30 de Octubre

HOY Y MAÑANA CLASE ESPECIAL DE HALLOWEEN DE ZUMBA
¡¡Te esperamos en el pabellón municipal!!!

29 de Octubre

28 de Octubre

BIBLIO-RESTAURANTE CON MERIENDA DE CUENTOS
La Biblioteca Municipal de Yuncos celebró el Día de la Biblioteca por todo lo alto, convirtiendo su sala infantil en un restaurante de tres tenedores. 
Allí, los peques de 4 a 6 años, acompañados de un adulto o herman@ mayor, disfrutaron de una divertida "MERIENDA DE CUENTOS", que comenzó para alimentar la imaginación con una sopita de letras con almendritas coloreadas, a la que siguió como entrante un exquisito pastel con forma de luna cocinado a los mil sabores, en el que disfrutaron del espectacular cuentacuentos del ¿A que sabe la luna?. Hubo primer plato y segundo a elegir y no faltaron el postre y los licores.
En este exclusivo restaurante literario, al que sólo se podía acceder con una bonita invitación, se cuidaron todos los detalles: manteles, vajilla y hasta adornos florales.
Un excepcional equipo de camareras y una estupenda chef convirtieron esta tarde en inolvidable.
Gracias a todas por vuestra colaboración, sin vuestra generosa participación hubiera sido imposible hacer algo tan especial para nuestros peques y sobre todo muchas gracias a la más grande de las maitres, nuestra bibliotecaria Lourdes, quien ha trabajado muchísimo para idear y prepara esta magnífica actividad.
Por cierto, como alimentar el cuerpo es tan importante como la mente, antes de marcharse los comensales pudieron degustar una riquísima tarta acompañada de un buen vaso de naranja.
¡¡Feliz Día de la Biblioteca a todos!!

54 MEDALLAS PARA LA ESCUELA DE KAKUTO EN EL TORNEO "CAMPEON DE CAMPEONES"

La escuela de KAKUTO BUGEI de Yuncos ha obtenido unos grandísimos resultados en el torneo "CAMPEÓN DE CAMPEONES 4", que se ha celebrado en Yeles (Toledo), el 27 de Octubre, y que está organizado por la Asociación I. M. A. O. ( Internacional Martial Arts Organización)
El equipo de Yuncos, compuesto por 20 participantes, ha conseguido la cantidad de 54 Medallas, de las 80 a las que optaban en las distintas categorías en las que han participado: Katas, Armas, Defensa Personal y Combate. 
En total han sido 16 oros; 21 platas y 17 bronces.
Además, la pequeña alumna Sara de La Fuente, consiguió para la escuela la Copa de CAMPEÓN DE CAMPEONES, por segundo año consecutivo. ¡¡¡Qué orgullo con esta campeonisima de 5 años!!
¡¡Enhorabuena a Todos!! ¡¡Muchas felicidades seguid así!!

 

YUNCOS POR TODO LO ALTO EN LA V EDICION DEL BUSHIKAN OPEN
Grandísima participación yunquera, el pasado 13 de octubre, en la 5ª edición del Campeonato Internacional BUSHIKAN OPEN. Abierto a todos los estilos, artes y artistas marciales sin importar federación o asociación. 
EsteTorneo Internacional, celebrado en Alcalá de Henares, está reconocido y avalado dentro del circuito de la International Open Karate Organization, y se rige en Formas y Combate por el Reglamento FEK (WAKO). 
La escuela de KAKUTO BUGEI de Yuncos acudió, con 11 competidores consiguiendo la enorme cantidad de 37 Medallas en las distancias categorías en las que participaron con:
18 primeros
11 segundos
8 terceros
Por su parte, Miguel Angel Barrio Albert, de 9 años participó en 5 competiciones, obteniendo 3 medallas de oro, 1 de plata y una bronce.
¡¡Enhorabuena a todos!! Es un honor que nos representeis.

24 de Octubre

Este Halloween pasalo de miedo!!!

Defender las Bibliotecas Públicas es defender la Cultura, la Libertad y el Progreso

¡¡FELIZ DIA DE LA BIBLIOTECA!!

Hoy, 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca. Y este, es uno de los servicios públicos básicos, más necesario e imprescindible, y además es el más usado por los ciudadanos después de lla sanidad. En algunas poblaciones pequeñas cobran especial relevancia pues se convierten en el Ágora cultural, el lugar de encuentro entre el ciudadano y la cultura. Se ocupan de reunir, conservar, procesar y poner a disposición de estos toda la información generada por el saber, el conocimiento y la creatividad humana de todas las épocas. Por supuesto, cada vez más las bibliotecas son un punto de encuentro de ciudadanos de todas las culturas y gracias a las bibliotecas los usuarios pueden aprender a usar la información eliminando o reduciendo la brecha digital que supone la generalización de nuevos medios y soportes de la comunicación y la información.
El derecho a acceder a la información es sin duda la base para que los ciudadanos puedan formar y sostener una sociedad libre. 
También lo es la creación de nuevas manifestaciones culturales, creativas y de conocimiento, que se generarán gracias al acceso sin censuras ni limitaciones al acervo cultural de cada comunidad, de cada ciudad, región o país. Además, gracias a los programas de difusión y dinamización cultural que se llevan a cabo en y desde las bibliotecas, participarán en multitud de eventos y actividades que permitirán la expresión y la dinamización tanto a nivel personal como colectivo. 

En definitiva, con los medios y servicios que ofrece la biblioteca, los ciudadanos se irán formando como sujetos activos de su propia comunidad, tendrán cada vez más y mejores herramientas de análisis de la realidad y de la cultura y podrán así aportar su propia identidad en la construcción de una sociedad más libre, más democrática, más participativa.
La cultura se genera para que los ciudadanos tengan la libertad y el derecho de disfrutarla. ¿Y dónde mejor que en una biblioteca?

23 de Octubre

Espacio Joven Yuncos junto al Ayuntamiento de Yuncos preparamos una Escape Room para este 28 de Octubre con motivo de Halloween.
Estáis preparados para un desafío terrorífico? Os retamos a nuestra Escape Room con pistas desafiantes y con tan solo 10 minutos para escapar.
Serias capaz de salir en ese tiempo? Ven junto con 3 amigxs e inténtalo!
A partir de las 18:30
Precio gratuito
SE DARÁ PRIORIDAD A GRUPOS DE JÓVENES DE 12 A 25 AÑOS, aunque si eres adulto también puedes participar

22 de Octubre

ESTA NOCHE SE CIMENTARA EL PATIO DEL NUEVO INSTITUTO
Esta noche se está procediendo a la cimentación del patio del nuevo Instituto de Yuncos después de que diversos factores, como las lluvias, hayan retrasado esta pavimentación.

21 de Octubre

UN YUNQUERO CAMPEON DE ESPAÑA DE FOOTGOLF
Son muchos los vecinos de Yuncos que destacan en numerosas disciplinas deportivas y culturales, alzándose con importantes reconocimientos y torneos, y de los que como pueblo debemos sentirnos tremendamente orgullosos. Hoy queremos hacer una mención especial a otro yunquero, a José Vicente Florido "Lalo", quien el pasado fin de semana se proclamó en Tenerife Campeón de España Senior de Footgolf, una nueva disciplina deportiva que cada día reune a más seguidores.
Al Open de Tenerife o Adeje Cup, que contó con 120 participantes, acudieron 4 de los mejores jugadores del mundo: los componentes de FOOTGOLF YUNCOS.
Nuestros vecinos hicieron un papel sobresaliente, solamente empañado porque uno ellos no consiguió clasificarse para el mundial.
Lalo ganó el torneo en la categoría senior con -22, un extraordinario resultado, que fue igual que el segundo en la categoria absoluta, y con el que se proclamó CAMPEON DE ESPAÑA. Julian Aguado terminó en la posición 18 con -15 ; Alberto Torres el 22 con -14; y Oscar Villalba el 36 con -9. 

Lalo, Julián y Alberto acudirán con la SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FOOTGOLF al MUNDIAL que se celebrará en Diciembre en MARRAKECH, lamentablemente a Óscar Villalba no le dio con su resultado para poder entrar, aunque todavía podría lograrlo. 
Sensación, por tanto, agridulce, muy dulce por el campeonato de Lalo y la clasificación de Julián y Alberto y agria porque Óscar no pudo conseguirlo.
Para nosotros sois todos unos campeones, un gran equipo de deportistas pero sobre todo, con una extraordinaria calidad humana, que en los momentos más felices quisieron tener un recuerdo para Manuel, otro vecino de nuestra localidad que lucha contra una terrible enfermedad. Un gran equipo que lleva con orgullo el nombre de Yuncos por toda España. Es un honor que nos representeis. Enhorabuena y mucha suerte en vuestros próximos retos deportivos y en especial en ese mundial, que esperemos se venga con vosotros para Yuncos.
¡¡Felicidades!!

DAVID ROLDAN ORO EN EL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE KÁRATE VILLA DE MORA.

El yunquero David Roldán se alzó, el pasado 29 de septiembre, con la medalla de oro en la categoría kumite (combate), senior masculino -60 kg, en el Campeonato Internacional Villa de Mora. Allí se dieron cita más de 400 deportistas procedentes de más de 50 clubes de toda España.
¡¡Muchas felicidades David!

LOS YUNQUEROS DAVID ROLDAN Y MARCOS MACHIN SUBCAMPEONES DE KÁRATE DE CASTILLA-LA MANCHA 

David Roldan y Marcos Machín se proclamaron, ayer sábado 20 octubre, subcampeones de Castilla-la Mancha de kárate, en sus respectivas categorías. 
Desde las 9 de la mañana, el pabellón Gemma Arenas, de Almagro, acogio la celebración del Campeonato de Castilla-La Mancha de Karate en categorías cadete, júnior y sénior. Se trata del evento más importante a nivel regional en el ámbito de este deporte y congregó a alrededor de 350 competidores de toda la comunidad autónoma en las modalidades de Kata y Kumite.
Los dos yunqueros, hicieron un campeonato excepcional, David Roldán consiguió la medalla de plata en la categoría Senior masculino -60 kg; mientras que Marcos Machín subiría, igualmente, al segundo cajón del podio, pero en la categoría cadete masculino -70 kg.
Son tantas las alegrías que nos han dado en los últimos años tanto David como Marcos, que lo excepcional se ha convertido en habitual. Sus continuos triunfos no evitan que valoremos su impresionante e inmejorable trayectoria. 
¡¡Muchas Felicidades campeones!!
Enhorabuena a vosotros y a Julio Cuadra, profesor en el Servicio Municipal de Deportes de Yuncos y director técnico y seleccionador absoluto de combate de Castilla-La Mancha.
Orgullosos de vosotros.

EL YUNQUERO LUIS ADANERO SE PROCLAMA, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, CAMPEON DE LA COA DE ESPAÑA DE CICLISMO ADAPTADO
Otra temporada que concluye con nuestro vecino Luis en lo más alto del podio. Este fin de semana se corría la última prueba de Copa de España en Badajoz (8 pruebas puntuables por diferentes provincias españolas). Las cosas no podían haber salido mejor, ya que tras ponerse líder hace 15 días en tierras murcianas, donde se disputaron dos carreras, en ésta última en Badajoz sólo tenía que tener algo de fortuna y no tener ninguna avería, dado que con acabar se proclamaba campeón. Pero como dice el propio Luis, una vez que estas corriendo sólo tienes ganas de quedar lo más arriba que se pueda. Y, finalmente, quedó en segundo lugar en esta última carrera. Un lugar que era suficiente para proclamarse campeón por segundo año consecutivo de la Copa de España en su categoría, viendo recompensado el duro trabajo realizado durante toda la temporada. Ahora tres semanas de descanso y a empezar a preparar la siguiente campaña.

Enhorabuena campeón eres un orgullo, pero sobre todo, eres un ejemplo de lucha, de perseverancia y de superación.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
El pasado viernes, 19 de octubre, se inauguró la Exposición de fotos con las mejores instantáneas de 2017 de la Asociación Fotográfica de Toledo. Esta exposición, situada en el Centro San Blas, se puede visitar de 8 a 22:00 horas todos los días, excepto cuando esté ocupado el salón por las distintas actividades (Consultar a los conserjes).
Todos los amantes de la fotografía podrán disfrutarla del 19 de octubre al 14 de Noviembre.

20 de Octubre

CONSTRUCCIÓN Y TRAZADO ROTONDA DEL CRUCE
Estimados vecinos como habréis comprobado desde hace varios días se están llevando a cabo las labores de acondicionamiento y construcción de la rotonda para el cruce, punto neurálgico donde se ocasionan muchos conflictos circulatorios desde hace años. La construcción de la rotonda ha sido una de las demandas más solicitadas por los vecinos de Yuncos.
Con las dificultades que conlleva su ubicación y trazado por la existencia, consolidación de edificios y construcciones en el entorno, el estudio , valoración, viabilidad han sido debidamente realizada y contrastada por los técnicos municipales, técnicos de Diputacion y de la Consejeria de Fomento. 
Lamentamos las inevitables molestias que se están ocasionando pero para la valoración final esperemos a su completa finalización, confiando en quienes realmente entienden. 
Seguimos trabajando para mejorar Yuncos . Feliz fin de semana .

SÁBADO 20, ANIKA Y SUS AMIGOS: UN ESPECTÁCULO FAMILIAR CON MAGIA Y MÚSICA
El próximo sábado 20 de octubre Mágicas Producciones nos trae un espectáculo infantil y familiar para disfrutar con la magia, la música y en la que los pequeños se sorprenderán con la visita de numerosos personajes Disney. Será a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura.
¡¡Te esperamos!!

19 de Octubre

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES LUDICAS Y CULTURALES EN OTOÑO

10 de Octubre

SE ESTAN CONSTRUYENDO 20 NUEVAS SEPULTURAS EN EL CEMENTERIO
Aunque es un gasto que ningún Ayuntamiento quisiera acometer por lo que significa, lo cierto es que es una necesidad y un servicio inevitable e imprescindible. Esperemos que estas 20 nuevas sepulturas sean suficientes para muchos años, será señal de la buena salud de nuestros vecinos.

PUERTAS ABIERTAS DE REIKI EN SAN BLAS
La Asociación Yuncos Activa (YA) ofrece en el Centro de San Blas, el próximo sábado 13 de octubre, una jornada de puertas abiertas, en la que se podrá disfrutar de todos los beneficios del Reiki de forma gratuita ¿Aún no lo has probado?

COLEGIO VIRGEN DEL CONSUELO TENDRÁ AULA MATINAL
Dada la importancia que tiene la conciliación de  la vida laboral con la personal, en Yuncos, este año se ha ofertado la apertura de Ludoteca y aula matinal en el Virgen del Consuelo, dos servicios que ya poseían el resto de los colegios y que se habían intentado instaurar también en este, sin conseguirlo por falta de demanda.
En la Ludoteca, pese a haberse apuntado algunos pequeños, no se ha conseguido formar grupo, pero en el aula matinal si. Por lo que, desde el día 1 octubre hay aula matinal en el Virgen del Consuelo. Este será de 7:30 a 9:00 horas y costará 2,58 euros, incluyendo el desayuno.

UN AÑO MÁS EL AYUNTAMIENTO DE YUNCOS SE HA HECHO CARGO DE LOS LIBROS DE EDUCACIÓN INFANTIL
El Ayuntamiento de Yuncos, un año más, se hará cargo de comprar los libros de educación infantil, de los tres colegios del municipio. Se trata de una subvención directa al niño, no al centro, de material fungible. El Consistorio ha adquirido más de 150 lotes de libros en cada uno de los tres niveles (3, 4 y 5 años), que después se reparten directamente en cada colegio. Esta iniciativa pretende ayudar a las familias de la localidad a afrontar los numerosos gastos del inicio de curso y paliar la falta de becas en este periodo educativo.

YUNCOS CONTARA EN BREVE CON UN NUEVO EDIFICIO PARA SERVICIOS SOCIALES

Ya están prácticamente finalizadas las obras de adecuación de la antigua Casa de la Música, donde se trasladarán las dependencias de Servicios Sociales y el Banco de alimentos, en un breve espacio de tiempo. Una importante obra de mejora y que viene a responder a una de las necesidades básicas de nuestro municipio. El Bienestar Social es una las prioridades del Ayuntamiento, por ello, durante esta legislatura se han triplicando los servicios. En el caso de la Ayuda a Domicilio se ha ampliado, casi duplicado el número de usuarios, además de cubrirse con otras auxiliares los días de vacaciones, asuntos propios o bajas de las trabajadoras municipales. Igualmente, se ha creado un banco de alimentos municipal, se ha aumentado las plazas municipales de la residencia de mayores de 4 a 10 y ahora se ha conseguido por primera vez la implantación del SEPAP (servicio de Promoción de la Autonomía Personal). Han comenzado el trabajo con usuarios el lunes 1 de octubre, a las 9:30 horas. Sin usuarios (estableciendo los criterios con las trabajadoras sociales, buscando el perfil de posibles usuarios, contactando con ellos...) llevan trabajando desde el mes de julio. Los lunes estará la terapeuta ocupacional, el martes la psicóloga y el miércoles el fisioterapeuta.
Si fuera necesario para atender a algún usuario también tendrían logopeda. Se trata de un servicio integral de atención a personas dependientes de Grado I y II, y actualmente cuenta con 10 plazas.

9 de Octubre

CURSO PARA FOMENTAR LA EMPLEABILIDAD ENTRE MUJERES DEL MEDIO RURAL
El Instituto de la Mujer, con la colaboración del Ayuntamiento de Yuncos, organiza "Rompiendo barreras" un curso para fomentar la empleabilidad de las mujeres que viven en el medio rural.
Será el 26, 27 y 28 de noviembre en el Centro San Blas.
Curso gratuito con plazas limitadas. Inscríbete en el Ayuntamiento preguntando por Carlos (925-537990)

CARRERA BENÉFICA CORRE POR ROMÁN
El pasado sábado 22 de septiembre se celebró la II Carrera Benéfica Corre Por Román, el Guardia Civil gravemente herido en acto de servicio, durante un atraco a un establecimiento comercial de Yuncos, en 2013, y que sufre una paraplejia después de recibir un disparo, mientras velaba por la seguridad de los yunqueros. Esta II Carrera, fue un acto multitudinario que congregó a 476 corredores inscritos y muchos patrocinadores y voluntarios. 
Durante todo el día se vivió una jornada festiva con numerosas actividades lúdicas y culturales en torno a la carrera. Por la mañana hubo una exhibición de kakuto, varias exhibiciones de baile a cargo de los grupos de la Escuela Municipal, y por la tarde, tras la propia carrera continuaron las actividades con actuaciones de baile, del grupo de Intermedio, una clase de Zumba a cargo de Mercedes, la monitora del Servicio Municipal de Deportes y la actuación desinteresada de Hektor Rose y The Oxy Acoustic.
El pueblo se volcó con este acto demostrando el corazón solidario de sus vecinos, porque la grandeza de las personas no se mide por su posición sino por sus actos. Desde el Ayuntamiento de Yuncos, queremos agradecer especialmente su esfuerzo, su generosidad y su forma de involucrarse, a los compañeros de la Guardia Civil que colaboraron desinteresadamente; a los patrocinadores de la localidad y de fuera, a las Asociaciones, como YA; a los Clubes Moteros, como el Moto Club Yuncos; a la Escuela Municipal de Danza; a la Escuela de Artes Marciales Bugengi Dojo; a Pedro Muñoz y los artistas que cantaron y por supuesto a los más de 90 voluntarios que participaron y ayudaron de una forma increíble y totalmente altruista.

YUNCOS CON EL TEATRO, YUNCOS CON LA CULTURA
El sábado 6 de Octubre, la Casa de la Cultura de Yuncos completo aforo para disfrutar de la divertidísima obra de teatro "Préstame a tu mujer" interpretada por la Compañía Candilejas, dentro del Programa El Cultural de Diputación.
Una divertida comedia de enredos que hizo las delicias del público asistente.

MISA 75 ANIVERSARIO
El domingo 16, antes de la traca fin de fiestas la Hermandad de la Virgen del Consuelo, organizaba una misa en la plaza Mayor, con la que cerraban de forma oficial el año del 75 Aniversario de la actual talla de la Virgen del Consuelo. Durante la cual, se vivieron momentos espectaculares como el baile de las banderas y muy emotivos como cuando el actual presidente de la Hermandad, Miguel Ángel García Vallejo, anunció que por motivos personales, iba a dejar dicha presidencia.
Al final de este acto, que cerraba un año cargado de actividades culturales, deportivas, benéficas y sociales en honor a la Patrona, se sirvió un refresco a todos los asistentes, en la misma Plaza Mayor.
Enhorabuena a toda la Junta Directiva de la Hermandad, por el buen e intenso trabajo realizado durante estas fiestas y especialmente durante el último año.

8 de Octubre

FIESTAS PATRONALES DE YUNCOS 2018 
El 14 de septiembre tuvo lugar el desfile-concurso de Carrozas y Comparsas, con una elevadísima participación. Más de medio Centenar de Comparsas y más de medio millar de vecinos disfrazados participaron en este sensacional desfile que estuvo amenizado por la Banda y Majoretts de  Mostóles y la batucada Kekumba.
En la categoría de Carrozas, el primer y único premio recayó en “El Arca de Noé”. En cuanto a las Comparsas, el primer premio lo recibieron "Dando la nota"; el segundo ”Día de las Paellas"; el tercero fue para "Los Girasoles" y un cuarto compartido para "Colego" y “Las Vespas y sus Semáforos”. El premio especial a la más divertida fue a “La máscara”. 
Enhorabuena a todos los participantes y en especial a los ganadores de este certamen.
FOTOS: FRAN RUIZ.

Sin duda uno de los platos fuertes de las fiestas de Yuncos es su festejo Tradiconal de especial Singularidad el Toro Enmaromado, declarado en 2017, Festejo de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha. "Descarado" un precioso toro negro meano de la ganadería de Couto de Fornhilos, fue enmaromado el 11 de septiembre, y antes de salir de la plaza propinó una tremenda cornada a un vecino de Yuncos, nuestro querido, David, que sin duda, por su experiencia en el festejo sufrió un lamentable descuido. Afortunadamente, en la actualudad ya se encuentra en casa, después de numerosos días en la UCI.
Después del Toro, se desarrollaron los tradicionales juegos populares en el parque, con el típico lanzamiento de barra, que no de jabalina, con sus peculiares normas.
Por la tarde, víspera del Día de la Patrona, Ntra. Sra. Del Consuelo recibió el cariño de sus fieles devotos en una multitudinaria ofrenda de flores, precedida de la Salve, y de una excepcional Misa Castellana, interpretada por la Rondalla de la Asociación Cultural el Junco y la Rueda quienes compusieron algunas de las piezas. Al final de la misma, el grupo de Coros y Danzas bailó entre otras la jota de la Virgen del Consuelo compuesta por un yunquero ilustre, Rafael Martín Nova. Esa noche, la del 11 de septiembre, los amantes de los fuegos artificiales pudieron disfrutar de una gran pólvora.

Como cada año, las fiestas giraron en torno al 12 de Septiembre, festividad de la Patrona, quién ese día, procesionó por las calles de Yuncos, arropada por sus vecinos. Durante dicha Procesión los artistas locales Pedro Muñoz y Silvia Molina, cantaron a la Virgen del Consuelo una copla cargada de emotividad y sentimiento, compuesta por el propio Pedro, que emocionó a los yunqueros. Dar las gracias a los yunqueros que pertenecen a los Cuerpos de Seguridad del Estado, que acompañaron a nuestra Patrona, escoltandola y dando más solemnidad al acto.
A las 12 horas, la Misa Mayor, oficiada por el Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, estuvo presidida por Álvaro Gutiérrez, Presidente de la Diputación Provincial. Y durante la misma todos los fieles que habían seguido unas sencillas instrucciones recibieron por parte del Papa Francisco, la gracia de una indulgencia plenaria, que les perdonaba todos los pecados, con motivo de la celebración del 75 Aniversario de la Talla Actual de la Virgen del Consuelo.
Más temprano, a las 8 de la mañana, la Hermandad de la Virgen y el Ayuntamiento de Yuncos, habían rescatado una vieja tradición perdida hacia años, la de la diana el Día de la Patrona. La charanga La Amapola, acompañada de numerosos jóvenes, despertó a los vecinos para recordarles la importancia de la jornada.
FOTOS: FRAN RUIZ.

El 13 de Septiembre se celebró el Día de los Mayores. Por la mañana pudieron disfrutar de juegos populares en el parque, para su organización, colaboraron el Taller de Empleo de Diputación Provincial "Animayuncos". Por la tarde, los mayores más longevos del municipio recibieron la visita de la Reina y Damas, Corporación Municipal, la Directiva de la Hermandad Virgen del Consuelo, la Rondalla El Junco y la Rueda y la banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús el Nazareno. Además de cantarles y rondarles, se les hizo entrega de un ramo de flores y un portafotos con la imagen de la Patrona.
Por la noche, en honor a los mayores se celebró una Cena-Homenaje, en el marco incomparable de la Plaza Mayor de Yuncos. Después del exquisito y completo catering, Pedro Muñoz presentó un divertido espectáculo con Miguel 925 y Jaimito Borromeo, con copla, canción ligera... En el que brilló con luz propia la cantaora local Silvia Molina, quien encandilo a su público con su hermosa voz.

"Almonteño" un hermoso ejemplar castaño, bragao, de Toros de la Plata, realizó espectaculares carreras el sábado 15 de septiembre, aunque debido al calor no pudo terminar el recorrido y se le trasladó hasta los chiqueros. Durante el festejo, este burel, perpetró otra gravísima cornada a otro vecino de Yuncos, Antonio, que afortunadamente está fuera de peligro. Ese mismo día, la última jornada festiva, de las Fiestas 2018, la Asociación del Toro Enmaromado organizó junto al Ayuntamiento de Yuncos, una fiesta del Toro, que se inició tras la suelta de 'Almonteño", en el parque del Prado. Por la tarde se produjo un encierro de reses bravas, durante el cual, otro vecino, Felix, fue corneado en la pierna, si bien de menos gravedad que los dos anteriores.
Ese mismo día se jugó en el campo rugby el III Torneo Virgen del Consuelo.

7 de Octubre

Espacio Joven Yuncos junto al Ayuntamiento de Yuncos vuelve a preparar ocio para la juventud de Yuncos y sus familias, ¿ os apetece pasar un día terroríficamente divertido? pues estáis de enhorabuena, porque para el próximo 27 de Octubre tenemos excursión a Parque Warner
Plazas Limitadas, ven a apuntarte (Menores de 18 años 20 € bus+ entrada, tendrán que traer autorización firmada por sus padres/madres o tutores. Mayores de 18 años 26 € Entrada + Bus)
Abrimos de Viernes a Domingo de 17:00h a 22:00h

2 de Octubre

CURSO DE EMPRENDIMIENTO PARA JÓVENES

Curso de Emprendimiento y Coaching que se impartirá durante tres semanas en el Espacio Joven de Yuncos (C/ Real, nº 14)
Está dirigido a Jóvenes inscritos en Garantía Juvenil ( si no estás inscritos facilítanos antes del 5 de octubre tu DNI y te inscribimos).
Este curso organizado por Cámara de Comercio con la colaboración de Fedeto y el Ayuntamiento de Yuncos, es totalmente gratuito, aunque su valor de mercado es de 5000 euros. Además, todos aquellos jóvenes que lo completen, recibirán una tablet de regalo.
Si eres joven no dejes escapar este curso que te dá las claves para emprender un negocio o encontrar un empleo.
Para inscribirte o resolver dudas: Ayuntamiento de Yuncos, preguntar por Carlos (925-537990) o en Cámara de Comercio: 658-541868.

1 de Octubre

Hola! Sabes lo que son los intercambios juveniles? Quieres saber un poco más acerca de ellos?
Puede que hayas escuchado que desde el Espacio Joven de Yuncos se está organizando uno.
Te gustaría venir o informarte para conocer mejor a las personas que lo están organizando?
Este viernes día 5 de Octubre a las 20:00 de la tarde se va a realizar una reunión informativa en el Espacio Joven (c/Real 14) para todos aquellos familiares de jóvenes entre 14 y 18 años vengan a informarse.
No te lo pierdas y asiste! 
Ayuntamiento de Yuncos
Proyecto Kieu
Espacio Joven Yuncos