EL AYUNTAMIENTO INFORMA

27-05-2016

SE INSTALA UNA BARANDILLA EN LA CASA DE LA CULTURA.

 

Por motivos de seguridad y para evitar caídas y posibles accidentes en el acceso a la Casa de la Cultura, se ha instalado una barandilla.Esta tiene una doble función: la de marcar la separación entre la rampa y los escalones, lugar donde se han producido varios tropezones y caídas; y, la de servir de apoyo y sujeción a quienes suban y bajen la escalera.

 

25-05-2016

 

Convocatoria del procedimiento abierto, atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa, con varios criterios de adjudicación, para la adjudicación del contrato de “SUMINISTRO MEDIANTE LA MODALIDAD DE RENTING SIN MANTENIMIENTO DE UN VEHÍCULO BARREDORA NUEVO PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA”

 

Descargar Pliego

 


20-05-2016

 

CREACIÓN Y CONVOCATORIA DE UNA BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE YUNCOS EN RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN LABORAL DE CARÁCTER TEMPORAL.

 

Los interesados deberán presentar su solicitud en el Ayuntamiento, hasta el día 7 de junio de 2016.

 

ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD

 

El Equipo de Enfermería del Consultorio de Yuncos, el SESCAM y el Excmo. Ayuntamiento de Yuncos vienen organizando, desde el pasado mes de abril, una serie de actividades dirigidas a la promoción y prevención de la salud en el municipio. El proyecto que tiene como finalidad la de mejorar la salud y los hábitos de los vecinos de Yuncos, pretende conseguir que se incluya a nuestra localidad en la Red de Ciudades Saludables Españolas.

 

El pasado 26 de abril se impartió una charla dirigida a prevenir los riesgos en la salud cardiovascular, y desde el 18 de mayo quedaron instaurados, con la participación del personal del consultorio médico de Yuncos, los paseos saludables. Estos, que se han venido realizando desde entonces cada miércoles de 10 a 11 de la mañana, se efectuán por los Pinos de la localidad.

 

A partir del próximo 15 de junio, y debido a las altas temperaturas, estos se adelantarán y serán de 8:00 a 9:00 de la mañana. La ruta, que va dirigida a todos los vecino, sin distinción de edad, se realiza por los pinos de Yuncos y siempre que les es posible,personal del Consultorio Médico, acompaña a los caminantes.


La próxima actividad se realizará el 15 de junio de 10 a 11 y consistirá en una tertulia del "café", donde los distintos grupos y sectores del municipio, harán propuestas para fomentar los hábitos saludables y lograr que nuestro municipio sea más sano.

 

Cortes de tráfico por procesión de Corpus Christi 2016.

Con motivo de la celebración del COPRUS CHRISTI, se procederá a modificar el normal desarrollo del tráfico en distintas vías urbanas.

 

Desde el sábado 28 de mayo de 2015, desde las 16:00 horas, se va a proceder a la ornamentación de las calles Iglesia, Talavera, Ugena, de la Fuente y Cuesta de San Juan, por lo que se prohíbe el estacionamiento y la circulación en dichas calles, desde la hora antes indicada, hasta las 16:00 horas del domingo 29 de mayo de 2016. Ello es consecuencia de la ornamentación de las calles y el paso de la procesión del Corpus Cristi, programada a las 12:30 horas.

 

Se ruega a los conductores, y vecinos se abstengan de estacionar y circular con vehículos por dichas vías en el mencionado tramo horario (desde las 16 h del día 28 hasta las 16 h del día 29).

 

Para ver el plano del itinerario de la procesión, pinche aquí.

 

GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

PASEO SALUDABLE:
El equipo de enfermería del Consultorio de Yuncos, en colaboración con los Servicios Sociales y el Ayuntamiento, ha iniciado en abril, un Programa de Actividades de Educación para la Salud con la Comunidad.
La próxima actividad se realizará el miércoles 18 de mayo, y consistirá en una marcha para todo el que desee asistir, dentro del objetivo "MEJORA DE LOS HÁBITOS SALUDABLES".
Se partirá del Consultorio Médico a las 10 de la mañana y tendrá una duración de una hora.
La ruta elegida para ese día será el Pinar del municipio, acompañados por personal de enfermería. En el resto de las salidas, si es posible, también participará miembros del equipo sanitario. 
¡OS ESPERAMOS!

INFORMACIÓN SOBRE LUDOTECA DE VERANO

 

FECHAS Y LUGAR  DE INSCRIPCIÓN: 

 

 COLEGIO VILLA DE YUNCOS

 

 

·         DÍAS 6 Y 13 DE MAYO DE

16:00h A 19:00h

 

 

Las solicitudes podrán descargarse en la página Web del Ayuntamiento (www.yuncos.es) o recogerlas en el Ayuntamiento y en ambas Ludotecas (en horario de 16 a 19 horas).

 

Bando

Solicitud

Normas

Ficha

01-05-2016

RECONOCIMIENTO AL C.D. YUNCOS TRAS SU ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN

 

El Excmo. Ayuntamiento de Yuncos rindió un merecido homenaje al C.D. Yuncos, el pasado domingo 1 de mayo, después del partido que le enfrentaba al Quintanar de Orden, y en el que vencieron por 3 a 1. El Club, se había convertido la semana anterior en equipo de Tercera División tras superar al Seseña, por 2 goles a 1. Así el Yuncos consiguió el ascenso al Grupo XVIII de Tercera División a falta de dos jornadas para el final y se proclamó vencedor de la liga 2015/2016.


La alcaldesa, Mª José Gallego, entrego un recuerdo conmemorativo a todos los integrantes de la plantilla, cuerpo técnico y directivo, y una placa al presidente del Club. La alcaldesa destacó la importancia de este ascenso y alabó el trabajo realizado por los jugadores.