30 de Julio

PARTIDO AMISTOSO CON EL F.C. RICHMOND DE VIRGINIA (USA)
El equipo Juvenil del CD Yuncos se ha enfrentado en la tarde de hoy al equipo estadounidense de FC Richmond.
Este partido amistoso, celebrado en el complejo deportivo de nuestro municipio, a las 19;00 horas, ha concluido con la victoria del Yuncos por 3 goles a 0.
Siempre es una experiencia enriquecedora compartir una pasión con gente de otros lugares, culturas y formas de ver del mundo.

SE PRESENTA LA III CARRERA BENÉFICA CORRE POR ROMAN
Hoy, martes 30 julio se ha presentado oficialmente la III Carrera Benéfica Corre por Román, que se celebrará el próximo 5 de Octubre, a las 10 de la mañana, en Yuncos, y que se adscribe dentro del programa de actos conmemorativos del 175 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil.
Esta prueba, que se desarrollará sobre un recorrido de 8 kilómetros del casco urbano de Yuncos, tendrá una finalidad 100 % benéfica, ya que todo lo recaudado durante la misma se donará a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, para la investigación y para la mejora de las condiciones de vida de los enfermos con lesiones medulares. 

Además, por expreso deseo de Román, también se utilizará para colaborar en la adquisición de sillas de ruedas para el equipo de Rugby adaptado del propio hospital. A la presentación de la carrera, celebrada en la Sala de Juntas del Hospital de Parapléjicos, han acudido junto al Guardia Civil, David Román Gómez Maestre, la Alcaldesa de Yuncos, María Jose Gallego, el Director Médico del Hospital, Juan Carlos Adau, y el coronel jefe de la Zona de la Guardia Civil en la región, Gabriel Llamazares, quién, agradeció a la alcaldesa de Yuncos la organización de una prueba tan "emotiva".
El coste de la inscripción, que se abrirá el 5 de agosto a través de la web de evedeport.com, será de 8,40 euros, de los cuales 0,40 serán gastos de inscripción en la plaforma digital y 8 de recaudación como donativo. También se abrirá una 'Fila 0'

Román David Gómez aseguró haberse sentido «sorprendido» por el hecho de que esta tercera edición de la Carrera ‘Corre por Román’ se celebre el 5 de octubre, fecha en la que «me ocurrió el accidente». Ese mismo día de 2013, este agente de la Guardia Civil, destinado en el cuartel de Illescas, recibió un disparo en el cuello al tratar de impedir un atraco en un supermercado de Yuncos. El fatal disparo le causó una lesión medular y le provocó una paraplejia.
La alcaldesa de la localidad, M. Jose Gallego, agradeció la colaboración de la Benemérita, en una cita de «trasfondo deportivo y solidario», que quiere ser «un reconocimiento a la Guardia Civil» centralizado en Román David «por su compromiso, profesionalidad y defensa ciudadana» y como «ejemplo en el cumplimiento del deber» 

Por último indicar, que en esta edición se ha querido mantener el color naranja que en su día inundó de ilusión la vida de Román, por ello la camiseta conmemorativa del acto, y que se incluira en la bolsa del corredor, combinará el color naranja con el verde caqui de los uniformes de la Guardia Civil.

SEGUNDA FASE DEL INSTITUTO DE YUNCOS

25 de Julio

TALLER MUSICAL INFANTIL PARA TODA LA FAMILIA
Ayer miércoles 24 de julio disfrutamos de un buen rato en el parque del Prado (de los patos) en el taller de música infantil, dirigido al público familiar, y en el que los papás y los adultos, participaron también de forma activa. El percursionista y artista local Pedro Muñoz de Círculo Creativo y el violinistas Miguel Rodríguez enseñaron a los asistentes que se puede aprender de forma divertida. Además, comprobaron que la música está en todos los objetos y que se podía practicar, tocar y crear música con instrumentos improvisados.

23 de Julio

CUATRO YUNQUEROS GANAN EL CIBM
La Banda de Música “Manuel de Falla” de Illescas se alzó el pasado fin de semana, con el primer puesto en el 133º Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” (CIBM), celebrado en la capital levantina, al conseguir una puntuación de 362,5 puntos.
Muchas felicidades y nuestra más sincera enhorabuena a todos los integrantes de esta gran banda, y en especial a los cuatro yunqueros: Alba, Macarena, Rubén y Andrés.

22 de Julio

EL YUNQUERO LLAIR SANCHEZ Y SU GRANJA DE INSECTOS, GANA ENREDA LA SAGRA
¡¡Enhorabuena LLAIR!! Una idea revolucionaria para reducir drásticamente el consumo de agua y la emisión de gases efecto invernadero. Sin duda una idea que mejoraría la comarca, pero que es mucho más global, ya que pretende mejorar el Medio Ambiente y la habitabilidad de nuestro planeta.

TERMINA EL INTERCAMBIO CULTURAL DE LOS JOVENES DE YUNCOS
Los jóvenes de Yuncos terminan su intercambio cultural en Francia y regresan hoy a Yuncos.
Una experiencia increiblemente intensa que ha permitido que nuestros jóvenes conozcan otras culturas, otros países y sean concientes de la diversidad, pluralidad e interculturalidad del mundo.
Como indican desde Proyecto Kieu, organizador junto al Ayuntamiento de Yuncos de este intercambio: "¡Qué carta tan bonita! 😍 Es un gran ejemplo de lo que nos provoca este tipo de intercambios, ¡que te cambia la vida! Qué felices nos hace saber que ha sido una de las mejores experiencias de su vida".

LOS CADETES Y JUVENILES DEL YUNCOS VENCEN EN SUS DOS PARTIDOS AMISTOSOS CONTRA UN EQUIPO DE USA
El sábado 20 de julio, a las 19:00 horas, nuestros chavales del cadete y el juvenil del CD YUNCOS jugaron un partido amistoso internacional contra los equipos de la misma categoría del FC Frederick de Washingto (Estados Unidos).
Los cadetes del CD Yuncos se alzaron con la victoria por 2 a 0 en su encuentro, mientras que el Juvenil del Yuncos hizo lo propio ganando por 1 tanto a 0.
El FC Frederick regaló al Yuncos una camiseta conmemorativa del acto.

EL QUIJOTE INTERACTIVO
Llegado desde El Toboso, la tierra de la sin par Dulcinea, Ágape Teatro, representó de forma interactiva los principales pasajes del libro mundialmente conocido, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Una divertidísima forma de acercarnos al clásico de forma única e inolvidable.

16 de Julio

 PROGRAMACION CULTURAL DE VERANO

15 de Julio

TORNEO POZO PADEL Y ENTREGA DE PREMIOS DEL RANKING DE PADEL
El sábado 13 de junio se jugó un trofeo Pozo de Padel en el polideportivo de Yuncos. Los vencedores fueron:
1° Los Yunkeros (Juanra y Óscar)
2° Ivan y Nene
3° Los Primos

Al término del mismo se entregaron los trofeos del Ranking de pádel, en el cual han resultado premiados como ganadores absolutos:
1°-. Yunkeros (Juanra y Óscar)
Subcampeones : Sánchez y Oviedo
3°-. Raul e Ivis
En cuanto al resto de grupos los vencedores han sido:
Grupo 2 : Los 200
Grupo 3: Los Indios
Grupo 4: Sergio y Mario
Grupo 5: Las Teachers
Grupo 6: Jose e Ismael
Grupo 7: Maps

Enhorabuena a todos.

ENTREGA DE DIPLOMAS Y MEDALLAS A LOS PRIMEROS CURSOS DE NATACIÓN DE ESTE AÑO
Ayer lunes, 15 de julio, concluyeron los 2 primeros cursillos de natación ofrecidos por el Ayuntamiento de Yuncos este verano.
Los participantes recibieron de manos de la alcaldesa M. José Gallego, un diploma acreditativo del curso realizado y una medalla, además de una pequeña nevera portátil, un juego de palas para jugar en la playa al pin pon y un bote de refresco.

Los cursillos se han desarrollado entre el 1 y el 15 de julio. 

Hoy, 16 de julio comienzan otros dos cursillos que se imparten a partir de las ocho de la tarde, hora de cierre de la piscina municipal.

FIESTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES, CON MÚSICA DE LOS AÑOS 60, 70 Y 80
La Asociación de Mujeres 13 Rosas de Yuncos, organizó una divertida fiesta para concluir el curso de actividades 2018-2019.
LA fiesta dirigida a socios y vecino en general , tuvo lugar el sábado 6 de julio, a partir de las 21:00 horas.
Primero hubo una master de bachata con profesores de Círculo Creativo, y a continuación, dos conciertos con "El último guateque" quienes nos recordaron nuestra música de los años 60 y 70 y "Tocata Band" con lo mejor de la movida de los 80.

LOS CAMIONEROS DE YUNCOS CELEBRAN SAN CRISTÓBAL
Los camioneros de Yuncos conmemoraron a su patrón, un año más, recordando y homenajeando a Manuel Sánchez, el vecino de Yuncos camionero, que tanto hizo por la celebración del Día de San Cristóbal, y que ahora lucha, con el apoyo de todo su pueblo, contra la ELA.
La jornada se inició en el parque del Prado con unas migas para los asistentes. A las 13:00 horas se ofició, en dicho parque, una misa en honor del patrón, seguida de una ofrenda de flores. A cuyo terminó, los camiones participantes iniciaron una marcha por la calle Real que concluyó en el mismo parque. Para terminar se realizaron diversos juegos y se ofreció a los asistentes huevos con chorizo.

BATALLA DE GALLOS
El Espacio Joven y el proyecto PRISMA, del Ayuntamiento de Yuncos, organizaron el sábado 13 de julio, una batalla de gallos en la que participaron 26 raperos de nuestro municipio y de pueblos vecinos.
Los temas, que versaron desde la homofobia, el machismo, o la política... fueron claramente sociales y se designaron por sorteo.
Después de unas reñidas clasificatorias con réplicas y contraréplicas se proclamó vencedor de esta batalla, el yunquero Jossram.
¡¡Enhorabuena!!

COMIENZA EL INTERCAMBIO CULTURAL DE JÓVENES YUNQUEROS EN FRANCIA
Varios jóvenes de Yuncos comenzaron el domingo 14 de julio, el intercambio europeo ''Vision of Youth 2'' .
Permanecerán de Vauvert, un pueblo del sur de Francia, desde el 14 al 22 de Julio compartiendo experiencias con jóvenes franceses.

MIÉRCOLES 17, EL MEJOR CINE DE VERANO

12 de Julio

FESTIVAL DEL GRUPO DE CANTO DE YUNCOS ACTIVA 
El grupo de Canto de la Asociación Cultural Yuncos Activa celebró, el domingo 23 de junio, su festival de fin de curso, en la Casa de la Cultura.
Los alumnos, dirigidos por Brenda, demostraron sus avances y el buen trabajo realizado en los últimos meses, interpretando numerosas canciones en solitario, a dúo y en grupo.

ÚLTIMO ESPECTÁCULO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE DANZA
El 21 de junio la Escuela Municipal de Danza clausuró su curso anual con un completo espectáculo en el que participaron los grupos de zumba, flamenco, el ballet al Alma, el grupo de Intermedio y los grupos infantiles de más edad de la Escuela y el grupo de canto de la Asociación Yuncos Activa.
Con el hilo conductor de algunas conocidisimas bandas sonoras, en el espectáculo se pudo disfrutar, no sólo del flamenco sino de diversos bailes regionales como jotas o muñeiras.
Este festival fue el sexto espectáculo de la Escuela durante el mes de junio, y contó con la colaboración de los alumnos de canto de YA.
Enhorabuena a todos los participantes por el despliegue artístico y a la directora de la Escuela Municipal de Danza por su capacidad creadora.

EL EQUIPO CADETE DEL CD YUNCOS JUEGA CONTRA LOS BULLS DE CHICAGO Y CONTRA EL COURENERD AUSTRALIANO

El día 24 de Junio nuestros chavales se enfrentaron al Courenerd Australiano y posteriormente el sábado 6 de Julio jugaron un partido amistoso contra Los Bulls de Chicago. Una gran experiencia para nuestros chicos

 

10 de Julio