1-06-2020

APERTURA DE SERVICIOS Y DESESCALADA EN EL MUNICIPIO DE YUNCOS EN FASE 2:

El municipio de Yuncos, así como la provincia de Toledo en su totalidad, ha entrado hoy, 1 de junio, en la Fase 2 del plan de transición hacia una nueva normalidad y en función de todas las indicaciones técnicas, de salud pública, de seguridad, de legalidad y continuando con una desescalada racional y progresiva , el Ayuntamiento de Yuncos COMUNICA:

Las oficinas del Ayuntamiento se han abierto al público, pero , en beneficio de todos, intentemos acudir físicamente solo cuando sea imprescindible para la realización de trámites administrativos que no puedan efectuarse de forma telemática. La apertura al público será con aforo limitado y siempre con cita previa. Teléfono 925-537990 de 9:00 a 14:00 horas.

A partir de hoy 1 de junio se reanudan los plazos administrativos suspendidos.

 

PARQUES: Desde hoy, con la entrada de Yuncos en la Fase 2, se acuerda la reapertura de los parques públicos, entre ellos, el parque de “El Prado”, pero únicamente para pasear. pero no utilizar los elementos comunes, por ejemplo, juegos infantiles o aparatos de gimnasia para mayores. No olviden actuar con responsabilidad y prudencia y recuerden llevar la mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

 

MERCADILLO: Se reabre el mercadillo al público, en el lugar habitual, con un tercio de los puestos, sólo de alimentación, y con aforo limitado, para así poder garantizar que los asistentes mantengan la distancia interpersonal de dos metros. Deben tomarse todas las medidas de precaución y de higiene, evitando manipular los productos.

DEPORTES: Se reanudará el alquiler de pistas de padel y tenis del servicio municipal de deportes de Yuncos, con cita previa y con las reglas y medidas de seguridad establecidas (las pistas se desinfectarán después de cada uso)

Se inicia el periodo para solicitar la pre-inscripción en la Escuela de fútbol de Yuncos para la temporada 2020-2021. Estas pre-inscripciones serán únicamente valorativas con el fin de organizar la siguiente temporada, sin que se establezca una fecha de inicio, que dependerá de la situación sanitaria de nuestro municipio en cada momento.

 

CULTURA: La biblioteca abrirá al público el próximo jueves 4, permitiendo el acceso para préstamo y devolución de libros, siempre respetando una estricta limitación de aforo de un tercio, garantizando la pertinente distancia de seguridad y accediendo con mascarillas. También se pondrá en marcha un servicio de préstamo de libros a domicilio para personas mayores, dependientes, enfermas o que por otras razones no puedan utilizar este servicios de forma ordinaria.

 

HORARIOS: Los horarios de paseo y deporte se suprimen en esta fase. Las personas de hasta 70 años podrán realizar actividad física no profesional en cualquier franja horaria excepto entre las 10:00 y 12:00 horas y entre las 19:00 y 20:00 horas.

 

 

Y recuerden: ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA para personas mayores de 6 años en la vía pública y en cualquier espacio cerrado de uso público siempre y cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de dos metros.

28-05-2020

SUSPENDIDAS LAS FIESTAS PATRONALES

La Corporación Municipal al completo y las Asociaciones e Instituciones que de forma activa participan en nuestras fiestas se han unido para tomar una dificilísima, pero necesaria decisión, para la prevención y seguridad de todos los vecinos, y que sin duda nos duele a todos...𝗦𝗘 𝗦𝗨𝗦𝗣𝗘𝗡𝗗𝗘𝗡 𝗟𝗔𝗦 𝗙𝗜𝗘𝗦𝗧𝗔𝗦 𝗣𝗔𝗧𝗥𝗢𝗡𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗛𝗢𝗡𝗢𝗥 𝗔 𝗡𝗧𝗥𝗔. 𝗦𝗥𝗔. 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗨𝗘𝗟𝗢, 𝗤𝗨𝗘 𝗦𝗘 𝗧𝗘𝗡𝗗𝗥𝗜́𝗔𝗡 𝗤𝗨𝗘 𝗖𝗘𝗟𝗘𝗕𝗥𝗔𝗥 𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗢́𝗫𝗜𝗠𝗢 𝗠𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗣𝗧𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘.

MINUTO DE SILENCIO EN SEÑAL DE DUELO POR LAS VÍCTIMAS DEL COVID-19

Los trabajadores del Ayuntamiento de Yuncos y el Equipo de Gobierno han secundado un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas por la terrible pandemia del COVID-19.
Las banderas que ya ondeaban a media asta desde el 14 de abril en señal de duelo, lucirán crespones negros como símbolo del dolor de un pueblo y en homenaje a los que nos han dejado y a los que han luchado y siguen luchando, como verdaderos héroes, contra esta maldita enfermedad.
Siempre en nuestros recuerdos, siempre en nuestros corazones.

27-05-2020

 

ALSA AMPLIA LA PERIODICIDAD DE LOS AUTOBUSES EN SU LINEA ENTRE MADRID Y TOLEDO
Desde mañana, 28 de mayo, ALSA aumenta la cantidad de autobuses y por lo tanto amplia los horarios de su línea Madrid-Toledo y Toledo-Madrid.

𝗘𝗟 𝗔𝗬𝗨𝗡𝗧𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗬𝗨𝗡𝗖𝗢𝗦 𝗦𝗘 𝗨𝗡𝗘 𝗔𝗟 𝗟𝗨𝗧𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗖𝗥𝗘𝗧𝗔𝗗𝗢 𝗣𝗢𝗥 𝗘𝗟 𝗚𝗢𝗕𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗦𝗣𝗔Ñ𝗔

El Ayuntamiento de Yuncos, que decretó el luto oficial de nuestro municipio el pasado 14 de abril, en memoria de todos los fallecidos por la pandemia de COVID-19 y por respeto a todos los afectados, se suma igualmente, al duelo decretado por el Gobierno de España.

El periodo de luto ha comenzado a las 00.00 horas del día de hoy, miércoles 27 de mayo de 2020, hasta las 00.00 horas del próximo día 6 de junio y durante este periodo las banderas continuarán ondeando a media asta en el exterior de todos los edificios públicos y se colocarán crespones negros.

Además, y por este motivo, hoy miércoles día 27, a las 12 de la mañana tendrá lugar 1 minuto de silencio, por respeto y en memoria de los fallecidos.

Animamos a todos los vecinos a secundar este minuto de silencio en sus hogares o lugares de trabajo.

El Consejo de Ministros aprobó ayer 26 de mayo el Real Decreto por el que se declara este luto oficial por los fallecidos como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Esperemos que cada día sea uno menos y lo consigamos superar entre todos. Pero desde hoy hasta el final de esta crisis vaya para los que no están, o los que lo siguen sufriendo... todo el reconocimiento de un pueblo entero que siempre estará con vosotr@s. Imposible olvidaros....

24-05-2020

ACLARACION TEST IGG e IGM

Buenas tardes vecinos y vecinas.
Este mensaje tiene una doble intención. Por un lado, aclarar a quienes por desconocimiento lógico o confusión, no sepan en que consiste esta prueba. Y en segundo lugar, para responder, a quienes sabiéndolo, generan conscientemente polémica y utilizan la demagogia y algo más... cuando creo que desde hace 70 días es de sobra conocido, por todos, que el COVID-19 no respeta colores, partidos políticos ni edades... pero siguen insistiendo en la discrepancia y la confrontación.

La SANIDAD PÚBLICA, de la que sólo podemos y debemos sentirnos orgullosos, con millones de profesiones y gestores increíbles... esta realizando y demostrando que son el pilar básico de un gran país, que jamás os quepa la menor duda. Pero en este punto en el que nos encontramos... la demagogia barata sobra: nuestra sanidad pública esta para curar, atender y por supuesto hacer test y tratar a quienes presenten sintomatologías previas de al menos varios días.
Esto no esta en absoluto reñido con la iniciativa de este Ayuntamiento de Yuncos, que en su función de responder a las peticiones o planteamientos masivos de la ciudadanía, que pide que por contactos previos con positivos, precaución o simplemente por la tranquilidad , relativa y provisional, ya conocida, están acudiendo a laboratorios independientes, se gestione o ayude, como se esta haciendo, para que... de forma conjunta resulte mas económica. Pero insisto es una prueba voluntaria, cuando no se arrojan sintomas evidentes que deban de ser tratados en los Centros de Salud y Urgencias.
No entrare a valorar el motivo por el que se realiza gratuitamente a tod@s nuestro trabajadores y Protección Civil, aunque me gustaría que recapacitarais al menos quienes dudéis y os pongáis en su piel.
En cuanto al Equipo de Gobierno, que desde luego lleva trabajando incansablemente desde el minuto uno de esta crisis, 24 horas al dia y esta Alcaldesa que os habla, que sabe perfectamente cuales son las prioridades y que no es tiempo de enredos ni controversias... no se harán la prueba a cargo de las arcas municipales, espero que para sosiego y falta de critica de unos cuantos, que en definitiva no se que quieren o pretenden, pero no miden el cansancio y el esfuerzo que hay detrás de cada medida.
Seguire gobernando, remando por todos y todas, porque es mi trabajo, mi vocación y mi responsabilidad prioritaria.

TODOS SUMAMOS PARA SALIR DE ESTA CRISIS.
·#JUNTOS =GANAREMOS AL COVID 19#

SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA A DEPORTISTAS Y FAMILIARES
Desde el consistorio estamos sensibilizados con la dificultad que genera, tanto la imposibilidad de la práctica deportiva como la vuelta a la misma en la nueva realidad, tanto para vosotros como para vuestros familiares. Es habitual que problemas como ansiedad, irritabilidad, preocupación por el efecto del COVID-19, dificultad para la gestión del tiempo o miedo a las lesiones aparezcan ahora o en el futuro.
Para ayudar en estos momentos de incertidumbre tenéis a vuestra disposición el servicio de atención psicológica a deportistas y familiares, realizado por un psicólogo deportivo acreditado y con amplia experiencia, tanto en la esfera deportiva como la sanitaria. Se trata de un servicio TOTALMENTE CONFIDENCIAL y gratuito para todo vecino deportista o familiar de deportista del pueblo.

Para más información envía un email a:
gabinetedeportesyuncos@gmail.com
con tu nombre, edad y explicando brevemente tu caso, se dará una cita para una sesión telefónica en horario de 18:30 a 21:30 preferentemente, con opción a sesiones en fin de semana.

22-05-2020

EL AYUNTAMIENTO DE YUNCOS OFRECE A TODOS LOS VECINOS DE YUNCOS LA POSIBILIDAD DE REALIZARSE EL TEST DE DETECCIÓN DEL COVID-19, ASUMIENDO UN COSTE REDUCIDO:

Dentro del importante paquete de medidas que el Ayuntamiento de Yuncos viene poniendo en práctica, desde el primer día de esta crisis sanitaria, social y económica, generada por la pandemia del COVID-19, y con la finalidad de ayudar al máximo posible, en la protección de la salud y relativa seguridad de sus vecinos y vecinas, evitando y previniendo, dentro de sus posibilidades los contagios y la extensión de la pandemia por el municipio, este Ayuntamiento, después de innumerables gestiones, va a ofrecer a todos los vecinos de Yuncos la posibilidad de efectuar la prueba de detección del COVID-19, a un precio minorado en más de un 40%.
Todos los vecinos interesados, deberán estar empadronados en Yuncos, y ponerse en contacto con los teléfonos 24 horas habilitados por el Ayuntamiento durante esta pandemia (925-536410 – 697437754). Allí les tomarán nota de sus datos, organizarán los grupos y los médicos de la empresa que efectuará dichos test, se trasladarán a nuestro municipio para realizarlos, en la fecha que se les comunicará previamente.
El Importe que los vecinos deberán abonar será de 29 euros por cada prueba.
Como todos los test que hay en el mercado, no tienen una garantía absoluta, ya que se trata de una enfermedad de muy reciente aparición y que está en fase de estudio, sin embargo, se ha contratado una empresa de reputado prestigio y solvencia IMFES, para asegurar la máxima protección y reducir la desconfianza al mínimo.
La prueba que se efectuará, que no exige estar en ayunas ni ningún pretratamiento, es un test de anticuerpos IgM (valor indicativo de la infección del virus) e IgG, (valor de anticuerpos protectores). Dichos test permiten distinguir en qué fase de la enfermedad está el paciente según la presencia de IgM (infección aguda) o de IgG (Infección pasada); la detección de ambas inmunoglobulinas se interpretaría como infección subaguda en curso.
Los test proceden del laboratorio ASSUT Europe están debidamente homologados y el equipo de IMFES cumple con la legislación obligatoria de las distintas directivas de la Unión Europea, en materia de requisitos esenciales, y arrojan una sensibilidad y especificidad cercanos al 98%.
La prueba, a la que los vecinos deben acudir con mascarillas y guantes, para mantener las medidas de protección , con los sanitarios, se puede realizar también a menores de todas las edades, que tendrían que acudir junto a su padre, madre o tutor legal para que firmasen el consentimiento para la misma.
En el caso de que el resultado de las IgM (infección por COVID-19) fuera positivo, y en cumplimiento de la Orden SND/344/2020, el paciente deberá comunicarlo a su médico de cabecera para que adopte las medidas oportunas.

Esta medida, consultada y avalada por todos los grupos políticos de nuestro municipio, a quienes agradezco enormemente el apoyo, no puede ni debe minorar ni un ápice la más absoluta prudencia, precaución y protección individual, que hoy como siempre, pero más que nunca ha de sumar en la lucha contra el Coronavirus.

 

TODOS SUMAMOS PARA SALIR DE ESTA CRISIS.
#JUNTOS=GANAREMOS AL COVID 19#

EL AYUNTAMIENTO DE YUNCOS REALIZARÁ PRUEBAS DE DETECCIÓN DEL COVID-19 A TODOS SUS TRABAJADORES Y A NUESTRA PROTECCIÓN CIVIL:
Sabemos que todas las medidas siempre serán insuficientes, ante una pandemia de dimensiones como la actual, impuesta por el COVID-19.
Pero para el Ayuntamiento de Yuncos es fundamental la salud de los nuestr@s y especialmente.....del personal que más ha expuesto , además de la protección y seguridad , siempre relativa, porque no puede ser de otra forma , pues depende fundamentalmente de la responsabilidad individual .
No obstante, en el afán común de prevenir contagios y la extensión de la pandemia en los distintos servicios municipales, se considera aconsejable esta medida.
Por ello, el Ayuntamiento va a realizar esta próxima semana y de forma gratuita la prueba de detección del COVID-19, a todos sus trabajadores y nuestra Protección Civil.
Hoy por hoy , no hay garantías absolutas, ya que se trata de una enfermedad de muy reciente aparición y que está en fase de estudio. Sin embargo, se ha contratado una empresa de reputado prestigio y solvencia IMFES, para asegurar la máxima protección y reducir la desconfianza al mínimo.
Se trata de un test de anticuerpos IgM (valor indicativo de la infección del virus) e IgG, (valor de anticuerpos protectores). Dichos test permiten distinguir en qué fase de la enfermedad está el paciente según la presencia de IgM (infección aguda) o de IgG (Infección pasada); la detección de ambas inmunoglobulinas se interpretaría como infección subaguda en curso.
Los test proceden del laboratorio ASSUT Europe y por lo tanto , fabricados en la Comunidad Europea y debidamente homologados y el equipo IMFES cumple con la legislación obligatoria de las distintas directivas de la Unión Europea, en materia de requisitos esenciales y arrojan una sensibilidad y especificidad cercanos al 98%.
Esta medida, consultada y avalada por todos los grupos políticos de nuestro municipio, a quienes agradezco enormemente el apoyo , no puede ni debe minorar ni un ápice la más absoluta prudencia, precaución y protección individual, que hoy como siempre, pero más que nunca ha de sumar en la lucha contra el Coronavirus.

TODOS SUMAMOS PARA SALIR DE ESTA CRISIS .
#JUNTOS= GANAREMOS AL COVID 19#

21-05-2020

 

RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL CONSULTORIO.

ES OBLIGATORIO LLEVAR MASCARILLA DESDE HOY, 21 DE MAYO 
Desde hoy es obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados y en espacios abiertos que no cumplan con los 2m de distanciamiento social.
Tenemos que llevarlas todos los adultos y los peques de más de 6 años. Solo estarán exentos los que justifiquen alguna enfermedad.

COMIENZA EL PRÉSTAMO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

El jueves 21 de mayo, por fin reabrimos al público la Biblioteca. En esta fase 1, los horarios serán los siguientes:
-Lunes, martes, miércoles y viernes: de 10 a 14 h.
-Martes y jueves: de 18 a 20 h.
Se atenderá solo con cita previa, y si os resulta imposible venir en estos horarios, buscaremos otras opciones.
Debéis acudir con mascarilla, y no podréis acceder al recinto de la biblioteca, por eso es importante que antes de venir nos digáis qué materiales queréis para que los tengamos preparados. Os los entregaremos en una bolsa, con todas las garantías de seguridad e higiene.

19-05-2020

 

DESINFECCIÓN INTEGRAL DE YUNCOS Y SUS URBANIZACIONES CON UN CAÑÓN ATOMIZADOR.
El pasado martes 19 de mayo se desinfectaron, una vez más, de forma integral, las calles del municipio.
El vehículo, con un cañón atomizador, recorrió las vías públicas del casco urbano y las urbanizaciones, desinfectando con hipoclorito.

15-05-2020                                                                                          𝐄𝐋 𝐀𝐘𝐔𝐍𝐓𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐘𝐔𝐍𝐂𝐎𝐒 𝐍𝐎 𝐂𝐎𝐁𝐑𝐀𝐑𝐀́ 𝐄𝐍 𝟐𝟎𝟐𝟎 𝐋𝐀 𝐓𝐀𝐒𝐀 𝐏𝐎𝐑 𝐓𝐄𝐑𝐑𝐀𝐙𝐀𝐒 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐕𝐈́𝐀 𝐏𝐔́𝐁𝐋𝐈𝐂𝐀.

La grave situación económico-social provocada por la pandemia del COVID 19, ha creado importantes perjuicios económicos entre los comercios, autónomos y pequeñas empresas de nuestro municipio, entre los que se encuentra el sector hostelero. Por ello, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Yuncos , dentro del marco de medidas socioeconómicas que viene adoptando para mitigar esta grave crisis propone y está tramitando la suspensión de la tasa por ocupación de los terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa para este año 2020. Es decir, la tasa que grava la instalación de terrazas de los locales de hostelería.

La suspensión, que se llevará al pleno del próximo jueves 28 de mayo y espera contar con el apoyo de toda la Corporación municipal, será aprobada con efectos retroactivos y tendrá efectos desde la fecha de inicio de la temporada 2020, prevista, en el artículo 8 de la Ordenanza, el 1 de marzo como temporada completa, y el 1 de mayo como media temporada.

El resto del articulado de la ordenanza que rige la instalación de terrazas en la vía púbica, continuará vigente y no se encuentra afectado por la suspensión.

El Ayuntamiento de Yuncos sigue trabajando para adoptar medidas, dentro de su ámbito competencial y de sus posibilidades presupuestarias para mejorar la vida y las necesidades económicas de sus vecinos, sus autónomos y sus empresas.
𝐓𝐎𝐃@𝐒 𝐒𝐔𝐌𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐒𝐀𝐋𝐈𝐑 𝐃𝐄 𝐄𝐒𝐓𝐀 𝐂𝐑𝐈𝐒𝐈𝐒 𝐒𝐀𝐍𝐈𝐓𝐀𝐑𝐈𝐀,𝐒𝐎𝐂𝐈𝐀𝐋 𝐘 𝐄𝐂𝐎𝐍𝐎́𝐌𝐈𝐂𝐀.
𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃 𝐘 𝐌𝐔𝐂𝐇𝐈́𝐒𝐈𝐌𝐀𝐒 𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒.

#TODOSSUMAMOSPARASALIRDEESTACRISIS

𝗔𝗬𝗨𝗗𝗔𝗦 𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗔𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗔𝗨𝗧𝗢́𝗡𝗢𝗠𝗢𝗦 𝗬 𝗠𝗜𝗖𝗥𝗢𝗣𝗬𝗠𝗘𝗦

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la puesta en marcha de una línea directa de ayudas a fondo perdido para micropymes y autónomos en la región, dotada con 25 millones de euros. La actuación, que forma parte del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación de Castilla-La Mancha con motivo del COVID-19, comprende 15 millones de euros en ayudas directas para trabajadores autónomos, para el apoyo en el reinicio de su actividad tras la paralización o ralentización obligada por el estado de alarma, y 10 millones de euros para las empresas de hasta 10 trabajadores.

Los trabajadores autónomos recibirán un pago de 1.500 euros por beneficiario, que se pueden destinar a los gastos derivados de su actividad, incluyendo el pago de las cuotas a la Seguridad Social, o gastos operativos corrientes.

En el caso de las micropymes, las empresas con entre 1 y 4 trabajadores a tiempo completo percibirán una ayuda directa de 2.200 euros, que se eleva hasta 3.000 euros en el caso de las micropymes de entre 5 y 9 trabajadores. Las ayudas se pueden dirigir a cualquier gasto operativo que suponga el reinicio de la actividad, incluido, por supuesto , el pago de salarios o cuotas a la Seguridad Social.

Es requisito para acceder a esta ayuda, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) haber visto suspendida su actividad por la orden de cierre del RD 463/2020, que provocó el cierre de las actividades no esenciales, o que la facturación, en el caso de no haber sido afectado por este cierre, haya caído en más de un 60 por ciento con motivo de la crisis del COVID-19. En ambos casos, tanto en la línea destinada a los trabajadores autónomos como en la que tiene como objeto las micropymes, el Decreto establece como compromisos el reinicio y el mantenimiento de la actividad y del empleo durante los doce meses siguientes a la concesión de la ayuda.

Estas ayudas, cuyas solicitudes pueden presentarse desde hoy 15 de mayo y durante 30 días, tienen como objeto compensar las pérdidas económicas ocasionadas en sus distintas actividades a pequeñas empresas y autónomos de la región, a consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

𝑻𝑶𝑫@𝑺 𝑺𝑼𝑴𝑨𝑴𝑶𝑺 𝑷𝑨𝑹𝑨 𝑺𝑨𝑳𝑰𝑹 𝑫𝑬 𝑬𝑺𝑻𝑨 𝑪𝑹𝑰𝑺𝑰𝑺 𝑺𝑨𝑵𝑰𝑻𝑨𝑹𝑰𝑨, 𝑺𝑶𝑪𝑰𝑨𝑳 𝒀 𝑬𝑪𝑶𝑵𝑶́𝑴𝑰𝑪𝑨.
𝑺𝑨𝑳𝑼𝑫 𝒀 𝑴𝑼𝑪𝑯𝑰́𝑺𝑰𝑴𝑨𝑺 𝑮𝑹𝑨𝑪𝑰𝑨𝑺.𝑨𝒀𝑼𝑫𝑨𝑺 𝑫𝑰𝑹𝑬𝑪𝑻𝑨𝑺

#TODOSSUMAMOSPARASALIRDEESTACRISIS

𝐀𝐘𝐔𝐃𝐀𝐒 𝐄𝐂𝐎𝐍𝐎́𝐌𝐈𝐂𝐀𝐒 𝐄𝐗𝐂𝐄𝐏𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋𝐄𝐒 𝐏𝐎𝐑 𝐄𝐋 "𝐂𝐎𝐕𝐈𝐃-𝟏𝟗" 𝐃𝐄𝐋 𝐆𝐎𝐁𝐈𝐄𝐑𝐍𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐒𝐓𝐈𝐋𝐋𝐀-𝐋𝐀 𝐌𝐀𝐍𝐂𝐇𝐀.

El Gobierno Regional de Castilla-La Mancha ha aprobado la concesión de unas ayudas económicas excepcionales e importantísimas en el momento actual, de forma directa, para cubrir las necesidades básicas de personas que se encuentren en dificultad económica y social, como consecuencia de la crisis ocasionada por el COVID-19 . Se pueden solicitar A PARTIR DEL LUNES 18 de Mayo y hasta el 31 de Julio.

Son ayudas destinadas a quien no tenga ingresos, o a quien haya perdido su empleo sin derecho a prestación, o si los tiene, que sean inferiores a 425 euros al mes. Además, no habrán de disponer de saldos bancarios superior a 2.194 euros.

Es imprescindible estar empadronado en Castilla-La Mancha, antes de decretarse el Estado de Alarma, el 14 de marzo de 2020.

Nuestros Servicios Sociales de Yuncos, con su increíble labor siempre , pero ahora más que nunca.... se pondrán en contacto con todos aquellos vecinos que se encuentren en intervención y cumplan los requisitos para recibir esta ayuda y se les citará para ayudarles a preparar y tramitar la solicitud
Aquellos vecinos que no se encuentren en intervención, cumplan iguálelos requisitos y necesiten ayuda para preparar la solicitud, pueden llamar a nuestros Servicios Sociales (tf.: 925-536412) donde se les dará cita y ayudará en la tramitación. . Insisto, esta segunda medida es solo para los que no estén en intervención ya.

Esta solicitud también puede tramitarse directamente online a través de la sede electrónica de la JCCM, en www.jccm.es.

𝐓𝐎𝐃@𝐒 𝐒𝐔𝐌𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐒𝐀𝐋𝐈𝐑 𝐃𝐄 𝐄𝐒𝐓𝐀 𝐂𝐑𝐈𝐒𝐈𝐒 𝐒𝐀𝐍𝐈𝐓𝐀𝐑𝐈𝐀, 𝐒𝐎𝐂𝐈𝐀𝐋 𝐘 𝐄𝐂𝐎𝐍𝐎́𝐌𝐈𝐂𝐀.
𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃 𝐘 𝐌𝐔𝐂𝐇𝐈́𝐒𝐈𝐌𝐀𝐒 𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒.

#TODOSSUMAMOSPARASALIRDEESTACRISIS

10-05-2020                                                                                            LA ALCALDESA DE YUNCOS, Mª JOSÉ GALLEGO, DIRIGE UNAS PALABRAS A SUS VECINOS PIDIÉNDOLOS QUE CUMPLAN LAS NORMAS DE LA DESESCALADA

4-05-2020

03-05-2020

2-05-2020

En estos 49 días de Estado de Alarma....desde el Ayuntamiento de Yuncos, coordinados por un excepcional equipo de Servicios Sociales y a través de Protección Civil y nuestros Concejales se han organizado y repartido 546 lotes de alimentos en el municipio...
Gracias a la JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA , por su apoyo alimenticio a La Mancha Toledana , a la Consejería de Bienestar y por su comprensión y cercanía especialmente a Chesco Armenta, Delegado Provincial, por esos 131 lotes recibidos, que han sido facilitados a través de la Mancomunidad de la Sagra alta.
Gracias por supuesto al Ayuntamiento de Ugena, por el importante e imprescindible almacenamiento y distribución, sobre todo, frigorífico, de los productos frescos... , a la empresa COVACA por el gratuito transporte.
Muchísimas gracias a todas las empresas toledanas que han donado los alimentos, y como no...dar las gracias , por supuesto y con mayúsculas también a CRUZ ROJA , a CÁRITAS DIOCESANA, a MERCADONA DE YUNCOS, BANCO DE ALIMENTOS, a nuestro Párroco DON FELIPE y a todas las entidades anónimas que están colaborando en esta contribución alimenticia.
Entre todos ellos y las compras del Ayuntamiento... están ayudando desde el minuto uno, a ayudar a todos nuestros vecinos.
La atención, protección y cobertura sanitaria y alimenticia desde luego son nuestro objetivo imprescindible y prioritario.... pero tenemos que seguir remando y ayudando en la siguiente etapa... como siempre, pero más que nunca.
Y qué decir de las necesidades económicas que cambian, empeoran , sin duda ....., todos éramos conscientes ....y van calculándose según las fases de esta crisis. Por ello, estamos evaluando día a día, minuto a minuto , las soluciones y las ayudas , porque todos tenemos que salir juntos, tenemos que ayudarnos, nos necesitamos y tenemos que seguir sumando.

Feliz día del trabajador: para quienes lo están haciendo, arriesgando su salud y la de los suyos y también para quienes no pueden hacerlo y las consecuencias económicas, no solamente les están agobiando si no, que les están pasando una importante factura.
A este mensaje, añadiría muchísimos agradecimientos , en tantos y tantos ámbitos...
Pero me faltan las palabras y a vosotros os agobiaria el texto si ...consiguieseis llegar al final, es lo que tiene ser vecina y Alcaldesa de un pueblo grande, solidario como es el de Yuncos.
Pero mañana... habrá un mensaje aparte para esos reconocimientos, no porque nadie lo pida....pero porque lo hacen de corazón, lo merecen y me consta que un pueblo entero, no solamente se lo debe , si no... se lo agradece.

Muchísimo ánimo vecinos y...

#HOYQUEDAUNDIAMENOS#

1-05-2020

29-04-2020

Desde el día de ayer, el Ayuntamiento de Yuncos, ha reforzado el desbroce, que ya se estaba realizando por el personal municipal .....un personal al que expresamente quiero trasladar el todo mi agradecimiento por un trabajo y un esfuerzo sin igual y con una dedicación increíble en situaciones complicadas y difíciles como las actuales, en las que están dando lo mejor de ellos mismos y siguiendo al pie del cañón.... Muchísimas gracias, en nombre de un pueblo entero....
Pero también, como decía, se ha reforzado el desbroce y limpieza, con la contratación de cinco empresas locales, para que con retroexcavadoras y camiones, se limpien solares municipales, arroyo y zonas comunes: la higiene y la salubridad es primordial en estos momentos.
Gracias a :
Obras y Servicios Valdi, a Obras Otero, a Excavaciones y Obras García Díaz, a Obras Urbanísticas Díaz a Lovel Excavaciones, no solo por haberos puesto a nuestra disposición desde el primer momento en el que lo hemos solicitado si no además por algo muy importante, y es ....por haberos avenido a poner un precio comun y único, que haya permitido la "no competencia" y que con la ayuda a nuestros empresarios locales, también estemos ayudando un poquito a los trabajadores que dependen de ellas.
Muchísimas gracias ...
#HOYQUEDAUNDIAMENOS#

27-04-2020

Hoy durante más de siete horas un camión quitanieves de la Subdelegación del Gobierno de Toledo ha estado desinfectando todas las calles de nuestro municipio. Una desinfección más....de las continuas y necesarias que se realizan en nuestro pueblo desde que empezó esta crisis. con material (hipoclorito) aportado con las donaciones de asociaciones y otra parte adquirido por nuestro Ayuntamiento , esto es, por todos y con el trabajo coordinado de nuestros concejales.
Como hemos venido haciendo hasta la fecha, seguiremos desinfectando de forma periódica, tanto las calles, como los interiores de los edificios públicos.

Hoy también hemos continuado, como es habitual, con el reparto de mascarillas, ya se han entregado 900 infantiles y más de 7000 de adultos.
Pero hoy sobre todo.... queremos solicitar de manera encarecida a todos nuestros vecinos y vecinas que tengamos mucha prudencia y responsabilidad, más que nunca ......
Que las nuevas medidas para suavizar el confinamiento, no significan que esto haya acabado, ni mucho menos.... ni que el peligro haya concluido. Por ello, ahora igual que siempre, pero más que nunca, hay que tener máxima precaución, porque si no....está apertura puede suponer un repunte en la enfermedad, que nadie queremos.
Intentemos tod@s , con nuestra acción responsable, ser respetuosos con las personas que nos rodean, primero las de nuestro entorno , nuestros niños, niñas, padres.... y con quiénes trabajan por nosotros a todos los niveles .
Si cumplimos todas las recomendaciones y evitamos las aglomeraciones y salidas innecesarias estamos ayudando a frenar esta maldita enfermedad.
Nuestro respeto y responsabilidad es tan importante o más diría yo .... que los aplausos a sanitarios, Ejército, Policia Nacional , Guardia Civil, Policial Local y supone además un reconocimiento a quienes confeccionan mascarillas para nuestros niñ@s y mayores, nuestras viseras de proteccion, nuestras batas de polietileno, Protección Civil y todos y cada uno de los que arriesgan la salud para que en casa estéis a salvo. Esa es la prioridad vecin@s. Intentad colaborar al máximo , hace mucha falta . Saldremos juntos pero lo haremos antes y mejor con vuestra ayuda.
#HOYQUEDAUNDIAMENOS#

26-04-2020

Fin de semana frenético... el COVID19, a pesar de su actividad destructiva.....sigue sacando los mejores valores y las fuerzas de donde ....casi no las hay, pero de tod@s y cada un@.
Inmenso , increíble, sin palabras para definir el esfuerzo de nuestro .....” GRUPO DE MASCARILLAS" ....trabajando a marchas forzadas, voluntaria y gratuitamente, pero sin descanso. Parecía que no íbamos a llegar... porque ,afortunadamente, hay muchos niños en nuestro municipio, pero hoy, después del reparto de casi 800 preciosas y protectoras mascarillas infantiles, no solamente decoradas con dibujos, sino, con todo el amor puesto en ellas..... todo vale la pena, absolutamente todo.NUESTROS PEQUEÑOS LO MERECEN TODO.

“Costureras de salud y vida “ que es lo que son nuestras voluntarias ....Protección Civil, indescriptible vuestra labor compañeros....., concejales..... gran trabajo, increíble equipo. Acabamos hace muy poquitos minutos, pero el cansancio no impide devolver también, el agradecimiento de tantos y tantas vecinas de Yuncos que valoran el esfuerzo y la dedicación y seguimos y seguiremos... los que más saben de costura, tejiendo salud y protección, otros organizando, otros repartiendo, no solamente mascarillas, alimentos, sino también ilusión, y todos, absolutamente todos, remando juntos para salir de esta crisis.

Hoy como siempre, pero especialmente más que nunca, orgullosa de vuestro trabajo de vuestra dedicación, y por supuesto, de mi gran pueblo, Yuncos.
Siempre a vuestra absoluta disposición y con los mejores deseos, vuestra Alcaldesa.
#HOYQUEDAUNDIAMENOS#

24-04-2020

Vecinos y vecinas de Yuncos:
Al estar programada la salida de los menores de hasta 14 años, del confinamiento, a partir del próximo domingo, para que lógicamente puedan respirar aire puro y disfrutar en la calle y, respetando las limitaciones impuestas por el Gobierno Central, el Ayuntamiento de Yuncos quiere reforzar las medidas de seguridad propuestas, con la aportación de mascarillas para los pequeños que voluntariamente lo requieran o que las necesiten. Por eso las ponemos a disposición de los padres. Tendrán que solicitarlas a partir de mañana sábado 25, desde las 9 de la mañana, a los teléfonos de 24 horas del Ayuntamiento y al teléfono de Protección Civil, que repetimos son :

925 536410 Ayuntamiento 24 horas.
697 437754 Ayuntamiento 24 horas.
661 576430 Protección Civil

Son mascarillas confeccionadas con un tejido impermeable llamado TNT y de algodón, que han sido donados por las integrantes del propio grupo de mascarillas, que las confeccionan, y también por la Asociación Yuncos Activa, además, son ajustables con cinta. Según vayan requiriéndolas, se irán llevando y entregando por parte del personal de Protección Civil y de los Concejales del Ayuntamiento de Yuncos.
Independiente de esta medida complementaria de prevención, que más que nunca se necesita, se requiere mucha, mucha prudencia y respeto a las normas que nos vienen marcadas. Si guardamos lo protocolos y hacemos las cosas con precaución todo irá fenomenal. Demostremos que podemos hacerlo y mejor que nadie. Mucho ánimo...
#HOYQUEDAUNDIAMENOS.

23-04-2020

Hoy, una vez más y durante más de siete horas seguidas, se ha llevado a cabo la desinfección integral de todo el municipio, gratuitamente, por parte de GMPlagas: GRACIAS.
En las más difíciles circunstancias siempre sobresalen las grandes personas , Pedro y Jesus, responsables de la empresa.... nuestra más absoluta gratitud y con ella la de un pueblo entero, Yuncos
#HOYQUEDAUNDIAMENOS#

23-04-2020

22-04-2020

Desde el día 13 de abril hasta el día de ayer, se han venido repartiendo mascarillas en todas las paradas de autobús y en los cruces de carreteras, desde las siete de la mañana, a los usuarios de bus, de vehículos particulares, de empresas, peatones y a todo aquel que pasaba por las inmediaciones y tenía que acudir a sus lugares de trabajo, más de 600.
Este trabajo se realizó por parte de Protección Civil y los miembros del Equipo de Gobierno.
A domicilio ....se han repartido más de 6.000 mascarillas a domicilio . En todos los domicilios de nuestros mayores de más de 65 años, de casa en casa... y también a los que han llamado a los teléfonos de 24 horas del Ayuntamiento.
Seguiremos llevándolas a sus domicilios, pero es cierto que una vez repartidas mayoritariamente en nuestro municipio, tantas y tantas, consideramos que a partir de ahora, debe hacerse de una forma más pausada y moderada. Quienes las necesiten y tengan que salir de sus domicilios tendrán que solicitarlas llamando al teléfono 24 del Ayuntamiento y en muy poco tiempo se les acercara a sus domicilios.
Hoy el Ayuntamiento cuenta con 4000 mascarillas quirúrgicas, 1500 KN95, más de 1000 de tela de algodón, de nuestro inmenso grupo de mascarillas, esas campeonas a quien lanzó este mensaje y es que ....”no solo durante este tiempo han protegido, si no que lo seguirán haciendo durante mucho, mucho, tiempo más. No sabemos si habremos podido evitar todos los contagios, pero puedo garantizar que muchos sí” GRACIAS.
Y ahora.....además de su trabajo, ponen un fondo común para comprar tejido TNT para hacer mascarillas y para conseguir hacerlas para los más pequeños, para los niños, en el momento que se levante la cuarentena de forma progresiva..... Supongo que los corazones grandes se miden por sus acciones y por ello, los vuestros, no tienen que entrar dentro del pecho. La Asociación “Yuncos Activa “también aporta una cantidad importante de TNT para confeccionar mascarillas, en un gesto más, increíble....de nuestras asociaciones, y que les honra más que nunca.
Estamos juntos, lo estamos haciendo bien. Yuncos siempre ha sido grande pero ahora más que nunca, gracias a tant@s corazones solidarios.
#HOYQUEDAUNDIAMENOS#

21-04-2020

Buenas tardes, vecinos y vecinas, aunque cada día cueste más el confinamiento, la cuarentena y la enfermedad impuesta por este Covid 19, hoy es un día menos y aunque la mayoría de nuestra población, lo está haciendo francamente bien, hoy vuelvo a pedir que no sea solo la mayoría, si no todos, los que aportemos nuestro granito de arena.

Esta mañana se llevaba a cabo una vez más, la desinfección de nuestras principales zonas de tránsito, hoy por parte de la Diputación, pero muchos días anteriores , concretamente han sido 10 las desinfecciones totales y más de 20 las de zonas mas transitadas y así lo seguiremos haciendo.
Porque la higiene y la salubridad son fundamentales, en general siempre, pero mucho más en situaciones como la actual crisis sanitaria.
Nuestro agradecimiento a Pedro de GM PLAGAS, gran empresa, persona pero sobre todo amigo, para estar en las duras y las maduras....
El jueves a las tres de la tarde llevará a cabo la desinfección global del municipio, una vez más y además refuerza la tarea de extinción de plagas de ratas y cucarachas .... GRACIAS PEDRO.
En consonancia con lo que acabo de decir, pasado mañana se comenzará el desbroce, limpieza de solares y zonas comunes del Ayuntamiento. Se realizará con las empresas de nuestro municipio, empresas locales que en un gesto de solidaridad y de “no competencia” , facturaran el mismo precio, por el mismo servicio. NADIE VENDRÁ A HACERLO DE FUERA ESTANDO LOS NUESTROS ..... y son a los que vamos a apoyar.
Por ello y aunque no puede sacarse un Bando municipal y poner plazo para la limpieza particular de parcelas, se aconseja “encarecidamente”, que quien tenga posibilidad , oportunidad, y hubiera pretendido hacerlo.... siempre “voluntariamente” contacte con nosotros, con el Ayuntamiento, con los teléfonos de 24 horas o con las empresas que se relacionan a continuación, para que las ejecuten.
Esos trabajos de desbroce , obviamente,, en el caso de particulares, tendrán que ir a su cargo, es otra forma de hacer una donación y una aportación a las circunstancias de nuestro municipio.
La higiene y la salubridad es tan importante como el uso de mascarillas y guantes.
Esto no es una imposición, porque no puede serlo en el estado actual, pero si.... una recomendación y una importante aportación inmensa en beneficio de un pueblo entero, por lo que .....consideramos que tenemos que intentarlo: solares limpios, contenedores limpios, colaboración ciudadana.
En definitiva, mirando por nuestra gente y nuestro pueblo, todos sumamos y todos somos necesarios.

OBRAS URBANISTICAS DIAZ
Tlf. 925 53 78 01
GRUPO OBRAS OTERO
Tlf. 925 53 71 23
EXCAVACIONES Y OBRAS GARCIA SL
Tlf. 925 53 70 80 - 608 76 77 80
OBRAS Y SERVICIOS VALDI
Tlf. 925 53 61 44
LOVEL EXCAVACIONES SL
Tlf. 615 04 92 96

#HOYQUEDAUNDIAMENOS#

REPARTO DE LIBROS DE TEXTO

Desde el sábado al día de hoy se han repartido , por parte de Equipo de Gobierno, con colaboración de Protección Civil, conserjes , dirección y profesorado que ....todos los libros de texto necesarios para afrontar el último trimestre en casa, de los tres colegios de Educación Infantil y Primaria y del IES El Melgar. También se han repartido algunos enseres y utensilios que estaban claramente identificados y de los que nos habían facilitado los listados de propietarios.
En los centros quedan algunos materiales y enseres que no se han podido repartir, por no estar debidamente marcados y por tanto no poder acreditar quien es su propietario.
Antes de concluir el curso es casi seguro que los padres podrán ir a los centros a recoger los objetos de sus hijos.
Si algún vecino necesita algún material que continuará en el colegio , de forma urgente, se puede poner en contacto con su tutora, la dirección del centro o el propio ayuntamiento, describiendo el objeto para que intentemos facilitárselo.
Con esta actuación se ha pretendido que los alumnos cuenten con los materiales didácticos necesarios para afrontar este tercer trimestre.

En general no se están entregando los libros de beca del tercer trimestre, ya que en principio durante este último trimestre se va a repasar, pero no sé van a dar nuevos contenidos.

Por último estamos colaborando con los centros para facilitar el acceso de algunas familias a las nuevas tecnologías, para que puedan hacer sus tareas y trabajos y puedan estar en contacto con sus profesores. Para ello estamos también prestando ordenadores portátiles y tarjetas de datos.
Con nuestros niños y adolescentes.... Juntos contra el COVID 19.
#HOYQUEDAUNDÍAMENOS#

18-04-2020                                                                                  NOTA INFORMATIVA (11): ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO DE LOS CENTROS ESCOLARES DE PRIMARIA Y EDUCACIÓN INFANTIL DEL MUNICIPIO.

14-04-20                                                                                                HORARIOS MADRID-TOLEDO, ESTABLECIDOS POR LA COMPAÑÍA ALSA DURANTE EL ESTADO DE ALARMA.

5-04-20                                                                                                A LOS INCREIBLES CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, EJÉRCITO, GUARDIA CIVIL, POLICÍA LOCAL Y PROTECCIÓN CIVIL.

Siempre he respaldado, defendido y me he enorgullecido del trabajo que realizáis, pero... hoy como siempre, pero más que nunca, GRACIAS.

Sin vuestra protección, vuestra seguridad y el orden que necesariamente hay que imponer, precisamente más en estos momentos complicados, no saldríamos adelante y... por la parte más cercana, muchísimas gracias, especialmente a nuestra Guardia Civil de Illescas y a la Policía Local de Yuncos, siempre manteniendo el orden, pero demostrando también el lado más humano.
Hoy quiero hacer una mención especial a nuestro Jefe de la Policía, Aniceto, que excediendose en horas de trabajo y dedicación, lleva estas tres semanas en comunicación directa conmigo, la alcaldesa, pero no como alcaldesa, si no como coordinadora de un grupo de grandes profesionales y excelentes personas, minuto a minuto y segundo a segundo... y también ayudando a todo nuestro servicio sanitario, resolviendo las dudas y problemas de todos los vecinos durante 24 horas y... tantas y tantas cosas.

Y aquí llega la parte más complicada de explicar, la que no consiste en agradecer... Aunque tendré que hacerlo y mucho, pero aún no es el momento... pero, cómo explicar a nuestra ciudadanía lo que hace nuestra protección civil??? Necesitaría horas para explicarlo: El increíble equipo de Protección Civil de Yuncos, mi “Equipo A”, a quien siempre repito !!!Qué si no estuvieran en Yuncos nos deberían haber mandado al Ejército!!! Hacen de todo y todo lo hace bien....
Y qué decir de su gran capitana, mi gran capitana: Paz, la Jefa de protección civil. Siempre dispuesta a colaborar, implicándose en todo y por todos. Gracias Paz.
Siempre creí en la necesidad de crear un grupo de protección civil en nuestro municipio, era una de mis prioridades, pero casualmente, o no tanto... lo logramos en muy poquito tiempo, justo antes de esta descomunal crisis sanitaria.
No habéis podido aprender poco a poco, habéis tenido que hacer un doctorado en un tiempo récord: repartir mascarillas, comida , compras de alimentos y de medicamentos para vecinos, atendiendo a las llamadas de auxilio y emergencia, llevar a vuestros vecinos al hospital y además por si todo esto fuera poco, REGALANDO DIVERSIÓN, PERO SOBRE TODO SONRISAS Y FELICITACIONES en momentos difíciles, no solo a nuestros mayores, sino nuestros pequeños, a quienes celebran cumpleaños, a quienes celebran aniversarios, y a quienes sin más necesitan ese momento especial que desde su ventana o desde su balcón, agradecen infinitamente.
Soberbia lección de entrega, dedicación y fuerza y todo ello, que no se le olvide a nadie... arriesgando vuestra salud y renunciando a vuestro descanso, de forma altruista y voluntaria.
Supongo que con vosotros y vosotras nunca podré ser objetiva... no hay reto que os propongamos que no salga adelante, imposible pediros más. Un millón de GRACIAS para mi equipo valiente, gracias en nombre de un pueblo entero y por supuesto en el mío propio.
Nunca, nunca os devolveremos tanta ayuda, tanto cariño y comprensión y la palabra gracias con este Equipo A, siempre se quedará corta.

 

Estoy tremendamente orgullosa de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de todas y todos vosotros... mi corazón está y estará siempre con todos sus miembros y muy especialmente, con mi querida protección civil.
#HOYQUEDAUNDIAMENOS

"A LOS INCREÍBLES TRABAJADORES DE LA PLANTILLA MUNICIPAL DE YUNCOS, A LOS QUE TRABAJANDO EN EMPRESAS PRIVADAS Y TIENEN QUE IR CADA DÍA A SU PUESTO DE TRABAJO, A LOS COMERCIANTES QUE MANTIENEN ABIERTOS SUS NEGOCIOS Y A LOS QUE NO PUEDEN HACERLO

Increíble vuestra postura, en unos y otros casos.... impensable hace un mes.... pero ni a un@s ni otr@s os abandonaremos .

Las medidas se adoptarán según las necesidades y estas .... son y serán muchas .

Hay que quedarse en casa , si, y frenar esta pandemia, pero algun@s no pueden hacerlo , en beneficio de tod@s los demás. Muchísimo ánimo y toda la fuerza del mundo.

GRACIAS por cumplir con una labor esencial, por ello.... mi especial reconocimiento a los trabajadores, increíbles, que os mantenéis fieles en vuestros puestos en la calle, recogiendo contenedores, limpiando calles, parques y que tan importante es en estos tiempos en los que, no olvidemos, además de esta increíble crisis sanitaria, estamos en plena época primaveral y es muy necesario desbrozar porque las alergias tampoco respetarán cuarentena .
Estáis haciendo un impresionante esfuerzo , con responsabilidad y tremenda entrega, nunca antes fue más importante la limpieza y la higiene de nuestro municipio ni vuestra imprescindible aportación : vaya para todas y todos vosotros mi más eterna gratitud.

Gracias a Policía Local, auxiliares de ayuda a domicilio, servicios sociales, limpiadores, servicios administrativos del ayuntamiento, vigilantes de parking , jardineros y a toda la plantilla de trabajadores en general.
También a los concejales y concejalas que estáis atendiendo al servicio telefónico 24 horas al día y también reforzando los servicios de limpieza, reparto de mascarillas, alimentos y desinfección.

Mi incondicional agradecimiento a los comerciantes y a los establecimientos que, por ser de primera necesidad, tienen que continuar dandolo todo, cuidad mucho las medidas de precaución y de prevención, pero hacerlo como hasta ahora ... pero gracias por la esmerada atención y servicio a nuestros vecinos y vecinas.
Desde luego , siempre he pensado que un gran pueblo se mide por la calidad de sus personas y Yuncos en eso siempre sacará matrícula de honor.
Gracias por el esfuerzo.
#HOYQUEDAUNDIAMENOS#

4-04-20                                                                        CONTINUAMOS LA DESINFECCIÓN DE EDIFICIOS PÚBLICOS.

Hoy sábado 4 de abril, el Ayuntamiento de Yuncos, a continuado con la desinfección de los locales y edificios publicos. En concreto se ha procedido a desinfectar la iglesia, los tres colegios de educación infantil y primaria y los dos institutos.

Esta labor hubiera sido imposible sin la valiosa aportación de Antonio, nuestro vecino y de voluntarios como Fernando, de la empresa "Frío y Calor, S. L.". Nuestro más sincero pero enorme agradecimiento.
Seguimos sumando y seguiremos restando al Coronavirus.
#HOYQUEDAUNDIAMENOS

"AL INCREIBLE EQUIPO DE SANITARIOS, FARMACÉUTICOS, PERSONAL DE AYUDA A DOMICILIO DE YUNCOS, EQUIPO COMPLETO DE LA RESIDENCIA DE MAYORES “ VIRGEN DEL CONSUELO”

A vosotros no hace falta poneros foto: el rostro, las manos, el cuidado, la atención... la conocen y la ven... cada día quienes asisten a vuestra consulta y quienes os tienen cada vez que os necesitan. Esto es: TOD@S.
Gracias por ser nuestros ángeles de la guarda... por protegernos y cuidarnos y hacerlo, sobre todo, con nuestros vecinos y vecinas más vulnerables.
Hoy, todo nuestro reconocimiento va para vosotros, los sanitarios de hospitales de todo el país, pero sin duda, para los nuestros... de referencia, para el Hospital “ Virgen de la Salud”, "Hospital Provincial" y “Virgen Del Valle”, para todo el personal de nuestro Centro de Salud de Illescas y por supuesto y sobre todo, para nuestros sanitarios, los de nuestro pueblo, los de nuestro consultorio: muchísimas gracias a ese increíble equipo que tenemos.
Estamos por y para lo que necesitéis, porque vosotros y nuestros farmacéuticos lo estáis dando todo y... encima lo hacéis con una sonrisa ...una palabra de cariño y lo mejor de vuestra experiencia, poniendo en peligro incluso vuestra propia salud, como está sucediendo estos días.
Un aplauso muy especial para los que habéis enfermado, pero lo habéis hecho curándonos y facilitándonos las medicinas. Vaya para vosotr@s nuestros mejores deseos. MUCHÍSIMAS GRACIAS y muchísima suerte.
Que decir.. de nuestro personal, increíble, de ayuda a domicilio de Yuncos, por el fantástico trabajo que realizáis cada día, pero muy especialmente, en estos tan complicados, con nuestros vecinos y vecinas más vulnerables y... también al de nuestra Residencia de Mayores, desde la Dirección, a las auxiliares, a las limpiadoras y a todas y todos los que colaboráis, absolutamente, en el cuidado de nuestros seres queridos, de nuestros mayores.
Nos sentimos tan orgullosos... tan agradecidos...
Mañana volveremos a acudir a las 12:30 a acompañaros desde el exterior y a animaros un domingo más.
Muchísimas gracias por mantener a nuestras abuelas y abuelos sanos, cuidados y sobre todo, que no se os olvide nunca... GRACIAS por hacer que se sientan queridos, cuando más falta les hace.
Gracias a quienes han donado y siguen haciéndolo ... material sanitario, Cofradías, Hermandades , particulares....
Entre todos ganaremos la batalla al COVID 19
GRACIAS DE CORAZÓN .
#HOYQUEDAUNDIAMENOS #

4-04-20                                                                                      NUEVA DESINFECCIÓN INTEGRAL DE TODAS LAS CALLES DEL MUNICIPIO

Ayer viernes 3 de abril, desde las 15,30 horas, el Ayuntamiento de Yuncos, procedió nuevamente, a aplicar un tratamiento de desinfección en todas las calles del municipio con un cañón atomizador.
Continuamos con las medidas de prevención iniciadas el pasado 19 de marzo.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer una vez más a Pedro y a Jesús de MG control de plagas, su generosidad y altruismo, ya que efectuaron este servicio de forma gratuita.

Todos unidos saldremos de esta situación.

¡GRACIAS!
#HOYQUEDAUNDIAMEMOS

1-04-20                                                                                                AL INCREÍBLE GRUPO DE “PANTALLAS DE PROTECCIÓN FACIAL” DE YUNCOS:

Sergio, otro gran capitán....siempre tendremos que agradecer al destino que te haya puesto en nuestro camino.
En tu afán noble, desinteresado pero además profesional, muy profesional de ayudar a tu pueblo, te pusiste en contacto, nos enseñaste nombres desconocidos como, acetato, grosores, filamentos y creaste un grupo genial... con Chema, David, Joselu.
Mañana alcanzaréis las 300 viseras fabricadas!!.. que han llegado a todo nuestro equipo sanitario, residencia de mayores, ayuda a domicilio, servicios sociales, trabajadores viarios y parques, policía local, protección civil y hoy además: 80 pantallas de protección se han donado al SESCAM.

Y SEGUIMOS SUMANDO Y PROTEGIENDO....
Gracias a Airbus y Abraham por su imprescindible aportación, siempre estaremos en deuda....
Gracias Juan Pablo y Ana por habernos conseguido y seguir tratando de conseguirnos más acetato para protegernos de este virus.
En días próximos podremos dotar de pantallas a más sectores y vecinos, de nuestra población.
Gracias en nombre de un pueblo entero el vuestro, y desde luego mi reconocimiento mas absoluto.
#HOYQUEDAUNDIAMENOS

28-03-2020

27-03-2020

NOTA INFORMATIVA DE AUDIO (2) DE LA ALCALDESA DE YUNCOS, Mª JOSÉ GALLEGO, SOBRE DIVERSOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA CRISIS SANITARIA DEL CORONAVIRUS.

26-03-2020

24-03-2020

AVISO URGENTE - DESINFECCION DE CALLES

Hoy, al no haber previsión de lluvia, hemos continuado con la desinfección de las calles.

A partir de mañana, miércoles 25 de marzo, desde las 15,30 horas, al equipo actual de desinfección formado por la cuba municipal y dos mochilas a motor con personal del Ayuntamiento, y un depósito con manguera de una empresa especializada, se va a unir un cañón atomizador. Se va a proceder a aplicar un tratamiento de desinfección en todas las calles del municipio, a base de hipoclorito, producto desinfectante.

El producto no mancha, ni es corrosivo, ni es perjudicial para la salud, por lo que no perjudica a las personas, ni a los vehículos, ni a los inmuebles, ni al medio ambiente.

Solo hay que tener la precaución de no respirar el vapor hasta su secado.

Por favor:

- Cerrad todas las puertas y ventanas de los domicilios.

- No aparcar en doble fila ni en lugares que puedan obstruir la circulación del equipo de fumigación.

-En la medida de lo posible guardar los vehículos en los garajes para hacer mejor y más completo el tratamiento.

- No aparcar en calles estrechas ni callejones.

-Sacar a las mascotas antes o después del tratamiento.

ROGAMOS VUESTRA COLABORACIÓN NECESARIA Y QUE NO SE ASOMEN A LA CALLE MIENTRAS SE ESTÉ APLICANDO EL TRATAMIENTO.

Desde el Ayuntamiento agradecemos a Empleados Municipales, Protección Civil, Policía local, a la empresa GM de control de plagas, de Numancia de la Sagra que se han ofrecido gratuitamente para hacer este servicio y como no a todos los voluntarios que se han ofrecido para trabajar todos estos días.

Todos unidos saldremos de esta situación.

¡GRACIAS!

22-03-2020

19-03-2020

17-03-2020

16-03-2020

15-03-2020

14-03-2020

12-03-2020

ORDEN 32/2020 DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD POR LA QUE SE ADOPTAN MEDIDAS PREVENTIVAS DE SALUD PUBLICA EN CASTILLA LA MANCHA COMO CONSECUENCIA DE LA EVOLUCIÓN EPIDEMIOLOGICA DEL COVID-19