EL AYUNTAMIENTO INFORMA

30-11-2015


EL AYUNTAMIENTO DE YUNCOS DONA A CARITAS 1500 KILOS DE FRUTA.
El Excmo. Ayuntamiento de Yuncos con la colaboración de la Fundación Toda Ayuda, donó a Cáritas más de 1000 kilos de mandarinas, varias cajas de uvas y de berenjenas, de paquetes de leche y bolsas de dos kilos de azúcar, para que sean repartidas entre los más necesitados del municipio.


Con este tipo de entregas de alimentos, como la que se produjo el pasado viernes 27 de Noviembre, el Excmo. Ayuntamiento pretende colaborar con las distintas ONGs que gestionan bancos de alimentos y que normalmente no pueden entregar productos perecederos.

29-11-2015

CURSO DE MONITORES DE ACTIVIDADES JUVENILES 
El curso de monitores de Actividades Juveniles, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Yuncos y la Asociación Polaris,finalizó el pasado domingo 29 de noviembre.

Por este curso, en el que han participado 18 alumnos, los asistentes recibirán un título oficial y homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


El curso, que constaba de 100 horas teórico-practicas, se ha impartido en el Centro San Blas durante 6 fines de semana, desde el 24 de octubre al 29 de noviembre.

28-11-2015

EL AYUNTAMIENTO DE YUNCOS DONA 1500 KILOS DE CALABAZAS Y LIMONES A CRUZ ROJA.
EI Excmo. Ayuntamiento de Yuncos, con la colaboración de la Fundación Toda Ayuda, donó más de 1500 kilos de calabazas y limones a Cruz Roja, para que sean repartidos entre las familias más necesitadas de nuestra comarca. Habitualmente las ONGs entregan a las beneficiarios de estas ayudas alimentos no perecederos y en muy pocas ocasiones pueden ofrecerles frutas o verduras, tan necesarias en una dieta equilibrada.


Con este donativo del Excmo. Ayuntamiento de Yuncos muchos familias sin posibilidades económicas podrán comer puré o una rica crema de calabaza.

27-11-2015

TARDE DE TEATRO Y CUENTOS EN LA BIBLIOTECA.


Ayer viernes, 27 de Noviembre, se celebró una divertidísima tarde de Teatro en la Biblioteca Municipal, en la que los principales protagonistas fueron un grupo de jóvenes actores que causaron furor entre los asistentes.
Sara, Alexandra, Laura, Miguel, Itziar... Quisieron participar en esta sesión representando la obra de Juan El Sucio y contando dos cuentos. !Enhorabuena chicos! Y gracias por vuestra generosa participación.
El acto, al que acudieron casi 100 niños, tenía un aforo limitado debido a las reducidas dimensiones de nuestra biblioteca, por lo que hubo que recoger previamente las entradas-invitaciones.
Nuestra concejal de Cultura, Eva M. García, también colaboró contando el cuento "Manda Narices".

26-11-2015

ACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN YUNCOS


El Excmo. Ayuntamiento de Yuncos organizó, ayer miércoles, un acto de repulsa a la violencia machista y en recuerdo de todas las víctimas por esta execrable lacra. El acto, celebrado el 25 de noviembre, fecha elegida por la ONU como "Día Internacional contra la Violencia de Género", se inició a las 20:00 horas en la puerta del Consistorio. En él intervinieron representantes de distintos colectivos que quisieron unir sus voces en un mensaje alto y claro contra este tipo de violencia.


La presentación corrió a cargo de la Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Yuncos, Mª Isabel Ramos, y a continuación intervinieron, José Manuel Uceda, presidente de la Asociación de Jubilados "San Blas", Eva García en nombre de la Red de Rescate Ciudadano de la Sagra, Almudena Sanz, como miembro de la Asociación Cultural Artera, y sobre todo, como miembro de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, Verónica Plaza, presidenta de la Asociación de Mujeres "13 Rosas" de Yuncos, y cerró el acto nuestra alcaldesa, con una emotiva alocución que dió pasa a un minuto de silencio en memoria de las casi 1400 mujeres víctimas de las agresiones machistas.


En las escaleras del Ayuntamiento se situaron 48 velas en memoria y homenaje de las 48 mujeres asesinadas en 2015.
¡Ni una más!

25-11-2015
CHARLA-COLOQUIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El Excmo. Ayuntamiento de Yuncos, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, organizó, el miércoles 25 de noviembre, una charla coloquio en el Centro San Blas, impartida por el Responsable del Área de Violencia de Género del puesto principal de la Guardia Civil de Illescas.

Desde todos los ámbitos de la sociedad, también desde las Administraciones Públicas, debemos trabajar en campañas de prevención, información y concienciación, para terminar de una vez por todas con esta especie de terrorismo que ya ha sesgado la vida de casi 1400 mujeres.
Se invitó a todos los asistentes a desayunar un chocolate. 

25-11-2015

PLAN DE EMERGENCIA DE LIBROS DE TEXTO.
El Ayuntamiento de Yuncos ha entregado lotes de libros texto a 35 niños y niñas de la localidad, que acudían al colegio sin el material imprescindible. Este Ayuntamiento, con la colaboración de los Servicios Sociales y los centros escolares del municipio, inició un plan de emergencia que garantiza la igualdad en el ejercicio del derecho a la educación.
Dichos libros son entregados a préstamo para su uso en este curso escolar, debiendo ser restituidos al Ayuntamiento una vez finalizado el mismo, para poder ser utilizados en los próximos cursos, por aquellos que más lo necesiten.

19/11/2015


AVISO:

INTERRUPCIÓN PROVISIONAL SUMINISTRO ELÉCTRICO

19/11/2015

 

AVISO SOBRE EL AGUA DE CONSUMO EN LOS HOGARES: 

Ante la preocupación de numerosos vecinos por el fuerte olor y el extraño sabor que tenía el agua de abastecimiento de los hogares en los últimos días, el Excmo. Ayuntamiento de Yuncos solicitó a la potabilizadora del Embalse de Picadas un informe para que aclara los motivos por los que esto se producía. A continuación publicamos la respuesta recibida desde Picadas. Por otra parte, se le ha indicado que cuando vaya a ocurrir esto, se nos avise para poder prevenir a la población de los cambios que notarán en el suministro de agua.

                                        16/11/2015

 

CONSEJO DE GOBIERNO ABIERTO CON LA PRESENCIA DE LA ALCALDESA DE YUNCOS.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page celebró, el pasado 16 de Noviembre, un Consejo de Gobierno abierto, con la presencia del Comité Ejecutivo de la FEMP, del que forma parte como primera vocal la alcaldesa de Yuncos, Mª José Gallego.
Durante el Consejo se acordó recuperar la cooperación y coordinación institucional entre Ayuntamientos y Junta, sobre todo, y especialmente para desarrollar el plan de empleo regional.

15/11/2015


YUNCOS CON LA PAZ Y CONTRA LA VIOLENCIA:


La Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Yuncos ha organizado, hoy Domingo 15 de Noviembre, una concentración en contra de la violencia y el terrorismo y en defensa de La Paz. El acto, efectuado a las 13:30 horas en la puerta del Ayuntamiento, ha constado de una breve alocución de la alcaldesa, M. José Gallego, y de un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas inocentes. En su intervención la alcaldesa condenaba la violencia y el terrorismo y solicitaba que no se utilizará a Dios para matar en su nombre. Un texto que terminó diciendo "Queremos la paz, merecemos la paz".
Además M. José Gallego decretó ayer tres días de luto oficial en los que las banderas ondearán a media asta.

13-11-2015

Para todas las edades. Ayúdanos a felicitar las fiestas. Participa en este concurso en el que el premio es la publicación de la obra.

13/11/2015


EXCEPCIONAL CONCIERTO EN LA CASA DE LA CULTURA DE YUNCOS:


El pasado 13 de Noviembre se celebró en la Casa de la Cultura un excepcional concierto dedicado a la figura de Raphael. 
El cantante Richard Sánchez efectuó magistralmente un recorrido por los temas más emblemáticos del mítico cantante desde los años 60 hasta la fecha.
Con un derroche de voz y una puesta en escena soberbia se metió en el bolsillo a todos los espectadores que vibraron en una noche en la que MÚSICA y la CULTURA se escribieron con mayúscula. Soberbio espectáculo de excepcional calidad artística.

                                                                                                      12/11/2015

LA DELEGADA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES EN YUNCOS.

 

La Delegada Provincial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Aranda, visitó nuestro municipio el pasado jueves 12 de noviembre para conocer los problemas y necesidades de nuestra localidad, sobre todo en el ámbito educativo. La Delegada visitó el colegio Virgen del Consuelo, el más antiguo del pueblo y el que precisa un número más importante de mejoras, que Aranda se comprometió a estudiar e intentar subsanar dentro de las posibilidades de la propia delegación provincial.
Además la alcaldesa de Yuncos, Mª José Gallego, recordó a la Delegada la necesidad de ampliar el servicio de autobús escolar a los jóvenes que residen en las urbanizaciones del municipio y acuden diariamente al instituto.

                                         9/11/2015

 

YUNCOS EN LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ACTOS EN HOMENAJE A CATALINA DE PALACIOS.

El Excmo. Ayuntamiento de Esquivias ha organizado, con motivo del 450 aniversario del nacimiento de su ilustre hija, un amplio programa de actos en Homenaje a Catalina de Palacios, esposa de Miguel de Cervantes Saavedra.
El pasado 9 de noviembre se presentaron en la Casa de la Cultura de la localidad, a las 19:30 horas. En el acto intervino la coral polifónica del municipio, la soprano esquiviana Irene Moreno, y Juan José Fernández Delgado, presidente del Ateneo Científico y Literario de Toledo, quien ofreció un pregón-discurso basado en la persona y la vida de la mujer del rey de la letras castellanas.
Al acto acudieron representantes municipales de diversos pueblos, entre ellos, nuestra concejal de Cultura, Eva Mª García.

                                                                                                           8/11/2015

DÍA DEL NIÑO EN YUNCOS

El Excmo. Ayuntamiento de Yuncos ha organizado un Día del niño en el Pabellón polideportivo del municipio.
El acto, que se celebró entre las 17 y las 20 horas, contó con numerosos hinchables y una zona de karaoke.
Muchísimos niños disfrutaron de esta divertida tarde de juegos.
Desde el Excmo. Ayuntamiento de Yuncos queremos agradecer a PRODUCCIONES SENDA su colaboración y su generosidad. Sin ellos, este día hubiera sido imposible. GRACIAS.

05-11-2015

Debido a las dudas de algunos de nuestros vecinos y a los problemas que están sufriendo respecto a la visualización de la televisión, les dejamos aquí este tríptico con información y un número de asistencia gratuita al que deben llamar los afectados. Les recordamos que los problemas son ajenos al Ayuntamiento.

04/11/2015


LICITACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE UN PUESTO DE CASTAÑAS FOMENTANDO LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO

 

Fecha límite de presentación: 13-11-2015, hasta las 14 horas.

 

Descargar Anuncio PDF