EL AYUNTAMIENTO INFORMA


                                                                                           24/10/2015

CURSO DE MONITORES DE ACTIVIDADES JUVENILES 

El curso de monitores de Actividades Juveniles, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Yuncos y la Asociación Polaris, comenzó el pasado 24 de octubre a las 10 de la mañana. En él participan 18 alumnos que recibirán a su conclusión un título oficial y homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


El curso, que consta de 100 horas teórico-prácticas, se impartirá en el Centro San Blas durante 6 fines de semana, desde le 24 de octubre al 29 de noviembre.

23/10/2015

ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS

 

Hemos creado la Escuela Municipal de Idiomas para que puedas certificar tus conocimientos mediante exámenes oficiales. Inglés, Francés y Alemán.


23/10/2015

GRAN PINTADA, POR EL DÍA DE LA BIBLIOTECA.


El Excmo. Ayuntamiento de Yuncos organizó una gran pintada para conmemorar el "Día de la Biblioteca", que se celebra el 24 de octubre.
Más de dos centenares de niños pasaron, a lo largo de toda la tarde, por la calle Ugena, para realizar un dibujo sobre su cuento favorito.
Los niños disfrutaron de una divertida tarde en la que ellos se pintaron más que al propio asfalto.
Sólo tenían que llevar su brocha y nosotros les entregábamos las tizas y la pintura. Una experiencia muy gratificante que sin duda repetiremos, aunque con algunas normas y cediendo a cada grupo un espacio único, donde los niños no puedan colorear sobre los dibujos del resto. Esperamos que los peques hayan disfrutado.

  24/10/2015

LA ALCALDESA DE YUNCOS PRIMERA VOCAL EN EL COMITÉ REGIONAL DE LA FEMP

La alcaldesa de Yuncos, M. José Gallego, ha sido elegida primera vocal del Comité Regional de la FEMP (Federación Municipios y provincias), en Toledo, el pasado 24 de octubre. La toma de posesión del cargo se produjo durante la clausura de la XI Asamblea Ordinaria de la FEMP, en la que Maite Fernández, alcaldesa de Puertollano, fue elegida presidenta.

19/10/2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres aprender informática al mejor precio....

Cursos del Excmo. Ayuntamiento de Yuncos



15/10/2015

1500 KILOS DE CALABAZAS PARA FAMILIAS NECESITADAS:

El Excmo. Ayuntamiento de Yuncos, con la colaboración de la Fundación "Toda Ayuda", donó a Cáritas de la localidad 1500 kilos de calabazas, con la finalidad de que fueran repartidas entre las familias más necesitadas del municipio.

09/10/2015

INAUGURACIÓN DE FARCAMA


La alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, visitó FARCAMA, (Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha). En el acto de inauguración coincidió con El presidente de la región, Emiliano García-Page, la Consejera de Economía y Empleo, el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Alvaro Gutiérrez, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y la Directora General de Comercio, Turismo y Artesanía, Ana Belén Fernández Samper.


Al acto también acudieron miembros del Equipo de Gobierno de Yuncos.


09/10/2015

CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA:
La Biblioteca Pública Municipal de Yuncos organizó, el pasado viernes 9 de octubre, un cuentacuentos para niños de 4 a 8 años.
En la actividad, que comenzó a las 18:30 horas, participaron varios padres, que voluntaria y desinteresadamente se conviertieron en "contadores de cuentos".
Muchas gracias a todos.

09/10/2015

Yuncos promueve el programa PICE entre los jóvenes de la localidad

 

latribunadetoledo.es - viernes, 9 de octubre de 2015

 

La localidad de Yuncos acogió en la mañana de ayer, en la Plaza Mayor, la Feria del Empleo de la Cámara de Comercio y la Diputación de Toledo que está recorriendo varios municipios toledanos como un lugar del encuentro para el empleo y la formación.

En este marco, el Ayuntamiento local  realizó una doble labor en favor de los desempleados ya que promovió la estancia de la Feria del Empleo y además firmó un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio para la promoción y difusión del programa PICE para jóvenes que se encuentren en situación de desempleo.

 

El PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) es un programa dirigido a jóvenes menores de 29 años que no se encuentren ocupados ni participen en acciones formativas.
Este programa tiene entre sus objetivos integrar progresivamente a los jóvenes en el mercado de trabajo, o en su defecto, aumentar su empleabilidad;está diseñado a la medida del joven y de las necesidades de la empresa, y es un proyecto del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que están desarrollando las Cámaras de Comercio.

 

La inauguración de la Feria ha corrido a cargo de la alcaldesa de la localidad Mª José Gallego Ruiz, el  vicepresidente de la Cámara, Pedro Hermida Ugena, y el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga Sanz.

 

FERIA DEL EMPLEO EN YUNCOS:

El jueves 8 de Octubre, en la plaza Mayor, durante toda la mañana y hasta las 5 de la tarde.

 

Todas las empresas que contraten, en los próximos meses, a desempleados inscritos en la Feria de empleo recibirán una importante bonificación. Las inscripciones pueden realizarse en la web de FEDETO o mañana en la carpa de la feria entre las 8:30 y las 9:30 de la mañana. Inscríbete y participa.