29 de Febrero

INSTALACION DEFINITIVA DEL NUEVO PROYECTOR Y LAS PANTALLAS EN LA CASA DE LA CULTURA.
El pasado lunes 26 de febrero se terminó de colocar la nueva instalación para proyectar de  la Casa de  la Cultura: Dos pantallas y un proyector.
Después de 18 años sin que se renovara o cambiara el antiguo proyector, que tenía una tecnología totalmente obsoleta, se ha procedido a instalar un nuevo aparato de  alta definición. Además se ha colocado una pantalla nueva en el borde del escenario para poder disfrutar del mejor cine y otras proyecciones, y se ha instalado la otra pantalla al fondo del escenario para poder utilizar las imágenes como decorados en los distintos montajes.

28 de Febrero

ESPECTACULAR EL MUSICAL BILLY ELLIOT. 
La excursión al Teatro Nuevo Alcalá para disfrutar el espectacular Billy Elliot, resultó un placer para los sentidos, para todos los que acudieron a este magnífico espectáculo.
Con actores de primera fila, como Carlos Hipólito, con coreografías espectaculares y un elenco de bailarines asombroso, con unos decorados imposibles e irrepetibles y una historia dura, pero llena de sentimiento...
Sin duda una tarde inolvidable.

28 de Febrero

7° JORNADA DE  TAUROMAQUIA 
El Círculo Taurino Campo y Plaza, de Yuncos, celebró el pasado sábado 24 de febrero, una completa Jornada taurina, que contó con la presencia de Domingo Dominguin y Roberto Piles por la mañana, y con Justo Polo y José Luis Corcuera, por la tarde-noche.

LA CASA DE LA CULTURA ENTRA EN LA ERA DE  LA INFORMATICA.
Después de 18 años de cassettes y dvd, la instalación de sonido e imagen de la Casa de la Cultura se renueva y entra en la era de  la informática.

28 de Febrero

MASTER CLASS Y CONCURSO DE  POSTRES DE LA PATRONA.
La Hermandad de  la Virgen del Consuelo, dentro de su programa de actos en Honor del 75 Aniversario de la Talla de la Patrona, en colaboración con la Asociación de  Mujeres 13 Rosas y del Ayuntamiento de Yuncos, organizó una Master Class y un concurso de postres en el que resultaron ganadores:
- 1 premio: MARI LUZ TELLO
- 2 premio: MARI JESÚS JIMENEZ
- 3 premio: MONTSE JUÁREZ

Con anterioridad, los Chef David Humanes Camacho y Silvia Gutierrez enseñaron a los asistentes dos recetas: 
- Mini molletes de pan de  tinta de  calamar con calamares en temporada y Ali olí
Y,
- Arroz meloso con crustáceos , bisque de marisco y emulsión de manchego
El salón de San Blas, donde se celebraron los actos el pasado viernes 23 de febrero, estuvo repleto de  vecinos.
Enhorabuena a los ganadores, a todos los participantes que concursaron, a los chef, a la Hermandad de  la Virgen del Consuelo y la Asociación de Mujeres.

25 de Febrero

TALLERES DE PREVENCIÓN DE  LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL IES LA CAÑUELA
El Ayuntamiento de Yuncos, la Dirección Provincial del Instituto de la Mujer de Toledo y la Entidad AJE van a desarollar unos Talleres de prevención de la Violencia de Genero en el IES la Cañuela de Yuncos con las siguientes característica y contenido:
Acción formativa para alumnas y alumnos “Prevenir la violencia de  género desde la adolescencia”
- Duracion por taller a un máximo de 2 horas y un mínimo de 1 hora por grupo. 
- El rango de  edad de 12 a 18 años. 
* Los contenidos: 
- La igualdad como base de  todas las relaciones. 
- La no violencia en la gestión de conflictos. 
- El respeto y la tolerancia como base a establecer cualquier tipo de relación. 
- La identificación de  las conductas que incumplan los derechos individuales, como tipos de  violencias basadas en el género, señalando ejemplos concretos y sus motivaciones. (¿Dónde están los límites?). 
- Análisis de los estereotipos de  género como preámbulo a posibles violencias desde la empatía, la reflexión y la autocrítica. (Si yo fuese………….me sentiría………..). 
- Posibles alternativas y conductas que les permitan establecer relaciones igualitarias y saludables. 
- Soluciones a esta problemática social en base a nuestros comportamientos y decisiones individuales, que pueden reproducir o no estas cuestiones, y, nos pueden ayudar a actuar de  forma más justa e igualitaria. (¿Qué tipo de  hombre quiero ser? ¿Qué tipo de  mujer quiero ser?). 
- Análisis y reflexión acerca de  aquellos mitos del amor romántico que sustenta las relaciones de  pareja en la adolescencia y que inciden a la hora de  establecer una relación sana o insana. 
- El concepto de  violencia de  género y los mitos que lo rodean. 
- Identificación de  la violencia de género a través de  las nuevas tecnologías: las redes sociales. Dado que en la actualidad es la principal vía de comunicación en la adolescencia es importante trabajar sobre aquellas formas de  control que se ejercen a través de  la red. 

Desde el Ayuntamiento de Yuncos queríamos agradecer al equipo directivo y docente del IES la Cañuela, su actitud colaboradora, ya que están dispuestos a facilitar cualquier actividad en el centro.

25 de Febrero

24 de Febrero

Eres fan de Harry Potter? eres de Gryffindor o de Slytherin? si sabes de que hablo aprovecha ya que hemos organizado una excursión para visitar la exposición del IFEMA
Ayuntamiento de Numancia de la Sagra - Toledo con su Centro Juvenil NUmancia de la Sagrase ha unido con el Espacio Joven Yuncos del Ayuntamiento de Yuncos para organizar esta actividad. Colaboran también: Proyecto KieuAsociacion juvenil cultural deportiva numantina y Asociación Juvenil Ámbar que estarán con nosotros.
Plazo de Inscripción 8 de Marzo, menores de 16 años acompañados.
Date prisa Plazas Limitadas!!

23 de Febrero

LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS TALLERES DE EMPLEO DE DIPUTACIÓN PROVINCIAL 

A continuación incluimos el listado de admitidos de  los alumnos del taller de Yuncos. 

22 de Febrero

¡¡ De Yuncos a la Gran Vía!!!
Estamos tremendamente orgullosos de nuestra Escuela Municipal de Danza y de nuestros alumnos.
¡¡Enhorabuena Víctor!! Sin duda tú te lo mereces.
Muchísimas gracias Alma Sanz por dar tanto a tantos.

INTERCAMBIOS EUROPEOS PARA ADULTOS 
¿Has oído hablar de los intercambios europeos de adultos? ¿Sabes que es la mejor opción para ver qué tal te desenvuelves fuera de casa?
Si este año cumples los 18 (o ya los tienes) y vives en La Sagra, puedes ser partícipe de uno.
Un intercambio es un evento que se da fuera del país, donde se trabaja con un grupo de jóvenes adultos de diferentes países de Europa. La duración suele ser de una semana, los hay con muchas temáticas y repartidas en diferentes meses y lugares. ¿Te suena interesante? Si te interesa o te quedan algunas dudas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros/as a través de nuestro teléfono o e-mail.
Tlf:925537907
E-mail: alberto@proyectokieu.org

CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO CONTRA LA SUBIDA DEL 0,25 % DE LAS PENSIONES.
Un grupo de vecinos se ha reunido hoy, 22 de febrero, en la puerta del Ayuntamiento para protestar por la paupérrima subida de las pensiones de un 0,25 %, con lo que los pensionistas verán reducido su poder adquisitivo en 2018.

Nuestros jóvenes en la visita al Wanda Metropolitano

19 de Febrero

V ENCUENTRO URBANISMO Y VIVIENDA PARA LOS CIUDADANOS.
La alcaldesa de Yuncos, M. José Gallego, inauguró las V Encuentro Urbanismo y vivienda, celebrado durante el día de hoy, en la Sala Polivalente de la Escuela de Administración Regional. Junto a ella aperturaron la jornada, el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha; el delegado provincial del Colegio de  Registradores de la propiedad y Mercantiles de España, Alfredo Delgado; y José Antonio Carrillo, Director General de Urbanismo de  la Consejería de  Fomento de  la Junta de  Comunidades de Castilla la Mancha.

16 de Febrero

¡¡¡¡PARTICIPA!!!
NECESITAMOS UN LOGO PARA EL ESPACIO JOVEN

ESPACIO JOVEN:
ENGLISH COFFEE, UNA MANERA RELAJADA Y DIVERTIDA DE AYUDARTE CON TU INGLÉS.

APRENDIZAJE DE  SERVICIO EN SAN BLAS 
El pasado miércoles 14 de febrero, las alumnas de FP de Peluquería y Estética del IES La Cañuela, realizaron aprendizaje de  servicio, haciendo la manicura de  forma gratuita a todos los vecinos que lo desearon.
Este es un método de  aprendizaje en el que los alumnos aprenden mientras prestan un servicio a la comunidad, y asi se sienten útiles para la misma.

TALLERES DE  SENSIBILIZACIÓN PARA RECICLAR

Hoy 16 de febrero se han realizado una serie de talleres para sensibilizar en materia de recicle a los más pequeños. Nos ha visitado Mr. Iglú para concienciarnos de la importancia de cuidar el medio ambiente, y explicar
algunas cuestiones para un reciclaje efectivo, como la diferencia entre vidrio y cristal. Por la mañana de 9:30 a a 13:30 se han realizado 6 talleres para alumnos de los colegios del municipio. Se han asignado dos talleres a cada colegio y los propios centros elegieron los alumnos que debían acudir. Por la tarde, el taller ha estado abierto a todo la ciudadanía de 17:00 a 19:00 horas, como punto de información.
Ecovidrio, El Consorcio de Toledo y la Junta de Castilla la Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento de Yuncos, han organizado estos talleres de  sensibilización en materia de reciclaje de vidrio, dentro de una campaña itinerante.

14 de Febrero

13 de Febrero

Resolución de  26/01/2018, de la Viceconsejería de  Educación, Universidades e Investigación, por la que se 
convocan, para el año 2018, las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller en Castilla-La Mancha.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1689823814403861&id=1107295005990081

12 de Febrero

¡¡¡POR FIN YUNCOS TENDRÁ EL CONSULTORIO MÉDICO QUE MERECE!!

AYUNTAMIENTO DE YUNCOS, JCCM Y SESCAM FIRMAN EL CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CONSULTORIO MÉDICO DE YUNCOS

La alcaldesa de Yuncos, Mª José Gallego Ruiz, ha suscrito con el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, el convenio de colaboración para la construcción del ansiado y solicitado Nuevo Consultorio Médico de Yuncos. Una importante obra que va a permitir mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a los vecinos de nuestro municipio ya que las actuales instalaciones no cuentan con el espacio suficiente para el correcto desarrollo de la actividad asistencial.
A finales del año pasado, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó un gasto de 737.848,26 euros para la firma del convenio de colaboración entre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Yuncos para la construcción y puesta en funcionamiento de un nuevo Consultorio Local en este municipio.

Tal y como contempla el convenio, el Ejecutivo de Emiliano García-Page, a través del SESCAM, se hará cargo de la financiación de casi el 75 por ciento de las obras, con una aportación de 737.848,26 euros, mientras que el Ayuntamiento asumirá el 25 por ciento restante, con una aportación de 250.000 euros.

Según establece el convenio, el Ayuntamiento de Yuncos se encargará de ejecutar las obras y puesta en funcionamiento del edificio, así como de la gestión de la redacción del proyecto, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la misma.


La alcaldesa de Yuncos ha recordado que su municipio viene reclamando un Consultorio médico digno y apropiado al número de habitantes desde hace más de una década “y cuando parecía que iba a hacerse realidad se vino abajo por la decisión cruel de un Gobierno sin alma como fue el del PP”.

A este respecto, ha añadido que “tuvo que llegar un presidente con corazón, a quien le importaban las personas, sus problemas y necesidades como lo demuestra cada día, para marcar las diferencias y a partir de ahí dotar de dignidad a la sanidad en el municipio de Yuncos. 
Tengo grandes e ilusionantes proyectos para mi pueblo, pero no les engañaré si les digo que éste es, sin duda, el principal proyecto de mi legislatura, mi prioridad absoluta. Siempre dije que no era una promesa, que era un compromiso político pero también personal. Este compromiso fue compartido desde el primer momento por nuestro Presidente Emiliano Garcia Page y también por Jesús, Consejero de Sanidad. Esa es la diferencia principal en las formas de gobernar, no me ofrecisteis solo palabras, sino hechos, compromisos en vez de promesas. Por todo ello, mi gratitud es inmensa y desde este momento os garantizo que pondré toda mi capacidad, esfuerzo y dedicación para que el Consultorio en Yuncos se termine y esté funcionando lo antes posible. Ya está bien de heridas abiertas y sueños rotos".

Además, antes de concluir, Mª José Gallego indicó que "Y ahora ya si, podemos decir, que en 2019 Yuncos contará con un Consultorio Médico digno, de cerca de 800 m2 construidos, adecuado para las 9.119 tarjetas sanitarias que alberga y que para nosotros no son números, son personas con necesidades y con derechos. Este Consultorio además, por estar construido en un solar de casi 2.000 m2 quedará habilitado para futuras ampliaciones e incluso para su transformación, no tardando mucho necesario, en Centro de Salud".

 

Hoy, 12 de febrero de 2018, es un día importantísimo para Yuncos, quién por fin, después de una década de promesas incumplidas podrá tener su Nuevo Consultorio Médico.

12 de Febrero

“VAMOS A LA CAMA” SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO DE COMPARSAS EN EL CARNAVAL DE YUNCOS 2018
Más de  una veintena de  comparsas participaron el pasado sábado 10 de febrero, en el gran desfile de  carnaval que recorrió algunas de  las calles de Yuncos acompañados de  una batukada. Mucho color y animación en una tarde muy fría, pero soleada, que comenzó a las 17:00 horas en la Plaza Mayor y concluyó con un baile en el pabellón polideportivo. Durante el baile, que contó con speaker-animador y discoteca móvil, se entregaron a todos los participantes un bocadillo y un refresco.
En la categoría individual infantil el primer premio recayó en “Johnson Baby”, presentado por Rebeca Murillo; el segundo en “Los Gremlins”, presentado por Sandra De Pablos; y el tercero en la “Trolls Poppy”, de Leonor Carrasco.
En individual adulto, el ganador fue Ángel González con “Socorro metido en caja”; el subcampeón, Francisco Manuel Calvo, con “El profesor Mutenroshi”; y en tercera posición Deborah Seivane con “Maléfica”.
En cuanto al concurso más esperado, el de comparsas (más de  8 participantes), en primera posición quedó “Vamos a la cama”; en segunda “Naturaleza”; y en tercera “Chuchelandia”. 
Una vez más, destacar la gran participación en el desfile, aunque no todos se inscribieron en el concurso, y el buen ambiente reinante durante toda la tarde-noche.
Enhorabuena a los premiados y sobre todo enhorabuena y gracias a todos los participantes, porque esta fiesta, como todas, no tendría sentido sin la amplia participación de  nuestros vecinos.

11 de Febrero

TALLER DE MASCARAS DE CARNAVAL.
Un manada de fieros dragones dispuestos a sembrar el pánico, tomaron la Biblioteca Municipal de Yuncos, el pasado viernes 9 de febrero.
Este divertido e imaginativo taller de  máscaras, dirigido a niños mayores de 6 años, hizo disfrutar a todos los participantes.
¡Gran viernes de  carnaval!

6 de Febrero

12 DE FEBRERO: TALLER DE ROBÓTICA, "DESCUBRIENDO EMOCIONES CON LEGO".
Divertido taller para llenar la mañana del día 12 de febrero (no lectivo). Será a las 12:00 horas, en el Centro San Blas, y está especialmente dirigido a niños de entre 4 y 6 años.
Las plazas son limitadas, sólo 30 y es totalmente GRATUITO.
La inscripción previa puede hacerse en el Ayuntamiento de Yuncos,

tf.: 925-537990.

4 de Febrero

TORO ENMAROMADO EN LAS FIESTAS EN HONOR A SAN BLAS

2 de Febrero

EL REINO VISIGODO EN TOLEDO, UN TALLER DIDÁCTICO CON MUCHA HISTORIA.
Nuestros antepasados, los mismísimos visogodos se han trasladado, hoy 2 de febrero, desde su reino en Toledo hasta el corazón de Yuncos, a nuestro Centro San Blas.
Un taller didácticos dirigido por Pequeños Arqueologos, en el que los más pequeños descubrieron la forma de  vivir y quienes fueron este pueblo, que nos toca tan de cerca y es un gran desconocido.
El taller estuvo dividido en 2 partes. En la primera se les proyecto imágenes y se les ofreció de forma amena, una explicación sobre este reino y su importancia. En la segunda efectuaron fíbulas en arcilla.
Las fíbulas eran broches de oro y piedras preciosas que realizaban los orfebres. Como los botones aún no habian sido inventados, el manto se colocaba de distintas maneras, sujetándose a través de dichas fíbulas.

1 de Febrero

El Espacio Joven de Yuncos junto al Centro Joven de Numancia organizan un viaje al partido Atlético de Madrid-Kobenhavn.

1 de Febrero

El Ayuntamiento de Yuncos, a través de Proyecto Kieu y Erasmus+, organiza un Intercambio Europeo de jóvenes.
Este intercambio se basa en un programa europeo de  movilidad para jóvenes que ofrece una excelente oportunidad para conocer gente nueva, contribuir de  manera voluntaria al servicio a la comunidad, promover la solidaridad y el trabajo en equipo y viajar por Europa. 
Si os interesa el programa y queréis participar en el intercambio con Francia que tendrá lugar este próximo verano, no dudéis en pasaros este domingo 4 de febrero a las 20:00 horas por el Espacio Joven (Instalaciones de Mundo Gusano) para asistir a una reunión informativa. 
Animaros a participar!!