08 de Octubre

ACTIVIDADES CULTURALES PARA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA
Octubre es el mes de las bibliotecas, y para celebrarlo tenemos a Eugenia Manzanera en doble sesión, el próximo viernes 11.
A las 18:00 horas, sesión infantil con "Mieditis", un conjunto de cuentos de terror con mucho humor".
A las 20:00 horas, disfrutaremos de una increíble sesión para adultos "Por la boca ¿Muere el pez?" 
¿Te lo vas perder???
El domingo 13 será un día para divertirse y disfrutar con el mejor teatro infantil, la afamada compañía PTCLAM que ya nos ha visitado en Yuncos con obras increíbles como "El Mago de Oz" o "La niñera mágica", trae a nuestro pueblo uno de sus clásicos: EL CARRUSEL MÁGICO. 
Sin duda, una obra que encantará a pequeños y mayores, en la que la fantasía y la imaginación se fundirán para crear un mundo mágico. Será el a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura.

CON FECHA DE HOY, 7 DE OCTUBRE COMENZAMOS A CAMBIAR TODAS LAS LUMINARIAS PÚBLICAS POR LED.
DURANTE VARIAS SEMANAS PODRÁN SUFRIR LA MOLESTIAS DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO.
COMENZARAN POR LA ZONA DE LAS CALLES DE LOS BEATOS, CABAÑAS, CASTILLA-LA MANCHA, SESEÑA... E IRAN EFECTUANDO EL CAMBIO POR ZONAS.
CON ESTE CAMBIO SE PRETENDE CONSEGUIR UN IMPORTANTE AHORRO, PERO SOBRE TODO UNA EFICIENCIA ENERGÉTICA, QUE NOS AYUDE A COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE.

7 de Octubre

LA YUNQUERA AZAHARA PÉREZ GANA EL X CAMPEONATO INTERNACIONAL DE PALMA DEL RIO
Azahara Pérez Alvez, representando a la Federación Española de Karate consigue alzarse con el Primer puesto y Campeona del X Campeonato ÍnterNacional de Palma del Río Córdoba.
¡¡Enhorabuena campeona a seguir así!!!

EL EQUIPO CHUPETIN DEL CD YUNCOS SUBCAMPEON DEL TROFEO DE YUNCLER
¡¡Felicidades!!!

5 de Octubre

YUNCOS CELEBRA LA TERCERA EDICIÓN DE LA CARRERA CORRE POR ROMÁN
Para definir la jornada que se ha vivido en Yuncos hoy, sólo sirven dos palabras:
MUCHAS GRACIAS.
GRACIAS a tod@s los voluntari@s que tanto han ayudado para que esta III edición de Corre por Román haya transcurrido sin incidentes y haya sido todo un éxito.

GRACIAS, a los Guardias Civiles y sus perros que han partido en la exhibición de medios, de las especialidades de SEPRONA, Tráfico, Seguridad Ciudadana y el Servicio Cinológico, y que nos han mostrado como trabajan día a día para garantizar la seguridad y la libertad de todos; GRACIAS a la Escuela Municipal de Danza, a l@s alumn@s y a su directora Alma Sanz, que siempre participan de forma altruista, en cualquier acto que se les propone, dejándonos con la boca abierta por su brillante actuación; GRACIAS a nuestra profe de zumba Merche y a sus alumnas, junto a Silvia y la colaboración de FEDA, que generosamente han revolucionado el evento con su ritmo y energía; GRACIAS a los alumnos de la Escuela de Artes Marciales de Bugenki Dijo, que siempre colaboran con cualquier iniciativa y nos sorprenden con sus ejercicios

GRACIAS a los patrocinadores, la Fundación de la Guardia Civil, Diputación de Toledo y empresas como SEAT, Clariant y Huloma; GRACIAS a Ambulancias La Sagra, que de forma desinteresada y gratuita nos acompañó durante la carrera, para prevenir posibles percances; GRACIAS a Pedro Muñoz y Círculo Creativo, que cedió gratuitamente todo el equipo de música y colaboró en la mesa de sonido; y sobre todo GRACIAS a todos los corredores que con su presencia han convertido una carrera en un gran evento deportivo cien por cien benéfico.
Sin la colaboración de tod@s hubiera sido imposible que un evento de esta magnitud terminará de forma tan exitosa.
La grandeza de un pueblo no se mide en su riqueza si no en su alma y su corazón. Se mide por la solidaridad y la generosidad de su gente : Enhorabuena Yuncos.
Gracias. Mil gracias a tod@s.

En cuanto a la carrera, esta ha sido organizada por el Ayuntamiento de Yuncos, con la colaboración de la Fundación de la Guardia Civil, reuniendo a casi 400 corredores.
Esta carrera, cien por cien benéfica, ha mantenido el nombre de Román, como homenaje al Cabo de la Guardia Civil Ramón David Goméz Maeste, quién por preservar la seguridad e integridad de los vecinos de Yuncos, fue gravemente herido hace 6 años, y sufre una paraplejia.
Todo lo recaudado a través de inscripciones y de venta de merchandising ha ido íntegramente destinado, a la Fundación del Hospital de Parapléjicos de Toledo, ya que desde este centro hospitalario, hacen una labor encomiable con aquellos que sufren lesiones medulares, y es un hospital de referencia a nivel europeo.

El circuito, que transcurría por las calles del municipio, tenía una distancia de 8 kilómetros, que el primer clasificado general, Pedro Gallego Yugo, recorrió en 00:27:17 minutos. ¡¡Felicidades Pedro!!! Nos sigues dando motivos para sentirnos tremendamente orgullosos de tí . A continuación con apenas 20 segundos más, cruzó la línea de meta Juan José Merchán Pérez y en tercer lugar Adrián Hadri.
En la categoría local masculino, el primer clasificado también fue Pedro Gallego Yugo, seguido de Alberto Pérez Hernández y de Antonio Ventura Lozano. Mientras que en la femenina se alzó con el primer puesto Sonia Hernández LaVega, y Mercedes Fuentes con el segundo y Pilar Mora con el tercero.
Destacar igualmente la categoría de Handbike, en la que participó el propio Román, aunque subieron al podio, Teófilo Romero, seguido de Alberto Díaz y David Castrejón. En féminas se alzó con la victoria Mamen Movellan.
Enhorabuena a estos y todos los premiados en las distintas categorías.
En la realización de este evento deportivo, que estaba incluído en la programación de actos conmemorativos del 175 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, ha colaborado el propio Cuerpo y lo han patrocinado la Fundación de la Guardia Civil, Diputación de Toledo y empresas como Seat, Clariant, Huloma, Ambulancias La Sagra o Círculo Creativo.

Junto a la alcaldesa de Yuncos, y al propio Román, entregaron los trofeos, asistentes tan ilustres como el Coronel Jefe Interino de la Zona de Castilla-La Mancha, D. Gabriel Llamazares Rodríguez, el Coronel Jefe de la Escuela Central de Educación Física D. Pedro Antonio Linares García, el Teniente Coronel D. Lorenzo Martín también de la Escuela Central de Educación Física y el Doctor Juan Carlos Adau, Director Médico del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Además de la carrera, durante la mañana los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades, como la exhibición de Procedimientos de Medios y Actuación personal de la Guardia Civil, con medios pertenecientes a las especialidades de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Seprona y Servicio Cinológico; una Masterclass de Zumba con Mer Lorente y Silvia Vargas y con la colaboración de FEDA; una exhibición de baile con las alumnas de la Escuela Municipal de Danza, dirigida por Alma Sanz; o una exhibición de Artes Marciales, a cargo de la Escuela Bugenki Dojo.

Quedan 365 días para Corre x Román IV.

LOS YUNQUEROS MACHIN Y ROLDAN PLATA EN EL CAMPEONATO DE KARATE DE CASTILLA LA MANCHA
Los yunqueros David Roldán y Marcos Machín se proclamaron subcampeones de Castilla-La Mancha, cada uno en su categoría, en el campeonato regional, celebrado ayer 5 de octubre, en el pabellón Critobal Colon, de Quintanar de la Orden.
Una vez más, nuestros dos karatekas, pertenecientes a la Escuela Municipal de Karate, dirigida brillantemente por Julio Cuadra, han llevado el nombre de Yuncos en lo más alto. 
Orgullosos de vosotros y de vuestra trayectoria balconada de éxitos.
¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!

PROGRAMACION CULTURAL DE OTOÑO

2 de Octubre

AÚN PUEDES INSCRIBIRTE Y PARTICIPAR COLABORANDO CON UN GRAN FIN SOLIDARIO ¡¡¡ÚLTIMOS DÍAS!!!
Inscripciones abiertas hasta el 3 de octubre. Todo lo recaudado se destinará a la Fundación del Hospital de Paraplejicos de Toledo, para la investigaciónde sobre las lesiones medulares y para ayudar a mejorar la vida de quienes las padecen.
Gracias por tu generosidad y altruismo

https://www.rockthesport.com/…/iii-carrera-benefica-correr-…

ESTE DOMINGO, 6 DE OCTUBRE, A LAS 11:30 HORAS, EN LA CUESTA DE SAN JUAN

1 de Octubre

ACTIVIDADES DEL ESPACIO JOVEN EN EL MES DE OCTUBRE