30 de Mayo

EL YUNQUERO RAFITA CONVOCADO CON LA SELECCION ESPAÑOLA SUB-19 DE FLOORBALL
Hoy tenemos otra gran moticia en el ámbito deportivo de nuestro municipio, el joven de la localidad de Yuncos, Rafael Prado ha sido convocado con la Selección Española Sub-19 de Floorball.
Desde esta página queremos darle la enhorabuena y desearle mucha suerte en su convocatoria.

24 de Mayo

UN AÑO MÁS LOS AGRICULTORES PROCESIONARON CON SU PATRON
El pasado 15 de mayo, festividad de San Isidro, los agricultores de Yuncos, como es tradición, sacaron en procesión a su patrón para conmemorar su efeméride.

TEATRO DE CONCIENCIACIÓN ECOLÓGICA PARA LOS CURSOS DE PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO DE PRIMARIA
El Ayuntamiento de Yuncos con la Mancomunidad de la Sagra Alta organizaron una jornada ecológica para concienciar a los más pequeños de la importancia del agua, y de la necesidad de no malgastarlo.

Los alumnos de de primero, SEGUNDO y tercero de primaria de los tres colegios del municipio pudieron disfrutar de un maravilloso rato en el que la Cultura sirvió de vehículo para los valores ecológicos y de sostenibilidad. 
"Jacinta y el ciclo del Agua" y fue la obra representada, y se ofrecieron 2 funciones para poder dar cabida a los 9 cursos.

16 de Mayo

¡QUE TARDE TAN DIVERTIDA!!
Una tarde inolvidable al calor de los cuentos. Todo un éxito de participación este Minimaratón de Cuentos, celebrado el pasado viernes 10 en la biblioteca, y que reunió en torno a historias inolvidables a un elenco insuperable de contadores.
Más de una veintena de adultos y casi una veintena de niños, participaron en este evento cultural que sin duda habrá que repetir.
Enhorabuena a todos los que contaron y muchísimas gracias a M. Carmen y Juan y a nuestras bibliotecarias Mayela y Lourdes que lo hicieron posible. ¡Gran trabajo!

YA SE HAN COMPLETADO LAS CUBIERTAS DE LAS CUATRO PISTAS DE PADEL

08 de Mayo

TEATRO CALLEJERO, EN LA PLAZA DE SAN BLAS, SABADO 11 DE MAYO, A LAS 18 HORAS

03 de Mayo

ESPACIO JOVEN

02 de Mayo

DIVERTIDÍSIMO TEATRO EN INGLÉS PARA NIÑOS DE PRIMARIA, CON GRANDES VALORES ECOLÓGICOS
El sábado 27 de abril, en la Casa de la Cultura, pudimos disfrutar de la magia del teatro y a aprender nuevas palabras en inglés con una divertidísima obra llena de valores ecológicos, que reivindicaba especialmente, el cuidado y protección de Medio Ambiente.
Enseñaron a los peques como y donde reciclar, el respeto a la naturaleza, y yo compartiendo canciones y textos en inglés.

¡¡¡CAMPEONA DEL MUNDO!!!
LA YUNQUERA IRENE RUBIO SE PROCLAMA CAMPEONA DEL MUNDO DE KEMPO KARATE
La yunquera Irene Rubio se proclamó campeona del mundo de Kempo Karate, el pasado 25 de abril, en el campeonato mundial celebrado en Guadalajara.
¡¡ENHORABUENA CAMPEONA!!!
Super-orgullosos de ti, sigue así.

LA YUNQUERA AZAHARA PÉREZ MEDALLA DE BRONCE EN LA LIGA NACIONAL DE KARATE
Azahara Pérez del club Kumo Sport ha conseguido la medalla de bronce, el pasado fin de semana, en la Liga Nacional celebrada en Torrelavega.
Ha sido un campeonato de un gran nivel donde Azahara ha estado excepcional, ganando su primera ronda con un contundente 5-0, y aunque en segunda ronda cayó por 4-1, estuvieron las dos competidoras a un nivel muy similar y perdió el encuentro por pequeños detalles, ante una competidora a la que ha derrotado en otras ocasiones.
A partir de ahí, Azahara se centra en la repesca y sacando su mejor nivel gana todos sus encuentros de forma bastante clara por 5-0, 4-1, 4-1 y en la final por la medalla de bronce consigue ganar por 5-0, ante una competidora de gran nivel.
Azahara demuestra que se encuentra entre las mejores de su categoría y que puede aspirar a estar en lo más alto del kárate nacional en categoría cadete y sin duda seguirá entrenando muy duro para coneguir sus objetivos.
Enhorabuena!!! Sigue así campeona, luchando y trabajando, porque sin duda el esfuerzo tiene su recompensa.
En tu pueblo estamos muy orgullosos de ti.

PRESENTACIÓN MULTITUDINARIA EN LA BIBLIOTECA DE YUNCOS, DEL LIBRO DE BELÉN GUTIÉRREZ, "NI UN SOLO PUNTO"
Belén Gutiérrez presentó con un cuentacuentos en la Biblioteca Municipal, el pasado 30 de abril, su libro infantil "Ni un solo punto", que habla de aceptación de la diferencia y de la diversidad. En el cuentacuentos estuvo acompañada de María, de Fesormancha, una intérprete de lengua de signos, que fue traduciendo las historias.
Después del cuentacuentos los peques realizaron una manualidad, pintando una mariquita en una piedra.
La biblioteca estuvo repleta, totalmente abarrotada de niños y padres, que disfrutaron de los cuentos inclusivos de Belén que transmiten tantos y buenos valores.
Enhorabuena Belén por tu libro y muchas gracias a ti y a María por vuestra generosidad y altruismo y por fomentar la Cultura, la diversidad y la inclusión.

INFORMACION DE LUDOTECA DE VERANO 2019

01 de Mayo

TALLER DE MANUALIDADES DEL DIA DE LA MADRE