17-03-2017

COMUNICADO ACCIONA

La próxima semana: Del martes 21 de marzo al jueves 23 de marzo se van a realizar labores de limpieza de los depósitos municipales, por este motivo es posible que se observen variaciones en la presión.

 

Trabajamos para mejorar la calidad del agua. Disculpen la molestias.

 

 

 

DISCULPEN LAS MOLESTIAS

 

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y de conformidad con lo establecido en las bases de la convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo de Técnicos y Auxiliares de la Escuela Infantil Acuarela de este Ayuntamiento.

  

Se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos al proceso.

 

De conformidad con lo dispuesto en la base 4 de la convocatoria, los aspirantes excluidos expresamente, así como los que no figuren en la relación de admitidos ni en la de excluidos, dispondrán de un plazo de tres días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación en el tablón de anuncios de la Corporación de la presente resolución, finalizando dicho plazo a las 14:00 horas del día 23 de marzo de 2017, a fin de subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su no inclusión expresa, indicándose que si así no se hiciere se le tendrá por desistido de su petición.

 

 

Descargar Resolución

 

14-03-2017

COMUNICADO ACCIONA

Por trabajos de mejora en la red de abastecimiento de agua, mañana 15 de marzo se realizarán cortes intermitentes de agua en las calles, Talavera y Cerro de los Palacios. Los trabajos se realizarán entre las 09:00 y las 17:00 horas.

 

DISCULPEN LAS MOLESTIAS

08-03-2017

HOY CELEBRAMOS EL "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER"
El Ayuntamiento de Yuncos quiere felicitar a todas las mujeres.


Está a punto de cumplirse una década desde que se aprobara la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Diez años después de su promulgación, todavía existen diferencias muy destacables en el mercado laboral entre hombres y mujeres, las más importantes son la brecha salarial, con una desigualdad a nivel retributivo que alcanza el 59 %; y la segregación horizonal, es decir, las mujeres ocupan los puestos de menos importancia dentro de las empresas.


La igualdad es cosa de todos. Sólo a través de la Educación y la Cultura conseguiremos hombre y mujeres iguales y libres. Sólo a traves de la Educación y la Cultura conseguiremos ser todos "Ciudadanos", sin diferenciación por sexo.

05-03-2017

I TROFEO DE UNIHOCKEY-FLOORBALL EN YUNCOS

 

El Ayuntamiento de Yuncos, organizó, el pasado 5 de marzo, el I Trofeo de Unihockey-Floorball.
En este torneo participaron cuatro equipos, el Club Floorball Yuncos, Club Floorball Illescas, Street Parla Floorball, y Parla Floorball Copérnico.
Fue un campeonato dinámico y divertido y que sirvió para dar a conocer este deporte minoritario en la zona de la Sagra.
El Concejal de Deportes, Pablo Mora, hizo entrega a todos los participantes de un diploma de recuerdo en reconocimiento a su esfuerzo y a su labor de promoción de este deporte.

04-03-2017

YUNCOS PRESENTA PRE-CANDIDATURA PARA EL XVI CONGRESO NACIONAL DE TORO DE CUERDA


La alcaldesa de Yuncos Mª José Gallego y el presidente de la Asociación Cultural Toro Enmaromado de Yuncos, Roberto Ramos, presentaron el pasado sábado 4 de marzo, en Carcabuey (Córdoba), una pre-candidatura para albergar en Yuncos, el XVI Congreso Nacional de Toro de Cuerda de 2019. La presentación de pre-candidatura se realizó mediante un dossier informativo, que incluía el acta del Pleno del Ay...untamiento en el que se aprobó dicha presentación, y tuvo lugar durante la celebración de la Gala 2017. En esta Gala, el maestro Enrique Ponce fue nombrado embajador del toro de Cuerda durante el presente año, y además la Federación Española de Toro de Cuerda, presentó un proyecto innovador para dar a conocer y promocionar este festejo tradicional.


Al acto, también, acudieron miembros de la Junta Directiva de la Asociación Cultural del Toro Enmaromado de Yuncos y el teniente alcalde del municipio, Pedro Pablo Julián

02-03-2017

BASES QUE HAN DE REGIR LA CREACIÓN Y CONVOCATORIA DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE LA ESCUELA INFANTIL ACUARELA (TECNICOS Y AUXILIARES) DEL AYUNTAMIENTO DE  YUNCOS EN RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN LABORAL DE CARÁCTER TEMPORAL

 

El plazo para la presentación de instancias por parte de los aspirantes, será hasta el día 17 de marzo 2017

 

Descargar Bases

 

 

01-03-2017

SE INAUGURA EN YUNCOS EL PROGRAMA DE AUTOEMPLEO "INNOTECH CLM" DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE TOLEDO.

La Alcaldesa de Yuncos, Mª José Gallego Ruiz y Joaquín Echevarría Cuesta, Director Gerente de la Cámara de Comercio de Toledo presentaro, el pasado 1 de marzo, en el Centro Cultural San Blas de Yuncos, el Programa “Team MIx”, que se enmarca dentro del proyecto “Innotech CLM. Se trata de una iniciativa de fomento del autoempleo y las iniciativas emprendedoras, promovido por la... Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo y la Fundación Incyde y enmarcado en el Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
El objetivo de este ambicioso programa iniciado en Yuncos es fomentar, a través de la innovación, la cultura e iniciativa emprendedora de personas desempleadas dotándoles de una formación en emprendimiento para que puedan incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo.
“Innotech CLM” engloba distintas actuaciones con el fin de crear sinergias y equipos de emprendimiento enlazando la creatividad de los más jóvenes y la experiencia y conocimientos de los adultos, concretamente la actuación “Team Mix” que se desarrolla en Yuncos, es un programa de creación de empresas con la particularidad de promover la posibilidad de formar equipos de emprendedores en los que puedan mezclarse personas con diferentes perfiles y edades, para conseguir la fertilización cruzada de las habilidades y conocimientos que las distintas experiencias y etapas vitales incluyen. La filosofía de “Team Mix” consiste en intentar evitar toda la problemática y dificultad que supone el intentar crear una empresa de manera individual.
“Team Mix” fomenta la participación de demandantes de empleo menores de 30 años y mayores de 45, preferentemente mujeres.