15-10-2020

YUNCOS PASA DE NIVEL 3 A NIVEL 2 ANTE LA DISMUNICUÓN EN EL NÚMERO DE CONTAGIOS POR COVID EN NUESTRO MUNICIPIO

 

Yuncos mejora su situación sanitaria y por tanto las restricciones impuestas hasta la fecha ante la disminución del número de contagios por COVID 19.

La Resolución no se publicará hasta mañana, debido a un error en la redacción que será rectificado por la autoridad competente, la Delegación Provincial de Sanidad de Toledo. La mejora en la situación sanitaria actual supone un alivio después de semanas complicadas en Yuncos y por ello tenemos que agradecer enormemente la responsabilidad individual de todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas y el esfuerzo y sacrificio realizado no sólo a nivel personal sino también familiar y laboral. Porque esta dura pandemia está dañando nuestra salud, prioridad absoluta que proteger, pero también nuestra economía... Desde el Ayuntamiento de Yuncos, muchísimas gracias por vuestra comprensión y respeto. Pero esta es una carrera de fondo y todavía queda mucho recorrido por hacer, por ello desde el Ayuntamiento de Yuncos se pide que esta mejora sirva para demostrarnos que juntos podemos y que respetando las normas sanitarias impuestas, estamos respetando al resto de nuestros vecinos...respetando sus vidas, su salud, su familia, sus trabajos...

Así que...que esto sea un paso adelante pero que la precaución y la prudencia nos siga llevando a una mejor situación a todos los niveles, que es lo que todos esperamos y queremos. 

YUNCOS RESPONSABLE= UN YUNCOS SIN COVID. JUNTOS PODEMOS

9-10-2020

COMUNICADO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL DE YUNCOS

9-10-2020

DATOS DE COVID-19 YUNCOS:
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha publicado hoy, 9 de Octubre, la información relacionada con la evolución de la pandemia de COVID-19 en los municipios de la comunidad autónoma, con una población con más de 500 habitantes.
* El número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.

Según los datos Yuncos mantiene un número de contagios muy similar a la semana anterior, continuemos actuando con la máxima prevención y responsabilidad.

8-10-2020

ATENCION: MAÑANA VIERNES 9 DE OCTUBRE, SE PROCEDERÁ A LA DESINFECCIÓN INTEGRAL DE LAS CALLES DE YUNCOS, DESDE LAS 7 DE LA TARDE.
Mañana viernes 9 de Octubre se procederá, a partir de las siete de la tarde, a la desinfección integral de las vías públicas del municipio, tanto en el casco urbano como en las distintas urbanizaciones, con un cañón atomizador.

Aunque el producto no es corrosivo, ni es perjudicial para la salud, es positivo tomar una serie de medidas y precauciones:

- No aparcar en doble fila ni en lugares que puedan obstruir la circulación del equipo de fumigación.

-En la medida de lo posible guardar los vehículos en los garajes para hacer mejor y más completo el tratamiento.

- No aparcar en calles estrechas ni callejones.

-Sacad a las mascotas antes o después del tratamiento y no dejarlas en zonas exteriores cercanas a la calle.

- No tiendan ropa cerca de la vía pública.

- No salir mientras se aplica el tratamiento.

ROGAMOS LA COLABORACIÓN DE TODOS.

5-10-2020

2-10-2020

 

COMUNICADO OFICIAL LUDOTECA YUNCOS

2-10-2020

 

RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE TOLEDO POR LA QUE SE ESTABLECEN NUEVAS MEDIDAS PARA EVITAR LA EXPANSIÓN Y EL CONTAGIO DEL COVID-19 EN YUNCOS

2-10-2020

DATOS DE COVID-19 YUNCOS:
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha publicado hoy, 2 de Octubre, la información relacionada con la evolución de la pandemia de COVID-19 en los municipios de la comunidad autónoma, con una población con más de 500 habitantes.
* El número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.

Según los datos Yuncos ha vuelto a reducir su número de contagios esta semana, pero no bajemos la guardia y continuemos con la máxima prevención y responsabilidad.

ERRATAS: Los datos que aparecen en la columna como semana 37 (7-13 septiembre) se refieren a la SEMANA 38, DEL 14 AL 20 DE SEPTIEMBRE.

http://ow.ly/xmfv50BgRdf

1-10-2020

 

ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD CON LAS MEDIDAS ESPECIALES PARA EL CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE AISLAMIENTO O CUARENTENA PARA LA CONTENCIÓN DEL COVID-19

30-09-2020

 

COMUNICADO OFICIAL

25-09-2020

SE CIERRA EL AULA DE PRIMERO DE INFANTIL A, EN EL COLEGIO VIRGEN DEL CONSUELO.
Según nos comunicó en el día de ayer la Delegación Provincial de Sanidad de Toledo, el aula de primero de infantil A, del CEIP Virgen del Consuelo de Yuncos, permanecerá cerrado hasta el 2 de octubre, 14 días después del último contacto, tras conocerse un caso positivo de coronavirus entre su alumnado.

Ayer, el centro educativo realizó el comunicado oportuno a las familias a través de la plataforma EducamosCLM (Papás), activándose el protocolo previsto en el Plan de Contingencia del propio colegio.

El resto de grupos y cursos del CEIP Virgen del Consuelo y del profesorado, continuará con su actividad habitual.

El Ayuntamiento de Yuncos quiere, una vez más,hacer un llamamiento a la tranquilidad entre la comunidad educativa y en especial a los padres. Solicitamos a todas las familias que se continúe avisando a los centros educativos y a las autoridades sanitarias si aparecen síntomas compatibles con el COVID-19, y sobretodo que actúen con la máxima responsabilidad individual y prevención.

25-09-2020

 

DATOS DE COVID-19 YUNCOS:
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha publicado hoy, 25 de septiembre, la información relacionada con la evolución de la pandemia de COVID-19 en los municipios de la comunidad autónoma, con una población con más de 500 habitantes.
* El número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.
Según los datos Yuncos ha reducido su número de contagios, pero no bajemos la guardia y continuemos con la máxima prevención y responsabilidad.
http://ow.ly/xmfv50BgRdf

23-09-2020

ILLESCAS, SESEÑA, UGENA Y YUNCOS TRASLADAN SU PREOCUPACIÓN A LA JUNTA DE COMUNIDADES:
Se ha celebrado una reunión para tratar asuntos como la situación epidemiológica y las medidas sobre la hostelería

En la tarde de ayer, tuvo lugar una reunión en la que participaron, las alcaldesas de Yuncos y Seseña, María José Gallego y Silvia Fernández, respectivamente; el alcalde de Ugena, Félix Gallego; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el delegado de la JCCM en la provincia, Francisco Javier Úbeda.

El motivo era analizar, de manera conjunta, la situación a nivel de transmisión del virus y las medidas adoptadas, intentando coordinar acciones al respecto. Del mismo modo, se le dio traslado, al delegado de la Junta de Comunidades, de la preocupación de los municipios afectados, así como las medidas adoptadas sobre la restauración y la hostelería.

Se interesaron por qué alternativas o ayudas habría al respecto sin menoscabar las medidas sanitarias, que este momento, "es lo más importante".

Por otra parte, el alcalde de Illescas, ha conversado con Valentín Salamanca, secretario de la AHT, y ha escuchado sus demandas.

23-09-2020

 

EL AYUNTAMIENTO DE YUNCOS REPARTE UN PACK DE CINCO MASCARILLAS INFANTILES A LOS NIÑOS QUE CURSAN ESTUDIOS EN LOS COLEGIOS DE NUESTRO MUNICIPIO
El Ayuntamiento de Yuncos ha entregado a los centros escolares de educación infantil y de primaria un pack de cinco mascarillas infantiles, para que entreguen a sus alumnos en los próximos días. Estás mascarillas han sido donadas por la empresa de Yuncos Tubalu International Trading, S.L.
En total han donado 9200 mascarillas, de las cuales 9000 son infantiles, y casi 1000 pantallas faciales de protección para adultos y niños.
Esperamos que esta como el resto de medidas de prevención y seguridad ayuden a nuestros pequeños valiente a protegerse de este maldito virus en el inicio de un curso escolar tan atípico y complicado.
El Ayuntamiento de Yuncos a través de estas líneas, quiere reconocer y agradecer a Wang, propietario de esta empresa, este gesto de generosidad y altruismo. Sin duda, en las circunstancias más duras, como estamos viviendo con esta cruel pandemia, algunas personas dan lo mejor de sí mismos.
Gracias, muchas gracias

23-09-2020 

DESINFECCIÓN INTEGRAL DE YUNCOS Y SUS URBANIZACIONES CON UN CAÑÓN ATOMIZADOR.

El martes 22 de septiembre se procedió, una vez más, a la desinfección de todas las calles del municipio, con un vehículo equipado con cañón atomizador.
Dicho vehículo recorrió, desde las cinco de la mañana hasta las doce del mediodía, las vías públicas del casco urbano y las urbanizaciones desinfectándolas.
Recordamos que no es un producto corrosivo ni perjudicial para la salud.

22-09-2020

 

EL AYUNTAMIENTO INFORMA:
Según nos ha comunicado la Delegación Provincial de Sanidad de Toledo, el aula "girasoles y músicos" de la Escuela Infantil Acuarela de Yuncos, permanecerá cerrada tras conocerse un caso positivo de coronavirus entre su alumnado.
El centro educativo realizó el comunicado oportuno a las familias a través de la agenda electrónica (Mia), indicándoles la obligación de cumplir está cuarentena, que por la fecha del último contacto del afectado con el centro, se prolongará hasta el 2 de octubre.
El resto de grupos y el profesorado de la Escuela Infantil, continuarán con su actividad habitual.
El Ayuntamiento de Yuncos, una vez más, quiere hacer un llamamiento a la tranquilidad entre la comunidad educativa y en especial a los padres, vivimos tiempos inciertos y muy complicados, la situación es muy cambiante, por lo que tenemos que actuar con la máxima responsabilidad individual y prevención. Solicitamos a todas las familias que se continúe avisando a los centros educativos y a las autoridades sanitarias si aparecen síntomas compatibles con el COVID-19.
Además, desde el Ayuntamiento de Yuncos se quiere transmitir, una vez más, un mensaje de cariño y de ánimo para todos los pequeños y sus familias, así como a los equipos directivos y todo el profesorado de los distintos centros educativos, asegurándoles que seguiremos, como desde el minuto uno, ayudando y colaborando en todo lo que fuera necesario y esté en nuestra mano.

21-09-2020

ATENCIÓN: MAÑANA MARTES 22 DE SEPTIEMBRE, SE PROCEDERÁ A LA DESINFECCIÓN INTEGRAL DE LAS CALLES DE YUNCOS, DESDE LAS 5 DE LA MAÑANA HASTA LAS 12 DEL MEDIODÍA.
Mañana martes 22 de Septiembre se procederá, a partir de las cinco de la mañana y hasta las 12 del mediodía, a la desinfección integral de las vías públicas del municipio, tanto en el casco urbano como en las distintas urbanizaciones, con un cañón atomizador.

Aunque el producto no es corrosivo, ni es perjudicial para la salud, es positivo tomar una serie de dudas y precauciones:

- No aparcar en doble fila ni en lugares que puedan obstruir la circulación del equipo de fumigación.

-En la medida de lo posible guardar los vehículos en los garajes para hacer mejor y más completo el tratamiento.

- No aparcar en calles estrechas ni callejones.

-Sacad a las mascotas antes o después del tratamiento y no dejarlas en zonas exteriores cercanas a la calle.

- No tiendan ropa cerca de la vía pública.

- No salir mientras se aplica el tratamiento.

ROGAMOS LA COLABORACIÓN DE TODOS.

18-09-2020

NUEVAS MEDIDAS ESPECIALES PARA YUNCOS, EN MATERIA DE SALUD PÚBLICA, PARA LA CONTENCIÓN DE LA EXPANSIÓN DEL COVID-19
La Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad de Toledo ha aprobado, hace escasas horas una resolución por la que se aplican a nuestro municipio nuevas medidas espaciales para la contención del COVID-19.
Está nuevas medidas se han tomado en base al informe emitido sobre la situación epidemiológica del municipio, desde el Servicio de Salud Pública de la Delegación Provincial de Sanidad. En este informe se constata la tendencia creciente en Yuncos, en el número de casos positivos, en las últimas semanas por coronavirus, a pesar de las medidas especiales para evitar la propagación de la pandemia propuestas el 22 de agosto y ampliadas el 5 de septiembre.
Las nuevas medidas son:
• Se cierran los hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.
• Se cierra el interior de locales de hostelería y restauración. Sólo podrá permanecer el servicio de terrada que reducirá su aforo al 50% y manteniendo las medidas distancias de seguridad y prevención.
• Suspensión de la actividad en los Centros de Día, Servicios de Estancias Diurnas y las visitas sociales en Residencias de Mayores.
• No se permitirán salidas de residentes en la Residencia de Mayores, salvo razones de fuerza mayor (asistencia sanitaria o deber inexcusable de carácter público), y siempre extremando las medidas de protección durante dicha salida y las de higiene a su vuelta. Al reingreso deberán establecerse medidas de aislamiento para el residente durante 14 días.
• Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual, manteniendo las medidas de distanciamiento.
• Restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres (máximo 10)
• Restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas, bautizos y comuniones (máximo 25).
• Se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol y otras actividades no permitidas en la vía pública.
• Suspensión de actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos u otros eventos que puedan suponer la concentración de personas.
• Suspensión de la actividad de las escuelas municipales (deportes, música, danza, pintura, idiomas, …).
• Suspensión de eventos deportivos y culturales promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares.
• Cierre cautelar de teatros y biblioteca.
• Los hoteles sólo podrán contratar el 75% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50%.
• Cierre de la Piscina Municipal y de las piscinas comunitarias no podrán superar el 25% de su capacidad
• Suspensión de mercadillos y mercados al aire libre.
• Cierre cautelar de parques y jardines
• En las tiendas y establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénico-sanitarias, limitando el número de personas.
• Los supermercados limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene que el pequeño comercio.

Además el Ayuntamiento de Yuncos adoptará las siguientes medidas para ayudar a la prevención y contención del contagio del COVID-19:
• Ampliará el número de desinfecciones de las vías públicas, reduciendo el periodo entre cada una de las desinfecciones.
La próxima se producirá el lunes 21 entre las 5 y las 12 de la mañana, recorriendo todas las calles del casco y las urbanizaciones con un cañón atomizador.
• Se desinfectará a diario las entradas al Consultorio Médico y a los centros escolares, tanto, antes del inicio de las clases como antes de su finalización.
• Se habilitarán de nuevo los teléfonos de 24 horas, para ayudar a las familias que permanecen confinadas por positivo o cuarentena preventiva. Podrán dirigirse a estos teléfonos para solicitar la compra de productos de primera necesidad o farmacéuticos o para urgencias sanitarias. Aquellos que necesiten que se les realice alguna compra se pondrán en contacto con estos teléfonos y algún miembro de protección civil o concejal se pasará a recoger el dinero y la lista de la compra y después les llevará lo comprado.
Nº de teléfonos 24 horas: 925 536410 / 697 437754
Nº de teléfono de Protección Civil: 661 57 64 30.

Ahora como siempre, pero más que nunca, debemos estar unidos en la lucha contra esta terrible pandemia. Todos juntos, podremos superarla y volver a celebrar y volver a sonreír, pero, es imprescindible RESPONSABILIDAD , PRECAUCIÓN, CONCIENCIACIÓN, SOLIDARIDAD….
#YUNCOSCONTRAELCOVID19.

18-09-2020

 

RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD EN TOLEDO DE MEDIDAS ESPECIALES EN MATERIA DE SALUD PÚBLICA, PARA LA CONTENCIÓN DE LA EXPANSIÓN DEL COVID-19, EN LA LOCALIDAD DE YUNCOS (TOLEDO).

 

La Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad de Toledo acaba de comunicar a este Ayuntamiento las nuevas medidas especiales aplicadas a nuestra localidad, para la contención de la pandemia de COVID-19.
En breve se explicarán las nuevas medidas que se suman a las ya adoptadas y las que además tomará este consistorio para protección de todos sus vecinos.

17-09-2020

 

DATOS DE COVID-19 YUNCOS:
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha publicado hoy, 17 de septiembre, y así lo hará los jueves de cada semana, la información relacionada con la evolución de la pandemia de COVID-19 en los municipios de la comunidad autónoma, con una población con más de 1.000 habitantes.
* El número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.
http://ow.ly/xmfv50BgRdf

16-09-2020

 

EL AYUNTAMIENTO INFORMA:
Según nos ha comunicado la Delegación Provincial de Sanidad de Toledo, un aula del CEIP Virgen del Consuelo de Yuncos, permanecerá cerrado durante los próximos 14 días, tras conocerse durante la jornada de ayer un caso positivos de coronavirus entre su alumnado, concretamente primero de infantil B.
El centro educativo realizó el comunicado oportuno a las familias a través de la plataforma EducamosCLM (Papás) y se ha activado el protocolo previsto en el Plan de Contingencia del propio colegio.
El resto de grupos y cursos del CEIP Virgen del Consuelo y del profesorado, continuará con su actividad habitual.
El Ayuntamiento de Yuncos quiere hacer un llamamiento a la tranquilidad entre la comunidad educativa y en especial a los padres, vivimos tiempos inciertos y muy complicados, la situación es muy cambiante, por lo que tenemos que actuar con la máxima responsabilidad individual y prevención. Solicitamos a todas las familias que se continúe avisando a los centros educativos y a las autoridades sanitarias si aparecen síntomas compatibles con el COVID-19.
Desde el Ayuntamiento de Yuncos se quiere transmitir un mensaje de cariño y de ánimo para todos los pequeños y sus familias, así como a los equipos directivos y todo el profesorado, asegurándoles que seguiremos, como desde el minuto uno, ayudando y colaborando en todo lo que fuera necesario y esté en nuestra mano.

10-09-2020

 

DATOS DE COVID-19 YUNCOS:
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha publicado hoy, 10 de septiembre, y así lo hará cada semana, la información relacionada con la evolución de COVID-19 en los municipios de la comunidad autónoma, que tengan una población con más de 1.000 habitantes.
* El número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.
http://ow.ly/xmfv50BgRdf

9-09-2020

RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SANIDAD POR LA QUE SE ADOPTAN MEDIDAS ESPECIALES EN LA PROVINCIA DE TOLEDO, PARA CONTENER LA EXPANSIÓN DEL COVID-19.
En Virtud del protocolo de brotes comunitarios elaborado desde la Consejería de Sanidad han establecido una serie de medidas preventivas de salud pública, para la contención de la expansión del COVID-19, en la provincia de Toledo.

 

ESTAS MEDIDAS NO AFECTAN A YUNCOS, ya que, en nuestro municipio se mantienen las medidas especiales para contener el contagio de COVID-19 establecidas en la Resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad de 22 de agosto y prorrogada por otros 14 días más, a través de la Resolución de la Delegación Provincial de Sanidad el pasado 5 de septiembre.

8-09-2020

INICIO DEL CURSO ESCOLAR

En unas horas comienza el Curso Escolar en Castilla La Mancha y por ello también en nuestro municipio y tal y como nos comprometimos en el Consejo Escolar Extraordinario, el Ayuntamiento de Yuncos ha complementado la adquisición de todo aquel material que se ha considerado necesario por los equipos directivos y no ha suministrado la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que es la que tiene atribuida la competencia educativa.
Además se ha reforzado con personal de la plantilla municipal la terminación de trabajos de albañilería, limpieza, pintura, así como también se ha contratado los servicios de desinfección integral de los tres Colegios, los dos Institutos y nuestra Escuela Infantil, esta última sí, de gestión municipal.

RESUMEN DE OBRAS REALIZADAS ESTE VERANO Y MATERIAL ADQUIRIDO SEGÚN PROTOCOLO (COVID-19).

ESCUELA INFANTIL

COMPRA DE MATERIAL:

• Dispensadores de gel hidroalcohólico para todas las zonas de acceso al centro y entradas . 5 entradas + 6 aulas + despachos: Total 12 dispensadores
• Alfombrillas desinfectantes para las entradas al aula y centro: 7 juegos.
• Gel hidroalcohólico para uso personal del personal del centro, botes.
• Jabón seco para la desinfección diaria de los niños en las entradas al centro. 20 botellas
• Desinfectante (para virus y bacterias) y sprays para desinfectar todas las superficies a diario
. Máquina de ozono o hipoclorito para desinfectar grandes superficies y materiales grandes del aula que los niños manipulan y son de materiales no lavables, y las zonas del patio por las que se accede al centro y que los niños utilizan.
. Mascarillas para del personal FPP2/ KN95 semanales
• Termómetros para tomar temperatura en la entrada de las aulas y durante la jornada varias veces: 4 TERMÓMETROS DE LÁSER
• Tableros de información para las puertas del patio.
• 2 Carros camarera para llevar las comidas a las aulas + 1 carro para trasladar las bandejas de comida desde la puerta hasta la cocina: total: 3 unidades
• Vallas para señalizar las entradas y distintas zonas del centro.
• 4 Biombos para separar espacios y niños de distintas edades dentro del mismo espacio.
• Flechas o pies para indicar los caminos de entradas y salidas al centro
• Papeleras de pedal para todas las zonas del centro: aulas, comedor, despachos y pasillo (10)
• Tronas de mesa para los bebes y niños de 1-2 que no se sujetan (8 unidades)
• Pintura para señalizar el suelo.
• Calzas / protectores de pies y batas desechables para que puedan acceder al centro los proveedores (comida de catering)

OBRAS QUE SE HAN REALIZADO:
1. Colgar los tableros de información en las entradas a las aulas del patio.
2. Colgar perchas en las entradas de las aulas del patio.
3. Asfaltar la zona de entrada del patio hacia las aulas, pintándolo con pintura antideslizante.
4. Lijar y pintar las vallas de la zona de juego del patio.
5. Pintar columnas, zócalo y bancos del patio.
6. Quitar el caucho de la zona de columpios y poner suelo nuevo .
7. Abrir puerta lateral (pasillo) para acceso al aula de bebes, construyendo una rampa de acceso con su barandilla.
8. Cambiar el cartel de la Escuela, que se encontraba en el patio por estar roto y sustituirlo por uno nuevo.

COLEGIO “VILLA DE YUNCOS”:

- Se han arreglado los patios de infantil, quitando el caucho limpiando la zona y cambiando todas las piezas deterioradas.
- Arreglo de zonas verdes y poda.
- Poner todos los dispensadores de gel.
- Pintar la señalización según el plan de contingencia del centro.
- Colgar pizarras nuevas táctiles.
- Ayudar en el traslado de muebles.
- Todos los arreglos de mantenimiento que han surgido (persianas, enchufes .. etc.)
- Se les ha comprado 7 dispensadores que les faltaban.
- Se les ha comprado 24 papeleras.
- Limpieza del centro.
- Se les va a poner una limpiadora durante el horario lectivo.
- Desinfección integral y certificada de todo el colegio.


COLEGIO GUILLERMO PLAZA

- Se han cambiado la arena de todos los areneros del centro.
- Se ha arreglado la zona de sombra del patio.
- Arreglo de zonas verdes y poda.
- Poner todos los dispensadores de gel
- Pintar la señalización según el plan de contingencia del centro.
- Colgar pizarras nuevas táctiles.
- Ayudar en el traslado de muebles.
- Todos los arreglos de mantenimiento que han surgido (persianas, enchufes .. etc.)
- Se les ha comprado 10 dispensadores que les faltaban.
- Se les ha comprado 28 papeleras.
- Limpieza del centro.
- Se les va a poner una limpiadora durante el horario lectivo.
- Desinfección integral y certificada de todo el colegio

COLEGIO” VIRGEN DEL CONSUELO”:

OBRAS JCCM:
- Arreglo de goteras en la zona de infantil y en el baño del segundo piso.
- Construcción por completo de dos baños en la zona de infantil.
- Reforma integral de los baños del patio (atienden comedor y recreos)
- Rampa de entrada a infantil de cinco años y acceso de caucho.

OBRAS REALIZADAS Y MATERIAL ADQUIRIDO POR EL AYUNTAMIENTO:
- Se han alicatado dos aulas y el pasillo de infantil, con un zócalo de azulejos.
- Pintura del pasillo, de todas las aulas de infantil, y de la entrada del colegio.
- Alicatar el pasillo de los baños del patio.
- Pintar la sala de música.
- Arreglo de zonas verdes y poda.
- Poner todos los dispensadores de gel
- Pintar la señalización según el plan de contingencia del centro.
- Colgar pizarras nuevas táctiles.
- Ayudar en el traslado de muebles.
- Todos los arreglos de mantenimiento que han surgido (persianas, enchufes .. etc.)
- Limpieza del centro.
- Se les ha comprado 8 dispensadores que les faltaban.
- Se les ha comprado 25 papeleras.
- Se les va a poner una limpiadora durante el horario lectivo.
- Desinfección integral y certificada de todo el colegio.

IES LA CAÑUELA

- Arreglo de zonas verdes y poda (Más de 10 viajes de remorque)
- Traslado de muebles viejos (sillas, mesas, colchonetas....) al punto limpio (Unos 10 viajes de remorque).
- Se les ha comprado 10 dispensadores que les faltaban.
- 7 dispensadores de papel de bobina.
- Se les ha comprado 40 papeleras.
- Se les va a poner una limpiadora algunas horas.
- Desinfección integral y certificada de todo el Centro.


IES EL MELGAR

- Arreglo de zonas verdes y poda.
- Descargar y subir los muebles a las nuevas clases.
- Desembalar los muebles y colocarlos.
- Se les ha comprado 10 dispensadores que les faltaban.
- Se les ha comprado 25 papeleras.
- Se les va a poner una limpiadora algunas horas.
- Desinfección integral y certificada de todo el Centro.

 

No siendo la Educativa competencia municipal si lo es o por lo menos así lo entendemos ayudar en todo lo posible en el bienestar, seguridad y protección de la salud de nuestros pequeños y jóvenes, entendiendo y compartiendo, como no puede ser de otra forma, la lógica preocupación y desvelo de todos los papás y mamás de nuestro municipio ante una vuelta al cole en un momento tan complicado como el que esta crisis sanitaria nos ha impuesto.
Nuestro sincero agradecimiento a los equipos directivos y profesorado de todos los centros, porque han realizado un trabajo previo impresionante en estos meses, para llegar en las mejores condiciones a este comienzo tan extraordinario de curso escolar y nos consta que seguirán realizándolo y también por la buena sintonía y coordinación con esta Administración Local.
Gracias también a los trabajadores de la plantilla municipal que estos días han reforzado sus jornadas y han realizado un importantísimo esfuerzo.
Y gracias a los representantes de los Ampas, padres, madres , por vuestra comprensión a pesar de la preocupación, entendiendo que ésta es compartida por todos.
SEGUIMOS TRABAJANDO JUNTOS Y DESDE EL AYUNTAMIENTO DE YUNCOS NUESTROS MEJORES DESEOS PARA ESTE INICIO DE CURSO ESCOLAR TAN ATÍPICO.

5-09-2020

SE PRORROGAN, 14 DÍAS MÁS, LAS MEDIDAS ESPECIALES EN YUNCOS, PARA LA CONTENCIÓN DEL CONTAGIO DE COVID-19.

 

La Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad en Toledo ha publicado, en el día de hoy, una resolución por la que se acuerda prorrogar las medidas especiales, adoptadas el pasado 22 de agosto, en materia de salud pública para la contención de la expansión de la pandemia de COVID-19, por otros 14 días más.

3-09-2020

 

DATOS DE COVID-19 YUNCOS:
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha publicado desde hoy, y así lo hará cada semana, la información relacionada con la evolución de COVID-19 en los municipios de la comunidad autónoma, que tengan una población con más de 1.000 habitantes.
* El número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo
de tiempo. No es un dato acumulado.
http://ow.ly/xmfv50BgRdf

31-08-2020

 

GUÍA EDUCATIVO-SANITARIA PARA EL CURSO 2020/21 DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA

La Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado hoy, 31 de agosto, la Guía Educativo-Sanitaria para el curso 2020/21.
A continuación la exponemos para el conocimiento de toda la comunidad educativa.

29-08-2020

 

DESINFECCIÓN INTEGRAL DE YUNCOS Y SUS URBANIZACIONES CON UN CAÑÓN ATOMIZADOR.


El jueves 27 se procedió, una vez más, a la desinfección de todas las calles del municipio, con un vehículo equipado con cañón atomizador.
Dicho vehículo recorrió, desde las cinco de la mañana, las vías públicas del casco urbano y las urbanizaciones desinfectándolas.
Recordamos que no es un producto corrosivo ni perjudicial para la salud.

28-08-2020

 

RECUERDEN

MAÑANA SÁBADO 29, NO HAY MERCADILLO.
Debido a las nuevas medidas de prevención y protección impuestas a Yuncos ante los contagios por la pandemia de COVID-19, les recordamos que mañana sábado 29 de Agosto NO HABRÁ MERCADILLO.

27-08-2020

ATENCIÓN: MAÑANA VIERNES 28 DE AGOSTO, A LAS 5 DE LA MAÑANA, SE PROCEDERÁ A LA DESINFECCIÓN INTEGRAL DE LAS CALLES DE YUNCOS.
Mañana viernes, 28 de Agosto se procederá, a partir de las cinco de la mañana, a la desinfección integral de las vías públicas del municipio, tanto en el casco urbano como en las distintas urbanizaciones, con un cañón atomizador.

Aunque el producto no es corrosivo, ni es perjudicial para la salud, es positivo tomar una serie de medidas y precauciones:

- No aparcar en doble fila ni en lugares que puedan obstruir la circulación del equipo de fumigación.

-En la medida de lo posible guardar los vehículos en los garajes para hacer mejor y más completo el tratamiento.

- No aparcar en calles estrechas ni callejones.

-Sacad a las mascotas antes o después del tratamiento y no dejarlas dormir en zonas exteriores cercanas a la calle.

- No tiendan ropa cerca de la vía pública.

- No salir mientras se aplica el tratamiento.

ROGAMOS LA COLABORACIÓN DE TODOS.

25-08-2020

PRUDENCIA, RESPONSABILIDAD Y RESPETO .

Nos informan alarmados numerosos vecinos , que esta Nota Informativa está circulando desde esta mañana en las redes, dando a entender que es un mensaje emitido en el día de hoy, lo que es TOTALMENTE FALSO.
Esa Nota fue preparada y publicada por el Ayuntamiento de Yuncos el 15 de Marzo de 2020, recién decretado el Estado de Alarma y en pleno confinamiento.

Es un comportamiento desalmado, cruel y tremendamente insolidario utilizar una pandemia de semejante magnitud para hacer daño, generar más miedo y alarma en la sociedad y encima engañar a los vecinos y vecinas .
Si, ENGAÑAR .... eso es lo que, sin duda, están haciendo quien o quienes creyéndose expertos y eruditos en Covid 19 , dan lecciones ( que no soluciones) de cómo se debe actuar, insultando y faltando al respeto reiteradamente, sin pensar que tanto la Alcaldesa como el resto de Equipo de Gobierno , además de sufrir las consecuencias y patologías de este maldito virus en propia persona , como representantes de nuestro pueblo, trabajan sin descanso , se esmeran y acuerdan las medidas que consideran más necesarias en cada momento.
No, efectivamente no, ninguno tenemos un manual claro y bien definido de cómo atajar esta maldita pandemia , pero no busquéis la responsabilidad siempre en otros .
Desde el Ayuntamiento de Yuncos estamos dando lo mejor de nosotros para frenar esta situación y créannos, todas las medidas sociales y colectivas se están tomando y son efectivas , pero se requiere sobre todo responsabilidad individual , autoprotección y cumplimiento de las normas sanitarias.

Vamos a ayudar entre todos, la aportación de todos y cada uno es primordial, pero para sumar, contribuir y ayudar, no para lanzar BULOS.

En esto, NO hay diferencias, NO hay colores, NO hay edades.

Pero hagamos que SI haya responsabilidad, SI haya prudencia, SI haya unión y SI haya respeto.

Con nuestros mejores deseos y el compromiso de seguir trabajando sin descanso por y para nuestro pueblo , intentando contener los efectos de esta cruel pandemia, recibid un cariñoso saludo de

VUESTRA ALCALDESA

24-08-2020

 

PROTOCOLO PARA EL INICIO DEL CURSO 2020-2021, EN LOS CENTROS ESCOLARES DE CASTILLA-LA MANCHA PARA EL COVID -19.


La Consejería de Educación ha elaborado un documento con el protocolo de actuación por el COVID-19 en los centros escolares, para el inicio del próximo curso 2020/2021. Además publicó la orden del 23/07/2020 en la que se dictan las instrucciones para las medidas educativas del curso 2020-2021. Teniendo como base esta normativa cada centro de nuestro municipio tiene que hacer un plan de contingencia, es decir elaborar un plan según los recursos posibles de cada centro, en función de los tres escenarios posible, según evolucione la pandemia: clases presenciales, clases semipresenciales, y no presenciales. Este plan de contingencia, que deben efectuar los centros, debe aprobarse antes del inicio de curso por el claustro de profesores y por inspección educativa.
El Ayuntamiento de Yuncos desde un primer instante se ha puesto a disposición de la Consejería y ha realizado las obras y cambios solicitados por ella o por los propios equipos directivos.
La próxima semana, una vez que se incorporen los docentes, está previsto convocar una reunión con los miembros del Consejo Escolar Municipal, para informar a la comunidad educativa de los protocolos de actuación y de los cambios y obras efectuadas en los centros para poder iniciar el nuevo curso.
En cuanto a la Escuela Infantil, la cual depende del Ayuntamiento, se ha efectuado un estricto protocolo basado en las instrucciones de las Consejerías de Educación y la de Sanidad, además de efectuar numerosas obras de adaptación del centro, de las que se informará y se explicarán a los padres, en la reunión que se mantendrá con ellos, el próximo jueves 3 de septiembre, en la Casa de la Cultura.
A día de hoy, este sería el protocolo de actuación y las instrucciones dadas para efectuar el plan de contingencia, sin perjuicio de que un cambio en la situación sanitaria provocada por esta pandemia, provoque nuevas medidas restrictivas o incluso la suspensión de las clases presenciales en un futuro más o menos lejano.

23-08-2020

22-08-2020

 

IMPORTANTE INFORMACIÓN

21-08-2020

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LA EVOLUCIÓN D

EL COVID-19 EN YUNCOS

14-08-2020

 

DESINFECCIÓN DE LAS VÍAS PÚBLICAS DE YUNCOS.


Durante la madrugada del jueves al viernes, se desinfectaron, una vez más, todas las calles del municipio, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones, con un cañón atomizador.
Esta medida, de control y prevención del COVID-19, se ha venido adoptando, por el Ayuntamiento de Yuncos, de forma periódica y continuada, desde el pasado mes de marzo.

10-08-2020

 

BANDO INFORMATIVO SOBRE LA SITUACIÓN DEL COVID-19 EN NUESTRO MUNICIPIO.

27-07-2020

 

IMPORTANTES OBRAS DE REHABILITACIÓN Y AMPLIACIÓN EN EL COLEGIO VIRGEN DEL CONSUELO


El Ayuntamiento de Yuncos y la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha están llevando a cabo importantes obras de rehabilitación y ampliación del Colegio Virgen del Consuelo.
Este centro, el más antiguo del municipio, sufre importantes deficiencias y tiene numerosas necesidades, provocadas por sus más de cincuenta años de vida, y que para el próximo curso se han acrecentado por las medidas de protección y seguridad impuestas en los centros educativos, por la pandemia provocada por el COVID-19.
Este año además de las habituales obras de mantenimiento como pintura de aulas o pequeños arreglos, se va a construir un zócalo de azulejos en el pasillo de infantil, en dos aulas de dicha zona y en el pasillo de los baños del patio. Se van a reformar de forma integral los baños del patio y se van a reparar las zonas del tejado donde el invierno pasado aparecieron goteras. Además se van a construir totalmente nuevos, ampliando así el centro, dos servicios dentro del patio interior situado en la zona de infantil. Estos baños, además, darán servicio a los usuarios del comedor.
El equipo directivo del centro ha trabajado intensamente junto al Ayuntamiento para conseguir estás mejoras, sin duda tan necesarias. Nuestro agradecimiento por su ayuda y colaboración.

27-07-2020

 

OBRAS DE MANTENIMIENTO Y ADECUACIÓN PARA EL NUEVO CURSO DEL COLEGIO GUILLERMO PLAZA


Como cada verano se están realizando numerosas obras de mantenimiento y adecuación del colegio Guillermo Plaza para el nuevo curso, un curso que por la situación actual de pandemia requiere de más medidas de protección y seguridad.
Entre otras muchas pequeñas obras, solicitadas por la dirección del centro, se ha cambiado la arena y rellenado todos los areneros y se ha renovado completamente el sombraje del patio.

27-07-2020

 

SE ARREGLAN LOS PATIOS DE INFANTIL EN EL COLEGIO VILLA DE YUNCOS Y SE ADAPTAN PARA EL NUEVO CURSO.
En el colegio Villa de Yuncos se están realizando una serie de reformas y tomando una serie de medidas para el mantenimiento del centro su adaptación al nuevo curso escolar, a partir de las prescripciones marcadas por la Consejería de Educación y las solicitudes efectuadas por el Consejo Escolar y el equipo directivo.
Entre otras, como las de señalización y marcado de zonas o poda de árboles, la más importante es la restauración integral de los patios de infantil, cuyo firme presentaba grandes deficiencias por lo que no eran utilizados por los más pequeños.
Se ha procedido a levantar todo el corcho, limpiar y arreglar el aislante y colocar nuevamente las planchas de corcho, sustituyendo la mayor parte de las mismas, al estar deterioradas.
Con esta medida los niños y niñas de educación infantil disfrutarán de espacios propios para su recreo, sin tener que compartir el patio con los más mayores y reduciendo las posibilidades de contagio de COVID-19.

27-07-2020

 

DESINFECCIÓN INTEGRAL DE YUNCOS Y SUS URBANIZACIONES CON UN CAÑÓN ATOMIZADOR.


Durante el pasado fin de semana se procedió, una vez más, a la desinfección de todas las calles del municipio, con un vehículo equipado con un cañón atomizador.
Dicho vehículo recorrió, bien entrada la noche, para aprovechar las horas de sueño y evitar la presencia de vecinos, las vías públicas del casco urbano y las urbanizaciones, desinfectándolas.

24-07-2020

EL AYUNTAMIENTO DE YUNCOS PROHÍBE EL "BOTELLÓN" EN ESPACIOS ABIERTOS

Ante la situación de emergencia generada por la evolución del coronavirus COVID-19, y debido al comportamiento irresponsable de un sector muy reducido de la población, denunciado por los propios vecinos y comprobado por la policía local y los miembros del equipo de gobierno, que provocan un aumento exponencial del riesgo de contagio al tener como origen grandes concentraciones de personas en torno al consumo de bebidas alcohólicas en espacios abiertos, el Ayuntamiento de Yuncos prohíbe la práctica del “botellón” en dichos espacios abiertos y la consumición de bebidas alcohólicas de cualquier tipo en la vía pública en la totalidad del municipio.
Este Ayuntamiento tiene encomendada la tarea de velar por la salubridad de la ciudadanía de la localidad y evitar un repunte en el número de infectados y los devastadores efectos que éste pudiera tener en nuestros habitantes, por lo que la actual situación de emergencia creada por la pandemia del COVID-19 obliga a asumir la responsabilidad de adoptar las medidas que sean necesarias para asegurar, por un lado, la salud y la seguridad de las personas, y en última instancia su propia vida, como derecho fundamental que prima por encima de cualquier otro. Por todo ello, se ha adoptado esta medida considerando que esta práctica no solo es lesiva para la salud de quienes asisten y participan en el “botellón” sino que trasciende a la salud pública general de los vecinos.

Igualmente se prohíben realizar actividades recreativas en zonas de dominio público y espacios libres de titularidad pública en los que se produzcan aglomeraciones de personas que voluntaria o involuntariamente pudieran infringir las normas de separación física en el ámbito social.

22-07-2020

 

RETO SOLIDARIO COVID-19, VUELTA A TOLEDO MTB

El reto To777k SOLIDARIA o Vuelta a Toledo MTB SOLIDARIA consiste en realizar de manera continua y sin descanso el recorrido que consta en seguir los límites provinciales de Toledo en bicicleta de montaña, con el incentivo de sumar al grandísimo reto deportivo, la motivación de ayudar a los demás en estos momentos de crisis derivada del COVID19.

El reto se realizará, siempre y cuando no haya restricciones sanitarias que lo prohíban, el próximo fin de semana, el 24,25 y 26 de Julio de 2020.

Dicho recorrido tiene una longitud de 777 km, por todo tipo de terrenos, donde se muestra la diversidad de la provincia. El reto tendrá como lugar de salida y meta la ciudad de Illescas, en concreto el ecopolígono Plataforma Central Iberum.
Todo el recorrido está previsto realizarlo en 55 horas de duración. El viernes a las 12:00 comenzará, y antes del domingo a las 19:00 el mayor número de ciclistas deberán haber llegado a Illescas.

Debido a la dura pandemia del virus Covid-19 que venimos sufriendo en nuestro país, a través de este reto se recaudará dinero, con el fin solidario de aportar para ayudar a los más vulnerables. Por cada corredor que finalice el reto se donará 0,87€ por kilómetro realizado, con lo que se puede llegar a recaudar hasta 10.000€.

22-07-2020

 

RECUERDA: Es obligatorio el uso de la mascarilla en vías pública, espacios al aire libre y en cualquier espacio abierto al público aunque se pueda mantener la distancia interpersonal de 1,5 m.

 

Más información 👉 https://bit.ly/30wUbiH

20-06-2020

 

HORARIO Y NORMATIVA DE USO DEL REGISTRO CIVIL DE YUNCOS

20-06-2020

LA CONSEJERÍA DE BIENESTAR ABRE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA PROFESIONALES SOCIO-SANITARIOS.

La Consejería de Bienestar Social ha abierto una bolsa de empleo para profesionales socio-sanitarios que deseen trabajar para la Junta de Comunidades, en los Centros Residenciales, públicos y privados, de Castilla-La Mancha, para hacer frente al COVID-19.

Por este motivo si eres, enfermero, terapeuta, auxiliar de ayuda a domicilio, ayuda a domicilio, técnico de atención de personas en dependencia, auxiliares de enfermería, gerocultores, o incluso limpliador/a o cocinero/a, y quieres trabajar en Residencias de nuestra comunidad, solo debes completar este formulario, y desde la Consejería de Bienestar se pondrán en contacto contigo por correo electrónico.

https://www.trabajobienestarsocialcovid19clm.com/

 

 

16-06-2020

EL AYUNTAMIENTO DE YUNCOS OFRECE A TODOS LOS VECINOS DE YUNCOS LA POSIBILIDAD DE REALIZARSE EL TEST DE DETECCIÓN DEL COVID-19, EL PRÓXIMO 23 DE JUNIO, ASUMIENDO UN COSTE REDUCIDO:

Dentro del importante paquete de medidas que el Ayuntamiento de Yuncos viene poniendo en práctica, desde el primer día de esta crisis sanitaria, social y económica, generada por la pandemia del COVID-19, y con la finalidad de ayudar al máximo posible, en la protección de la salud y relativa seguridad de sus vecinos y vecinas, evitando y previniendo, dentro de sus posibilidades los contagios y la extensión de la pandemia por el municipio, este Ayuntamiento, después de innumerables gestiones, a ofrecido a todos los vecinos de Yuncos la posibilidad de efectuarse la prueba de detección del COVID-19, a un precio minorado en más de un 40%.
Aunque ya han venido en varias ocasiones, el próximo día 23 de junio está previsto que acuda a nuestro municipio la empresa encargada de efectuar los test. Todos los vecinos interesados, deberán estar empadronados en Yuncos, y ponerse en contacto con los teléfonos 24 horas habilitados por el Ayuntamiento durante esta pandemia (925-536410 – 697437754). Allí les tomarán nota de sus datos, organizarán el grupos y les darán hora para la prueba.
El Importe que los vecinos deberán abonar será de 29 euros por cada prueba.
Como todos los test que hay en el mercado, no tienen una garantía absoluta, ya que se trata de una enfermedad de muy reciente aparición y que está en fase de estudio, sin embargo, se ha contratado una empresa de reputado prestigio y solvencia IMFES, para asegurar la máxima protección y reducir la desconfianza al mínimo.
La prueba que se efectuará, que no exige estar en ayunas ni ningún pretratamiento, es un test de anticuerpos IgM (valor indicativo de la infección del virus) e IgG, (valor de anticuerpos protectores). Dichos test permiten distinguir en qué fase de la enfermedad está el paciente según la presencia de IgM (infección aguda) o de IgG (Infección pasada); la detección de ambas inmunoglobulinas se interpretaría como infección subayuda en curso.
Los test proceden del laboratorio ASSUT Europe están debidamente homologados y el equipo de IMFES cumple con la legislación obligatoria de las distintas directivas de la Unión Europea, en materia de requisitos esenciales, y arrojan una sensibilidad y especificidad cercanos al 98%.
La prueba, a la que los vecinos deben acudir con mascarillas, para mantener las medidas de protección , con los sanitarios, se puede realizar también a menores de todas las edades, que tendrían que acudir junto a su padre, madre o tutor legal para que firmasen el consentimiento para la misma.
En el caso de que el resultado de las IgM (infección por COVID-19) fuera positivo, y en cumplimiento de la Orden SND/344/2020, el paciente deberá comunicarlo a su médico de cabecera para que adopte las medidas oportunas.

16-06-2020

BIBLIOTECA EN LA FASE 3.


Por el momento, los horarios y servicios de la Biblioteca, seguirán siendo los mismos en la fase 3.
Os recordamos que ya no hay que pedir cita previa para venir a devolver materiales o a llevarlos en préstamo.
Hay dos formas de préstamo:
- Por encargo: contactando con la Biblioteca y solicitando los materiales que os interesen. Los tendremos convenientemente preparados en una bolsa, y los recogeréis a la entrada.
- Presencialmente: accediendo a la sala de forma restringida (sin poder consultar los materiales directamente) e individual (salvo menores de 14 años, que deberán ir acompañados por un adulto). Para facilitaros la elección, hemos preparado una serie expositores que os ayudarán a seleccionar vuestros préstamos.
También os queremos recordar que podéis seguir haciendo uso de nuestro servicio de "Telelibro": entrega y recogida de materiales en el propio domicilio.

10-06-2020

𝗘𝗟 𝗔𝗬𝗨𝗡𝗧𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗬𝗨𝗡𝗖𝗢𝗦 𝗡𝗢 𝗔𝗕𝗥𝗜𝗥𝗔́ 𝗘𝗦𝗧𝗘 𝗩𝗘𝗥𝗔𝗡𝗢 𝗟𝗔 𝗣𝗜𝗦𝗖𝗜𝗡𝗔 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟

El Ayuntamiento de Yuncos junto con los 35 pueblos firmantes del Manifiesto que hoy se publica ha tomado la complicada pero necesaria y justificada decisión de no abrir la piscina municipal durante la temporada de verano 2020.
Nuestra alcaldesa, M. José Gallego, ha firmado el citado Manifiesto, después de valorar y sopesar todas las posibilidades y dando prioridad, como no puede ser de otra forma, a las recomendaciones de médicos y expertos científicos. En el documento firmado se explican las razones para no aperturar la piscina, razones que comparten 35 Alcaldes de pueblos de nuestra comarca y de fuera de ella.
El Equipo de Gobierno, una vez más, en esta importante decisión, ha contado con el apoyo y consenso de forma unánime de todos los grupos políticos que forman la Corporación Municipal. En momentos tan difíciles se agradece enormemente el ejemplo de unidad que están dando, poniendo en especial valor que hayan dejado a un lado las diferencias ideológicas y políticas y hayan dado prioridad absoluta a la protección, seguridad y salud de todos nuestros vecinos y vecinas, que es lo que realmente importa.
Agradecemos de antemano la comprensión de todas y todos los yunqueros y yunqueras, insistiendo en que sigamos respetando las medidas y normas impuestas por este Estado de Alarma, provocado por el COVID 19.

3-06-2020

 

EL JUEVES 4 DE JUNIO INICIAMOS LA FASE 2 EN NUESTRA BIBLIOTECA

La mayor novedad es que los usuarios tendrán acceso a la zona de mostradores para gestionar sus préstamos, pero no podrán consultar directamente ningún material.
El acceso a la sala se hará individualmente, salvo en el caso de menores de 14 años, que deberán ir acompañados por un adulto.
Debido a estas limitaciones seguiremos atendiendo pedidos de préstamos por teléfono o correo electrónico, y os rogamos que hagáis uso de este servicio siempre que os sea posible.

1-06-2020

APERTURA DE SERVICIOS Y DESESCALADA EN EL MUNICIPIO DE YUNCOS EN FASE 2:

El municipio de Yuncos, así como la provincia de Toledo en su totalidad, ha entrado hoy, 1 de junio, en la Fase 2 del plan de transición hacia una nueva normalidad y en función de todas las indicaciones técnicas, de salud pública, de seguridad, de legalidad y continuando con una desescalada racional y progresiva , el Ayuntamiento de Yuncos COMUNICA:

Las oficinas del Ayuntamiento se han abierto al público, pero , en beneficio de todos, intentemos acudir físicamente solo cuando sea imprescindible para la realización de trámites administrativos que no puedan efectuarse de forma telemática. La apertura al público será con aforo limitado y siempre con cita previa. Teléfono 925-537990 de 9:00 a 14:00 horas.

A partir de hoy 1 de junio se reanudan los plazos administrativos suspendidos.

 

PARQUES: Desde hoy, con la entrada de Yuncos en la Fase 2, se acuerda la reapertura de los parques públicos, entre ellos, el parque de “El Prado”, pero únicamente para pasear. pero no utilizar los elementos comunes, por ejemplo, juegos infantiles o aparatos de gimnasia para mayores. No olviden actuar con responsabilidad y prudencia y recuerden llevar la mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

 

MERCADILLO: Se reabre el mercadillo al público, en el lugar habitual, con un tercio de los puestos, sólo de alimentación, y con aforo limitado, para así poder garantizar que los asistentes mantengan la distancia interpersonal de dos metros. Deben tomarse todas las medidas de precaución y de higiene, evitando manipular los productos.

DEPORTES: Se reanudará el alquiler de pistas de padel y tenis del servicio municipal de deportes de Yuncos, con cita previa y con las reglas y medidas de seguridad establecidas (las pistas se desinfectarán después de cada uso)

Se inicia el periodo para solicitar la pre-inscripción en la Escuela de fútbol de Yuncos para la temporada 2020-2021. Estas pre-inscripciones serán únicamente valorativas con el fin de organizar la siguiente temporada, sin que se establezca una fecha de inicio, que dependerá de la situación sanitaria de nuestro municipio en cada momento.

 

CULTURA: La biblioteca abrirá al público el próximo jueves 4, permitiendo el acceso para préstamo y devolución de libros, siempre respetando una estricta limitación de aforo de un tercio, garantizando la pertinente distancia de seguridad y accediendo con mascarillas. También se pondrá en marcha un servicio de préstamo de libros a domicilio para personas mayores, dependientes, enfermas o que por otras razones no puedan utilizar este servicios de forma ordinaria.

 

HORARIOS: Los horarios de paseo y deporte se suprimen en esta fase. Las personas de hasta 70 años podrán realizar actividad física no profesional en cualquier franja horaria excepto entre las 10:00 y 12:00 horas y entre las 19:00 y 20:00 horas.

 

 

Y recuerden: ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA para personas mayores de 6 años en la vía pública y en cualquier espacio cerrado de uso público siempre y cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de dos metros.

28-05-2020

SUSPENDIDAS LAS FIESTAS PATRONALES

La Corporación Municipal al completo y las Asociaciones e Instituciones que de forma activa participan en nuestras fiestas se han unido para tomar una dificilísima, pero necesaria decisión, para la prevención y seguridad de todos los vecinos, y que sin duda nos duele a todos...𝗦𝗘 𝗦𝗨𝗦𝗣𝗘𝗡𝗗𝗘𝗡 𝗟𝗔𝗦 𝗙𝗜𝗘𝗦𝗧𝗔𝗦 𝗣𝗔𝗧𝗥𝗢𝗡𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗛𝗢𝗡𝗢𝗥 𝗔 𝗡𝗧𝗥𝗔. 𝗦𝗥𝗔. 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗨𝗘𝗟𝗢, 𝗤𝗨𝗘 𝗦𝗘 𝗧𝗘𝗡𝗗𝗥𝗜́𝗔𝗡 𝗤𝗨𝗘 𝗖𝗘𝗟𝗘𝗕𝗥𝗔𝗥 𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗢́𝗫𝗜𝗠𝗢 𝗠𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗣𝗧𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘.

MINUTO DE SILENCIO EN SEÑAL DE DUELO POR LAS VÍCTIMAS DEL COVID-19

Los trabajadores del Ayuntamiento de Yuncos y el Equipo de Gobierno han secundado un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas por la terrible pandemia del COVID-19.
Las banderas que ya ondeaban a media asta desde el 14 de abril en señal de duelo, lucirán crespones negros como símbolo del dolor de un pueblo y en homenaje a los que nos han dejado y a los que han luchado y siguen luchando, como verdaderos héroes, contra esta maldita enfermedad.
Siempre en nuestros recuerdos, siempre en nuestros corazones.

27-05-2020

 

ALSA AMPLIA LA PERIODICIDAD DE LOS AUTOBUSES EN SU LINEA ENTRE MADRID Y TOLEDO
Desde mañana, 28 de mayo, ALSA aumenta la cantidad de autobuses y por lo tanto amplia los horarios de su línea Madrid-Toledo y Toledo-Madrid.

𝗘𝗟 𝗔𝗬𝗨𝗡𝗧𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗬𝗨𝗡𝗖𝗢𝗦 𝗦𝗘 𝗨𝗡𝗘 𝗔𝗟 𝗟𝗨𝗧𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗖𝗥𝗘𝗧𝗔𝗗𝗢 𝗣𝗢𝗥 𝗘𝗟 𝗚𝗢𝗕𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗦𝗣𝗔Ñ𝗔

El Ayuntamiento de Yuncos, que decretó el luto oficial de nuestro municipio el pasado 14 de abril, en memoria de todos los fallecidos por la pandemia de COVID-19 y por respeto a todos los afectados, se suma igualmente, al duelo decretado por el Gobierno de España.

El periodo de luto ha comenzado a las 00.00 horas del día de hoy, miércoles 27 de mayo de 2020, hasta las 00.00 horas del próximo día 6 de junio y durante este periodo las banderas continuarán ondeando a media asta en el exterior de todos los edificios públicos y se colocarán crespones negros.

Además, y por este motivo, hoy miércoles día 27, a las 12 de la mañana tendrá lugar 1 minuto de silencio, por respeto y en memoria de los fallecidos.

Animamos a todos los vecinos a secundar este minuto de silencio en sus hogares o lugares de trabajo.

El Consejo de Ministros aprobó ayer 26 de mayo el Real Decreto por el que se declara este luto oficial por los fallecidos como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Esperemos que cada día sea uno menos y lo consigamos superar entre todos. Pero desde hoy hasta el final de esta crisis vaya para los que no están, o los que lo siguen sufriendo... todo el reconocimiento de un pueblo entero que siempre estará con vosotr@s. Imposible olvidaros....

24-05-2020

ACLARACION TEST IGG e IGM

Buenas tardes vecinos y vecinas.
Este mensaje tiene una doble intención. Por un lado, aclarar a quienes por desconocimiento lógico o confusión, no sepan en que consiste esta prueba. Y en segundo lugar, para responder, a quienes sabiéndolo, generan conscientemente polémica y utilizan la demagogia y algo más... cuando creo que desde hace 70 días es de sobra conocido, por todos, que el COVID-19 no respeta colores, partidos políticos ni edades... pero siguen insistiendo en la discrepancia y la confrontación.

La SANIDAD PÚBLICA, de la que sólo podemos y debemos sentirnos orgullosos, con millones de profesiones y gestores increíbles... esta realizando y demostrando que son el pilar básico de un gran país, que jamás os quepa la menor duda. Pero en este punto en el que nos encontramos... la demagogia barata sobra: nuestra sanidad pública esta para curar, atender y por supuesto hacer test y tratar a quienes presenten sintomatologías previas de al menos varios días.
Esto no esta en absoluto reñido con la iniciativa de este Ayuntamiento de Yuncos, que en su función de responder a las peticiones o planteamientos masivos de la ciudadanía, que pide que por contactos previos con positivos, precaución o simplemente por la tranquilidad , relativa y provisional, ya conocida, están acudiendo a laboratorios independientes, se gestione o ayude, como se esta haciendo, para que... de forma conjunta resulte mas económica. Pero insisto es una prueba voluntaria, cuando no se arrojan sintomas evidentes que deban de ser tratados en los Centros de Salud y Urgencias.
No entrare a valorar el motivo por el que se realiza gratuitamente a tod@s nuestro trabajadores y Protección Civil, aunque me gustaría que recapacitarais al menos quienes dudéis y os pongáis en su piel.
En cuanto al Equipo de Gobierno, que desde luego lleva trabajando incansablemente desde el minuto uno de esta crisis, 24 horas al dia y esta Alcaldesa que os habla, que sabe perfectamente cuales son las prioridades y que no es tiempo de enredos ni controversias... no se harán la prueba a cargo de las arcas municipales, espero que para sosiego y falta de critica de unos cuantos, que en definitiva no se que quieren o pretenden, pero no miden el cansancio y el esfuerzo que hay detrás de cada medida.
Seguire gobernando, remando por todos y todas, porque es mi trabajo, mi vocación y mi responsabilidad prioritaria.

TODOS SUMAMOS PARA SALIR DE ESTA CRISIS.
·#JUNTOS =GANAREMOS AL COVID 19#

SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA A DEPORTISTAS Y FAMILIARES
Desde el consistorio estamos sensibilizados con la dificultad que genera, tanto la imposibilidad de la práctica deportiva como la vuelta a la misma en la nueva realidad, tanto para vosotros como para vuestros familiares. Es habitual que problemas como ansiedad, irritabilidad, preocupación por el efecto del COVID-19, dificultad para la gestión del tiempo o miedo a las lesiones aparezcan ahora o en el futuro.
Para ayudar en estos momentos de incertidumbre tenéis a vuestra disposición el servicio de atención psicológica a deportistas y familiares, realizado por un psicólogo deportivo acreditado y con amplia experiencia, tanto en la esfera deportiva como la sanitaria. Se trata de un servicio TOTALMENTE CONFIDENCIAL y gratuito para todo vecino deportista o familiar de deportista del pueblo.

Para más información envía un email a:
gabinetedeportesyuncos@gmail.com
con tu nombre, edad y explicando brevemente tu caso, se dará una cita para una sesión telefónica en horario de 18:30 a 21:30 preferentemente, con opción a sesiones en fin de semana.

22-05-2020

EL AYUNTAMIENTO DE YUNCOS OFRECE A TODOS LOS VECINOS DE YUNCOS LA POSIBILIDAD DE REALIZARSE EL TEST DE DETECCIÓN DEL COVID-19, ASUMIENDO UN COSTE REDUCIDO:

Dentro del importante paquete de medidas que el Ayuntamiento de Yuncos viene poniendo en práctica, desde el primer día de esta crisis sanitaria, social y económica, generada por la pandemia del COVID-19, y con la finalidad de ayudar al máximo posible, en la protección de la salud y relativa seguridad de sus vecinos y vecinas, evitando y previniendo, dentro de sus posibilidades los contagios y la extensión de la pandemia por el municipio, este Ayuntamiento, después de innumerables gestiones, va a ofrecer a todos los vecinos de Yuncos la posibilidad de efectuar la prueba de detección del COVID-19, a un precio minorado en más de un 40%.
Todos los vecinos interesados, deberán estar empadronados en Yuncos, y ponerse en contacto con los teléfonos 24 horas habilitados por el Ayuntamiento durante esta pandemia (925-536410 – 697437754). Allí les tomarán nota de sus datos, organizarán los grupos y los médicos de la empresa que efectuará dichos test, se trasladarán a nuestro municipio para realizarlos, en la fecha que se les comunicará previamente.
El Importe que los vecinos deberán abonar será de 29 euros por cada prueba.
Como todos los test que hay en el mercado, no tienen una garantía absoluta, ya que se trata de una enfermedad de muy reciente aparición y que está en fase de estudio, sin embargo, se ha contratado una empresa de reputado prestigio y solvencia IMFES, para asegurar la máxima protección y reducir la desconfianza al mínimo.
La prueba que se efectuará, que no exige estar en ayunas ni ningún pretratamiento, es un test de anticuerpos IgM (valor indicativo de la infección del virus) e IgG, (valor de anticuerpos protectores). Dichos test permiten distinguir en qué fase de la enfermedad está el paciente según la presencia de IgM (infección aguda) o de IgG (Infección pasada); la detección de ambas inmunoglobulinas se interpretaría como infección subaguda en curso.
Los test proceden del laboratorio ASSUT Europe están debidamente homologados y el equipo de IMFES cumple con la legislación obligatoria de las distintas directivas de la Unión Europea, en materia de requisitos esenciales, y arrojan una sensibilidad y especificidad cercanos al 98%.
La prueba, a la que los vecinos deben acudir con mascarillas y guantes, para mantener las medidas de protección , con los sanitarios, se puede realizar también a menores de todas las edades, que tendrían que acudir junto a su padre, madre o tutor legal para que firmasen el consentimiento para la misma.
En el caso de que el resultado de las IgM (infección por COVID-19) fuera positivo, y en cumplimiento de la Orden SND/344/2020, el paciente deberá comunicarlo a su médico de cabecera para que adopte las medidas oportunas.

Esta medida, consultada y avalada por todos los grupos políticos de nuestro municipio, a quienes agradezco enormemente el apoyo, no puede ni debe minorar ni un ápice la más absoluta prudencia, precaución y protección individual, que hoy como siempre, pero más que nunca ha de sumar en la lucha contra el Coronavirus.

 

TODOS SUMAMOS PARA SALIR DE ESTA CRISIS.
#JUNTOS=GANAREMOS AL COVID 19#

EL AYUNTAMIENTO DE YUNCOS REALIZARÁ PRUEBAS DE DETECCIÓN DEL COVID-19 A TODOS SUS TRABAJADORES Y A NUESTRA PROTECCIÓN CIVIL:
Sabemos que todas las medidas siempre serán insuficientes, ante una pandemia de dimensiones como la actual, impuesta por el COVID-19.
Pero para el Ayuntamiento de Yuncos es fundamental la salud de los nuestr@s y especialmente.....del personal que más ha expuesto , además de la protección y seguridad , siempre relativa, porque no puede ser de otra forma , pues depende fundamentalmente de la responsabilidad individual .
No obstante, en el afán común de prevenir contagios y la extensión de la pandemia en los distintos servicios municipales, se considera aconsejable esta medida.
Por ello, el Ayuntamiento va a realizar esta próxima semana y de forma gratuita la prueba de detección del COVID-19, a todos sus trabajadores y nuestra Protección Civil.
Hoy por hoy , no hay garantías absolutas, ya que se trata de una enfermedad de muy reciente aparición y que está en fase de estudio. Sin embargo, se ha contratado una empresa de reputado prestigio y solvencia IMFES, para asegurar la máxima protección y reducir la desconfianza al mínimo.
Se trata de un test de anticuerpos IgM (valor indicativo de la infección del virus) e IgG, (valor de anticuerpos protectores). Dichos test permiten distinguir en qué fase de la enfermedad está el paciente según la presencia de IgM (infección aguda) o de IgG (Infección pasada); la detección de ambas inmunoglobulinas se interpretaría como infección subaguda en curso.
Los test proceden del laboratorio ASSUT Europe y por lo tanto , fabricados en la Comunidad Europea y debidamente homologados y el equipo IMFES cumple con la legislación obligatoria de las distintas directivas de la Unión Europea, en materia de requisitos esenciales y arrojan una sensibilidad y especificidad cercanos al 98%.
Esta medida, consultada y avalada por todos los grupos políticos de nuestro municipio, a quienes agradezco enormemente el apoyo , no puede ni debe minorar ni un ápice la más absoluta prudencia, precaución y protección individual, que hoy como siempre, pero más que nunca ha de sumar en la lucha contra el Coronavirus.

TODOS SUMAMOS PARA SALIR DE ESTA CRISIS .
#JUNTOS= GANAREMOS AL COVID 19#

21-05-2020

 

RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL CONSULTORIO.

ES OBLIGATORIO LLEVAR MASCARILLA DESDE HOY, 21 DE MAYO 
Desde hoy es obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados y en espacios abiertos que no cumplan con los 2m de distanciamiento social.
Tenemos que llevarlas todos los adultos y los peques de más de 6 años. Solo estarán exentos los que justifiquen alguna enfermedad.

COMIENZA EL PRÉSTAMO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

El jueves 21 de mayo, por fin reabrimos al público la Biblioteca. En esta fase 1, los horarios serán los siguientes:
-Lunes, martes, miércoles y viernes: de 10 a 14 h.
-Martes y jueves: de 18 a 20 h.
Se atenderá solo con cita previa, y si os resulta imposible venir en estos horarios, buscaremos otras opciones.
Debéis acudir con mascarilla, y no podréis acceder al recinto de la biblioteca, por eso es importante que antes de venir nos digáis qué materiales queréis para que los tengamos preparados. Os los entregaremos en una bolsa, con todas las garantías de seguridad e higiene.

19-05-2020

 

DESINFECCIÓN INTEGRAL DE YUNCOS Y SUS URBANIZACIONES CON UN CAÑÓN ATOMIZADOR.
El pasado martes 19 de mayo se desinfectaron, una vez más, de forma integral, las calles del municipio.
El vehículo, con un cañón atomizador, recorrió las vías públicas del casco urbano y las urbanizaciones, desinfectando con hipoclorito.

15-05-2020                                                                                          𝐄𝐋 𝐀𝐘𝐔𝐍𝐓𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐘𝐔𝐍𝐂𝐎𝐒 𝐍𝐎 𝐂𝐎𝐁𝐑𝐀𝐑𝐀́ 𝐄𝐍 𝟐𝟎𝟐𝟎 𝐋𝐀 𝐓𝐀𝐒𝐀 𝐏𝐎𝐑 𝐓𝐄𝐑𝐑𝐀𝐙𝐀𝐒 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐕𝐈́𝐀 𝐏𝐔́𝐁𝐋𝐈𝐂𝐀.

La grave situación económico-social provocada por la pandemia del COVID 19, ha creado importantes perjuicios económicos entre los comercios, autónomos y pequeñas empresas de nuestro municipio, entre los que se encuentra el sector hostelero. Por ello, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Yuncos , dentro del marco de medidas socioeconómicas que viene adoptando para mitigar esta grave crisis propone y está tramitando la suspensión de la tasa por ocupación de los terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa para este año 2020. Es decir, la tasa que grava la instalación de terrazas de los locales de hostelería.

La suspensión, que se llevará al pleno del próximo jueves 28 de mayo y espera contar con el apoyo de toda la Corporación municipal, será aprobada con efectos retroactivos y tendrá efectos desde la fecha de inicio de la temporada 2020, prevista, en el artículo 8 de la Ordenanza, el 1 de marzo como temporada completa, y el 1 de mayo como media temporada.

El resto del articulado de la ordenanza que rige la instalación de terrazas en la vía púbica, continuará vigente y no se encuentra afectado por la suspensión.

El Ayuntamiento de Yuncos sigue trabajando para adoptar medidas, dentro de su ámbito competencial y de sus posibilidades presupuestarias para mejorar la vida y las necesidades económicas de sus vecinos, sus autónomos y sus empresas.
𝐓𝐎𝐃@𝐒 𝐒𝐔𝐌𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐒𝐀𝐋𝐈𝐑 𝐃𝐄 𝐄𝐒𝐓𝐀 𝐂𝐑𝐈𝐒𝐈𝐒 𝐒𝐀𝐍𝐈𝐓𝐀𝐑𝐈𝐀,𝐒𝐎𝐂𝐈𝐀𝐋 𝐘 𝐄𝐂𝐎𝐍𝐎́𝐌𝐈𝐂𝐀.
𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃 𝐘 𝐌𝐔𝐂𝐇𝐈́𝐒𝐈𝐌𝐀𝐒 𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒.

#TODOSSUMAMOSPARASALIRDEESTACRISIS

𝗔𝗬𝗨𝗗𝗔𝗦 𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗔𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗔𝗨𝗧𝗢́𝗡𝗢𝗠𝗢𝗦 𝗬 𝗠𝗜𝗖𝗥𝗢𝗣𝗬𝗠𝗘𝗦

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la puesta en marcha de una línea directa de ayudas a fondo perdido para micropymes y autónomos en la región, dotada con 25 millones de euros. La actuación, que forma parte del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación de Castilla-La Mancha con motivo del COVID-19, comprende 15 millones de euros en ayudas directas para trabajadores autónomos, para el apoyo en el reinicio de su actividad tras la paralización o ralentización obligada por el estado de alarma, y 10 millones de euros para las empresas de hasta 10 trabajadores.

Los trabajadores autónomos recibirán un pago de 1.500 euros por beneficiario, que se pueden destinar a los gastos derivados de su actividad, incluyendo el pago de las cuotas a la Seguridad Social, o gastos operativos corrientes.

En el caso de las micropymes, las empresas con entre 1 y 4 trabajadores a tiempo completo percibirán una ayuda directa de 2.200 euros, que se eleva hasta 3.000 euros en el caso de las micropymes de entre 5 y 9 trabajadores. Las ayudas se pueden dirigir a cualquier gasto operativo que suponga el reinicio de la actividad, incluido, por supuesto , el pago de salarios o cuotas a la Seguridad Social.

Es requisito para acceder a esta ayuda, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) haber visto suspendida su actividad por la orden de cierre del RD 463/2020, que provocó el cierre de las actividades no esenciales, o que la facturación, en el caso de no haber sido afectado por este cierre, haya caído en más de un 60 por ciento con motivo de la crisis del COVID-19. En ambos casos, tanto en la línea destinada a los trabajadores autónomos como en la que tiene como objeto las micropymes, el Decreto establece como compromisos el reinicio y el mantenimiento de la actividad y del empleo durante los doce meses siguientes a la concesión de la ayuda.

Estas ayudas, cuyas solicitudes pueden presentarse desde hoy 15 de mayo y durante 30 días, tienen como objeto compensar las pérdidas económicas ocasionadas en sus distintas actividades a pequeñas empresas y autónomos de la región, a consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

𝑻𝑶𝑫@𝑺 𝑺𝑼𝑴𝑨𝑴𝑶𝑺 𝑷𝑨𝑹𝑨 𝑺𝑨𝑳𝑰𝑹 𝑫𝑬 𝑬𝑺𝑻𝑨 𝑪𝑹𝑰𝑺𝑰𝑺 𝑺𝑨𝑵𝑰𝑻𝑨𝑹𝑰𝑨, 𝑺𝑶𝑪𝑰𝑨𝑳 𝒀 𝑬𝑪𝑶𝑵𝑶́𝑴𝑰𝑪𝑨.
𝑺𝑨𝑳𝑼𝑫 𝒀 𝑴𝑼𝑪𝑯𝑰́𝑺𝑰𝑴𝑨𝑺 𝑮𝑹𝑨𝑪𝑰𝑨𝑺.𝑨𝒀𝑼𝑫𝑨𝑺 𝑫𝑰𝑹𝑬𝑪𝑻𝑨𝑺

#TODOSSUMAMOSPARASALIRDEESTACRISIS