YUNCOS MEJORA SU SEGURIDAD CON AUMENTO DE PLANTILLA, AMPLIACIÓN DE SERVICIOS DE LUNES A DOMINGO Y MEJORA DE LAS CONDICIONES DE LOS AGENTES

 

El Ayuntamiento de Yuncos a puesto en marcha varias medidas para mejorar la seguridad de su municipio y ampliar los servicios de la Policía Local. Estas medidas van dirigidas a tres importantes áreas: una, el aumento de la plantilla de Policía Local; otra la ampliación del servicio de Policía Local; y una tercera, a la mejora de las condiciones de dichos agentes.


En cuanto a la ampliación de plantilla, se pretende aumentar de 9 a 12 policías locales, máximo que permite la ley por la tasa de reposición de funcionarios que marca el Gobierno Central. El pasado 1 de marzo, ya se incorporó un nuevo agente a la plantilla de Policía Local con el sistema de comisión de servicio, y actualmente se está tramitando la incorporación de 2 más, uno por el sistema de movilidad y otro por el de comisión de servicio.


En cuanto a los otros dos puntos, el pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Yuncos, de manos de su alcaldesa, Mª José Gallego, firmó un acuerdo con la Policía Local del municipio, que se plasmó en el oportuno convenio. Este acuerdo conlleva una significativa mejora de las condiciones laborales y económicas de los agentes de Yuncos, y sobre todo se cerró un aumento del horario de trabajo de la Policía Local, extendiéndose a todos los días de la semana. Por lo tanto, desde el 1 de marzo la Policía Local de Yuncos está de servicio de lunes a domingo.

 

 

28-02-2017

ENTREGA DE DIPLOMAS DEL CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS Y DE DESFIBRILADORES
El pasado 28 de febrero se entregaron, en el salón de plenos del Ayuntamiento, los diplomas acreditativos de la realización y aprovechamiento del curso de Primeros Auxilios, y el carnet que les acredita como capacitados para el uso de desfibriladores en Castilla-La Mancha.
Este "Curso de Primeros Auxilios y uso de desfibriladores" que se celebró los días 18 y 19 de octubre de 2016, fue organizado por el Ayuntamiento de Yuncos, impartido por Cruz Roja y contaba con la colaboración de Diputación Provincial de Toledo.
Fue un curso totalmente gratuito, que tuvo lugar en el Centro San Blas y rápidamente se ocuparon las veinte plazas disponibles.

24-02-2017

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD EN YUNCOS
El pasado 24 de febrero se celebró en Yuncos una Junta Local de Seguridad presidida por el Subdelegado del Gobierno, Fernando Sanz y la alcaldesa de Yuncos Mª José Gallego. A la misma asistieron diversos representantes de la Administración General, Regional, de Guardia Civil, Policía Local y el teniente alcalde del municipio Pedro Pablo Julián y la Concejal de Seguridad, Mª del Carmen Alonso. En esta Junta se trataron importantes asuntos relativos a la Seguridad de Yuncos y las medidas a adoptar por los distintos ámbitos para reducir al máximo los problemas existentes y los que en el futuro se pudieran generar.

24-02-2017

MASTER CLASS DE ZUMBA CARANAVALESCA
El pasado 24 de febrero, se celebró en el pabellón polideportivo una Master Class de Zumba, en la que los vecinos de Yuncos pudieron realizar de forma gratuita este deporte, de una forma divertida. El acto tuvo lugar a las 20:00 horas y los participantes acudieron disfrazados

 

18-02-2017

C.D. YUNCOS PREMIADO EN LA XXIV GALA DEL DEPORTE DE TOLEDO
La alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, fue la encargada de entregar al C.D. Yuncos el galardón, en el apartado de fútbol, de la XXIV Gala del Deporte Toledano. El. C.D. Yuncos ha sido reconocido en esta gala por su esfuerzo y trabajo para la consecución de dos retos históricos en la temporada 2015-2016, en la que se consiguió el ascenso del equipo Juvenil a categoría Nacional, y del Sernior a Tercera División.
Re...cogieron el galardón dos de los capitanes y miembros de la Junta Directiva.
El acto, celebrado el pasado sábado 18 de febrero, en el Palacio de Congresos «El Greco», estuvo presidido por Álvaro Gutiérrez, presidende de la Diputación Provincial.
El premio Diputación de Toledo recayó en Lourdes Alameda García-Moreno, destacada jugadora de rugby, con participaciones olímpicas, campeonatos nacionales y entrenadora. La prensa deportiva, por su parte, distinguió a Luis Brasero Merino, quién recibió el premio de manos de la vicepresidenta Mª Ángeles García. Este, ha sido entrenador de campeones del mundo en piragüismo, participante en los juegos olímpicos de Londres 2012 y oro olímpico en los juegos de Río 2016, entre otros galardones.
En la noche se entregaron además 9 menciones especiales y 39 premios cada uno perteneciente a una disciplina deportiva, entre los que destacó, como ya se ha indicado, en la modalidad de fútbol, el C.D. Yuncos.

17-02-2017

EL DIRECTOR GENERAL DE LA VIVIENDA Y URBANISMO EN YUNCOS
José Antonio Carrillo Morente, Director General de la Vivienda y Urbanismo, de la JCCM, mantuvo con María José Gallego Ruiz, alcaldesa de Yuncos, una reunión de trabajo para tratar importantes asuntos de nuestra localidad y buscar soluciones a la problemática situación generada por la excesiva construcción de vivienda en nuestro municipio, durante los últimos años.
A la reunión asistieron personal adscrito a la Concejalía de Bienestar Social, y la propia concejala del ramo, Eva M. García.

10-02-2017

LAS MINAS DE YUNCOS RECIBEN EL CERTIFICADO DE SOSTENIBILIDAD
El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, la alcaldesa de Yuncos, Mª José Gallego, acompañados de las alcaldesas de Yeles y Esquivias, de los concejales Pedro Pablo Julián y Eva Mª García y de representantes de la JCCM, como Julián Martín Alcántara, Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo en Toledo, asistieron, el pasado viernes 10 de febrero, a una visita a la empresa Clariant... en el municipio toledano de Yuncos. Durante la cual, participaron en el acto de entrega de la certificación de Sistema de Gestión Minera Sostenible, a esta compañía multinacional, por parte de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).
Durante el acto Martínez Guijarro trasladó el apoyo del Ejecutivo regional a "todas aquellas empresas que quieran incrementar su actividad o implantarse por primera vez en la Comunidad Autónoma", y puso a Clariant como "ejemplo de que se pueden hacer bien las cosas siendo respetuoso con el medio ambiente".
Clariant, la empresa propietaria de la explotación minera de Yuncos, se ha convertido en la primera compañía a nivel global del sector de extracción, tratamiento y producción de arcillas especiales, así como los primeros en Castilla -La Mancha y los terceros en España del sector de la minería.
Esta certificación garantiza la sostenibilidad de las operaciones mineras llevadas a cabo en esta planta, puesto que para la concesión de esta certificación se tienen en cuenta los tres principios básicos de la sostenibilidad: eficiencia económica y financiera, gestión medioambiental y gestión ético-social.

04-02-2017

MÁS DE 10.000 PERSONAS VISITARON YUNCOS Y VIBRARON CON LÚCIDO
Yuncos recibió, el pasado sábado 4 de febrero, a más de diez mil visitantes que disfrutaron todo el día en torno a nuestro toro enmaromado. El Ayuntamiento de Yuncos y la Asociación Cultural del toro enmaromado, organizaron de forma brillante este evento, en el que no se contabilizó ni un solo percance o siniestro.
Fiesta, es la palabra en la que se puede resumir este día en Yuncos. En el que hubo un gran despliegue tanto de Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Civil y personal sanitario para conseguir la máxima seguridad de vecinos y visitantes.
Desde primera hora de la mañana y acompañando la iniciativa gastronómica, ya que se celebraba una jornada gastronómica, con la ruta de la tapa, el pueblo se ha ido llenando y según se iba acercando la hora de la suelta era un hervidero. Se calcula que más de diez mil personas han llenado las calles de la localidad para volver a revivir este espectáculo. Rituales para todo, sin dejar nada a la improvisación repartiendo funciones y estando preparados ante cualquier eventualidad .Lúcido ha llegado a media mañana en el camión de Barrí. Saltitos de tensión, calentamiento y conversaciones para saber donde se irían ubicando por el recorrido.
Tres chupinazos y “Lúcido” como una exhalación salió a la calle Real mostrando su poderío y imponente presencia. La gente estuvo encantada con la salida y trapío del toro, quién recibió una gran ovación mientras se iba incorporando al recorrido urbano.
Tras algo más de media hora de duración Lúcido volvió a la calle de la suelta donde el astado recibió un homenaje por su comportamiento y bravura por parte de la alcaldesa, algunos concejales y vecinos que desde un palco improvisado en el muro, le lanzaron pétalos de rosas y papelillos de colores al son de “Paquito el Chocolatero”, como reconocimiento al rey de este fiesta, al protagonista absoluto: El toro. En este momento la calle estaba repleta y gracias a la labor de la organización todos los asistente respetaron en todo momento a “Lúcido”, que dejó, durante todo el trayecto hermosas carreras, con bravas embestidas y arrancadas.
La vuelta del toro al cajón fue todo un espectáculo pues con miles de aficionados en la calle fue conducido por los maromeros hasta él. El fin de la fiesta llegó cuando sin problemas introdujeron al toro en el cajón y se desbordó la alegría y el júbilo de todos los vecinos, visitantes y componentes de la asociación entre felicitaciones y abrazos.
Otro aspecto importante de esta fiesta, como se ha indicado anteriormente, es la jornada gastronómica dedicada al toro a la que se adherieron casi una veinteana de establecimientos de Yuncos, haciendo con ello una ruta de la tapa, que cada año, es acogida de manera favorable por vecinos y visitantes. La hostelería, y el pueblo en general estuvieron a rebosar y con ello se demuestra que este espectáculo genera alrededor una riqueza importante para nuestro municipio.

04-02-2017


 

03-02-2017

CONCIERTO AÑOS 80 Y DISCO MÓVIL
El viernes 3 de febrero, con motivo de las fiestas de nuestro Patrón San Blas, se celebro un concierto por parte del grupo de rock talaverano "Play 80".
Este tributo a la mejor música de los años 80, tuvo lugar en la carpa municipal, instalada en la plaza de la Villa (del antiguo Ayuntamiento).
A continuación los más jóvenes disfrutaron de una Disco-Movil.