EL AYUNTAMIENTO INFORMA

31/03/2016

Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla la Mancha

 

Publicación de las listas con la puntuación definitiva, tras el periodo de reclamaciones de la baremación provisional.

 

Conjuntamente se publica la propuesta de contratación de los seleccionados para los cuatro proyectos.

 

Descargar: pinchar aquí

 

 

22/03/2016

Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla la Mancha

 

Publicadas las listas definitivas de admitidos tras el periodo de subsanacion de defectos formales.

 

Se concede un plazo hasta el 29 de marzo para revisión de puntuaciones

 

Descargar. pinchar aquí

 

Resolución listado admitidos y excluidos. Descargar: pinchar aquí

 

 

22/03/2016

 

LA ALCALDESA DE YUNCOS FIRMA EL CONVENIO CON LA JUNTA PARA ABRIR EL COMEDOR ESCOLAR EN SEMANA SANTA.

La alcaldesa de nuestro municipio, Mª José Gallego, ha suscrito un Convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para abrir el comedor escolar en la época no lectiva de Semana Santa. Con este convenio, se pretende facilitar el acceso a la alimentación a los menores cuyas familias se encuentren en una situación económica más desfavorable.


La apertura del comedor escolar se realizará durante los días 21, 22, 23 y 28 de marzo de 14:00 a 15:00 horas, y a él podrán acudir los niños con la mencionada situación económica más precaria y que ésta, haya sido valorada por la Junta. En Yuncos existen 144 niños en dicha situación, que podrían usar si así lo desean, previa inscripción, este servicio durante Semana Santa.

22/03/2016

 

REUNIÓN PARA AMPLIAR EL NÚMERO DE POLICÍAS LOCALES EN YUNCOS:

La alcaldesa de Yuncos, y su Equipo de Gobierno, están realizando las oportunas gestiones para ampliar de 9 a 12 el número de policías locales de nuestro municipio, y con ello, poder cubrir con vigilancia policial, prácticamente todas las horas del día y todos los días de la semana.

20/03/2016

I MUESTRA DE PRODUCTOS GASTRÓMICOS EN ILLESCAS

 

La alcaldesa de Yuncos, Mª José Gallego, y varios de los Concejales del Equipo de Gobierno, Óscar González, Carlos Zamorano y Julián García, acudieron a la inauguración de la I Muestra de Productos Gastronómicos, que tuvo lugar en Illescas entre el 12 y el 13 de marzo.
A la inauguración, que corrió a cargo de la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García y del Alcald...e de Illescas, José Manuel Tofiño, asistieron el viceconsejero de Cultura Jesús Carrascosa y la Directora General de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández
Este evento, que estuvo enmarcado en las fiestas locales del Milagro, sirvió para promocionar los productos de origen toledano y apoyar a los productores. Se trata de la primera de las nuevas iniciativas en materia de turismo que va a poner en marcha el Gobierno de la Diputación en el marco de un Plan Estratégico de Turismo para la presente legislatura.

16/03/2016

EL PROGRAMA DE ONDA CERO, VOCES DE LA PROVINCIA, DESDE YUNCOS Y SOBRE YUNCOS

 

El programa de radio de Onda Cero, Voces de la Provincia, se emitió el pasado 16 de marzo, desde el Ayuntamiento de nuestro municipio. El programa de Rebeca López, que se emite de 13:00 a 14:00 horas, trató sobre numerosos temas relacionado con nuestro pueblo. Después de una serie de problemas técnicos, la primera en intervenir fue la alcaldesa de nuestro municipio, Mª José Gallego, a quién consultar...on sobre diversos temas de la política municipal. Entre ellos, la sorprendente bajada de IBI para este año, lo cual aliviará los bolsillos de los vecinos, o sobre los proyectos a corto y medio plazo, entre los que destaca, en las prioridades de la alcaldesa la construcción de nuestro Consultorio Médico. A continación la Concejal de Cultura, Eva Mª García, fue consultada por las raíces de nuestro municipio y la riqueza arqueológica e histórica del mismo. A esta, le seguirían el empresario Óscar García, para hablar de las Ecoviviendas que se están construyendo en la localidad; Vicente Pavía, director del Museo de Coches de Cine del municipio y Cristóbal Jiménez, vecino emprendedor, que transformó una frutería al uso en un establecimiento con productos variados: frutas, verduras, vinos, frutos secos, mermeladas y productos gourmet.

15/03/2016

Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla la Mancha

 

Publicadas las listas provisionales de admitidos y excluidos

 

Descargar. pinchar aqui

 

Los que no figuren en la relación de admitidos ni en la de excluidos, dispondrán de un plazo de tres días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación en el tablón de anuncios de la Corporación de la presente resolución, finalizando dicho plazo a las 12:00 horas del día 19 de marzo de 2016, a fin de subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su no inclusión expresa, indicándose que si así no se hiciere se le tendrá por desistido de su petición.

 

 

 

Cortes de tráfico por procesiones de Semana Santa 2016.

Con motivo de la celebración de la SEMANA SANTA, se procederá a modificar el normal desarrollo del tráfico en distintas vías urbanas.

Dia 24 de marzo de 2016, Jueves Santo: Como consecuencia de la procesión programada a las 20:00 horas, se cortara el tráfico un tramo de la calle Iglesia, Real, Avda. Dr. Fleming, del Greco, Río Alberche, Ugena, de la Fuente y Cuesta de San Juan, prohibiendo en las mismas el estacionamiento desde las 18:00 horas hasta el fin del evento que será aproximadamente sobre las 22:30 horas. Para ver el plano del itinerario de la procesión, pinche aquí.

 

Dia 25 de Marzo de 2016, Viernes Santo: como consecuencia de la procesión del "Silencio" programada a las 21:00 horas, se cortará un tramo de la calle Iglesia, Talavera, Ugena, de la Fuente y Cuesta de San Juan, prohibiendo en las mismas el estacionamiento desde las 18:00 horas hasta el fin del evento que será aproximadamente sobre las 23:00 horas. Para ver el plano del itinerario de la procesión pinche aquí.

 

En dichos horarios se procederá al corte del tráfico rodado, por las mencionadas calles, por lo que se recomienda utilicen otras vías alternativas.

 

Para dichos eventos dispondremos de grúa para la retirada de vehículos estacionados que puedan dificultar el paso de las procesiones.

GRACIAS POR SU COLABORACIÓN. 

12/03/2016

 

LA ALCALDESA DE YUNCOS Y LA CONSEJERA DE FOMENTO FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA EVITAR LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS.

Elena de la Cruz Martín, Consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y María José Gallego, Alcaldesa del Ayuntamiento de Yuncos han firmado un convenio de colaboración para evitar que algún vecino de nuestro municipio pierda su vivienda habitual por no poder hacer frente al pago de la hipoteca.

El convenio, firmado el pasado m...iércoles 9 de marzo, implica que el Ayuntamiento de Yuncos pondrá todos los medios disponibles para que el Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria de la Junta llegue a todos los vecinos que necesiten beneficiarse de él.

El programa ofrece una vía de comunicación e intermediación entre las personas con dificultades para pagar y la entidad acreedora y busca encontrar una solución consensuada que pueda evitar la ejecución hipotecaria.

En el acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a colaborar en la labor de información y acompañamiento de los usuarios de la oficina del programa en Toledo que residan en Yuncos y a poner los Servicios Sociales del Ayuntamiento a su disposición para la mejor consecución de sus objetivos.

El Programa busca un acuerdo extrajudicial que satisfaga a ambas partes y deje sin efecto o incluso anule el procedimiento judicial de ejecución hipotecaria, intentando que el titular de la vivienda mantenga el uso y disfrute de la misma.

11/03/2016

 

EL AYUNTAMIENTO DE YUNCOS PONE EN MARCHA EL PROYECTO “VINCÚLATE”, COMO MEDIDA ALTERNATIVA A LAS EXPULSIONES DE JÓVENES DEL IES “LA CAÑUELA”.

 

El Ayuntamiento de Yuncos, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, y a través de los Servicios Sociales de Atención Primaria y el IES “La Cañuela”, ha puesto en marcha el Proyecto “Vincúlate”, proyecto pionero, que fue generado e implementado por tres educadoras sociales (Educadora social del IES... la Cañuela, Educadora Social de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yuncos, y ES alumna en prácticas de la UCLM, y vecina del municipio, Talía Sánchez de quién fue originaria la idea inicial).
El Proyecto “Vincúlate”, obtuvo una valoración muy positiva tanto por parte de las instituciones implicadas en su desarrollo, como por los propios participantes en el mismo. Y parte de la idea de ofrecer una alternativa a la expulsión del centro educativo que favorezca la prevención de situaciones de conflicto social en los menores expulsados, así como generar una mayor vinculación entre estos jóvenes y el IES “La Cañuela”.
Actualmente, el proyecto se está desarrollando en las instalaciones del Centro San Blas, cedidas por el consistorio para su implementación y contando con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, quienes fomentan la labor de las prácticas universitarias como parte del proceso de aprendizaje, facilitando a dos de sus alumnas, educadoras sociales, la posibilidad de desarrollar sus prácticas universitarias a través de su colaboración en la realización de dicho proyecto.
Todas las actividades y actuaciones llevadas a cabo dentro del mismo, se encuentran supervisadas por las profesionales de la educación social adscritas a Servicios Sociales de Atención Primaria y al IES La Cañuela, y aunque inicialmente, se cuenta con la colaboración de personas en prácticas, la tendencia hacia la profesionalización del proyecto en base a valoración y resultados, debe estar presente para próximos años.

 

09/03/2016

 

COMIENZAN LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DE LA PISCINA MUNICIPAL.

08/03/2016

EMOTIVO ACTO EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

 

El pasado 8 de marzo el Excmo. Ayuntamiento de Yuncos organizó, con la colaboración de la Asociación 13 Rosas, en el Centro San Blas un emotivo acto, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En dicho acto, celebrado a las 18:00 horas, se soltaron 71 globos morados, el color contra la violencia de género, la peor, de las múltiples lacras que alimentan la desigualdad entre hombres y mujeres. Los globos llevaban los nombres de las víctimas de violencia de género registradas en los últimos meses, 59 en 2015, y 12 en lo que va de 2016. Esperemos que sean las últimas.

02/03/2016

 

LA ALCALDESA DE YUNCOS SE REUNE CON EL VICEPRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA PARA HABLAR DEL CENTRO DE SALUD

 

La alcaldesa de Yuncos, Mª José Gallego Ruiz, y miembros de su equipo de gobierno, se reunieron el pasado miércoles dos de marzo, con el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, para hablar sobre diversos temas, pero sobre todo y especialmente, sobre el nuevo Centro de Salud del municipio.
Yuncos posee un antiguo y pequeño Consultorio Médico in...capaz de cubrir las necesidades de la población de la localidad, que se ha triplicado en los últimos años. El nuevo Consultorio estaba previsto que se construyera en la anterior legislatura, ya que los terrenos estaban cedidos a la Junta y el proyecto aprobado y adjudicado a una empresa constructora, pero el Gobierno de Cospedal paralizó su construcción.
El vicepresidente de la Junta, el socialista José Luis Martínez Guijarro, recibió la documentación que aportaba la alcaldesa de Yuncos, y se comprometió a estudiar el tema, y ver la viabilidad de retomar lo antes posible la construcción de un Centro Médico que cubra las necesidades sanitarias de la localidad.
“Para nosotros – indicó Mª José Gallego – el nuevo Centro de Salud es una prioridad y vamos a trabajar para que en esta legislatura sea una realidad, como Yuncos merece”.
Aunque este era el punto principal en la agenda trabajo, Gallego, también llevaba varios temas de interés y mejoras para los vecinos de Yuncos, entre ellos, el de conseguir accesos directos al norte y al sur del municipio desde y hacia la autovía, para evitar que el tráfico pesado atraviese la localidad y para conseguir unas entradas mejores y más directas a los polígonos del pueblo, que facilite la implantación de nuevas empresas que puedan ofertar posibilidades de empleo a los yunqueros.