 

ü  Vida laboral.

 

ü  Tarjeta de demandante de empleo.

 

ü  Contrato de trabajo que acredite la categoría profesional en la que ha estado ocupado relacionado con los puestos de trabajo a los que opta.

 

ü  Certificado del Servicio de Empleo relativo a si cobra prestación, subsidio o nada.

 

Documentación que acredite la situación familiar:

 

ü  Fotocopia del libro de familia. (titulares e hijos a cargo).

 

ü  Fotocopia de encontrarse registrados como pareja de hecho, en su caso.

 

ü  En caso de divorcio o separación, aportar sentencia judicial o cese de la inscripción en el registro de parejas de hecho.

 

ü  En caso de viudedad, aportar certificado de defunción.

 

ü  Reclamación judicial de alimentos al otro miembro de la pareja, solicitud de la Declaración de Ausencia Legal por desaparición del mismo, o mediante Informe de Convivencia emitido por la Policía Local de Yuncos.

 

ü  Fotocopia de la tarjeta de inscripción debidamente sellada como demandante de empleo de todos los miembros de la unidad familiar que se encuentren desempleados, del cónyuge/pareja del solicitante y de los hijos menores de 25 años desempleados y mayores de 16 años (o un certificado de la Oficina de Empleo que acredite encontrarse en la actualidad “inscritos como desempleados” que podrá obtener personalmente en la Oficina de Empleo, o en el caso de disponer de usuario y contraseña, obtenerlo vía on-line.

 

ü  Fotocopia del certificado de minusvalía propio y/o de su hijo/a, en su caso.

 

Para víctimas por violencia de género:

 

Deberá acreditar la situación documentalmente por alguno de los siguientes medios (Art. 3.2 del Real Decreto 1917/2008, de 21 de noviembre (BOE nº 297, de 10/12/2008:

 

  • Sentencia condenatoria siempre que no hayan transcurrido más de 24 meses posteriores a su notificación.
  • Resolución judicial que hubiere acordado medidas cautelares para la protección de víctimas mientras que estén vigentes.
  • A través de la orden de protección acordada a favor de la víctima mientras que esté vigente.
  • El informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género, hasta que se adopte la resolución que proceda sobre la orden de protección
  • También podrá acreditarse mediante informe técnico emitido por el Instituto de la Mujer u organismo que tenga las competencias en la materia.

 

 

La comprobación de la falsedad de los datos aportados por el/la solicitante supondrá el cese inmediato de su contratación y posible repercusión en posteriores convocatorias.

 

Descargar Bases Convocatoria. Pinchar Aquí

 

Descargar Anexo solicitud. Pinchar Aquí

 

 

 

 

 

 

08/02/2016

YUNCOS: BAJARÁ EL IBI EN MÁS DE UN 20 %


La alcaldesa de Yuncos, Mª José Gallego, informó en el pleno celebrado el pasado 28 de enero que los presupuestos municipales para el presente año recogerán una significativa bajada del IBI que beneficiará a todos los vecinos del municipio. Los cálculos de la alcaldesa, todavía estimativos, establecen que cada propietario rebajará su recibo entre un 21 y un 23 %.

 

La alcaldesa pidió comprensión a los vecinos a la hora de ejecutar proyect.os durante 2016, ya que la merma de ingresos, en las arcas municipales, “es muy importante” y fue valorada en casi medio millón de euros. Gallego indicó que su equipo de gobierno había tomado esa decisión, “por lo injusto de la desorbitada cuantía de este impuesto en la localidad. Y con esta bajada demostramos que cuando se quiere hacer algo se hace, y que no es tan difícil como indicaba el anterior equipo de gobierno. Además la bajada del IBI era un compromiso electoral que teníamos que cumplir. Porque para nosotros nuestro programa es un compromiso con el ciudadano”.

 

 

08/02/2016

SE FIRMA EL CONVENIO DEFINITIVO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS.


La pasada semana la alcaldesa de Yuncos, Mª José Gallego y la directora de la empresa Quality Language In Action, Verónica Ángel, firmaron el convenio definitivo para el funcionamiento de la Escuela Municipal de Idiomas. La Escuela comenzó a funcionar el pasado mes de noviembre y en la actualidad cuenta con 116 alumnos de inglés, 6 de alemán y 3 de francés.

MERCADO DE CARNAVAL:

 

El Excmo. Ayuntamiento de Yuncos organiza los días 5, 6 y 7 de febrero en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento, un Mercadillo de Carnaval. Allí podrás disfrutar de pinta caras, floboflexia, cuentacuentos, magia...

05/02/2016

TALLER DE MÁSCARAS EN LA BIBLIOTECA

 

El Excmo. Ayuntamiento de Yuncos organizó, el pasado 5 de febrero, un taller de máscaras en la biblioteca municipal.

 

Al taller, incluido en el programa de actividades lúdico-culturales del presente mes, asistieron casi 70 niños que realizaron una bonita máscara de un león, muy divertido y moderno. El acto comenzó a las 18 horas y se extendió hasta las 19:30 horas.

 

01/02/2016

 

YUNCOS: COMIENZAN LAS OBRAS DE ENSANCHAMIENTO Y SUPRESIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN CALLE REAL.

 

El Ayuntamiento de Yuncos inició, el pasado 1 de febrero, una importante obra de ensanchamiento y adaptación de su vía principal, la calle Real.
Las obras, que se prolongarán durante seis semanas, solamente afectarán al tramo que va desde el cruce con Avda. de Doctor Fleming y calle Ramón y Cajal, hasta más o menos la intersección con la calle Talavera. Aunque el Equipo de Gobierno pretende acometer el arreglo y acondicionamiento de toda la calle, por tramos, a lo largo de la presente legislatura.

 

Dichas obras, consisten en ampliar el ancho de los carriles de la calzada, dejando aparcamientos en un solo lado de la calle. Además, se ensancharán y uniformarán las aceras, dejándolas al mismo nivel que la calzada, eliminando así las barreras arquitectónicas que tanto dificultan el tránsito de los peatones.

 

Al mismo tiempo que se ejecutan estas obras se cambiarán los colectores de desagüe, que por su grosor eran insuficientes.

 

La remodelación de la calle se ha tenido que acometer ante el caos circulatorio en esta parte de la vía, debido a lo estrecho de la calzada y los numerosos vehículos que aparcaban en la zona.

 

Para aminorar los posibles perjuicios a los vecinos de los inmuebles colindantes y al resto de los ciudadanos se ha abierto el parking subterráneo de forma gratuita. Es decir, la ordenanza de cobro no entrará en vigor hasta la finalización de la reforma.